Jump to content

Relacion de cambio en TDI


Porthos_

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!, creo q de este tema no se ha tratado antes (sino q alguien me corrija) y lo considero interesante ya que pienso q muchos de nosotros somos nuevos en esto de los DIESEL y no sabemos si llevamos bien el coche, lo estamos amariconando, o lo estamos forzando demasiado.

 

En definitiva:

- A que revoluciones sueles cambiar de marcha?

- A que revoluciones llevais generalmente el motor?

 

Yo suelo cambiar a unas 2.200 rpm y generalmente me muevo entre las 1.400 y 2.200 rpm (rara vez lo paso de 3000, solo en carretera)

 

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo en ciudad hasta 2.500, alguna que otra vez 3.000 pero en rara vez (incorporaciones, adelantamientos etc, si no, no.En carretera por supuesto se suele llegar facilmente a 3.000

Mi a3 es un tdi 130cv por si te sirve de algo, lo digo por que tiene 6 marchas y el cambio y revoluciones son diferentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en frio, cambio a 2000/2100 vueltas... en caliente lo estiro a 3000... y si necesito aceleración y está bien caliente, no me corto en meterlo en 3500/4000 vueltas...

 

Normalmente la velocidad de crucero suele andar por las 3000 vueltas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por las respuestas.

Yo estaba un poco intranquilo porque muchos ratos por ciudad lo llevo en 4ª a eso de 1600 1800 vueltas y pienso: a ver si lo estoy amariconando un poco! (Eso si cuando entra el turbo tira de lo lindo!! :) )

 

Yo creo q asi se puede llevar no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta que el motor no coja su temperatura de funcionamiento no pasar de 2100 rpm y en calinte de 3000 y hay motor hasta que te aburras. Tampoco pasa nada por llevarlo un rato a 3500-3800.

Yo en frio no lo paso de 2200-2400, cuando coje temperatura lo normal es a 2500 2700. Pero en carretera le achucho,... lo llevo entorno a las 3500 todo el rato incluso a 3700 o asi bastante bastate rato y yo no creo que pase nada porque vallas a 160-170, yo voy con el pie arriba del todo y con consumos muy bajos 6l. No tiene porque pasarle nada porque hagas viajes a ese regimen si el motor no va forzado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** esq cambiar a 2000rpm no esq lo esteis amariconando, esq yo creo q ni usais el turbo, lo tendreis que tener como el primer día ;)

 

en primera cambio en cuanto el coche ha andado 3 metros y sin soltar embrague del todo

en segunda a 2500

en tercera a 3000

en cuarta quinta y s..ta pues ya te deja apurarle hasta las 4000 sin q le pase nada

 

eso si despues del rodaje ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.