Jump to content

problema con los intermitentes


carlos_BernabeA3

Publicaciones recomendadas

Muy buenas señores,soy de Barcelona y tengo un problemilla con mi a3 1.9 Tdi del año 2000 es el siguiente me fallan los intermites del lado izquierdo cuando abro el coche con el mando y también cuando pongo los cuatro intermitente estoy desesperado,a ver si me podeis ayudar muchisimas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas compañero , tienes que sustituir el Warning , esta averiado el rele ,

( que biene siendo , el rele-tecla , de los cuatro intermintentes )

para ello ,debes sacar la guarnicion que va por delante del warning e

intentas tirar de la tecla , pero ojo , que quizas te quedes con la tecla en la mano ,

recominedo introducir algo muy finito ancho ( 0,5mm) y largo por los laterales , antes de tirar .

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Hola, saludos desde Colombia.

 

Les cuento que yo logre resolver el tema de que solo iluminan los intermitentes de un lado cuando activo los intermitentes o cuando uso el comando de apertura del auto.

 

Mi auto es un Audi A3 2001 restyling 1.6 motor AKL

 

Procedi a levantar la tapa que cubre el boton de intermitentes junto al portavasos (aproveche para limpiarlo)

Luego con los dos destornilladores pequeños hice palanca por la parte superior del switch de intermitentes para poder retirarlo, hay que hacer un poco de fuerza pero con cuidado de no romper nada.

Retire el switch y retiré el conector presionando los dos extremos y halando hacia afuera

 

Mire el numero de parte 8L0 941 509 K y averigue en el concesionario el recambio por un costo de 60USD, 120.000 pesos Colombianos

 

Muy molesto por el alto costo me di la tarea de destapar el Switch y mirar la opcion de repararlo. Pues si se puede!

 

Para destaparlo hay que levantar con mucho cuidado en la parte lateral donde se encuentran 2 pestañas y sacar hacia atras la parte del conector y sale todo el sistema (Adjunto foto)

 

El sistema es bastante sencillo, tiene dos electroimanes que al recibir energia mueven una pestaña que hace contacto , la que tiene un contacto al interior es la de las luces de direccion, la que tiene dos contactos es la de las intermitentes.... es muy divertido verlo funcionando

 

Para repararlo hay 2 opciones:

 

1. Usar limpiador de contactos electronicos y con la ayuda de los dos destornilladores pequeños revisar que al mover los contactos realmente se toquen , en caso que no hagan contacto hacer un poco de palanca muy cuidadosamente para que cuando se mueva se realice el contacto.

 

2. Desoldar y reemplazar esos pequeños electroimanes contactores... no se como se llaman (adjunto foto)

 

Luego de limpiar y calibrar quedaron funcionando 100% entonces no tuve que pagarles la gana a los del concesionario

 

6bfc19c7d9432ebeb58fb3aa3e089e54o.jpg

 

0427558583a42443a57e6121e00785e0o.jpg

 

cca04f2d1d80d393c09dc2a65d43bd50o.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Refloto el tema. Me empezaron fallando los intermitentes y luego el warning. He cambiado el relé de intermitencia por uno nuevo, lo he montado, he probado y funcionaba. Mi mujer acaba de coger el coche y me dice que los warning funcionan pero los intermitentes, no. Alguna idea de qué puede ser, descartando que el relé de intermitencia no es???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece ser cuestión de brujería, porque a ella no le iban y lo he cogido yo e iban. Creo que es un cruce de tipo eléctrico, que nos pasaba con las luces de cortesía interiores (fusible 4) y ahora con los intermitentes (fusible 2). El tema es que no es constante. Los warning funcionan bien ahora siempre. Creo que ha coincidido el estropearse el relé de intermitencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Yo, intento cambiar el susodicho relé de warning; he llegado a sacar el portavasos y el cajetin que lleva la tecla del ESP, pero no se como sacar la pieza del warning, tirando no sale y no veo como poner nada en los laterales sin cargarmelo. En los vídeos que he visto cuando lo arreglan ya está sacado.

Otra cosa: Diferencias entre la referencia de la pieza del warning acabada en L o en P.

Audi A3 1.9 Tdi. 130 cv. 2001.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, intento cambiar el susodicho relé de warning; he llegado a sacar el portavasos y el cajetin que lleva la tecla del ESP, pero no se como sacar la pieza del warning, tirando no sale y no veo como poner nada en los laterales sin cargarmelo. En los vídeos que he visto cuando lo arreglan ya está sacado.

Otra cosa: Diferencias entre la referencia de la pieza del warning acabada en L o en P.

Audi A3 1.9 Tdi. 130 cv. 2001.

Gracias

Justo hoy lo he cambiado.

Ahora te busco una foto y te indico por dónde tienes que poner el destornillador finito para poder desbloquearlo que no es muy intuitivo y a mi también me ha parecido que me lo iba a cargar.

Mi referencia acaba en K, imagino que será sólo el acabado de la pieza. Hay dos relés, uno para el pre-restyling y el otro para el restyling. Yo he cambiado el restyling.

Editado por PBartolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me ha dado tiempo a editar, te pego la imagen

PoaUCtT.png

 

Te he marcado en rojo por donde he intentado primero, pero eso sólo hace que salte el botón que cubre el led. Lo que te interesa es pasar el destornillador plano por debajo de la pestañita, justo por la línea que te he marcado en verde.

 

 

La imagen no es mía, la he cogido de otro usuario del foro (que instaló una megaDrive en su 8L) donde se veía bien la zona

Editado por PBartolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
En 16/2/2016 a las 14:10, Slotito dijo:

Parece ser cuestión de brujería, porque a ella no le iban y lo he cogido yo e iban. Creo que es un cruce de tipo eléctrico, que nos pasaba con las luces de cortesía interiores (fusible 4) y ahora con los intermitentes (fusible 2). El tema es que no es constante. Los warning funcionan bien ahora siempre. Creo que ha coincidido el estropearse el relé de intermitencia.

Hola. Acaso te siguió pasando el problema del intermitente? Ahora me surge lo mismo que a ti. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.