Jump to content

Audi A4 2.0 TFSI 200cv año 2005


virlidalex

Publicaciones recomendadas


Hola, buenas noches. O te puedo hablar de mi caso en concreto, que es del 2006 de Junio y 214.000 km , sin ningún problema con las revisiones realizadas en su periodo y con un mantenimiento normal y correcto sin volverse loco.....cambios de aceite cada 10.000- 12.000km.

espero que te sirva la información.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola..

 

El mio es de Diciembre de 2004 (de los primeros B7)..de las primeras unidades que trajeron para enseñar...160.000 km. correa cambiada a los 130.000 km (por curarme en salud..no queria esperar hasta los 180.000..fueron 650 € incluyendo la bomba del agua y mano de obra en concesionario Audi).

 

sin problemas quitando un sensor de temperatura de 50 euros. Con xenon (sin cambiar ni una bombilla hasta ahora), los discos los cambio ahora (han durado 160.000 km los delanteros..los traseros AUN LE QUEDA!!. Bateria cambiada hace una semana (ha durado casi 7 años durmiendo fuera cuando voy a esquiar..)pero no porque muriera sino por precaucion para no quedarme tirado..algunos dias esta aparcado fuera 2 o 3 dias y con el frio no queria llegar y que no arrancara.

 

Ruedas (las que lleva de casa desde el ppio), las sportmaxx, me duran unos 35.000-40.000 km y consumo medio de 8,5 l/100 con ciudad y carretera. En autopista lo he llegado a bajar a 7.9-8,2 yendo a 120 mantenido..es el quattro. El que no es quattro creo que anda por un litro menos..

 

El quattro no tiene 70 litros sino 63 l de deposito.(el diferencial le quita sitio).

 

Ningun problema reseñable..quitando que al ralenti suena "raro" pero es el motor TFSI..como a medio diesel, pero en cuanto subes a 2000 vueltas todo cambia y por encima de 4000 empieza el genio, creo que llega hasta 7500 rpm, pero nunca lo he subido de 6500.

 

Espero haberte servido de ayuda.

Editado por NASH
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

pues yo tambien tengo uno del 2005 y va como la seda, tengo 130000 km correa cambiada con 110000 por precaucion, el motor es una delicia es elastico y con fuerza, el consumo se me dispara un poco pero es que yo hago ciudad y es traccion quattro y tiptronic, con lo que sube un par de litros, pero nada descomunal, muy contento con el y sin duda recomendable 100x100 para su compra, si no tienes fiebre diesel y no haces muchos kilometros anuales, vete a por el,

considerado mejor motor durante 2 o 3 años seguidos.

espero haberte ayudado en tu decision

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola virlidalex, el mío es de 2007, pero tiene alrededor de 130000km yá, y un motor bastante "preparado", y el único problema que tuve hasta ahora ha sido la rotura de la válvula divertora, que casco con 50000km, consecuencia de la repro anterior que llevaba. También cambie la correa anticipadamente en forma preventiva, a los 120000km, si bien la ficha indica que puede estirarse a los 180000km, (pero mi motor hace rato que no va de serie y no quise correr riesgos). Por lo demás no hubo ningún inconveniente, y cada vez parece que consume menos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola daniel el coche es un verdadero pepino el mio es igual que el tullo pero sin traccion quattro vamos un caro y lo de el consumo la reostia 7 o8 litros llendo normal e tenido el mismo problema con la valvula de descarga lo demas una pasada de buga no as estado oi en la kdd de kinepolis verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Hola a todos, ando mirando este modelo para comprar, y me gustaría saber sobre que precios se mueve, sobre todo un S-LINE, lo que he visto es que hay pocos y son bastante caros, mas que el mismo modelo y año en diesel, ¿por qué será? pienso que al ser tan exclusivo por eso es tan caro...lo digo porque el 1.8T del año 2003-2004 andan sobre 4000-5000-6000 euros según estado y km y los 2.0 tfsi que he visto del año 2005-2006 de 8000 o 9000 euros no bajan, me parece mucho para un coche gasolina de casi 10 años...¿alguien me podría orientar? también me gustaría saber si pueden funcionar sin problemas con gasolina 95 (motor BGB) y que tal su fiabilidad ya que en los primeros golf GTI con motor AXX solo admitían gasolina 98 y dieron algunos problemas de fiabilidad.

Gracias, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Hola javy..los primeros 2005-2006 creo que iban mejor con 98 y excepcionalmente podias meterle 95, pero recomendaban 98.

Fiabilidad..pues llevo 205.000 km, y no he tenido cosas serias ..aun tiene que durar otros 100.000. Sigue tirando como un condenado..consumos de 8-8,5 en autopista y en ciudad depende, pero no baja,de 9-10.

Son caros porque fue motor y coche del año y son fiables, mucho mas que sus hermanos los tdi 2.0.

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

hola a todos queria saber vuestra opinión sobre este motor, 2.0fsi del a4 del 2002 136cv, pk estoy viendo para comprar uno, ya que aquí no tengo nigua 1.8t, si alguien sabe alguna opinión o sabe de alguien que lo tenga pues me gustaría saber todala información y/o fallos que pudiera tener, muchas gracias de antemano a todos, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.