Jump to content

Cambio de ruedas 195 -> 205 ?


Frettor

Publicaciones recomendadas

no, no es ninguna equivalencia.

 

Para conservar la llanta 15, el coche lleva homolaga la 205/60

 

a ve qeu me he hecho la ppixa un lio... el por que pregunta por continuar con la llanta de 15 o pasarse a 16??

yo le decia que para mantener el diametro total en 16, si lleva una 195/65/r15 la opcion mas comun y equivalente es la de 205 55 r16 que es la que llevo yo.

lo que no he entendido es si quiere cambiar de llanta o no.. que em he liado, en mi ficha tb vieene homologado para una llanta 15 y un perfil 60 me parece. pero entre menos perfil lleves mejor, si puedes pasarte a 16.. se nota bastante

un slaudo

ya pero a ver... 60 no es una medida por ejemplo en milímetrosm como la cifra de delante (205, 215) es una relación entre la medida de la anchura y la medida del perfil.

 

De ahí que una 205/60 es igual o casi igual en circunferencia a una 195/65

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

estoy leyendo el post y me ha saltado una duda.a ver A4TDI,yo que tengo un a4 tdi 115cv y llevo unas 225/45/17" estas diciendo que me he pasado tres pueblos con esa medida????.es q es una duda q tengo.

 

por cierto,yo cambie de 195 a 225 del plumazo y madre mia q se notó la diferencia,el paso en curvas es ahora una delicia!!

que va!, tu coche trae homologadas esas 225/17

 

No es nada desproporcionado.

:blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche ,un A4 TDI de 150 CV lleva en la ficha tecnica:

 

195 65 15-->las que calza

205 60 15

205 55 16

 

resumiendo.cual es la mejor eleccion?

Entiendo que si quisiera la tercera,tendria q comprar llantas,nop?pero segun decis,puestos a comprar,podrian ser de 17"?y la ITV?

 

a ver si alguien me aclara,porfi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

xingular,las puse pq me dijeron q iba a notar la diferencia(y tanto q se nota)y sé q estan homologadas pero es q A4TDI decia q podria ser una exageracion ponerlas.

gracias por la aclaracion y duda resuelta.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el cambio a 205/60 R 15 no bajarás la altura del coche el 60 es una proporción entre el ancho del neumático (la superficie que está apoyada en el suelo) y el perfil de éste con las 205 aumentas la superficie de contacto con el suelo pero praácticamente dejas inalterados los desarrollos.

 

Además el cambio a 205 con las llantas de serie creo que era una opción al igual que ocurre con el cambio 205/55 R15 a 215/55 R16

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver! como anda la diferencia de precio entre unas? pasa lo siguiente, como le des caña al vehiculo en cuestion a la hora de cambiar cubiertas que? ummmmmmm se lo que digo xq aki precisamente si le das caña no es precisamente en rectas de 3 km. Solo deciros que bajando de casa de mi novia cuando llevaba contando x la curva numero 91 m canse de contar y aun me quedaba la mitad de trayecto :lol: ahi queda eso

 

Prometo que un dia las cuento todas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ansipa.. te trae homologadas las 17??

tu modelo es el B5 no?? esque me parece mu raro.. esos modelos unicamente traen en la ficha hatsa 16 como muhco, la 17/225 es una medida equivalente, no te dicen nada en ITV, pero en el papelillo verde no se si vendra.

 

de todas formas.. yo sigo pensando que le tiene que tirar muhco al coche pa atras.. y el consumo se tiene que notar bastante tb..

yo estube a punto de optar por unas 17, quedan preciosas, pero.. es mucha anchura.. y el consumo me cometaron que aumenta un 10% ma o menos en mi caso no era aumentar un poco.. era pasar de 195 a 225.. y me parece un pococ salvajada. pero tu eres el que la llevas, comenta un poquillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ansipa.. te trae homologadas las 17??

tu modelo es el B5 no?? esque me parece mu raro.. esos modelos unicamente traen en la ficha hatsa 16 como muhco, la 17/225 es una medida equivalente, no te dicen nada en ITV, pero en el papelillo verde no se si vendra.

 

de todas formas.. yo sigo pensando que le tiene que tirar muhco al coche pa atras.. y el consumo se tiene que notar bastante tb..

yo estube a punto de optar por unas 17, quedan preciosas, pero.. es mucha anchura.. y el consumo me cometaron que aumenta un 10% ma o menos en mi caso no era aumentar un poco.. era pasar de 195 a 225.. y me parece un pococ salvajada. pero tu eres el que la llevas, comenta un poquillo.

a partir del año 99 , no se que tocaron, que ya trae 17.

 

Eso sí, en la típica pegatina para las presiones, sigue sin venir ;)

 

Consumo un 10%???

 

que había bebido el tio ese :lol: ademas, con un calamar ¿que mas da? :o

 

Un diesel mueve esas ruedas (hasta la 235) sin problemas. Para ello tiene par a raudales. Otra cosa es un 1.6 105CV... ;)

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estoy leyendo el post y me ha saltado una duda.a ver A4TDI,yo que tengo un a4 tdi 115cv y llevo unas 225/45/17" estas diciendo que me he pasado tres pueblos con esa medida????.es q es una duda q tengo.

 

por cierto,yo cambie de 195 a 225 del plumazo y madre mia q se notó la diferencia,el paso en curvas es ahora una delicia!!

que va!, tu coche trae homologadas esas 225/17

 

No es nada desproporcionado.

;)

A ver, por alusiones,

 

Un coche puede tener homolagadas medidas tales como 225/XX. Que yo sepa en la ficha técnica figuran toda la gama de medidas disponibles para el vehículo. Ahora bien, las medidas más altas se suelen reservar para los vehículos equipados con las motorizaciones más altas (mas CV).

 

Para mí, la medida de ruedas en relación al motor y a su potencia, no es equilibrada en tu caso con 115CV (serán más seguro), pero no deja de ser una opinión.

En curvas y en seco seguro que notas mucho más agarre. Ahora bien, se habrá incrementado el consumo del coche (siendo TDI no se notará mucho), y habrá disminuido la velocidad punta y la capacidad de aceleración. El confort se resiente también en función del perfil (menor perfil, menor confort).

 

Cada uno valora estos elementos según su juicio. Si un fabricante de serie proporciona un vehículo con una medida dada, aumentar uno o dos niveles (de 195 a 205 ó 215), está bien, pero más (225, 235, etc) empieza a ser excesivo según lo que he comentado.

 

Eso sí, estoy contigo que un coche con ruedas "anchas" y llantas grandes es mucho mas bonito que otro con menor medida. Véase el S-Line.

 

Cuando tenga algo de pasta seguro que cambiaré a llanta de 16 (o 17) y a 215 para que no me deis envidia ;)

 

Disfrutad de vuestros coches.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un coche puede tener homolagadas medidas tales como 225/XX. Que yo sepa en la ficha técnica figuran toda la gama de medidas disponibles para el vehículo. Ahora bien, las medidas más altas se suelen reservar para los vehículos equipados con las motorizaciones más altas (mas CV).

 

Las medidas se homologan para todo el coche, sea alto el motor o bajo. Si no, para cada motor vendría una especificación de ruedas (pasa en los Peugeot 206 por ejemplo, en los que los diesel que no llevan turbo, solo pueden calzar llanta 13), en los VW Golf III y otros mas que no recuerdo ahora. Asi que si lleva homologada llanta X, sirve tenga la motorización que tenga.

 

Para mí, la medida de ruedas en relación al motor y a su potencia, no es equilibrada en tu caso con 115CV (serán más seguro), pero no deja de ser una opinión.

En curvas y en seco seguro que notas mucho más agarre. Ahora bien, se habrá incrementado el consumo del coche (siendo TDI no se notará mucho), y habrá disminuido la velocidad punta y la capacidad de aceleración. El confort se resiente también en función del perfil (menor perfil, menor confort).

 

Si que son equilibradas, pero OJO son para lo que son: conducción sport. De ahí su mayor anchura para mas estabilidad en curvas, su menos perfil para pasar la carretera al volante... etc etc.

La velocidad punta, al contrario, habra aumentado. Es como una bici. Pones el plato pequeño y vas mas rapido, pero para conseguir una velocidad elevada tardas mas. Con el plato grande en dos pedaladas ya vas mucho más rapido.

En aceleración, pues depende. Yo creo que si las ruedas patinan menos (se cogen mas), aceleras mas... ¿no? Aunque claro, eso es válido para un 0-100 jejeje. Y un 130CV no se queda clavado en un semáforo con la 235. Hay que encontrar el equilibrio, por eso con una 245 lo mismo se quedaba, pero con la 235 no. Por eso mismo, para un 115CV, la 225 veo que es lo optimo.

En recuperaciones, al ir lanzado, ya da un tanto igual la anchura del neumático.

 

Cuando tenga algo de pasta seguro que cambiaré a llanta de 16 (o 17) y a 215 para que no me deis envidia

 

Esto si que es lo "peligroso" (entre comillas). Ponerle a una llanta de 17" una 215 (o una 205 como he visto por aqui algunas veces!!!) pues... depende, en un Celica es su medida opcional (lo tiene un amigo) , pero en un A4... Se pudiera dar el caso de hasta desllantar. No es una medida que recomienda la fábrica.

La llanta de 17 tiene que ir en 225, o más. Y si no llegas, mejor quedate en 16".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Xingular,

 

Las medidas se homologan para todo el coche. Lo que digo es que igual que no tiene sentido montar 195/65 a un S4, tampoco lo tiene montar 235/xx en un TDi.

 

Cuando digo equilibradas me refiero a condiciones de uso normales, no deportivas ni Sport.

 

La velocidad punta disminuye ya que el rozamiento es mayor (mas superficie de neumático en contacto con el suelo). Lo mismo pasa con las aceleraciones y recuperaciones. Tu argumentación se refiere al "desarrollo" teórico del coche con distintos diametros de rueda en función de las medidas. Igual alguien más nos puede ilustrar.

 

Tienes razón sobre la medida de 17" y 215 y similares. El conjunto es lo que tiene que ser equilibrado y como bien dices la anterior medida no lo es. De todas formas si cambio de llantas, a la fuerza hay que cambiar las gomas, o "tallarlas a mano" como hace Carlos Sainz a veces... :lol:

 

Otro año más que NO me ha tocado la loteria de Navidad. Felices fiestas a to2/as.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.