Jump to content

¿Porque tracción trasera?


Bugs

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 78
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 3 semanas más tarde...

Respondiendo a porque marcas tan prestigiosas los siguen instalando a pesar de todo, las respuesta es porque son cabezones y ahora ademas lo venden como algo exclusivo... :(:)

 

Lo cierto es que para vehiculos de 4-4,5 metros (batalla corta), la traccion trasera hece al coche muy inhestable, en cuanto el suelo esta un pelin deslizante o hace mucho viento (no digamos las dos cosas!!!) el coche se vuelve peligroso. Ahora tratan de paliarlo con los diferenciales autoblocantes.

 

La traccion trasera va bien en coches con mucha fuerza y potencia y con una batalla larga. Transmite mejor tanta potencia al suelo.

Por eso no se entiende que en coches pequeños- medianos tanto BMW como Mercedes sigan incluyendo esta transmision.... Pura cabezoneria. :):(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respondiendo a porque marcas tan prestigiosas los siguen instalando a pesar de todo, las respuesta es porque son cabezones y ahora ademas lo venden como algo exclusivo... :(:)

 

Lo cierto es que para vehiculos de 4-4,5 metros (batalla corta), la traccion trasera hece al coche muy inhestable, en cuanto el suelo esta un pelin deslizante o hace mucho viento (no digamos las dos cosas!!!) el coche se vuelve peligroso. Ahora tratan de paliarlo con los diferenciales autoblocantes.

 

La traccion trasera va bien en coches con mucha fuerza y potencia y con una batalla larga. Transmite mejor tanta potencia al suelo.

Por eso no se entiende que en coches pequeños- medianos tanto BMW como Mercedes sigan incluyendo esta transmision.... Pura cabezoneria. :):(

Te has dejado Porsche,Ferrari,Lamborghini,Aston Martin,Jaguar,Lotus y unas cuantas más, sin contar las marcas américanas traseras de pura cepa...creo q no es cabezoneria, lo q hay q tener es conciencia de lo q se tiene debajo y conducir conociendo tú coche...q a unos les guste conducir más despreocupadamente,BIEN lo respeto ,pero como veras muchas marcas opinan de otra manera y no creo q todas estas marcas hagan estos coches,exclusivamente por cabezoneria ó q a mi me guste la tracción trasera porq soy un cabezón..no,no :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fijate que me das la razon. Todas las marcas que mencionas hacen coches muy potentes y de batalla larga, por lo que es mejor la traccion trasera.

 

Para la traccion delantera, si te has fijado, por encima de 160 cv, los coches llevan control de traccion, aunque algunos con menos caballos tambien lo llevan es porque es el complemento ideal para el ESP.

 

A los que yo me refiero es a los BMW serie 3.

 

Si nos fijamos en Mercedes, creo que los coches de 4 metros los hace con traccion delantera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fijate que me das la razon. Todas las marcas que mencionas hacen coches muy potentes y de batalla larga, por lo que es mejor la traccion trasera.

pues eso :p está bastante clarito, no?

ahh, y el X-type de Jaguar es T. delantera

este Canim ahora se nos está pasando a MErcedes :lol:

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya se que no es una m****, es un poco de mania que tengo a este modelo y mas aun con el motor 2.0 diesel del mondeo...

 

Si al menos fuese el 2.7 biturbo...

 

Es que con Jaguar soy un poco extremista

 

Color verde british racing, cuero beige, traccion trasera, 4 faros y que suenen los 6 cilindros :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un Traccion delantera es mas noble la conduccion,aunque el vehiculo tiene a subvirar,pero tambien puede sobrevirar,pero claro motor delante, traccion delante ,tiene todo el aplomo de peso delante y da mas seguridad,caso normal en mayoria de marcas de mercado,que igualmente todas las marcas podrian montar trasera perfectamente,solo es un problema de costes,y como bien habeis dicho es tambien por problema de peso del coche,pq traccion atras? Pq los vehiculos de grandes prestaciones intentan ajustar al maximo el centro de gravedad de los motores,entonces los mas logico es poner el motor en posicion central posterior (detras asientos),y claro por supuesto la traccion lo mas proxima a rueda,(propulsion trasera),en cambio mercedes y bmw de alguna manera se intentan asemejar a los grandes fabricantes porsche,ferrari,lambo......pero claro como digo yo, configuracion motor delante traccion detras,pues la verdad que NO,peso del motor delante y traccion detras sin peso,pues normal que se vaya del culete,pq las sensaciones de un traccion trasera con motor delante y traccion trasera con motor detras no tienen nada que ver,siempre a de haber peso en el eje que se tracciona,sino hace la sensacion de flote,yo soy partidario de la traccion 4x4 fija,(subaru,evo...) indiscutiblemete es lo mejor seguridad,diversion,lo es todo.Cualquier traccion es divertida si se sabe pilotar,yo personalemente estoy harto de hacer verdaderamente el LOCO con delanteras y traseras,haciendolos patinar en cualquier rotonda o calle de 90 grados,pero cada tipo de traccion tiene sus pros y sus contras pq siempre hay un eje que flota sea el directriz o no,lo mejor de calle 4x4 y que nadie me lo discuta,delantera??Tiende a subvirar,pero es mas facil enderezar y es mas previsible,y la aceleracion es mas brutal,aunque un delantera nunca lo sacaras acelerando si ya estas vendido.Trasera??Tiende a Sobrevirar,coletazos imprevisibles,la direccion flota sobre el eje delantero,si se va el coche y aceleras siempre lo sacaras si eres osado,weno en fin no hablo mas supongo que os habra quedado claro,alguien tiene algo en contra??? ahh i lo mejor sin duda 4x4..... :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo todavia no he conducido ningun quattro, peor lo que si tengo claro es que eb cuestiones de hacer a un coche divetido, no hay nada como la trasera.. el coche de mi padre.. un omega 3.0 V6 es una gozada, no hablo de hacer el macarra y ponerme a hacer roscos con el coche, pero cuando te apetece un pococ de marcha, si le tienes el punto cogido al coche, te coges unas curvas y me rio yo de los parques de atracciones, en plena curva, reduces y pegas pisoton y notas como se te desliza el culete y te obliga a contravolantear.. uff demasiado.

 

ahora.. yo me quedo con el mio, un traccion delantera, mas agusto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con Canim., delantera es conducir, trasera es pilotar;-). Decis que los trasera dan coletazos imprevisibles...Bien eso es porque no se conoce el coche, si uno tiene un coche y sabe llevarlo (ojo no hablo de mi), es difícil que te dé un coletazo imprevisible ya que te sueles anticipar de forma inconsciente. Puede pasar, pero no es lo normal.

Si un delantera se te va, el hostiazo es seguro, las ruedas directrices y motrices están en el mismo eje, justo el que ha predido tracción, y eso es muy difícil de corregir. Un trasera cuando se va siempre te queda el volante para corregir. ¿que se van antes?, depende del tacto del conductor. Si es cierto que requieren un mayor nivel de conducción y concentración si quieres ir fuerte, si no vas haciendo el cabra, los puede llevar cualquiera.

Y con respecto al tema deslizante de los traseras, eso es porque nos falta cultura de conducción, en Alemania hay muchos traseras y allí llueve mucho más que aquí, lo que pasa es que nos llevan años en la cultura automovilistica. Mi vecino es Austriaco, es Pro BMW, y a ver quien tiene webs de seguirle por la nieve, claro que en invierno no monta unas 240 como pasa aquí. En Alemania en Invierno se montan ruedas de invierno, menos anchas y con mayor agarre, aquí queremos tener una ruedas globeras y que no se nos vaya en terreno deslizante y eso es complicado. No solo en los traseras sino en los delanteras también.

Creo que lo más divertido del mundo es un trasera, mucho más que un Quattro, porque yo no mido la diversión en velocidades punta ni en paso por curvas, sino en las sensaciones que te transmite un coche y para eso, me quedo con un trasera. Ahora, por supuesto es mi opinión personal.

Y por eso los grandes deportivos siguen siendo trasera, y en el caso de BMW está el añadido de que un motor delantero con tracción trasera está mucho más compensado en reparto de pesos como bien decís, con lo que el coche, es más noble, para alguién que sepa lo que lleva claro, si pretendemos llevarlo como un delantera nos va a dar muchos sustos.

Slds

Forza propulsión...

Editado por juanra_911
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.