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¿ Cuantos km hacéis con un depósito de combustible?


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Nos olvidamos de lo mas importante...y me duele la lengua de decirlo (aunque no me importa si es a vosotros... :kss1: ) que lo que es realmente preocupante en la diferencia de consumos con su ficha tecnica...no que consuma en sí...que te venden mecheros por sopletes!!! :claugh:

 

Yo creo que mi coche es ideal para mí...gasolina muy fiable ya solo por este hecho,de motor "pequeñito",discretito...y preeeecioso... :wub: ...no se...me siento muy agusto con él... :conf:

Menos de gasolina en A5 no podia ser(en su dia)...mas coche ¿para qué? y diesel no lo quería ni en pintura sobre todo en una marca premium...

 

Recordar...soy mujer...y en cuastión de coches buscamos cosas muy pero que muy distintas chicos.. :thumbsup:

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Para mi la cosa esta clara... o te compras un pepino de gasolina que vuela o te compras un diesel, porque las medias tintas no me satisfacen.

 

En definitiva tener gasolina y que corra menos que un diesel y gaste mas que el diesel no me parece logico para mi forma de ver este tema. Aun y todo cuando de valor de compra pueda valer mas el diesel

 

 

Eso es porque haces una simplificación excesiva.

 

Haz dos cosas:

 

1. Piensa en números: Comprar un diesel que "corra" más que un gasolina, y pagar por él una diferencia de precio que no se amortizará hasta un número de kms que quizás no hagas nunca... o que sabes que no harás desde el primer día, no tiene sentido para muchos.

 

2. Comportamiento. El mismo coche, diesel y gasolina, y por mucho que han avanzado los diesel en suavidad, no se comportan de la misma forma. Cuando el coche no se compra pensando en la economía como primer factor, si a uno le gusta cómo entrega potencia el gasoil, pues gasoil, pero si te gusta como lo hace el de gasolina... Mira si corre un R15 TDI de las 24 horas de Le Mans, :laugh: y hasta puede ser divertido, pero hay a quien piensa que a igualdad de potencia o prestaciones, es más divertido el mismo coche de gasolina :thumbsup:

 

Por tanto, y no siendo sólo estos dos aspectos los que pueden hacer que alguien prefiera un gasolina que tenga diesel en la gama que corran más... no es raro que se puedan elegir. Piensa también que en el extremo contrario, los hay que no comprenden la existencia de diesel grandes, es decir, si importa la economía debe ser un diesel pequeño y barato, pero si te gastas un pastón en un coche... más de 60 mil por decir algo alto, ¿cómo te importa el gasto de combustible para que sea de gasoleo? y la respuesta sólo puede ser una: que al dueño le gusta cómo se comporta y cómo se conduce el gasoil. Esto no es como comprar un gasolil pequeño y económico que sólo tiene como razonamiento ahorrar combustible. Un coche de gasolina con un TFSI como el mío por ejemplo, es un capricho, porque pude comprar el TDI de 170 que anda algo menos, o el TDI 2.7 que andaba igual o poco más, y no lo hice porque no me apeteció :laugh: y me gasté 12 mil euros en extras que podría haber convertido en motor y no lo preferí... y si algún día quiero que corra mucho más, se podría reprogramar y sacarle 275 CVs como hace ABT... pero hoy por hoy, no pretendo ganarle a un A5 diesel :thumbsup: no uso el coche para hacer carreras :laugh:

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Para mi la cosa esta clara... o te compras un pepino de gasolina que vuela o te compras un diesel, porque las medias tintas no me satisfacen.

 

En definitiva tener gasolina y que corra menos que un diesel y gaste mas que el diesel no me parece logico para mi forma de ver este tema. Aun y todo cuando de valor de compra pueda valer mas el diesel

 

No se, yo lo veo asi :shocked:

 

 

Hola, no me gusta citar a otros foreros cuando el debate lo he abierto yo pero mi planteamiento de coche va mas encaminado a lo que dice Apronics.

 

Por lo que he leido durante muchos meses a ti te encanta la respuesta del TDI con su patada y forma de entregar el Par. Por lo que considero que tienes tus razones para pensar lo que piensas. Yo pienso que un TFSI de 211 CV corre menos que un TDI de 240 CV. Los numeros cantan jajajaj. Pero me da la sensación de que la diferencia de potencia real entre ambos no sera de 29CV. Me da que sera un pelin menos. Bueno segun el configurador de Audi entre ambos coches hay unos 4900€ de diferencia.

 

Solo pienso que si el consumo del 3.0 TDI es el que le sale a algunos foreros. La opción de coger el TFSI es muy planteable ya que aunque pierdas algo de potnecia ganas un agrado de conducción (esto si te gusta la gasolina) y el consumo no es muy diferente.

 

Esto no pretende ser una verdad absoluta jajaja. Solo es mi verdad según mi forma de utilizar el coche y de "disfrutarlo".

Editado por Tartalo
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Tanto para Tartalo como para Apronics, cuando me referia a gasolina "poco potente" me referia a los de 180 cv, en todo caso el 211 empieza a ser "pepino" :drooling:

 

Saludos majos !!!!, lo rebatís muy bien....casi me convenceis....:claugh: :claugh: :claugh: :claugh:

 

 

Feliz Navidad

 

 

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Hola, hoy he llenado el depòsito de mi coche, estaba un pelin por encima de la reserva, marcaba 80km de automia, lo he llenado a tope, 70 euricos, bueno pues el fis me marcaba 640km ded autonomia, !y no hay mas!, vaya por delante que yo tenia un leon tdi de 150cv, y si se me acercaba a los 800km, pero era un diesel de cuatro cilidros y 1.9 de cilindrada, repecto a la finura de funcionamiento a favor del 2.0tfsi, bueno el tdi 3.0 es un v6,con 3.000cc de cilindrada, no hay vibraciones de ningun tipo, y con un par motor muy superior al fsi, ideal para aguantar marchas largas, el tfsi a velocidades legales tiene un consumo muy aquilatado por contra exprimiento todo su potencial el consumo se dispara en mucha mas proporcion que en tdi, aun asi el 20.tfsi es un motor de referencia en su

gama, prueba de ello es que se monta en un buen numero de modelos del grupo vag. Respecto al 3.0tdi tampoco es un mechero, ni lo pretende, para eso esta el 2.0tdi que es la puerta de entrada a los tdi, en los a5, con un precio mas equilibrado,el 3.0 tdi entra en la catagoria de motores de "cilindrada", con un cierto poder de representaciòn, que es lo que busca la mayoria de la gente que se decide por el 3.0 tdi, lo mismo se podria decir para el 3.2 tfsi, por lo cual el consumo, aun siendo importante no deberia ser el motivo principal para su compra,al menos en mi caso fue asi.

 

unn saludo

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A mi sinceramente me ha sorprendido algunos consumos del 3.0TDI, los hacia bastante mas bajos, aunque en esto de los consumos como siempre depende de muchas cosas, porque algunos comentan hacer mas de 800km y otros no llegar a 600km.

Yo con el mio suele rondar los 700-750km dependiendo si hago algun viaje por autovia o no, de momento muy contento.

 

Y sobre el debate diesel-gasolina cada uno tiene sus opinion, todas validas, yo lo tuve claro, por el mismo precio que el 143 tenia el gasolina, mas potencia, mas suavidad, mantenimiento mas barato, y un comportamiento... :drooling::drooling: para mi no hay color, pero arrows que esos diesel los he probado y tambien van muuuy bien eh... :thumbsup:

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Tanto para Tartalo como para Apronics, cuando me referia a gasolina "poco potente" me referia a los de 180 cv, en todo caso el 211 empieza a ser "pepino" :drooling:

 

Saludos majos !!!!, lo rebatís muy bien....casi me convenceis....:claugh: :claugh: :claugh: :claugh:

 

 

Feliz Navidad

 

Vaaaya,el mío se queda en "pepinillo"!!! :claugh: :claugh: Eso no es lo que me comentan a mi...pero bueno,qué le vamos a hacer? :harhar:

 

Tienes unas cosas Arrows... :roll1:

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  • 2 años más tarde...

Yo con mi 1.8T (170) 245/35/19 550km aprox. Utilizando el 100% en ciudad no paso de los 500 km.

El destino no esta muy lejos de mi casa, cuando lo arranco los primeros minutos se pone en 14L/100Km. y cuando empieza a calentarse comienza a bajar, y yendo normal-alegre lo consigo bajar hasta los 9L/100km.

La verdad que no me arrepiento, nunca hemos tenido un gasolina en mi familia,

y la verdad que es mucho mas divertido, seguramente mis hijos no puedan disfrutar de un gasolina en su vida. Una pena.

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