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golfinho

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hace 2 minutos, thunderblack dijo:

Buenas Compañeros.

Como ya he comentado en el apartado de presentaciones, me llamo Antonio, tengo 45 años y soy de Madrid.

Ha caído en mis manos un Audi A6 1.8 T 5v del año 2001 (C5), con 152000 kms. Procede de un amigo, que tiene un taller y es de un cliente suyo. Ha llevado el mantenimiento del coche desde el inicio de su vida, salvo las tres primeras revisiones que fueron en la casa oficial.

El anterior dueño, falleció hace un par de años, y sus hijos no sabían que hacer con el coche, así que lo han tenido "abandonado" todo este tiempo. Tiene muchos detalles que hacerle, pero el coche en líneas generales está bien y funciona todo de manera correcta.

Aunque de momento no me ha pasado la itv por las dichosas emisiones. Le he cambiado la sonda lambda, que daba fallo, algo ha mejorado, pero los gases siguen altos. Iremos ahora por el catalizador, que de la falta de uso puede estar obstruído o sucio.

Bueno, ya os ire contando por aquí.

Agradezco  la participación en el foro, que de tantas dudas me está sacando.

Un saludo.

Buenas. Hombre otro cómo el mio!; Buen motor y si ves que no le bajas las emisiones me dices y te digo un truco jejeje saludos

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hace 8 horas, thunderblack dijo:

Hola Marcote.

Gracias por la respuesta.

Vete diciéndome ese truco ya....jejejejeje

Un saludo.

Lo suyo es hacer las cosas bien . Las cosas como son aparte que si solucionas el problema no solo será por los gases también notarás que el coche va mejor. Pero para salir del paso antes de entrar a la itv sin que te vean claro está quitale el filtro de aire y entra sin el y que te miren los gases verás cómo bajan drásticamente yo tuve el mismo problema que tú y por no andar sin itv se lo comenté a un amigo mecánico y me dijo que funciona al entrar mucho aire la mezcla cambia y con ella los valores claro está

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Buenas Marcote

Ese mismo consejo me dio mi mecánico, y como vivo cerca de la itv, lo quité en casa y me fui para allá. Con eso y la sonda lambda nueva algo mejoró, pero no para pasarla.

El lunes, cambiaré las bujías y me van a descarbonizar el catalizador.

Si con eso no mejora, tendremos que pensar el algo más caro, como caudalimetro o egr.

Gracias de todas formas.

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hace 6 horas, thunderblack dijo:

Buenas Marcote

Ese mismo consejo me dio mi mecánico, y como vivo cerca de la itv, lo quité en casa y me fui para allá. Con eso y la sonda lambda nueva algo mejoró, pero no para pasarla.

El lunes, cambiaré las bujías y me van a descarbonizar el catalizador.

Si con eso no mejora, tendremos que pensar el algo más caro, como caudalimetro o egr.

Gracias de todas formas.

Pero has probado a ir con el bien calentito... No hace falta correr solo date una vuelta apurando marchas que expulse todo lo malo eso hice la última vez y perfecto y con el filtro de aire puesto y mas viejo que yo estaba

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hace 11 horas, thunderblack dijo:

Buenas Marcote

Ese mismo consejo me dio mi mecánico, y como vivo cerca de la itv, lo quité en casa y me fui para allá. Con eso y la sonda lambda nueva algo mejoró, pero no para pasarla.

El lunes, cambiaré las bujías y me van a descarbonizar el catalizador.

Si con eso no mejora, tendremos que pensar el algo más caro, como caudalimetro o egr.

Gracias de todas formas.

Hola thunderblack .

Enhorabuena por esa compra , muy buen motor para mi uno de los mejores, yo miraria y revisaria la valvula de ventilacion del deposito de combustible , esta justo encima del filtro de aire, algunos la han limpiado con productos de residuo cero y de maravilla .

Un saludo y lo dicho , disfruta de ese motor.

Te adjunto la foto , para que la ubiques.

s-l400.jpg

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hace 6 horas, Jeynale dijo:

Hola thunderblack .

Enhorabuena por esa compra , muy buen motor para mi uno de los mejores, yo miraria y revisaria la valvula de ventilacion del deposito de combustible , esta justo encima del filtro de aire, algunos la han limpiado con productos de residuo cero y de maravilla .

Un saludo y lo dicho , disfruta de ese motor.

Te adjunto la foto , para que la ubiques.

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Nunca la he limpiado ni mirado siquiera. La verdad es que la mía está como que parece que la vas a tocar y de va a desacer tiene el plástico como podrido no se....

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hace 1 hora, Marcote dijo:

Nunca la he limpiado ni mirado siquiera. La verdad es que la mía está como que parece que la vas a tocar y de va a desacer tiene el plástico como podrido no se....

Hola.

Esa valvula es una de los elementos determinantes para la emision controlada de gases, los fallos que da entre otros y principales es el control de emisiones y demas .

Yo la cambie hace un año y algo , ya que me daba fallo, la limpie , pero estaba faltal y la compre , creo recordar que su denominacion es valvula  N80  y desde entonces , todo ok, me costo 49 euros creo recordar.

Igualmente antes de eso ,limpia  caudalimetro y vas viendo, cualquier cosa que te pueda ayudar por aqui ando, te pongo una foto de la que tenia puesta con la referencia por si te hiciera falta y donde va ubicada , retiras la tapa que cubre la caja del filtro de aire y la tienes ahi.

Un saludo

20200613_200027.jpg

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hace 4 minutos, Jeynale dijo:

Hola.

Esa valvula es una de los elementos determinantes para la emision controlada de gases, los fallos que da entre otros y principales es el control de emisiones y demas .

Yo la cambie hace un año y algo , ya que me daba fallo, la limpie , pero estaba faltal y la compre , creo recordar que su denominacion es valvula  N80  y desde entonces , todo ok, me costo 49 euros creo recordar.

Igualmente antes de eso ,limpia  caudalimetro y vas viendo, cualquier cosa que te pueda ayudar por aqui ando, te pongo una foto de la que tenia puesta con la referencia por si te hiciera falta y donde va ubicada , retiras la tapa que cubre la caja del filtro de aire y la tienes ahi.

Un saludo

20200613_200027.jpg

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Pongo otra foto con la referencia , porque con esta no creo que vaya a valer.

 

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hace 1 hora, Jeynale dijo:

Pongo otra foto con la referencia , porque con esta no creo que vaya a valer.

 

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Pues muchas gracias por la aportación. Ni me molesto en limpiarla el lunes la pido y aunque no note nada nueva está que no le vendrá mal después de 21 años

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  • 3 meses más tarde...
  • 3 meses más tarde...

Hola primero un saludo a los cooforistas.

Mi nombre es Ezequiel y hace 7 anios que tengo un A6 C5 Allroad del 2001 con 220000km gracias a datos del foro ya le e realizado muchas mejoras.

Vivo parte del anio en la Patagonia y realizo algunos viajes por la zona.

Aca les dejo un video cortito de presentacion.

Es durante el fin de anio 2020 en medio de la cordillera patagonica en.la ruta 41 en la provincia de Santa Cruz.

Fuerte abrazo a todos.

 

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  • 4 meses más tarde...
hace 6 horas, Patrolsd33 dijo:

Hola soy nuevo aquí y nuevo propietario de un a6 allroad 2.5 v6 quattro y estoi un poco perdido respecto al coche, se que es delicado de balonas y este creo que esta tocado de las delanteras, gracias a todos por aceptarme 

 

Bienvenido. Tienes alguna fotillo del bólido???

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  • 1 mes más tarde...

hola compis, soy José de Andorra.

Me presento como nuevo miembro de este gigante que es diestro foro!

La verdad es que hace días que leo pero nunca he dicho todavía nada.

en cuanto a mi, me gusta la mecánica, motores, en fin,soy industrial y claro, hay que remangarse....

Mi máquina: un allroad C5 4b aek del 2001 que he adquirido hace un par de meses. 

Espero poder satisfacer vuestras espectativas,cumplir con la presentación .

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