Jump to content

Protección bajos (Cárter, radiador intercooler y puente)


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

 

Puede que resulte ser un paranoico, pero lejos de estarlo lo que me gustaría llevar a cabo es proteger bien protegida la zona inferior del motor y accesorios tal como están las puñeteras carreteras de nuestra geografía entre tanto impedimento para hacer reducir la velocidad, cuando lo que hay que hacer es concienciarse cada uno de su manera de conducir y estar siempre atento a la misma.

 

Como bien sabéis tengo un protector de cárter en aluminio procedente de un Volvo S60 turbo montado de manera invertida a la original de Volvo.

52486466.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Pero ahora, con el swap realizado al montar un generoso radiador intercooler frontal, la zona donde en la foto se aprecian los dos tornillos centrales de sujeción inferior del parachoques ha desaparecido por albergar este radiador quedándose como a unos dos cms por debajo de la zona inferior del propio parachoques, que con el aleroncito del Seat Leon 1 cupra se me queda a ras, pero no me ofrece ninguna protección caso de subir las típicas pendientes de los garajes y paso de cargármelo en menos que canta un gallo.

 

Mi idea es alargar este protector de aluminio pero sustituyéndolo por una chapa de cerca de ese medio cm de grosor en acero desde el puente de sujeción del motor hasta la parte inferior del radiador, pero claro, he de sujetarla a las puntas de chasis mediante una estructura también de acero o en su defecto de hierro para poder soldarla a la carroceria del vehículo para formar una buena base de apoyo y que no se deforme ni la misma ni las puntas caso de rozar en alguna protuberancia.

 

Mi pregunta es:

¿Esto sería también una reforma del vehículo cuando se trata sin más de una protección como la que llevo de Volvo?

 

Desde luego no sobrepasará el radiador, por tanto, estando tras el aleroncito no cortaría a nadie caso de atropello.

 

Otra cosa es que al enderezar de nuevo las pestañas de la zona inferior del bastidor, las que se doblan cuando no se pone el gato en su lugar apropiado, gracias Alex una vez más por tratar como se merece el coche de un cliente ¡ASÍ TE HA IDO! quisiera protegerlas con una U.

 

No pesaría mucho más el vehículo de los 1320 kilos que pesa actualmente.

 

¿Cómo veis esta idea, la llevo a cabo?

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Os dejo la foto actual sobre el radiador.

13992398.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias!

 

Patrick!, tú sigue poniendole refuerzos a tutti...que la diferencia de caballos de vapor de este motor al de serie, te la vas a llevar en arrastrar el lastre que le estas metiendo.

 

Un saludote majo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Je, por eso tranquilo Moreno, si hubieras visto el incremento de peso en un Golf 3 que puse...

Insonorización al completo del vehículo; aletas traseras, pilares, techo, bastidor, maletero y hasta en las aletas delanteras. Asientos deportivos Recaro, doble acristalamiento de lunas de aletas y de portón más aparte una placa de metacrilato.

 

Una chapa de acero como tapizado del capot delantero, doble refuerzo interior en puertas, aletas en fibra deportivas... Para un simple 1.6.

vwgolfgl16iserie3.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Los parachoques reforzados, alerón macizo de portón, etc, etc, etc, por tanto, este programado a alcanzar en torno a los 200 CV me sigue sobrando con esta próxima estructura hablada ya con un amigo que se pondrá manos a la obra para realizarla.

 

vwgolfgl16iav.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

vwgolfgl16iar.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no estaba nada mal, y eso que en esa foto de la parte trasera está sin las aletas ensanchadas ya que finalmente no me gustaron.

 

Gané algunos premios de acabado en las concentraciones tuning a las que antes asistía.

 

Ya verás el A3 al ir por Madrid, tengo planeado acercarme en enero si no pasa nada ¿estarás?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena protección contra barrigazos inesperados :D

 

Por cierto @Moreno100 tardo un cuarto de hora en leer cada uno de tus mensajes, la foto de tu firma me distrae muchísimo jajajajajaja

 

Jejeje, pues esta la tengo que dar boleto ya, que ya lleva mucho tiempo con nosotros...

 

Un saludo :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bully, yo creo que la proteccion que llevas ahora, si la pintas de negro deberia valerte, no veo que deje nada sin protejer y en negro no deberian ponerte pegas en la ITV (joer, no te las van a poner por la tremenda reofrma que le has hecho al coche como para ponertela por esa chorrada), ademas, que si te dicen algo pues nada, vas al taller, se la quitas, vas a la ITV, se la pasas y de nuevo al taller a ponerla, pero ya digo que no creo que digan nada.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira lo que hizo un compañero del club mitsubishi de argentina en los bajos de su Galant, este si que loos lleva protegidos, eso si, aqui en España este no pasa la ITV ni de coña :claugh: :

 

image1zd.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Por cierto, es en un motor 2.0Td como el mio :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no estaba nada mal, y eso que en esa foto de la parte trasera está sin las aletas ensanchadas ya que finalmente no me gustaron.

 

Gané algunos premios de acabado en las concentraciones tuning a las que antes asistía.

 

Ya verás el A3 al ir por Madrid, tengo planeado acercarme en enero si no pasa nada ¿estarás?

 

Saludos.

 

Si, lo unico que curro, pero si vienes haremos lo posible por vernos, tio.

 

Saludos!

 

P.D: Datotorres, ya que me has dicho lo de la firma, la he actualizado.

Ya me direis que opinais de la nueva "pelandrusca". :roll1:

Editado por moreno100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no estaba nada mal, y eso que en esa foto de la parte trasera está sin las aletas ensanchadas ya que finalmente no me gustaron.

 

Gané algunos premios de acabado en las concentraciones tuning a las que antes asistía.

 

Ya verás el A3 al ir por Madrid, tengo planeado acercarme en enero si no pasa nada ¿estarás?

 

Saludos.

 

Si, lo unico que curro, pero si vienes haremos lo posible por vernos, tio.

 

Saludos!

 

P.D: Datotorres, ya que me has dicho lo de la firma, la he actualizado.

Ya me direis que opinais de la nueva "pelandrusca". :roll1:

 

jajajaja Compañero, no se tu pero cada vez que veo una de tus imagenes suelo inclinar un poco la cabeza con la vaga ilusión de ver un poco mas allá jajajajajajjaa

 

un saludo!

Editado por Datotorres
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no estaba nada mal, y eso que en esa foto de la parte trasera está sin las aletas ensanchadas ya que finalmente no me gustaron.

 

Gané algunos premios de acabado en las concentraciones tuning a las que antes asistía.

 

Ya verás el A3 al ir por Madrid, tengo planeado acercarme en enero si no pasa nada ¿estarás?

 

Saludos.

 

Si, lo unico que curro, pero si vienes haremos lo posible por vernos, tio.

 

Saludos!

 

P.D: Datotorres, ya que me has dicho lo de la firma, la he actualizado.

Ya me direis que opinais de la nueva "pelandrusca". :roll1:

 

jajajaja Compañero, no se tu pero cada vez que veo una de tus imagenes suelo inclinar un poco la cabeza con la vaga ilusión de ver un poco mas allá jajajajajajjaa

 

un saludo!

 

Si colega, te entiendo. Es normal, muy normal.

 

Un saludo,

 

P.D; Patrick, perdona el OFF TOPIC sobre las cachondas de mis firmas. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes, a mi me pasa lo mismo cuando aparecen sendos buenorros por ahí.

 

Pues Romulo, una cosa similar quiero hacerle. El protector de ahora me va bien pero no me cubre la zona inferior del radiador intercooler. Ya que me pongo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.