Jump to content

egr / caudalimetro / turbo, yo que se


Toni44

Publicaciones recomendadas

Buenas.

Primero todo pedir perdón por no presentar el coche, prometo hacerlo, lo que ocurre es que me tiene bastante cansado y me da ganas de tirarlo por el primer barranco.

El coche es un A4 del 2000 motor 115 AJM con 220000 km que hasta que iba, iba muy, pero que muy bien, andaba muy bien gastaba poco, en fin .

 

El coche cuando mejor va es cuando llega a las 3000 RPM entoncer tira muy bien, pero claro no tiene nada de bajos y no se puede ir así. eso si no entra en "emergencia" y na de na. Para no extenderme mucho: le limpiado la EGR (tampoco estaba muy sucia), le he cambiado la vávula N 75, le he cambiado dos caudalímetros (este último es nuevo nuevo) pero nada.(si que cambia algo dependiendo cual pones pero.... Le paso el VAG COM y da error de baja presión turbo (normal se queda en emergencia), cuando leo los valores el la masa de aire se queda sobre 400 aunque aceleres,tampoco varian mucho los otros parámetros, el % de la EGR o el de la válvula N 75, a lo mejor, cuando pasa de esas 3000 mide sobre los 900 y entonces el coche , Personalmente no creo que sea Turbo ya que cuando coge, coge, la verdad ya no se que hacer....en fin perdon de nuevo por el rollo.

No se si a alguien le ha pasado algo parecido.......

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Toni44. Lo primero, bienvenido. Algo parecido a lo que te pasa a ti lo he leído de algún A4 V6 TDi 2.5, muy muy parecido. El problema era la membrana que lleva sobre el turbo para mover la geometría, que estaba perforada y no hacía el movimiento. Busca algo por el foro que seguro que lo encuentras. Un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ante todo bienvenido al foro toni44 esperamos esas fotejas :thumbsup:

bueno con esos datos que nos das yo miraria bien los tubos de vacio sobretodo el que va de la n75 al pulmon del turbo un pequeño poro, raja,grietilla,olgura ect y ya tienes ese fallo que te da

en el grupo vag parece que esos manguitos no son muy buenos que digamos ,lo bueno es que por unos 10euros compras en una tienda de recambios 3metros y los cambias todos nuevos es bastante sencillo

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues te comento, y de paso doy por terminado el hilo q empece yo con un problema parecido y se me olvido comentar :)

 

Primero mira todos los tubos de vacio, incluido el de la centralita con cuidadin, y si tienen mala pinta cambialos todos xq tarde o temprano alguno se picara. Compra tubos de retorno de gasoil, no los trenzados q vienen q son malos.

Si has cambiado la N75, has puesto la original? Es q ese fue mi problema, la cambie yo pero la compre en un recambista y me dio una Pierburg y no me iba nada, de hecho creo q era la N18, y al llegar a 2,500 vueltas adios. En el taller despues d dar mil vueltas me la cambiaron por una original y adios limp mode.

Otra cosa puede ser q la membrana del actuador del turbo te haya cascado, mira a ver cuanto mueve el vastago q acciona la geometria, si se desplaza poco o membrana rota o geometria atascada (limpiar turbo)

 

Q tengas suerte

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno mañana probaré, hay he estado un poco con el he estado mirando los tubos, bueno no los veo muy mal, con un alambre he tirado del bástago que regula el turbo y se mueve bien, bueno cuesta, Tambien hay otra curiosidad, cuando esta en relentí lo que marca el cauda lo veo muy alto siempre sobre 400 cuando lo normal es 250 o así. Estuve tiempo con la EGR desconectada del tubo de vacío, puede afecta a algo?

 

Saludos y gracia a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno mañana probaré, hay he estado un poco con el he estado mirando los tubos, bueno no los veo muy mal, con un alambre he tirado del bástago que regula el turbo y se mueve bien, bueno cuesta, Tambien hay otra curiosidad, cuando esta en relentí lo que marca el cauda lo veo muy alto siempre sobre 400 cuando lo normal es 250 o así. Estuve tiempo con la EGR desconectada del tubo de vacío, puede afecta a algo?

 

Saludos y gracia a todos

 

puede que la egr al no actuar estando desconectada se halla agarrotado y se quede cerrada.prueba a limpiarla o moverla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas de nuevo.

Esta vez estoy contento.....he arreglado el cochecito lere....

Buenos pues eran los tubos, pero no es que estuvieran rotos o rajados...no no!!!! creo que estaba tapados. Pero tela tela. Después de mucho probar me da por medir con un vacuometro el manguito que va a la válvula de recirculación del agua para el radiador del gas oil, y mira me da, por ejemplo 80, bueno. Me voy a los manguitos de la N 75 y alli me da 30 por ejemplo (es lo de menos me da menos) y digo como puede ser si parten del mismo lugar (al lado del manguito del servofreno . Hago un puente con un tubo de goma desde la salida del manguito de la válvula del agua y por encima del motor hasta la N 75, me voy a probarlo y jod**!!!! ya va. Total cojo todo el tubo fino (el original) que va del de la electro de la EGR hasta la N 75 (va al lado de la caja de aguas) lo quito, como no tenía otra cosa le he puesto tubo del riego automático :innocent: los he contectado y A CORRER. Ni turbo ni EGR ni Caudalímetro (que encima compre un nuevo)ni na de na el tubito de los coj.....

Buenos pues ya sabéis otra cosa a tener en cuenta....hay que medir el vacío de los tubos.....je je,

 

Saludos

 

PD si a alguien la pasa (la típica averia del del cauda o N 75) ha mirar el vacío de los tubos

 

A ver si soy capaz de poner alguna fotito,,,ahora se lo merece.... :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola Toni44, a mi me pasa tambien todo eso. He llevado mi A4 TDI115 del 2000 al mecanico de confianza pero no da con ello. Me ha cambiado, algunos tubos de vacio, el caudalimetro, el pulmon de la mariposa y la la valvula de presion absoluta (que no tengo ni p.idea de que es). El coche ha funcionado una semana de vicio pero ha vuelto a las andadas. Le voy a comentar tu experiencia a ver si damos con el p.fallo, me tiene amargao!!

Gracias por contar tu historia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.