Jump to content

¿Porque tracción trasera?


Bugs

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 78
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 2 semanas más tarde...

Pues al hilo del tema. Esta mañana con la nieve que ha caido donde vivo estaba la cosa clara. Sacar el Quattro..o no?¿?. Como no tenía que llevar a los enanos al cole, me he dicho, bah, saco el 928 S4 y así veo como se mueve en terrenos deslizantes. Todo sea que me tuviese que dar la vuelta. Le he desconectado el ABS y la verdad, no me he arrepentido. Me lo he pasado pipa con el coche, incluso he adelantado a un All Road (iba el tío pisando huevos, claro), sino no hay quien le meta mano a ese coche en nieve. :ph34r: . Y es que hay cada uno...

El 928 tiene un umbral mucho más alto de lo que pensaba y se ha portado con una nobleza extraordinaria teniendo en cuenta que llevaba unas neumaticos traseros demasiado anchos, 245. Eso sí, en 2ª, 3ª todo el rato. No me ha pasado nadie lo cual no es un orgullo, sino el nivel infimo de pilotaje que tenemos en este país en el que la gente solo corre en rectas y en seco. Y yo no iba fuerte, ya digo qeu iba bastante tranquilo porque estaba probando el coche. Los propulsión si los sabes llevar y tienes la cabeza y el píe derecho frío, se comportan muy noblemente y corrigen enseguida.

Así que Canim, yo creo que hasta para el día a dia es mucho más divertido un trasera incluso en adversas condiciones. Hubiese ido más rápido y seguro con el RS2 pero no me lo hubiese pasado tan bien.

Eso sí, mañana que hay que llevar a los enanos al cole, vuelta a la seguridad del Quattro. :D .

Slds

Editado por juanra_911
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Traseras,delanteras,integrales...bla,bla.....lo mejor INTEGRAL DE CAJON puedes pasar a 140 km/h agarrado al asfalto como una lapa y divirtiendote,o pasando a 140km/h jugandote el pellejo i el vehiculo en un mal contravolante,diversion la trasera?? si claro en circuitos y derrapando,son pros y contras solo eso,pero no todo pros.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el si es divertido o no, es un gusto, y los gustos, subjetivos son :cfsd1:

 

de verdad, como primer coche, nunca un trasera. Y si un delantera mas o menos ágil (o total).

 

 

Cuando tenga dinero para permitirme un 2º coche. Entonces me dará igual por supuesto. Pero aún asi, supongo que agarraría algo tipo tracción total.

 

Salu-2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Traseras,delanteras,integrales...bla,bla.....lo mejor INTEGRAL DE CAJON puedes pasar a 140 km/h agarrado al asfalto como una lapa y divirtiendote,o pasando a 140km/h jugandote el pellejo i el vehiculo en un mal contravolante,diversion la trasera?? si claro en circuitos y derrapando,son pros y contras solo eso,pero no todo pros.....

:ph34r: Tú has llevado algún trasera actual??

 

Según lo dices, parece q cuando hablas de un trasera dando una curva a 140 sea un coche sin ningún tipo de ayuda...Yo te puedo decir q un trasera con su control de tracción y demas sistemas de seguridad es muy seguro a altas velocidades..otra cosa es hacer el loco :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo he dicho siempre... como divertido un trasera, pero yo cuando voy conduciendo, suelo ir pendiente del tráfico y pensando en mis cosas, no pendiente del coche... y esto es lo que no me permite un trasera.

 

Un trasera es -increiblemente- divertido si vas pendiente del coche y le vas corrigiendo todo lo que te va haciendo (aún más divertido si quitas DSC's, ESP's, y demás), pero en mi conducción diaria y relajada no voy pendiente del coche... y con un trasera más de un susto me he llevado.

 

Una vez me puse a hacer el cabra con un BMW (un 320d), quitandole el DSC... divertidisimo... eso si, se me olvido volver a conectarselo, y ya iba yo de vuelta, cuando en una rotonda con curva bastante cerrada (por suerte, sin tráfico alguno, era por la zona de playa en invierno... donde habia estado haciendo el cabra), se me cruzó a 40 por hora... en ese momento mi reacción (supongo que acostumbrado a un delantera sin nada), fue frenar el coche en seco y no intentar corregir... si hago esto con tráfico, alguno me come, seguro.

 

Luego, como venia de hacer el cabra y estaba con el punto dado, me fui para atrás, volvi a esa rotonda, esa vez pendiente de lo que hacia, y me la hice cruzada entera a 70-80Km/h... diversión en su estado puro, os lo aseguro (el hacer la rotonda con el culo dando bandazos y enganchando de nuevo a base de tracción)...

 

Pues eso, que para mi conducción diaria, no voy pendiente para poder pasar una rotonda con el coche dando bandazos... lo voy cuando voy haciendo el cabra (o como juanra... cuando voy a "probar" el coche), y seguro que me la pegaría rápido (aunque también es cierto, que en los coches modernos, los sistermas electrónicos son bastante buenos y cada vez hay menos peligro)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido contigo contigo "don" Canim. Parece que los trasera van siempre por fuera de la carretera y es un milagro llevarlos recto y no es así...

A los "integristas" del paso por curva les digo que miren las diferencias en velocidad de paso por curva de asfalto entre un trasera y un cuatro y lo mismo se llevan alguna sorpresa.

Por ejemplo revista Top Gear 1996 comparativa 993 Carrera 2 y carrera 4.

Dry course: C2's lap time is 53.43 sec.,C4 did it in 53.01 sec. 1 Lap

Wet course: C2 in 25.27 sec.,C4 did it in 25.05 sec. 1/2 Lap

Sorprendente no? bueno sin entrar en discusiones acerca de como lo hicieron ni del circuito ya que pueden variar los resultados, veís que las diferencias no son muchas. Incluso en mojado parece que va mejor el C2 cosa que me sorprende bastante.

De todas formas es mí opinión y respeto las vuestras. A mi un 2W me parece que tiene muchas más posibilidades que un 4W. Claro que para mi lo divertido en el día a día no es tomar una curva cuanto más rápido mejor sino las sensaciones que me transmite un coche aunque tenga 50 caballos.

Los que no me gustan nada son los delanteras, en casa tenemos un A3 que usa mi mujer y yo con ese coche no me siento seguro. Ojo no digo que no lo sea, yo solo digo que no me siento seguro. Ella por el contrario va encantada y no le des un trasera porque dice que le acojona mucho.

JLC a mi eso me ha pasado también alguna vez :unsure::ph34r: pero con el uso lo que parece que es algo excepcional se vuelve instintivo. Llevo 10 años usando solo coches tracción trasera y/o cuatro . Al principio iba acojonao, no digo que no, pero vas cogiendo confianza y al final, al menos yo, lo veo más noble. Antes solo quería delantera por desconocimiento más que otra cosa. La trasera me parecia algo endemoniado.

Ahora habiendo cogido confianza en la trasera ya no la cambio. Lo de los 4W ya es otra historia, si quieres llevarlos al límite tienes que ser muy buen conductor porque te perdonan casi todo a velocidades "normales".

Cortes cuando quieras vente a Madrid y te llevo al cole :cry1: :lol2:

Saluti

Editado por juanra_911
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de los 4W ya es otra historia, si quieres llevarlos al límite tienes que ser muy buen conductor porque te perdonan casi todo a velocidades "normales".

Imagino que en un coche de tamaño normal, si, pero tu tienes el RS2, y al igual que yo con el Allroad, habrás podido comprobar que lanzarlo de culo en una salida de rotonda o de curva cerrada es facilisimo, divertidisimo, y además, teniendo manos, también super-seguro... puedes ir estirandole todo lo que quieras para sacarle el culo, y cuando quieras volver a recuperar la "seguridad", es cuestión de poenr el volante recto (no contravolantear!), acelerar, y el coche pilla la recta él solito.

 

La diferencia es que en este no estás corrigiendo, sino que para hacer el cabra, tienes que estirar hacia el lado hacia donde quieres hacer el cabra, y cuando quierasdejas de hacerlo y el coche corrije... en los trasera, el cabra lo hace el coche, y lo divertido es corregir tu...

 

... son dos formas diferentes de diversion, pero divertidas de cualquier modo

 

En un delantera yo no me atrevo a hacer eso... si dice de irse de alante, ya me la he dado, sin posibilidad de corregir ni de nada (al menos, en uno sin ESP/DSC, como puede ser mi A3)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te creas, el RS lleva separadores de rueda y sacarlo requiere una buena dosis de "huevos" y buen uso del acelerador. No es tán facil en una rotonda, a pesar de su voladizo posterior hay que entrar muy mangado o meterle un buen pisotón a la salida. Pero claro hablamos de más de 300 caballos que entran con el turbo y en ese caso hay que tener un buen margen de maniobra por si las cosas no salen como un quiere. Y más a mi nivel de conducción que no es muy bueno.

Lo que si es más sencillo es que haga pequeños saltitos del tren trasero. Pierde trazada pero no llega a derrapar a lo bestia. Como bien dices se va colocando el solo en cuanto sueltas. Si contravolanteas antes de entrar es más facil cruzarlo porque le cambias la trazada pero eso son palabros mayores y solo le he hecho en circuito y tampoco me salío de la leche. Tendré que practicar :D .

Si un delantera se va ya sabes, tracción y dirección en el mismo eje, que encima es el que ha perdido motricidad es toña casi segura. Eso sí, te perdona más cosas que un trasera si no le vas pidiendo mucha guerra.

En lo de la diversión estoy de acuerdo contigo, solo que para divertirme con un quattro no tengo nivel. :clap1:

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto CANIM,se llevar mas traseras que tu,y las he llevado mas veces que tu.. :) ..Pq estoy harto de pegarte curvas peraltadas deslizando la zaga lo maximo posible, pero yo ya no en rotonditas rancias donde es aslfalto y esta en perfectas condiciones No,Yo me voy al monte en caminos anchos tipo "Pikes peak",a pilotar como vosotros deciis,ahi os dareis cuenta que es una trasera, ONLY DOS RUEDAS MOTRICES, no hace nada contra 4 RUEDAS MOTRICES es de cajon,que es mas divertido vale me lo creo,pero que es 100 veces mas inseguro peligroso e ineficaz pues tambien...DIVERSION?? para que?? Me vale la EFICACIA esta mas que comprobadissimo...haber que hace una trasera o delantera cuando no tiene un buen grip,PUES NADA,pegar coletazos de atras o de delante...A otra cosa que quiero afirmar siempre se dice trasera sobreviradora,delante subviradora pues NO,os equivocais,todo depende de las masas del vehiculo,i de las cargas en cada eje,un poco de fisica tampoco iria mal... :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te creas, el RS lleva separadores de rueda y sacarlo requiere una buena dosis de "huevos" y buen uso del acelerador. No es tán facil en una rotonda, a pesar de su voladizo posterior hay que entrar muy mangado o meterle un buen pisotón a la salida.

A mi lo que me pasaba con el Allroad, y casi casi me hace hacer un recto contra una curva en varias ocasiones, es que estoy acostumbrado a coches tipo mi A3, o BMWs para "cabrear"...

 

El caso es que estos coches, sin DSC (en el caso de BMW, siempre lo quito para hacer el loco), o mi A3, que no lleva nada de nada, cuando das cualquier curva, la sensación natural que te transmite el coche (para lo cual no hace falta aprender, te sale solo), es ir corrigiendo cualquier curva segun la vas dando, y no tirar a fondo hacia un lado.

 

Esto en el Quattro con ese culo (el del Allroad), NO se puede hacer. Cuando lo cogi las primeras veces, fui con mucho cuidado, y todo iba bien, cada vez fui cogiendole confianza y dandole más fuerte...

 

... hasta que en una curva donde puedes "probar" el coche si no hay tráfico, a la bajada de un puerto de montaña por aqui, decidi tirarle a ver como respondia...

 

... pues la primera "ida de culo", como hacia en el BMW, como hacia en el A3, le corregi con el volante para poder seguir pisando (sin tener que soltar el acelerador), y el muy cab*** en vez de corregir, al volver a agarrar (por la pequeña corrección) cogio la trayectoria nueva del volante, cambió la tracción a atrás de nuevo, y empezó a empujar hacia donde yo habia corregido (todo esto sin saltar siquiera el ESP, a base de Quattro)... hice un contravolanteo muy rápido en cuanto lo noté, y me dio un tumbo el coche y volvío a coger la recta... pero si hubiera tardado un poquillo más, se habría ido él solo contra el exterior de la curva (porque me lo había cogido como nueva trayectoria)...

 

Esto me asustó bastante y no me atreví a "probarlo" más hasta pasado un tiempo... cuando lo hice, puse mucha sangre fria al tema, giré el volante en la curva, aceleré bien fuerte, y me "tragué" (poniendose los huevos de corbata) las ganas de corregir la curva, solo segui pisandole con el volante en la misma posición... el culo se empezó a ir muy notablemente (imagino que por lo largo que es), pero él solito, sin tocar el volante, ni el acelerador ni nada, me iba corrigiendo a base de empujones en el culo (cambiando la tracción, supongo)... te aseguro que, como tu bien dices, hay que tener muchos c*** para evitar (y tienes que estar pensandolo continuamente) la reacción natural de corregir la curva, mientras estás notando bandazos de como se te va.

 

Alguna otra vez he hecho el cabra con el Allroad, pero no muchas, no tengo lo que hay que tener :)

 

Pero eso si, en rotondas sobre aslfato y en ciudad, veo bastante facil sacarle el culo para cualquier lado... mentalizandote de que va a corregir solo, y sin tratar de corregirlo... eso supongo que para alguien como tu, tantos años con trasera, y tan "acostumbrado" a esa reacción natural, debe ser muy dificil, asi que te entiendo perfectamente :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.