Jump to content

Va de neumáticos


A. Pérez

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

 

necesito montar los 2 neumáticos traseros. Hasta ahora llevaba BFGooldrich g-Grip 205/55 R16 91 W, pero me están ofreciendo Tigar pero en formato 94 W(al parecer pertenece al grupo Michelin). ¿Se puede montar este neumático? También estoy dudando entre Nankang (hay gente que habla bien y mal) y Falken (casi todo el mundo, muy bien). De precios: la más barata Nankang, Tigar y Falken en este orden.

 

¿Tenéis referencias de estos neumáticos? La economía está bajo mínimos, y debo ajustarme a un presupuesto limitado, y en neumáticos prefiero pagar unos con una relación calidad/precio aceptable que pagar unos super-mega-guay-chachi-piruli que ofrecen un comportamiento similar (o que no voy a sacarles provecho con mi forma de conducción ni en las vías en las que habitualmente conduzco) a otros más económicos.

 

Un saludo.

 

Pd: estoy mirando venta on-line.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Puedes montar superior a 91 W,nunca inferior.

 

Referente a la marca Tigar,no son malos neumáticos y son de la ultima marca de michelin.Personalmente los llevo montados porque las 4 gomas se las pusieron nuevas cuando lo compré,pero no las volvería a montar,de hecho tengo 4 michelin preparadas para el finde si no pasa nada.

Me han durado las delanteras 18.000 km,las de atrás estan un poco mejor pero para el peso que tiene el coche se las "come" que no veas y lo que es aun peor ya he tenido un par culeos en mojado y alguna ida de morro.

 

Lo mejor es montar primera marca te digan lo que te digan,así al menos lo veo yo,los neumáticos son parte muy importante en tu seguridad y con eso no se juega.

 

Esta es mi humilde opinion ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, no había caído en el peso del vehículo y está claro que es determinante: quizás para otro vehículo podrían funcionar más o menos bien las Tigar. Las tengo que montar en el eje trasero. Estoy mirando las Avon en:

http://www.camskill.co.uk

 

que dicen que van muy bien, y salen unos 30€ más baratas en Inglaterra que en España, las 2 unidades, incluido el transporte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En segunda marca yo he llevado Sportiva, creo que son de Continental y la verdad es que son bastante buenas, nada que ver con las Michelin de ahora, pero son bastante duraderas y agarran muy bien en seco y en mojado.

 

Respecto al codigo de velocidad y de carga, siempre que pongas alguno superior al que te pone en la ficha del coche no hay ningun problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo AVON no voy a poner nunca mas-me revento una y.....en el barranco(y eso,que estavan nuevas con unos 5 000 km).Ahora llevo unas baratas,que se portan bien lo que no se cuanto duraran -Accelera Alpha, las compre de Oponeo.es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Cuántos km llevas hechos con las Accelera, y cómo va el desgaste? De 60 a 80 € por neumático, son una diferencia de 40 plomos...y si van bien y se comportan relativamente estables en mojado, y desgaste moderado, pues ya me planteo la compra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Michelin pilot sport ps2 yo soy de los que piensa que con la seguridad no se ahorra, ni te la puedes jugar por que al final sale caro..

 

 

PD : por cierto ayer tuve que cambiar una goma por que se revento y me izo un 7 en la goma llevaba codigo 94Y creo recordar, me a salido una goma montada con valvula y equilabrada 225 €uros.

Editado por maikelsport
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veamos: ahora no tengo la ficha técnica del Audi A6 delante, pero creo recordar que monta 205/55 R16 91W, y se permite otra medida que ahora no recuerdo. Si te ha reventado la 94Y es para mirarselo bien. El 94 es el índice de carga, o sea la masa que puede soportar los neumáticos en el mismo eje (y 94 son 670 kg frente a 91 que son 615 kg: 55 kg más por neumático) y W el indice de velocidad de 270 km/h frente a Y que es 300 km/h). Vamos que has reventado un neumático con mejores características que el neumático que te exige la ficha técnica (salvo que tu vehículo sea un familiar y sea por tanto más pesado). Hombre, y 225 €/neumático no es precisamente barato, eso no. Mucha seguridad y tal, pero como tengas un despiste, se te cruce un perro en una curva, te invadan el carril y tal....vamos que porque lleves 1.000€ en neumáticos, ya verás la seguridad que tienes. Y las autopistas ya se sabe: 120km/h. Si viajas por zonas húmedas y con nieve, pues sí, un buen neumático con buenas características en humedo y en nevada. Esa es mi opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Cuántos km llevas hechos con las Accelera, y cómo va el desgaste? De 60 a 80 € por neumático, son una diferencia de 40 plomos...y si van bien y se comportan relativamente estables en mojado, y desgaste moderado, pues ya me planteo la compra.

Tienen 1 mes solo (1000 km) ASI que el tema de desgaste nose pero en prestaciones( seco y mojado) no veo diferencia entre Accelera y las que tenia antes-Bridgestone Turanza.Y en el precio no te digo - 58€ contra +de 140€ ,los mios son 215/55/16 97W

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Michelin pilot sport ps2 yo soy de los que piensa que con la seguridad no se ahorra, ni te la puedes jugar por que al final sale caro..

 

 

PD : por cierto ayer tuve que cambiar una goma por que se revento y me izo un 7 en la goma llevaba codigo 94Y creo recordar, me a salido una goma montada con valvula y equilabrada 225 €uros.

Que marca era la que te revento,porque si es la de Michelin de que seguridad ablamos :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Era la misma que eh puesto otra vez en el coche una Michelin pilot sport ps2 255/40/17, segun me dijo el mecanico lo mas seguro que llevara esa rueda baja de presion por que la llanta esta perfecta, cuando revento la rueda simplemente se escucho una gran explosion pero el coche no izo ningun movimiento raro ni nada parecido, asta que no baje del coche y vi que estaba la rueda reventada yo quiero pensar tambien que fue que estaba baja de presion o algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Oponeo a 62€:

http://www.oponeo.es/neumatico/accelera-alpha-205-55-r16-94-w-xl

 

94W, así que mayor índice de carga que lo que me exige la ficha técnica. O sea, que Avon y Michelin han reventado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.