Jump to content

cambiar luna delantera


raulmunoz

Publicaciones recomendadas

A ver pido cosejo, resulta k tenia un chinazo y anoche me salto otra china y me ha originado otro, este ultimo con pelo, es decir, k tarde o temprano abrira, la cuestion es k me fastidia cambiar la luna pk tuve malas experiencias con otro coche y me habia planteado llevarlo a carglass a k me los repararan en vez de cambiarla, k opinais.

Y otra cosa si tengo k cambiarla donde lo hariais en el conce o en carglass?. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


si se puede reparar bien, adelante.

 

Si no, mi consejo es mirar con tu poliza si te incluye sin penalizacion el cambio de lunas y llevarlo a un taller especializado en ello que ademas tenga acuerdo con tu seguro. El que prefieras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si mi poliza cubre lunas no hay problema, el problema lo tengo yo, k me da panico cambiarla y por eso prefiero reparar, ademas he tenido la suerte k los chinazos no estan en plena vista uno esta abajo del todo y el otro arriba casi total, con lo cual no interfieren en la conduccion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo reparé 2 lunas, no recuerdo exactamente donde, pero creo que fué en CarGlass, y quedaron perfectas. Una en un coche que ya vendí, y otra en otro coche que aún conservo, y ahí sigue sin problemas. Tienes razón en el temor a cambiar la luna: En algunos casos no acaban de quedar bién, y dejan problemas de estanqueidad y ajustes de recubrimientos internos.

 

Si me ocurriese a mí y decidiese cambiarla, iría a un taller especialista, tipo Car Glass, etc. porque tienen mucha más experiencia (aparte de que, casi con toda seguridad, el concesionario iría a ese mismo taller a que le hiciesen el trabajo). Eso sí, deja claro antes del cambio el tipo de luna que es: Marca/modelo de vehículo, si tiene franja parasol, si es tintada, etc.(lo que, por otra parte, conllevaría un plazo para pedir la luna), no siendo que por hacerlo rápido (en el día) te pongan alguna que tengan en existencia y no sea exactamente igual.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si mi poliza cubre lunas no hay problema, el problema lo tengo yo, k me da panico cambiarla y por eso prefiero reparar, ademas he tenido la suerte k los chinazos no estan en plena vista uno esta abajo del todo y el otro arriba casi total, con lo cual no interfieren en la conduccion.

 

A mi me pasa un poco....tengo alguna mala experiencia, pero en donde no he tenido mala experiencia es en Carglass....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo t voy a dar mi consejo. Hace mas de un año q yendo hacia Leon salto una piedra y m hizo en la luna un chinazo en la parte del copiloto. Resulta q lo dejo en la calle y por la mañana cuando lo cojo tenia una raja en la luna, vaya put*da ya q estaba fuera de casa. Bueno, llamo al seguro y m dicen q puedo ir a Carglass y q alli me lo hacen y sin ningun problema. Miran el modelo del coche, no se si me cojieron el numero de Bastidor, bueno hasta aki todo bien. Me cambian la luna y todo bien. Solo q por dentro, a la altura de los brazos q bajan del techo del coche hasta el salpicadero, m dejaron la cola negra q se veia. Bueno, yo no le di importancia. M vuelvo a Bilbao y al mes m vuelvo a Leon.

A lo q voy, vuelvo a Leon y llevo el coche a un taller de un amigo y me dice:

 

Tu has cambiado la luna delantera,no?. Y le digo, q si.

 

Le pregunto, q por q lo sabe, y me dice q porq no m han puesto la ORIGINAL q pone el logo de AUDI, es decir, la luna ajusta todo igual, pero es pirata. Es decir, no lleva el logo, q llevan si t fijas todos los cristales de tu coche. No limpia igual q la original. La cola q lleva la original es elastica mientras q la otra es mas dura y no absorve bien los posibles movimientos del coche, vamos q m kede a cuadros.

 

Llame al seguro y les puse pingando.

 

Tu estas pagando un seguro el cual tiene q cubrir esto y mas.

 

Ademas como mi amigo es mecanico, me dijo q por ir a Carglass, los del seguro perciben un % por esos cambios y ademas tienen mas descuentos.

 

Conclusion: Carglass funciona bien pero lo q no pueden hacer es q te kiten una luna original con el logo de los circulos de Audi y t pongan una sin ese logo. Y eso ellos ya lo saben. T van a decir como a mi, q es la q monta el coche, y es verdad, pero no es la original,q jetas!!!!!.

 

DILES Q T MONTEN LA ORIGINAL CON LOS AROS Y SINO VETE A LA CASA AUNQUE ELLOS LA REMITAN A OTRO SITIO, PERO ES ORIGINAL. YO ESTUVE PENSANDO EN DARLE UNA HOST....CON UN MARTILLO Y MANDAR PONER LA ORIGINAL, PERO ES Q NO ME ATREVO.

Bueno, esta es mi experiencia. Y perdonar por el tocho, pero es q m enervan estas cosas y mas sabiendo lo q te hacen.

Espero haberte ayudado.

 

S2

Editado por kike77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Si quieres la original, vete a Audi. Son en todos los sitios algo chapuzas pero, en el servicio oficial puedes exigir algo más. Yo al mio se la cambié en el servicio oficial y, aunque no quedó perfecta, esta bien. En carglass se la cambie a otro coche y me rompieron el tapizado del pilar y lo de siempre... que si ya estaba, que si es muy delicado,... Si es en el servicio oficial posiblemente, con un poco de trabajo, lo hubieran puesto nuevo.

En carglass y sitios de estos en dos horas lo tienes y en Audi un día. A mí me lo hicieron en el mismo taller de chapa de Audi. Lo llevé por la mañana y a medio día ya lo tenian , pero me dijeron que era importante el secado de la silicona y que lo dejara hasta el dia siguiente.

Editado por vanquishrav
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pues ayer despues de responder a este post me puse manos a la obra y en 15-20 minutos actualizado perfectamente. :drooling:

 

eso sí a la hora de pasar la copia a un CD hacerlo con el Alcohol120, con el Nero no funciona :drooling:

 

Yo en mi a6 la cambie en Critalbox, Oviedo, muy bien ademas me montaron una Atermica de Pilkinton, solo un problema, ahora con esta luna no me lee el Via T, pero es lo que hay. por lo demas perfecto.

Hace años en mi anterior Volvo la cambie en un servicion oficial de cuyo nombre no quiero acordarme, y al lavar el coche me chorreaba agua hacia el interior, imaginaros. Estoy convencido que chapuzas los hay en todas partes y tambien que los conce, la gran mayoria, subcontratan esta tarea a talleres especializados.

Con respecto a la marca de la luna una de primera calidad, la de audi, volvo, bmw,etc las fabrica pilkinton o alguna primera marca con su logo, pero ellos no .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, lo unico que os digo q nadie regala nada y si mi coche, y el vuestro igual, lleva el logo de los 4 aros en la luna, cristales ....o en otro sitio es por algo. Control de calidad y demas q les exigen a los fabricantes sean de lunas o de lo q sean. Si q en algunos repuestos o en la mayoria Audi se pasa un monton, pero quien me lo dijo, es una persona y amigo mio con un historial impresionante en taller,trabajando en la Mercedes, y q no m lo diria sino fuese verdad, ya q ellos mismos cambian las lunas y no hay cosas mejor para vender un producto como tocarlo uno mismo y que yo corroboro lo dicho.

En todos los sitios hay chapuzas,hasta en la Audi, pero yo tengo puesta una q no es la q venia con el coche y noto la diferencia de como limpia y el producto q echan para sellar es duro y no elastico como el "chicle" como lo he visto en las originales q colocan ellos ya q cuesta mas.

 

Esta es mi opinion.

Y con esto, cada cual q ponga lo q crea conveniente.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he estado en carglass y nada me han comentado k se pueden reparar pero la jodienda es k uno de los chinazos tiene un pelo y me comentan k la maquina k lo repara ejerce presion sobre el cristal y k al estar al lado del borde puede k raje probablemente, entonces me dicen k en ese caso me cambiarian la luna.

Le he pedido k me enseñara la luna y al enseñarmela me he dado cuenta k no es la original como muchos de vosotros ya me habiais indicado, con lo k ya iba sobre aviso, gracias a este gran foro.

 

Conclusion: no voy a repararlos por si rajara, he decidido dejarlo asi y si en un futuro rompe no tendre mas remedio k cambiarla, pero de momento no kiero cambiarla, kien sabe a lo mejor me aguanta asi mucho tiempo y nada daros las gracias por vuestras opiniones y ayudas. Es evidente k este es un gran foro :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!!

 

Hace poco vi como cambiaban la luna delantera de un BMW y me quedé tonto de lo rápido que lo hicieron los chicos. Estaba en el taller de chapa y pintura de un amigo y me quedé tonto de lo rápido que se puede cambiar una luna.

 

Es una operación rápida y limpia, lo que me dijo éste amigo es que en las lunas no se puede poner una que no sea del coche original, ya que a la larga se la vas a estar cambiando cada 6 meses porque dan muchos problemas si vas a genéricas. Mi amigo me comentó que solo se pueden utilizar originales ya que aunque no lo parezca la luna se deforma en la conducción (por imperfecciones del firme, curvas tomadas muy rápidas etc) y tienen que ser las específicas, ya que un milímetro mal puesta, puede hacer que se raje toda la luna, y las genéricas a él no le han dado buen resultado.

 

Mi consejo, no que vayas al conce, pero donde te las pongan que sean las suyas, como muy bien has hecho.

 

Suerte!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 años más tarde...

Finalmente hice caso a Joseba del anuncio de Carglass. Tengo 3 picazos pequeños y el cristal muy picado de otras piedrecillas y cuando me da el sol de frente se ven muchísimo! 

 

Tenían 2 Audis reparando, uno nuevo nuevo... vaya faena...

 

 

Poder se pueden reparar, el recomienda no sustituirla porque nunca queda igual igual que de fábrica. (cosa normal y entendible)

 

Aun así he preferido sustituirla, aunque no ponga los logos de audi, Audi no fabrica lunas y Audi compra las lunas a pilkington o a quien sea.

 

 

Como cuando compras un tensor de distribución marca febi blistein en tu recambista de abajo de casa y ves que en la pieza están borrados los logos de audi con lija y dices what the fuck ! ?

 

Pues igual, y espero que me pongan el juego de limpiaparabrisas bosch de regalo ! :drooling:

 

El jueves lo llevo, estoy pensando en llevarlo sin los guarnecidos de los pilares del coche por evitar rayaduras, suciedad etc.... ya veré como lo hago jaja

 

Editado por juliaars2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.