Jump to content

consumo audi


makeihan

Publicaciones recomendadas

Hola.

 

Hace apenas tres semanas que adquirí un Audi A4 del año 2007 por lo que espero empezar pronto a conocer el coche a fondo y poder participar de un modo activo en la comunidad.

 

En este primer post, quisiera saber vuestra opinión sobre un tema que me tiene algo desconcertado y no se realmente donde puede estar el error. El coche dispone de ordenador de abordo, por lo que a priori, conozco el consumo medio que obtengo, tanto en cada uno de los viajes que hago, como en el conjunto de ellos. Lo que estoy haciendo para obtener un resultado medio fiable entre repostaje y repostaje, es poner a cero los valores medios cada vez que echo gasolina.

 

El 95% de los recorridos los realizo por Autopista, a 120 km/h fijados con el limitador de velocidad.

 

El caso es el siguiente.En mi último repostaje, el consumo medio que me daba el ordenador fué de 6.2lts/100 km, con 844 kmts recorridos. Sin embargo, al volver a llenar el depósito, me entraron 58.21 litros, lo que representa un consumo de 6.89 lts/100 km, que entiendo notablemente superior al marcado por el ordenador. Supongo que al contar únicamente con una medición, será pronto para extraer conclusiones, pero de momento, el tema ya me tiene medio intrigado. Asumiendo que pueda existir algún error en los llenados del depósito entre las dos tomas (que la primera no estuviese tan lleno como la segunda), solo me quedan otras dos opciones:

 

1º) El ordenador no calcula bien el consumo medio.

2º) En la gasolinera no miden bien los litros que están echando.

 

¿ Me podéis indicar hasta que punto es fiable el consumo marcado por el ordenador??.

 

Un saludo y gracias anticipadas por vuestra atención.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


los coches siempre marcan algo de menos aunque mas de medio punto me parece mucho, la variacion la tienes en como te llenen el deposito ya que depende del aire que le quiten(hasta donde lo llenan) y tambien puede haber variacion si lo hechas en gasolineras distintas pero ese es otro tema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno la centralita te traduce a consumo mirando el numero de inyecciones que realiza de combustible, no se si tiene en cuenta si la calefacción o acc o luneta térmica entre otros factores, están siendo utilizados.

Saludos

Editado por varton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que pueden ser ambas cosas. Me explico.

 

La del ordenador, seguro. El ordenador mide siempre menos del consumo real. En mi caso tengo 7.4-7.5 y el consumo real va en 8.1 midiendo con los litros de la gasolinera.

 

Este dato se puede ajustar con el VagCom (no recuerdo donde lo he leido) para que el ordenador ajuste por porcentaje al real, por ejemplo haciéndolo dar en la pantalla un 115% más del valor medido, lo que ajustaría con el real.

 

En cuanto a lo de la gasolinera, es más raro pero se han dado casos de medidas un poco "extrañas". De todos modos me refiero que siempre las medidas cambian según la cantidad de aire que tenga el combustible, temperaturas, etc, pero esto ya es afinando ya demasiado y no influye tampoco en el consumo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:D

Yo creo que pueden ser ambas cosas. Me explico.

 

La del ordenador, seguro. El ordenador mide siempre menos del consumo real. En mi caso tengo 7.4-7.5 y el consumo real va en 8.1 midiendo con los litros de la gasolinera.

 

Este dato se puede ajustar con el VagCom (no recuerdo donde lo he leido) para que el ordenador ajuste por porcentaje al real, por ejemplo haciéndolo dar en la pantalla un 115% más del valor medido, lo que ajustaría con el real.

 

En cuanto a lo de la gasolinera, es más raro pero se han dado casos de medidas un poco "extrañas". De todos modos me refiero que siempre las medidas cambian según la cantidad de aire que tenga el combustible, temperaturas, etc, pero esto ya es afinando ya demasiado y no influye tampoco en el consumo.

 

Un saludo.

 

Iba a aportar mi granito de arena, pero te me has adelantado... :D

Incluso la medición de mi ordenador y mi consumo medio real son clavaditos a los tuyos.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:D

Yo creo que pueden ser ambas cosas. Me explico.

 

La del ordenador, seguro. El ordenador mide siempre menos del consumo real. En mi caso tengo 7.4-7.5 y el consumo real va en 8.1 midiendo con los litros de la gasolinera.

 

Este dato se puede ajustar con el VagCom (no recuerdo donde lo he leido) para que el ordenador ajuste por porcentaje al real, por ejemplo haciéndolo dar en la pantalla un 115% más del valor medido, lo que ajustaría con el real.

 

En cuanto a lo de la gasolinera, es más raro pero se han dado casos de medidas un poco "extrañas". De todos modos me refiero que siempre las medidas cambian según la cantidad de aire que tenga el combustible, temperaturas, etc, pero esto ya es afinando ya demasiado y no influye tampoco en el consumo.

 

Un saludo.

 

Iba a aportar mi granito de arena, pero te me has adelantado... :D

Incluso la medición de mi ordenador y mi consumo medio real son clavaditos a los tuyos.

Un saludo!!

 

 

:fisch: Ahora solo me falta limpiar admisiones a ver si baja, jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende del motor que tengas. En nuestro caso con el 3.0 TDI tiene un rato de desmontar pero se hace. Lo peor es limpiar que ya no se con que probar, he probado con quitagrasas industrial, con JP8...

 

En caso de un motor más pequeño es más fácil.

 

Si es un 3.0, hay un post en el subforo de mecánica.

 

Un saludo.

Editado por DavidAvant
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi el consumo que me marca es bastante ajustado.

Cuando me pita para avisarme de la gasolina pongo los parciales a 0. Ando hasta la gasolinera y pongo 10 euros a 1.32 me entran 7.5 litros.

Conduzco con esos 10 euros 136-138 km hasta que vuelve a pitar, por carretera para ir a trabajar. Tengo 15 km ida 15 vuelta 4 veces al día. El ordenador me marca unos 5.3-5.6 litros a los 100.

Haciendo matematicas 7.5 litros a 136 km me sale un consumo de 5.52 que se aproxima bastante.

Si en lugar de hacer ese recorrido que es 7 kilometros de subida donde me marca unos 11 litros + 8 de bajada donde ya se estabiliza en 5.3 en 4º si casi tocar acelerador lo hago por la autopista sin apenas ciudad me ha llegado a marcar 4.6 l y hago mas kilometros.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por las respuestas.

 

Como de momento casi no tengo medidas registradas, es pronto para poder sacar conclusiones con respecto a lo que me pasa. En cualquier caso, veo que mas o menos todos teneis un consumo real medio punto mas alto que el marcado en el FIS así que lo mas probable es que a mi me esté sucediendo lo mismo.

 

Con respecto a la gasolinera, quiero creer que echan bien los litros, ya que entiendo que están controladas. No obstante, en la que reposté el otro día, y que me hizo sospechar, ya hace tiempo que la tengo en cuarentena porque siempre que he echado en esa gasolinera cantidades concretas de gasolina ( 20 €), casualmente, ando menos kilómetros que cuando los echaba en otra distinta.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas,

 

si que marca ,memos el coche, yo reposto siempre en el surtidor propio de la empresa y el consumo que me da la maquina es de 6.8-6.9 y el coche me da 6.2-6.3 no es mucho pero se nota.

 

le suelo sacar al deposito +- 900-950 kilometros casi todo en autovia a 130-140 kilometros/hora, una sola vez probe a estirar todo lo posible el deposito y le saque 1.025 kilometros fue lo maximo.

 

un saludo...............:claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende del motor que tengas. En nuestro caso con el 3.0 TDI tiene un rato de desmontar pero se hace. Lo peor es limpiar que ya no se con que probar, he probado con quitagrasas industrial, con JP8...

 

En caso de un motor más pequeño es más fácil.

 

Si es un 3.0, hay un post en el subforo de mecánica.

 

Un saludo.

 

Hola, gracias por el enlace. Yo tengo un 2.0 TDI de 140C.V., ¿es mas facil de limpiar?.

 

Hay alguna foto donde se pueda ver que se tiene que desmontar.

 

Gracias, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende del motor que tengas. En nuestro caso con el 3.0 TDI tiene un rato de desmontar pero se hace. Lo peor es limpiar que ya no se con que probar, he probado con quitagrasas industrial, con JP8...

 

En caso de un motor más pequeño es más fácil.

 

Si es un 3.0, hay un post en el subforo de mecánica.

 

Un saludo.

 

Hola, gracias por el enlace. Yo tengo un 2.0 TDI de 140C.V., ¿es mas facil de limpiar?.

 

Hay alguna foto donde se pueda ver que se tiene que desmontar.

 

Gracias, un saludo

 

 

Hola.

 

Me parece que sí, de todos modos quiero recordar que hay un post de como limpiar la EGR en un motor 2.0 por el foro de mecánica pero no lo tengo fichado.

 

Con un rato de buscador seguro que lo encuentras.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende del motor que tengas. En nuestro caso con el 3.0 TDI tiene un rato de desmontar pero se hace. Lo peor es limpiar que ya no se con que probar, he probado con quitagrasas industrial, con JP8...

 

En caso de un motor más pequeño es más fácil.

 

Si es un 3.0, hay un post en el subforo de mecánica.

 

Un saludo.

 

Hola, gracias por el enlace. Yo tengo un 2.0 TDI de 140C.V., ¿es mas facil de limpiar?.

 

Hay alguna foto donde se pueda ver que se tiene que desmontar.

 

Gracias, un saludo

 

 

Hola.

 

Me parece que sí, de todos modos quiero recordar que hay un post de como limpiar la EGR en un motor 2.0 por el foro de mecánica pero no lo tengo fichado.

 

Con un rato de buscador seguro que lo encuentras.

 

Un saludo.

 

 

Ya encontre un par de bricos, haber que tal se me da.

 

Muchas gracias y Feliz Navidad. :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.