Jump to content

Suspensión deportiva o normal


alcapar

Publicaciones recomendadas

Hola foreros,

 

Estoy casi decidido a dar una sorpresa a mi mujer en su cumpleaños y comprarle un A1. La configuración que he visto en el conce es:

 

Sportback Ambition TDI 1.6 Stronic

Blanco Amalfi con arcos en gris Daytona

Concert

Bluetooth

Tempomat

Llantas 16 10 palos

Volante multifunción

 

Os pido opinión sobre si veis algo que sea interesante según vuestra experiencia pero sobre todo tengo duda en si suprimir la suspensión deportivanque viene de serie en el acabado Ambition, si el coche fuera para mí tendría claro que la preferiría pero al ser para mi mujer, con un uso eminentemente urbano, dudo si será incómoda. El otro día probé un A4 con la suspensión deportiva y cada banda o irregularidad del asfalto la sentía en la espalda a lo bestia.

 

A la espera de vuestras respuestas, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas noches,

 

Yo tengo un blanco Amalfi con el arco en gris daytona y los retrovisores en gris daytona. Si quieres este fin de semana que lo voy a lavar le saco unas fotos que ya va siendo hora de presentarlo oficialmente.

 

Yo tengo la suspension S-LINE que es mas dura que la deportiva y si se notan los baches en el culo, pero cuando elegi el coche prove la suspension deportiva y no era tan dura. Resultaba bastante comoda, aunque tampoco hice muchos kilometros con ella. A mi lo que me daba miedo es que la normal convirtiera el coche en un barco jejeje.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola alcapar, yo de ti probaría un Ambition y un Attraction que en cualquier conca tienen las dos versiones y decidiría, mi mujer se lo compre Ambition con llanta 17 y no se me queja que es raro jajajaja!!!!!

Sobre el equipamiento yo quitaría el tempomat que en ciudad no le veo mucha utilidad (puedes montar a posteriori) y pondría Aps trasero que para aparcar a diario va muy bien, también los arcos es una tontería pedirlos a fabrica en el conce te los pintaran igual por unos 200€ y por algo mas si quieres el techo también que queda muy chulo en Sb, ya para acabar el techo los faros de xenón plus los veo imprescindibles ya que eso a posteriori si que no se puede montar y luego igual te arrepientes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo he tenido la sline y iba muy bien y ahora llevo la normal y va cojonuda asi que no te puedo ayudar mucho pero si le mandas un privado al forero rubio del foro a3 8p te podrar hablar largo y tendido de los pros y los contras de cada suspension por su experiencia, salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira yo tengo el A1 con la sport y el A4 sin ella, si lo que quieres es comodidad no cogas la sport, aunque yo la tengo con las llantas 17/40, y se notan las irregularidades de la calzada bastante, pero merece la pena lo que gana el coche en deportividad y aplomo, el mio vino con unas gomas bridgestone potenza que de por si son muy duras ya las tuve en el A4, ahora voy a montarles las vredestein sensata y espero que mejore y mucho el confort de rodadura en el A4 CON UNAS VREDESTEIN ULTRACENTO GANÓ MUCHISIMO EN ESTE ASPECTO, por lo demas decirte que vas a adquirir un gran coche, pequeño pero con las prestaciones y calidad de uno grande, con resopeto a la configuración la veo bien, lo de los arcos ponlo de fabrica no tiene nada que ver una pintura con la del concesionario, respeto al tempomat estoi con raul al igual que con el xenon, yo te recomendaría pequeñas cosas baratas como el hill assist que anda por unos 60 euros y es muy útil, y si puedes el clima confort o el paquete de iluminación interior, asi como el paquete invierno o la intalación bluetoott. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira yo tengo el A1 con la sport y el A4 sin ella, si lo que quieres es comodidad no cogas la sport, aunque yo la tengo con las llantas 17/40, y se notan las irregularidades de la calzada bastante, pero merece la pena lo que gana el coche en deportividad y aplomo, el mio vino con unas gomas bridgestone potenza que de por si son muy duras ya las tuve en el A4, ahora voy a montarles las vredestein sensata y espero que mejore y mucho el confort de rodadura en el A4 CON UNAS VREDESTEIN ULTRACENTO GANÓ MUCHISIMO EN ESTE ASPECTO, por lo demas decirte que vas a adquirir un gran coche, pequeño pero con las prestaciones y calidad de uno grande, con resopeto a la configuración la veo bien, lo de los arcos ponlo de fabrica no tiene nada que ver una pintura con la del concesionario, respeto al tempomat estoi con raul al igual que con el xenon, yo te recomendaría pequeñas cosas baratas como el hill assist que anda por unos 60 euros y es muy útil, y si puedes el clima confort o el paquete de iluminación interior, asi como el paquete invierno o la intalación bluetoott. un saludo

 

Gracias por vuestras respuesta.

 

Por cierto qué es el Hill Assist?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Retomando el comentario de Canle, porque diesel? Si el uso va a ser básicamente urbano que ventaja te va a dar?

 

De por si es más ruidoso y tiene unas vibraciones que en el gasolina no tienes ni por asomo.

 

La diferencia de consumo es mínima sobretodo teniendo en cuenta que en frío el diesel es poco eficiente. Cuanto a prestaciones son muy similares. Y la diferencia de precío entre un modelo y el otro es importante.

 

La gasolina está mas barata!

 

En carretera el ruido y vibraciones se igualan pero en ciudad no hay color. Te recomeniendo que pruebes los dos, tendràs una sorpresa con el gasolina. Yo me lo quedaria gasolina aunque costaran lo mismo.

 

http://noticias.coches.com/consejos/como-elegir-entre-motor-diesel-o-gasolina/22774

 

El gasolina está ganando terreno al diesel, y este se está quedando para lo que es, para hacer muchos km o para coches grandes.

 

Es mas que una opinión, es un hecho, vas a pagar 2500€ más por más ruido y por un motor al que harás sufrir y un dpf que se va a volver loco. porque? Siento curiodidad. De verdad, prueba el gasolina, te va a costar saber si está encendido o no, tu pareja te lo va agradecer seguro ;) este 1.2 es el motor que vamos a ver cada vez más, porque es genial.

 

Saludos

 

El stronic si lleva hill assist, pero de serie.

Editado por Biel Amati
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Retomando el comentario de Canle, porque diesel? Si el uso va a ser básicamente urbano que ventaja te va a dar?

 

De por si es más ruidoso y tiene unas vibraciones que en el gasolina no tienes ni por asomo.

 

La diferencia de consumo es mínima sobretodo teniendo en cuenta que en frío el diesel es poco eficiente. Cuanto a prestaciones son muy similares. Y la diferencia de precío entre un modelo y el otro es importante.

 

La gasolina está mas barata!

 

En carretera el ruido y vibraciones se igualan pero en ciudad no hay color. Te recomeniendo que pruebes los dos, tendràs una sorpresa con el gasolina. Yo me lo quedaria gasolina aunque costaran lo mismo.

 

http://noticias.coches.com/consejos/como-elegir-entre-motor-diesel-o-gasolina/22774

 

El gasolina está ganando terreno al diesel, y este se está quedando para lo que es, para hacer muchos km o para coches grandes.

 

Es mas que una opinión, es un hecho, vas a pagar 2500€ más por más ruido y por un motor al que harás sufrir y un dpf que se va a volver loco. porque? Siento curiodidad. De verdad, prueba el gasolina, te va a costar saber si está encendido o no, tu pareja te lo va agradecer seguro ;) este 1.2 es el motor que vamos a ver cada vez más, porque es genial.

 

Saludos

 

El stronic si lleva hill assist, pero de serie.

 

Llevas toda la razón y si el 86CV pudiera llevar Stronic no lo dudaría, el problema es que la elección es entre el 122CV y el TDI, siendo el primero más caro, por lo que no me puedo ahorrar esos 2500€, ya me gustaría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola foreros,

 

Estoy casi decidido a dar una sorpresa a mi mujer en su cumpleaños y comprarle un A1. La configuración que he visto en el conce es:

 

Sportback Ambition TDI 1.6 Stronic

Blanco Amalfi con arcos en gris Daytona

Concert

(...)

 

Vaya, hay alguien aquí que está a la parra, y soy yo! Mil disculpas, seguía sin entenderte, hasta que me he leído bien tu post. Quieres stronic, y entiendo tu decisión ahora. Cuando pedí para probarlo pedí diesel sin stronic, y se me presentaron con el 1.4 stronic... Le dije que era antiautomático, y me duró la tontería 10 minutos, hasta que dije, quiero un a1 con stronic!! Es una joya este cambio y funciona bien con el star-stop.

 

Respecto a la suspensión llevo la del acabado ambition, la media. A mi me gusta pero no sé si es un poco dura, quizás depende un poco de la calidad del asfalto en tu ciudad, si es bueno es una buena opción. Si no, optaría por la más blanda, que me consta que tampoco es blanda.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.