Jump to content

Problemas Turbo


Aki

Publicaciones recomendadas

Buenas a tod@s!!

Hace tiempo que soy forero aunque no he escrito prácticamente nada... Siempre que tengo algún problemilla acudo aquí, pero sin mucha suerte por lo que voy a contar a continuación.

Tengo un A3 TDI 130cv del 2001 que compré en el 2004. Al cabo de un año de tenerlo tuve que hacer culata e inyectores, luego vino embrague, cambio de marchas entero, correa de distribución, homocinéticas y algunas cosillas más. En total llevo gastados unos 8.000 euros en reparaciones. Siempre que he tenido algún problema he entrado en el foro, mirado y remirado y SIEMPRE, SIEMPRE, de todas las probabilidades de avería SIEMPRE ha sido la más cara. Haciendo cuentas, sólo queda una reparación cara (aparte de un accidente, claro) y es el Turbo. Pues ahí lo tenemos...

Debo aclarar, que aunque parezca lo contrario, estoy contento con el coche porque cuando ha ido bien, ha ido muuuuuy bien y jamás en casi 8 años me ha dejado tirado en la carretera. Anda mucho y gasta poquísimo. También es importante saber que tiene 220.000 kilómetros y que le hago unos 120 al día desde hace 3 años (siempre autopista). Las revisiones las paso cuando toca y tiene la ITV recién pasada hasta diciembre del 2012 a pesar del problema de turbo (me daba miedo por los gases), y con la hoja impoluta, ni un defectillo ridículo.

Ya pondré fotos de él. Aunque no tiene nada de particular por fuera, por dentro lleva compartidos 8 años de mi vida y siempre me ha devuelto a casa sano y salvo.

El problema es que hace una semana, volviendo a casa por autopista noté que de repente dejaba de tirar y no me pasaba de 120/130km/h. Evidentemente pensé: "Hombreeeeee, ya la tenemos aquí!!" (en clara referencia a la jodienda del turbo, evidentemente)... en este aspecto me ha enseñado que hay que ser negativo cien por cien!! :p

Lo llevé al taller inmediatamente y al principio el mecánico me dijo que podía ser una válvula (quizás la famosa N75¿?¿?¿), o bien el turbo sucio, o bien... le dije, no te calientes, enchúfale el Vag y dime ya que es el maldito turbo, no perdamos tiempo. Le daba que "había" fallado el turbo. Al final me cambió la válvula y todo igual (que raaaaaro!!). Levantamos el coche y la verdad es que está que da pena el pobre. Aceite que se escapa por juntas, tubos... de todos modos, no deja marca en el suelo, está todo como pegadito y no ensucia nada, hasta en este este aspecto es majo el tío. Tampoco me gasta aceite, lo cambio en las revisiones que toca y punto, nunca me ha marcado excepto cuando hice culata allá por el 2005. En definitiva, una capa negra que recubre partes del motor y que se come manguitos, cables, etc... habría que limpiarlo a fondo.

Me lo llevé a casa y así sigo. Lo curioso en relación a otros posts que he leido sobre esto (por eso he abierto uno nuevo), es que NO ME FALLA EN FRÍO, como he leido en la mayoría, es más, cuando lo arranco va de maravilla durante unos 30 kilómetros aprox y después empieza el despelote y ya prácticamente no se recupera hasta el día siguiente. Remarco que duerme en la calle y vivo en el Montseny, hace frío por la mañana (7 a.m. aprox.).

Me da pena porque no me quiero gastar 1500 euros que me han dicho que vale la reparación. Lo quiero mucho, pero todo tiene un límite y mi situación económica no me permite hacer más gastos de este tipo que además no me aseguran que me pueda pasar algo más en breve. Voy a reparación costosa por año. Dice el mecánico que podría empezar por limpiarlo todo, sacar no se que parte que a veces se obtura (EGM¿?¿?¿), pero tampoco me asegura que funcione y serían 400 euros más...

Mi mujer opina que deberiamos ir a buscar un coche de ocasión y olvidarnos de intentar salvar al pequeño esta vez. El tío del taller me da 500 euros por él, pero me da mucha pena. Tenemos un bebé de 9 meses, así que tampoco es el coche ideal (3 puertas), pero no tenía intención de desprenderme de él.

No sé porqué escribo, la verdad... quizás espero que alguien me diga: "Tío, haz una limpieza y verás como funciona de nuevo... si funciona por la mañana es que no es el turbo en sí... puedes probar de limpiarlo tú aunque no tengas ni puñetera idea de mecánica... si no saca humo blanco, la cosa no es grave...", en fin, lo que quiero oir... aunque mucho me temo que nuestros caminos deberán separarse.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buenas!

 

Tengo la misma motorizacion que el tuyo y ya hace un año se me petó el turbo con lo que mas o menos te podré ayudar en lo que pueda.

 

Si tuvieras vag-com le podriamos hacer unas pruebas al coche pero viendo los kms que tiene y el tiempo y los sintomas, todo apunta a que es turbo.

 

Te hago unas preguntas:

 

¿Normalmente subes el coche de revoluciones o le llevas a revoluciones bajas? Si normalmente le llevas en bajas revoluciones se te habrá llenado toda la admision y turbo de porqueria. Podrías probar cuando el coche esté caliente a darle revoluciones, es decir, en 3ª o 4ª le metes a 4500rpm durante un minutillo o dos. Probablemente no soluciones nada pero he oido casos que se ha solucionado.

 

¿Cuando aceleras oyes el silbido del turbo?

¿Te han chequeado en el taller que el caudalimetro esta OK?

 

Cuando me petó el turbo a mí la broma casi me salió casi por los 1000 pavos pero porque le dije al mecanico que me limpiara bien bien la admision, intercooler, tuberias y demas, ademas el turbo lo llevé por otro lado a una casa de turbos y me salió mas barato llevándolo yo. El turbo de tu coche te costará unos 450€ con lo que unido a la mano de obra.... :ph34r:

 

De todas maneras podrias quitar el tubo que va a la mariposa y ver el volumen de porquería que tienes en la admisión.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañero!!

Gracias por responder... he visto que algunos han leido el mensaje pero como nadie respondía pensaba que la cosa ya estaba sentenciada... y supongo que así es jejeje.

Vamos a ver, nunca he hecho una conducción económica, aunque tampoco soy de darle caña a saco. Me gusta salir contento en semáforos y peajes, pero nada del otro mundo. La mayoría de los kilómetros del coche se han hecho por autopista y claro, a 2000 rpm aprox. Además, desde que tengo la pequeña debo controlar aún más.

Mañana probaré lo de subirlo a 4500 durante un par de minutos a ver que pasa. Lo del caudalímetro no lo sé, pero se supone que el mecánico debió mirarlo, no? lo conectó al Vag Com, así que si es mínimamente competente debería haberlo hecho, ¿¿o no se puede ver de este modo??

El presu que me dieron en ese taller es de unos 1500 euros...

Sobre el silbido del turbo, no lo escucho, pero no lo he escuchado casi nunca en este coche.

¿¿Me puedes explicar lo del tubo que va a la mariposa?? así le hecho un vistazo, pero tal y como está todo de pegotes de aceite, seguro que está de porquería hasta los topes.

Gracias de nuevo por la respuesta!! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por los sintomas que comentas yo apuestaria por que tienes los alaves del turbo enganchados con la carbonilla. el mecanico lo puede comprobar facilmente, no sabria como explicartelo pero mi mecanico toco el turbo y me dijo que estaba clavadono, pero no se decirte que parte del turbo toco. a mi me paso lo mismo y lo que hice fue limpiar egr y turbo y aora vuelve a tirar como antes. me desmontaron turbo y lo llevaron a una casa de turbos y me lo dejaron como nuevo. la broma me salio por 700 €. segun que mecanico te lo puede limpiar pero no me lo han aconsejado aparte de que si luego se te jode el turbo el mecanico no se hace reesponsable por que el solo lo ha limpiado " palabras de un mecanico al que no e vuelto a ir jejej" es un fallo que nos va pasando a todos suerte compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañero!!

Gracias por responder... he visto que algunos han leido el mensaje pero como nadie respondía pensaba que la cosa ya estaba sentenciada... y supongo que así es jejeje.

Vamos a ver, nunca he hecho una conducción económica, aunque tampoco soy de darle caña a saco. Me gusta salir contento en semáforos y peajes, pero nada del otro mundo. La mayoría de los kilómetros del coche se han hecho por autopista y claro, a 2000 rpm aprox. Además, desde que tengo la pequeña debo controlar aún más.

Mañana probaré lo de subirlo a 4500 durante un par de minutos a ver que pasa. Lo del caudalímetro no lo sé, pero se supone que el mecánico debió mirarlo, no? lo conectó al Vag Com, así que si es mínimamente competente debería haberlo hecho, ¿¿o no se puede ver de este modo??

El presu que me dieron en ese taller es de unos 1500 euros...

Sobre el silbido del turbo, no lo escucho, pero no lo he escuchado casi nunca en este coche.

¿¿Me puedes explicar lo del tubo que va a la mariposa?? así le hecho un vistazo, pero tal y como está todo de pegotes de aceite, seguro que está de porquería hasta los topes.

Gracias de nuevo por la respuesta!! :)

 

Buenas!

 

Pues apunta a que el turbo lo tienes en las ultimas. Si el caudalimetro falla, en el VAG-COM pone algo como MASS AIR FLOW fail. Supongo yo que tu mecanico será competente y sabrá como va esto. De todas maneras por lo que veo tu mecánico no se ha molestado en ver lo que ocurre. El turbo tiene una entrada en la que puedes meter el dedo y ver como están por dentro los álabes aunque solo sea con el dedo. Prueba a pedir otra opinion de otro mecácnico.

 

El tubo que va a la mariposa, según quitas la tapa del motor está situado arriba a la izquierda. Es un tubo negro gordito que entra mediante una presilla que es facil de quitar para sacar el tubo. Simplemente haces un poco palanca con un destornillador en la hendidura que tiene y sale para arriba un poco. Luego tiras del tubo y sale solo.

 

Luego esta tarde si puedo te paso alguna imagen del elsa para que veas de lo que te estoy hablando.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé si te lo han dicho ya por aqui o no, porque no me he leido todas las resupestas ya que no dispongo de mucho tiempo, pero te cuento mi caso.

Me paso lo mismo que a ti, no tiraba y me dijeron que era el turbo. La reparacición era de unos 1000 euros o 1500 como tu dices... y pregunté si havia una solución... y me dijeron que se podia limpiar a fondo y lijar-se de dentro y que asi aguantaria más. Y asi lo ice, creo que me costó unos 300€, y de esto ya hace mas de un anño y va perfecto.

Espero que tengas suerte y que no tengas que mal vender-lo por 500€ ni nada por el estilo!!

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre yo con esos km diría que ya tiene holgura el eje del turbo, yo tengo el mismo coche que el, con los mismos km pero con repro y en verano puse el tercer turbo de la vida de mi coche, yo les e puesto siempre originales de garret, pero se que de intercambio les hay por 350e más m.o. Podría interesarte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

limpiexa de colectores,reparar turbo y andando.no creo que de mayor porblemas ya tu a3...otro coche..cuando lo compres si lo cambias hecharas de menos el audi.sino ya nos diras.por otro lado.el del tayer es un espavilao.500 euros le repara el el turbo(+500)por limpiar lo limpia todo en 4 ratos libres y ea audi a3 130cv por 1000€...que guay...!!viva la crisis y los aprovechados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

llebalo a mas talleres a ver que te dicen, hasta a la casa audi, mas que nada para contrarestar diagnostico de cada mecanico y precios (en el apartado de precio la casa oficial queda excluida jaja) si no tienes un mecanico de bastante confianza, hoy en dia no te puedes fiar de nadie... xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por las respuestas.

Desde luego que lo echaré de menos si lo cambio, por eso y por vuestras respuestas creo que seguiré mirando. Al menos quedármelo arreglado como segundo coche...ahora tengo un cinquecento de mi mujer que se queda pelín corto!! :p

Con el bebé y que mi mujer tiene problemillas en la espalda, el 3 puertas nos es un bastante incómodo, la verdad.

Un abrazo y a ver si consigo salvarlo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches lo primero.

 

Vamos a ver una serie de consejos con la mejor intención:

 

- lo primero no vuelvas a pisar el taller ese, están tratando de desplumarte.(espero que lo de los 8000 euros no hayan ido a parar ahí).

 

- lo segundo, debes contrastar muchas opiniones antes de gastar 1500E. ¿Que te hace pensar que es el turbo? el coche gasta aceite?, notas que el turbo suena como a sirena cuando aceleras?, sinó hace esto olvídate del turbo, ten mas confianza en tu coche y no vuelvas a ese taller por favor te lo pido.

 

- lo tercero, DIAGNOSIS VAGCOM, (nunca en el taller ese) lo mas probable es que te aparezca un fallo antes citado MASS AIR FLOW, tienes derecho a estar delante de la maquina cuanto te hagan la diagnosis si no la haces tú.

 

Estimo tirando largo el precio de tu avería en unos 90E, es decir, si no te decides a limpiarlo, cambias el CAUDALIMETRO, y tus problemas habrán terminado y te despacharás agusto con la madre y toda la familia del H......A del talller que ha tratado de estafarte de una forma tan rastrera y deplorable.

 

Por favor, te habla un viejo trotador de talleres oportunistas, vendedores poco honrrados y demás joyas., ten en cuenta mi consejo, y nunca pierdas la fé en tu coche.

 

Animo, y recuerda el coche que llevas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** tío!!!..leyendo tus post me has conmovido..si es del turbo con una limpieza(150€) te quedaría bien o una limpieza y sustitución casquillos,retenes,equilibrado,etc(300€) te quedaría perfecto..si viviéramos por la misma zona te aria yo la mano de obra a buen precio!!!..que cab***es...saludos y suerte!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

llevalo a otro taller di exactamente donde vives y aver si alguien del foro te dice su taller de confianza. no ves que el propio mecanico te da 500€ por el, lo que quiere es exarle 300€ y disfrutar tu coche menudo h.p yo con eso no puedo. si piensas decididamente cambiarlo. vendelo por aqui asi siempre queda vivo. pero no te rindas seguro que es poca cosa. espero que en ese taller no hayas dejao ni un duro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.