Jump to content

1.8t junta tapa de la balancines


anna maria

Publicaciones recomendadas

Hola!Estoy nueva por aqui y no se si es mal,un tio de un taller dice que mi coche pierde aceite por la junta tapa de la balancines..de momento no se donde esta la junta de la balancines me puedes ensenar una foto y una referencia tambien porfavor.Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas noches anna maria la tapa de balancines es la pieza metalica que esta en la parte superior del motor, en la que va incorporada la boca de llenado de aceite. Su mision es cerrar y facilitar la lubricacion del con junto de distribucion. no es una averia grave y la reparacion es muy simple se levanta y se sella con silicona de automocion. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces no tengo que comprar nada solo quitar la tapa superior y poner silicona de automocion pues muchas gracias.

 

anna maria leete este brico de duke:

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/273317-brico-sellar-junta-tapa-balancines/

 

es de un 2.4 v6 pero se hace igual, salvando las diferencias de motor claro!

 

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovechando este hilo ..... ¿sabeis donde puedo comprar una tapa de balancines? Es que un pegote de pasta dura a la salida de uno de los tubos y sino es muy cara la queria cambiar, aunque no he notado que fugue ni nada. Me imagino que me lo rompieron en alguno de los cambios de inyectores...

 

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y este es el bloque donde se atornilla la susodicha tapa.

 

02022011062.jpg

 

02022011063.jpg

 

 

La junta que va entre medias, es la que se suele picar y proovoca las pérdidas de aceite. Tal es ASÍ, que las fotos son de mi motor cuando le tuve que cambiar la mía :laugh::laugh:

 

No te preocupes, porque es una avería bastante frecuente en motores del grupo VAG. De hecho, me ha pasado en todos los coches que he tenido del grupo (Un Toledo, un A3 y, ahora, en el A4).

 

Es más, en este último caso, no es que la junta estuviese picada..... Es que se había endurecido tanto que no hacía estanqueidad alguna.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ahora que veo las fotos....... Cuando piden el la concesión la junta de la tapa, también te trae la que va con las bobinas. Si te fijas en la foto, en el centro del bloque hay 4 agujeros. Ahí es donde se colocan las bobionas que le dan corriente a las bujías. En la foto, esa junta, aún está puesta.

 

Además te digo que, en mi caso, la mayoría de la pérdida de aceite se producía por esa junta y.... claro, así tenía yo las bobinas :unsure::unsure: inundadas en aceite :shocked:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y este es el bloque donde se atornilla la susodicha tapa.

 

post-5849-0-68731400-1324454896.jpg

 

post-5849-0-16200400-1324454915.jpg

 

 

La junta que va entre medias, es la que se suele picar y proovoca las pérdidas de aceite. Tal es ASÍ, que las fotos son de mi motor cuando le tuve que cambiar la mía :laugh::laugh:

 

No te preocupes, porque es una avería bastante frecuente en motores del grupo VAG. De hecho, me ha pasado en todos los coches que he tenido del grupo (Un Toledo, un A3 y, ahora, en el A4).

 

Es más, en este último caso, no es que la junta estuviese picada..... Es que se había endurecido tanto que no hacía estanqueidad alguna.

 

SALUDOS

 

 

Hola buenas, respecto a la primera foto los plasticos de la derecha ¿que funcion tienen? ya que cuando cambie la junta saltaron con la tapa y no recuerdo como los puse, si uno a cada lado o yo que se. De esto ya hara unos 5000 km, y ahora me estoy acojonando mucho al ver esta foto y verlos los dos a la derecha, gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.