Jump to content

consumo excesivo


Publicaciones recomendadas

Hola desde oviedo. tengo un a6 2.5 tdi 180 cv tripyronic del año 2004 con 180000kms comentaros q con el deposito lleno ruedo sobre 550 kms en mixto no creeis q es mucho? q opinais? Muchas gracias. como se suben fotos aqui?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola Alvarito,,,,te comento que en mi humilde opinion deberias por limpiarle el caudalimetro, asi como colectores, con esto seguramente notaras un consumo menor lo normal seria que el consumo mixto sea de10.00 a 10.3 lit. si es mayor te toca limpieza, el mio consumia 11.7 11.5 y despues de la limpieza ha bajado a 10.1 y en autovia a 9.3 asi que como veras se ha notado.

 

Las fotos las puedes subir usando el editor le das a adjuntar archivo y subes la foto siempre y cuando no pese mucho te bastara.

 

por lo demas espero haberte servido de orientacion aunque seguro que aqui encontaras muchos sabios consejos, por cierto te recomiendo que veas el brico de como limpiar el caudalimetro, es muy sencillo y se tarda muy poco, a demas es baratoooooooo!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

9,3 en autovia tambien es mucho en mi opinion, al mio en medio deposito a 120 de navegador (130 de marcador) me hace 570 km con medio depósito, eso si hago viajes de 300 km por autovia a piñon fijo y es 150 cv, pero me parece mucho 9,3. Por carreteras nacionales le solía hacer 720 km hasta que se encendía la reserva no sé...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, por si te sirve de comparacion, o de consuelo, yo hago urbano y montaña, conduccion normal-deportiva. Se me enciende la reserva a los 600 km (10 arriba 10 abajo), por la cantidad de gasoil que entra (70 l creo) pues el consumu esta alrededor de los 10 litros. Eso si, es un allroad QUATTRO, con lomque conlleva de lastre la traccion permanente, ademas es low range, por la reductora tambien es algo mas pesado. De todas formas tambien voy a mirar lo del caudalimetro!

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por contestarme, voy a mirar lo del caudalimetro y limpiarlo ya os contare como va la cosa.el mio tambien es quatrro pero la madre q lo pario llenas el el deposito co 80 o 90 euros y miras los kilometros y ves 550 mas o menos y te tiras d los pelos. de nuevo gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, por si te sirve de comparacion, o de consuelo, yo hago urbano y montaña, conduccion normal-deportiva. Se me enciende la reserva a los 600 km (10 arriba 10 abajo), por la cantidad de gasoil que entra (70 l creo) pues el consumu esta alrededor de los 10 litros. Eso si, es un allroad QUATTRO, con lomque conlleva de lastre la traccion permanente, ademas es low range, por la reductora tambien es algo mas pesado. De todas formas tambien voy a mirar lo del caudalimetro!

 

Saludos!

y el tuyo es allroad y haces montaña los demas deberían consumir bastante menos en autovia-urbano.

Un saludo

 

el brico este http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/271880-limpieza-del-caudalimetro/

Obra de madmack

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mi Allroad automático de 180cv, con 125.000 kms me hace 700 kms como máximo. Siempre estoy en los 10,3-10,6, con un 40% extrarradio y el resto autovia. Y no aprieto el acelerador con ganas.

 

No es que gaste tanto, es que el gasoil está caro de coj..es, que a primeros del 2011 lo pagabamos a 1€ y ahora un 30% mas caro, y a nadie nos han subido el sueldo un 30%. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No podemos comparar un a6 con un allroad, ademas influyen muchas cosas, una baca puesta 15% aumento de combustible a 120 km/h (segun una revista)entonces no podemos comparar un allroad con un a6 (es mucho mas alto, peor aerodinamica), ademas el peso, el tipo de conduccion...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el mio es un allroad 180cv automatico me hace unos 600 kilometros con el deposito lleno eso si yo creo q gasta mas x q como tiene jodido el termostato y este mes se lo pondre aver si es de eso a me sale 11,6l y tiene 168000klm

Editado por javier30
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compis mi referencia de consumo es para todos aquellos que tengan un all road 2.5 automatico, ya que los manuales consumen menos, y si hablamos de los a6 o a6 Avant peor ya que ni son los mismos motores ni caballos, ni nada, con esto no digo que los nuestros sean mejores solo que son distintos, cualquier automatico ya consume sobre un 15% mas que un manual, si sumamos el peso del all road otro incremento en consumo, y ya pàra colmo la traccion permanente, pues ya tenemos la gran diferencia de consumo, entre otros factores, pero lo normal es que el consumo mas o menos sea sobre 10 a 10.5 en ciudad y 9.00 a 9.05 por autovia, todo lo qe se salga de aqui va a necesitar como minimo limpieza de caudalimetro, y admision completa, con esto que ha mi personalmente me lo hicieron me bajo considerablemente el consumo, asi que lo recomiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver todo lo que le hagas al coche de mantenimiento y mejoras, bienvenido sea, pero te explico yo tenia el 2.5TDI 180cv tiptronic quattro mi media eran 11,5 -12l/100km hice de todo (caudas, repro, etc) y no baje mas que medio litro y pienso que fue por querer sugestionarme a bajar el consumo y pisarle menos, pienso que el llevar llanta 18 hacia que chupase bastante mas. Como el consumo para mi era excesivo para el kilometraje semanal que yo hago lo plantee como coche de fin de semana y disfrutes varios... Pero claro tambien vengo de tener coches potentes para fin de semana, vendi el A6 Avant y compre un RS6 al principio hacia medias de 21 ahora estoy en 17.5 pero llevo llanta 19 y lo disfruto cada vez que lo cojo hare uno 450 con un deposito. He llegado a hacer medias de 11l/100km cuando he ido de viaje sin bajar de 130km/h el secreto de estos avant pesados es lanzarlos, si tu quieres que se lanzen rapido pues consumen, si tienes paciencia y pisas despacio y con tacto se nota mucho mucho... La llanta tambien se nota cuanto mas grande mas consume...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hablo desde el conocimiento de un A6 2.5 TDI quattro berlina manual y 180 cv, la media anual, haciendo mas de 2000 km tirando de una caravana de 800 kg es de 7,1. Eso es anual y el coche coje poca ciudad, tiene 225000 km y va como la seda, mi opinion es que cuenta mucho la conduccuion, el coche es de mi padre y no va despacio pero tampoco muy fuerte asique creo que es un consumo super ajustdo.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a daros mi opinión y datos, tengo el allroad 2.5 TDI 180 tiptronic del 2001 ahora tiene 161000 km, los km que hago son 95% autovía y 5% ciudad. Si rozo el pedal hasta que coje los 110 de marcador que no es la real como todos sabemos,me sale un consumo de 8,5l en verano sacándole de la segunda planta del garaje con el consiguente consumo(siempre lo llevo en manual y con la posición más baja de carrocería). En invierno como tarda en calentarse y el recorrido que hago es de 38 km no le bajo de 8,8l. Pero solamente el mero hecho de sacarle despacio del garaje hace que me consuma 0,3l más de media que si hago el mismo trayecto y no le tengo que sacar del garaje. Cuando hago un viaje largo voy a velocidad constante de 120 de marcador me consume 8,5l. Las presiones de las ruedas de 17 pulgadas las llevo a 2,5 bares que siempre arañan un par de décimas al consumo y cambio antes de las 2000 vueltas si voy cuesta abajo y 2200 si voy en llano. Podría aburriros con muchos más datos porque he hecho infinidad de pruebas para bajarle el consumo,( diferentes revoluciones de cambio, equipos auxiliares conectados y desconectados, diferente altura de carrocería, vamos hasta casi lavado con cera y sin ella ) pero es que este motor que no es de los mejores TDI con el peso del coche más el cambio automático no da más de sí,es lo que hay. He puesto todos los sentidos en hacer una conducción económica pero es imposible, y me he hartado de dar cursos de conducción de todo tipo por haber estado de chófer 12 años.En ciudad no le tengo cogido el consumo pero un par de días que estuve en barcelona capital me asusté.

Saludos amiguetes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.