Jump to content

BRICO APERTURA MALETERO AUTOMATICO


audikick

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Os queria presentar mi nueva mod conseguida despues de muchas quebradas de cabeza junto con los compañeros del subforo 8P.

 

La cosa era conseguir que el maletero se abriera solo apretando al segundo boton del mando.

 

Supongo para que funcione tiene que ser restilin ya que se abre electricamente, en cambio, el mecanico (pre) no se puede sin mas. (se podria hacer con algunas mods mas que alguno ya lo habra hecho de pasarlo de mecanico a electrico.)

 

Bueno a lo que vamos, ya que apretando al boton solo se desbloquea la cerradura, falta lo siguiente para darle fuerza y que se abra solo:

 

1 muelle helicoidal verde de 51x20

2 arandelas

1 junta torica (opcional)

1 juego de amortiguadores Golf MKIV (tienen mas fuerza= 500 NM que los nuestros solo tienen 390 NM y si son viejos menos aún)

 

Bueno pues es muy facil si tienes los muelles en manos.

Muelle que hay que comprar:

post-49618-0-26851900-1323893052.jpg

A mi me costo 14,20 € puesto en casa.

 

Aqui va el brico:

 

(No voy a poner fotos ya que es super facil).

Desmontar los amortiguadores:

 

Tener una persona con tigo que aguante el maletero, o como yo he hecho poner un palo de escoba o algo que te lo aguante mientras tu desmontes los amortiguadores.

 

1: Desmontar amortiguador: Con un destornillador quitas o basta con levantar la grapa del capuchon del amortiguador derecho e izquierdo. Arriba y abajo.

 

2: Desmontar capuchon pequeño: hay que desenroscar el capuchon con la ayuda de par de alicates, aguantas con uno la barra y con el otro desenroscas el capuchon.

 

2b: Si montais los amortiguadores del Golf MKIV (yo los consegui de segunda mano, los cromados y van muy bien). Los monte por estetica y porque los mios estaban bastante cascaos (hacia yo mas fuerza para abrir que ellos mismos jeje)

Teneis que cambiar el capuchon grande de abajo, ya que el del golf esta algo curvado y el nuestro es recto. Solo es desenroscar el que lleva y enroscar el que llevais.

 

3: Meter dentro de la barra: 1 arandela, el muelle (,junta torica que tendria que ir pegada al muelle y a la arandela que sigue) y despues otra arandela. Las arandelas son para no dañar los capuchones en caso de movimientos y la junta torica para que no se mueva cuando sube el maletero (que el muelle cae segun podeis ver en el video).

 

4: Montar todo el tinglao y listo

 

RESULTADO:

 

 

Espero que lo haya explicado bien y que os haya gustado.

 

Si teneis alguna pregunta, ya sabeis ...

 

s2

Editado por audikick
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 81
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ole, ole, oleeee :clap1: :clap1: :clap1: ... brico fácil, bien explicado y detallado, barato... y que resulta super útil y cómodo. Me lo hago SEGURO.

 

Tres preguntas:

¿el muelle verde solo va en uno de los amortiguadores?

¿no hay muelles de color negro para que no quede tan cantarín?

¿al llevar esos muelles que hacen más fuerza no se está forzando algo cuando va el portón cerrado?

 

Gracias por el brico y por compartirlo con nosotros! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno majo, te mando un mp, je.

 

Ahora digo yo:

Si los amortiguadores están diseñados para no abrir a alta presión tal como indican supongo que al hacerlo y no aguantar el portón para que suba tan bruscamente aunque no lo parezca, se les acortará la vida útil a los amortiguadores teniendo que cambiarlos antes de lo que supuestamente duran.

 

Yo llevaba los originales y se los monté a un Seat Ibiza por el capricho de estética cromada de los Golf 4, consiguiendo desde luego no esa mayor fuerza como la comentada por Audikick, claro, al mantener el portón cada vez que lo abría, y no son pocas las veces, se ve que seguían manteniendo esa buena presión, sino el que al menos un palmo de más abre el mismo.

 

No obstante para caso de necesidad está bien sin tener encima que recurrir a la apertura eléctrica evitando el montaje del motor, lo cual aún así estaría también genial que cerrara solo al pulsar el correspondiente botón.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ole, ole, oleeee :clap1: :clap1: :clap1: ... brico fácil, bien explicado y detallado, barato... y que resulta super útil y cómodo. Me lo hago SEGURO.

 

Tres preguntas:

¿el muelle verde solo va en uno de los amortiguadores?

¿no hay muelles de color negro para que no quede tan cantarín?

¿al llevar esos muelles que hacen más fuerza no se está forzando algo cuando va el portón cerrado?

 

Gracias por el brico y por compartirlo con nosotros! :thumbsup:

 

- No, hacen falta 2 muelles, uno en cada lado.

 

- Hay varios muelles en diferentes colores: amarillos (extra fuerte), rojo (muy fuerte), azul (fuerte), y verde (media-baja fuerza). Creo que con que se pinte con una pintura especial que al contraerse no salte ... que he visto en el foro de scirocco lo pintaban en blanco. (seria preguntar a patrick si sabe algo de esa pintura). No acosejo poner otro muelle que nosea el verde, ya que son demasiado fuertes, para lo que tienen que hacer.

Hay algunos tambien que han puesto una funda de goma negra por encima para tapar el muelle y que no cante ... pero creo que acaba pellizcandose y rompiendose.

 

post-49618-0-90557600-1323896725.jpg

 

- Dicen algunos que se pueden romper los anclajes hay entre amortiguador y maletero, pero yo no lo veo muy forzado, ya que no esta comprimido del todo.

 

Animo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo quiero!!!!!!! el mio es pre, pero se la manera de convertir el cierre de mecanico a electrico, ya lo ice en el A4 b5 de mi hermano. los amortiguadores no se joden, el muelle lo que hace es darle inicialmente un impulso. despues de ese momentaneo impulso, los amortiguadores con su fuerza son los que suben el porton, es como si tu tiraras con la mano para levantar levemente el porton, pero luego sube solo. no hay desgaste excesivo de nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habia una compra conjunta abierta de estos muelles en el subforo 8P que manejaba MINGOBUSTI, pero como ya los tiene y esta liado como conseguirlo (ya que en el audi 8P es mas complicado que se abra)

 

O abris una nueva aqui ... la cosa es que los muelles verdes 51x20 no los tienen en estock y tienen que pedirlos a fabrica en alemania y la compra minima es de 10 o 20 muelles (a nosotros nos dejaron pedir solo 10, pero en normalmente son 20 .. todo es hablar con ellos)

 

Compra conjunta en 8P:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/272554-sondeo-compra-conjunta-muelles-apertura-automatica-maletero/page__st__120__gopid__3459573#entry3459573

 

empresa de los muelles:

 

http://www.surisa.es/sz8010.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo quiero!!!!!!! el mio es pre, pero se la manera de convertir el cierre de mecanico a electrico, ya lo ice en el A4 b5 de mi hermano. los amortiguadores no se joden, el muelle lo que hace es darle inicialmente un impulso. despues de ese momentaneo impulso, los amortiguadores con su fuerza son los que suben el porton, es como si tu tiraras con la mano para levantar levemente el porton, pero luego sube solo. no hay desgaste excesivo de nada

 

La cosa no creo que sea que se rompan los amortiguadores (lo que si es que no aguantaran lo mismo que cuando no llevan el muelle)... lo que se fuerza al final y puede romperse a largo plazo son los anclajes entre amortiguador y chapa de maletero ,, que creo que no se pueden cambiar sin mas.

 

Pero No me hagais mucho caso .. que no soy ningun ingeniero para decidir lo que se puede romper y lo que no.

 

Yo lo que veo es que no estan muy forzados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo quiero!!!!!!! el mio es pre, pero se la manera de convertir el cierre de mecanico a electrico, ya lo ice en el A4 b5 de mi hermano. los amortiguadores no se joden, el muelle lo que hace es darle inicialmente un impulso. despues de ese momentaneo impulso, los amortiguadores con su fuerza son los que suben el porton, es como si tu tiraras con la mano para levantar levemente el porton, pero luego sube solo. no hay desgaste excesivo de nada

perdona pero yo no lo veo igual porque cuando cierras el muelle siempre esta comprimido y haciendo fuerza de querer abrir el porton,si daña algo solo lo dira el tiempo por lo demas....pedasso de brico!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mandado de nuevo mp.

 

Por la preocupación de Carmelo, ni más ni menos que lijar los muelles y pintarlos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí lo que no me queda claro del todo es el paso nº 2.

Ya tengo la escusa perfecta para hacer la adaptación a apertura eléctrica del portón jejejeje que tengo el motor comprado desde hace meses y no lo termino por poner

tienes que desmontar la pieza que lleva el vastago en la punta,el vasto es el que se comprime...es para meter el muelle

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí lo que no me queda claro del todo es el paso nº 2.

Ya tengo la escusa perfecta para hacer la adaptación a apertura eléctrica del portón jejejeje que tengo el motor comprado desde hace meses y no lo termino por poner

 

Pues con un alicates o similar (proteger con trapo para no rascar) aguantas en la barra de la flecha roja y con el otro alicates el capuchon de la fecha azul.

 

post-49618-0-39583500-1323901155.jpg

 

Pues ya que estas puedes hacer un brico, que mas que uno de aqui te lo agradeceria ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.