Jump to content

Mi experiencia con ITV Alcorcon


Batallas

Publicaciones recomendadas

Si te sirve de consuelo yo tengo pendiente un juicio contra ellos. En Junio fui pasar la itv con el ADL, con todo, homologado, y me tiran por que según ellos me falta un silencioso( pase de compresor a turbo, y según ellos los colectores son un silencioso...), me querían dejar allí inmovilizado el coche, por que según ellos era un peligro. Me toco llamar a la GC para sacar el coche de allí, y hasta ellos fliparon al ver el percal, es mas me acompañaron con la hoja de reclamaciones a consumo para poner la denuncia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mar abren el tapón, enchufan con la linterna, mueven un poco el motor y ala!!!!

 

 

 

 

 

 

Imagino que no lo miraran, pero me gustaría ver la cara cuando abran el capo y se pongan a buscar la varilla como locos.

 

 

 

:claugh: Si no fuera por nada dejaría ver lo que hacen...sobre todo si es uno de los que con tal de no preguntar a una mujer son capaces de poner "Aceite OK" si valorarlo. :claugh:

Pero me quedaré con las ganas...por que no sea que les diga que se mira desde el MMI ,lo miren después de abrir el capó y me digan que tengo el MMI roto o algo similar por no salir los valores... :wacko:

 

Y no me hagas mucho caso...pero si abres el tapón del mio es imposible ver aceite... :conf:

 

Desde cuando se manchan las manos los de la ITV para mirar el nivel de aceite?!!yo flipo!!

 

Pues supongo que con la crisis tendrán menos coches que revisar(sobre todo de empresa) y estarán un poco mas picajosos con el tema y querrán sacar las máximas incidencias posibles para hacer caja... <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Maaadre miaaa!!! :shocked:

 

Bully,casualmente de la zona de la Vega Baja la I.T.V mas recomendable es Torrevieja...San Bartolomé y San Carlos...en ese orden... :thumbsup:

 

Saludos! :flwrs:

Hola Mar.

 

Pues menuda casualidad debió de ser en aquel momento, pues le dije al chaval que por cercanía la pasáramos allí y mira el resultado, sin embargo el año anterior la pasé en Alicante antes de darle el coche, cuando se lo compró a mi amigo y en vistas de recibir mi ex el carnét de conducir aproveché para realizar la revisión, sin problemas.

 

Bueno, tocaron un poco mis narices cuando el "profesional" de turno me dijo que necesitaba ver la documentación de homologación del silencioso trasero.

 

Esa carita del Maaadre miaaa que has puesto en tu respuesta se me quedó así cuando ¡el terminal cromado de generosas dimensiones era eso, tan solo un terminal! Soldado al tubo de salida original, por tanto nada que objetar al final, se pasó sin contratiempo alguno más que esta anécdota.

 

Me gustará verles la cara cuando se les presente en unos días un Audi A3, ¡ooooh, nooooo, un S3! con alerones inferiores laterales de un Seat Leon 2, unos separadores de 16 y 20 en ruedas, unas ruedas que sobresalen de las aletas, unos frenos de un S4 y S3, dos juegos de cláxon, uno original, el otro de alta potencia, si ya suenan los originales...

Me haré el tontito, sin los papeles de homologación, a ver qué película me cuentan hasta que saque la artilleria.

 

Creo que será digno de contar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Me gustará verles la cara cuando se les presente en unos días un Audi A3, ¡ooooh, nooooo, un S3! con alerones inferiores laterales de un Seat Leon 2, unos separadores de 16 y 20 en ruedas, unas ruedas que sobresalen de las aletas, unos frenos de un S4 y S3, dos juegos de cláxon, uno original, el otro de alta potencia, si ya suenan los originales...

Me haré el tontito, sin los papeles de homologación, a ver qué película me cuentan hasta que saque la artilleria.

 

Creo que será digno de contar.

 

Jaja. ya te digo. Aunque a mi lo que me molaria es estar presente para ver el careto que se les va a quedar y mas interesante aún lo que te dirán.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te sirve de consuelo yo tengo pendiente un juicio contra ellos. En Junio fui pasar la itv con el ADL, con todo, homologado, y me tiran por que según ellos me falta un silencioso( pase de compresor a turbo, y según ellos los colectores son un silencioso...), me querían dejar allí inmovilizado el coche, por que según ellos era un peligro. Me toco llamar a la GC para sacar el coche de allí, y hasta ellos fliparon al ver el percal, es mas me acompañaron con la hoja de reclamaciones a consumo para poner la denuncia.

 

Y donde fue eso compañero?

 

 

Un apregunta desde la ignorancia...¿cómo hacen para medir el aceite de los modelos que no llevan varilla? :cfsd1:

 

Si quieren hacerlo ASI espero que lo hagan antes de abrir el capó para algo...por que como lo hagan después a mi me suele poner en el MMI en posición "Nivel de Aceite" hasta pasados varios dias: "No hay datos en estos momentos.." :(

 

Y supongo que ellos quieran "ver" el estado en el que se encuentra al aceite.

 

Saludos! :flwrs:

 

 

Mar el capó lo tienen que abrir para comprobar el numero de bastidor, en tu caso y en el de muchos otros sin varilla te diran que vuelvas en unos dias y estoy seguro que te pondran el sello de desfavorable, se quedaran tan agusto o como son tan borregos diran que has perdido la varilla o que el coche está defectuoso

 

Salu2

 

 

Me gustará verles la cara cuando se les presente en unos días un Audi A3, ¡ooooh, nooooo, un S3! con alerones inferiores laterales de un Seat Leon 2, unos separadores de 16 y 20 en ruedas, unas ruedas que sobresalen de las aletas, unos frenos de un S4 y S3, dos juegos de cláxon, uno original, el otro de alta potencia, si ya suenan los originales...

Me haré el tontito, sin los papeles de homologación, a ver qué película me cuentan hasta que saque la artilleria.

 

Creo que será digno de contar.

 

Eso lo tienes que contar Bully

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ya entrados en materia voy a contar mi primera experiencia con estos incompetentes de Alcorcón:

 

Llego con mi C5 y empiezan, todo bien hasta que llego a los frenos, pongo las ruedas delanteras en los rodillos, voy frenando poco a poco con el pie hasta el final, todo Ok y empieza el calvario

 

- Saque el coche y vamos con las ruedas traseras

 

Y yo pensando "Ala ya la hemos liado", luego os dareis cuenta del por qué

 

Empiezo a frenar poco a poco con el pie y hasta el final, termino y me dice:

 

- Ahora el freno de mano, poco a poco

 

Pues yo tirando poco a poco hasta que no puedo mas, el frenometro que no se mueve y me dice que vamos a repetir, otravez empiezo a tirar y mas de lo mismo, ahora me dice:

 

- Pero tire

- Pues como no me arranque la palanca, he tirado a tope :ranting2:

- Pues el freno de mano no funciona

 

Terminamos y me dice:

 

- Tiene 15 dias para volver con el freno de mano en perfectas condiciones

- Te importa llamar al encargado?

 

Aparece el encargado

 

- Cual es el problema?

- Que su compañero me tira la inspeccion porque segun él, el freno de mano no funciona

- Y que quiere que haga yo?

- Pues que lo compruebe, me lo ha mirado en las ruedas traseras

- Ya y donde lo miramos?

- c***, pues en las delanteras, todos los vehiculos equipados con suspension hidraulica llevan el freno de mano en las ruedas delanteras, pocos Xantias, Xm y C5 pasan la ITV aqui o se la tirais?

 

Pongo las ruedas delanteras en los rodillos, tiro del freno de mano y magia, ahora funciona

 

Anda que si voy al mecanico y se lo digo que no he pasado la ITV por eso se rien en su cara, claro que pillan a uno o una que no lo sepa y la ITV desfavorable porque les da la gana

 

Yo a esta ITV no vuelvo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ya entrados en materia voy a contar mi primera experiencia con estos incompetentes de Alcorcón:

 

Llego con mi C5 y empiezan, todo bien hasta que llego a los frenos, pongo las ruedas delanteras en los rodillos, voy frenando poco a poco con el pie hasta el final, todo Ok y empieza el calvario

 

- Saque el coche y vamos con las ruedas traseras

 

Y yo pensando "Ala ya la hemos liado", luego os dareis cuenta del por qué

 

Empiezo a frenar poco a poco con el pie y hasta el final, termino y me dice:

 

- Ahora el freno de mano, poco a poco

 

Pues yo tirando poco a poco hasta que no puedo mas, el frenometro que no se mueve y me dice que vamos a repetir, otravez empiezo a tirar y mas de lo mismo, ahora me dice:

 

- Pero tire

- Pues como no me arranque la palanca, he tirado a tope :ranting2:

- Pues el freno de mano no funciona

 

Terminamos y me dice:

 

- Tiene 15 dias para volver con el freno de mano en perfectas condiciones

- Te importa llamar al encargado?

 

Aparece el encargado

 

- Cual es el problema?

- Que su compañero me tira la inspeccion porque segun él, el freno de mano no funciona

- Y que quiere que haga yo?

- Pues que lo compruebe, me lo ha mirado en las ruedas traseras

- Ya y donde lo miramos?

- c***, pues en las delanteras, todos los vehiculos equipados con suspension hidraulica llevan el freno de mano en las ruedas delanteras, pocos Xantias, Xm y C5 pasan la ITV aqui o se la tirais?

 

Pongo las ruedas delanteras en los rodillos, tiro del freno de mano y magia, ahora funciona

 

Anda que si voy al mecanico y se lo digo que no he pasado la ITV por eso se rien en su cara, claro que pillan a uno o una que no lo sepa y la ITV desfavorable porque les da la gana

 

Yo a esta ITV no vuelvo

 

jod** macho!. Hay que ser zopenco e incompetente en tu trabajo para hacer eso. A mí se me caeria la cara de vergüenza.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
La primera vez que "sufro" una ITV tan surrealista (ITV Alcorcón-Urtinsa)
Decir que el coche es el 2º niño mimado de la casa
Han perdido mínimo 7 clientes (coches)
Hoy a primera hora he ido a "fichar", en que hora, nunca me ha sucedido, es más, ahora a última hora pasaban los coches con los ojos cerrados.
La itv está al lado de casa
- Antes de la prueba de opacidad, miran el aceite con el motor caliente, caliente entre comillas porque estaba a 70ºC y tras estar arrancado, poco nivel iban a poder ver
- Me han hecho desmontar la silla del niño (Recaro) para ver que iba bien sujeta.
- Lavafaros del xenon, nunca me lo han mirado, me ha tocado llenar el deposito y volver de segundas, según el, no se sabe si son de origen, pues salió del concesionario con ellos y con meter bastidor te sale
- La prueba de rodillos, los frenos, ahora te lo pasan ellos porque dicen que es para que no hagas trampas con el freno de mano, mi coche, aparte de automático, el freno de mano es eléctrico.
- No ponen un put* plástico para no manchar la tapicería, en mi caso alcántara-cuero beige
- Neumáticos, de origen llevaba 235/40/18, homologué 235/45/17 por cuestiones económicas, en W, pues ... me dice que tiene que mirar una cosa porque las traseras las llevo en Y, le digo, que es superior, pues se ha ido no se donde, y al rato a vuelto diciendo que tenía razón
- En vez de estar pasando la ITV tenía la sensción de que me iba a comprar el coche
- Pero la gota que ha colmado el vaso ... que me miren si funciona el aire acondicionado, para ver que desempaña los cristales , sin comentarios
Después de robarme 57,75€ (hay cercanas que te descuentan 10€, ejemplo carretera Villaviciosa de Odón) no me vuelven a ver el pelo por ahi en la vida, ni familiares ... amigos hablando con ellos me han dicho que hace tiempo que no lo llevan ahí
Resumiendo, NADA RECOMENDABLE
Espero que a alguien le valga
Salu2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

- La prueba de rodillos, los frenos, ahora te lo pasan ellos porque dicen que es para que no hagas trampas con el freno de mano, mi coche, aparte de automático, el freno de mano es eléctrico.

- No ponen un put* plástico para no manchar la tapicería, en mi caso alcántara-cuero beige

- Pero la gota que ha colmado el vaso ... que me miren si funciona el aire acondicionado, para ver que desempaña los cristales , sin comentarios

 

Esto lo vas a sufrir en todas las ITV...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

- La prueba de rodillos, los frenos, ahora te lo pasan ellos porque dicen que es para que no hagas trampas con el freno de mano, mi coche, aparte de automático, el freno de mano es eléctrico.

- No ponen un put* plástico para no manchar la tapicería, en mi caso alcántara-cuero beige

- Pero la gota que ha colmado el vaso ... que me miren si funciona el aire acondicionado, para ver que desempaña los cristales , sin comentarios

 

Esto lo vas a sufrir en todas las ITV...

 

Entiendo que estén más pijoteros con los lavafaros de los bixenon (en mi caso) pq mucha gente los monta a posteriori o hay mucho kit por ahí deslumbrando

 

 

Pero mirar

El botón de desempañado de la luna delantera?

Mirar nivel tras haber arrancado?

No saber que el índice de velocidad Y es mayor que W y lo puedo montar perféctamente en otro eje?

Montarse con ropa de trabajo sin cubrir con un plástico el asiento?

Sin embargo no han mirado el limpia trasero, ni me ha dicho q las pastillas traseras están para cambiar y ... poco más, pq no tenían por donde pillarlo

 

Y ... porque no lo hicieron la revisión anterior?, o hace 2 semanas que pasamos el de la contraria, o ... hoy viernes a las 8 de la tarde que pasaban los coches de dos en dos?

 

Me ha tocado y listo, ya se que a partir de ahora tendré que llevarlo a otras ITVs donde no se llevan comisiones de los talleres cercanos y son menos "estrictos", que hablando con unos y otros se termina sabiendo cuales son

Si hubiese ido a una que se encuentra a 40 kms ... te pasan hasta las ruedas, aunque parezcan slicks, por poner un ejemplo rápido

 

Las ITVs deberían ser más parejas a la hora de aplicar la normativa, y dentro de éstas, los diferentes criterios entre un revisor y otro, porque de mecánicos legales muchos no hay, algunos no sabenm la diferencia ente una rótula, una homocinetica o un silentblock, doy fe.

 

Yo simplemente lo comento por si le sirve a alguien de referencia, ya he visto que no he sido el único cliente satisfecho.

Editado por Jbrm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece perfecto que lo comentes, pero yo simplemente te comento lo que ha día de hoy te vas a encontrar en la ITV.

 

No estoy a favor de ninguna, simplemente de la que mejor precio tenga y cerca de casa este, por que todas vas a tener problemas cuando ellos quieran y te va a dar igual que este a 1 km o a 50, si tienes la mala suerte de que te toca uno que va a buscar "la mancha" del coche, si la hay la puede encontrar.

 

He visto coches que los han tirado por cosas absurdas en ITV de las que pasaban todo y que te vuelva a tocar hacer 40 km para volver a pasarla no hace gracia.

 

Las ITV a día de hoy son un negocio y ya esta, depende de la hora, la gente o mil cosas te puede pasar de todo, pero lo de comprobar el desempañado a mi siempre me lo han mirado y desde hace algún año, siempre se meten ellos a hacer la prueba de frenado.

 

Imagino que las pastillas traseras, habrán pasado bien la prueba de frenada, por eso no te habrán dicho nada al igual que el limpia trasero no es obligatorio.

 

Pero te vuelvo a decir, que no estoy a favor de esta ITV ni de otras, simplemente te comento, que son cosas que te vas a encontrar posiblemente en todas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.