Jump to content

fallo tt 225 cv, a ver si me podeis ayudar, gracias


niko tt

Publicaciones recomendadas

Buenas conmpañer@s, os comento, compre un tt a principios de año puesto que es un coche que siempre me ha gustado y se me presento la oportudidad de adquirir uno y me eche para alante y lo compre, pero no me da nadamas que quebraderos de cabeza, puesto que ya llebo unos 2000 € en reparaciones y no ahugura que se vallan a quedar ahi.

Bueno, os cuento, es un tt del 1999 225cv quatro, con 140.000 km. Se le a cambiado las distribucion, las dos bombas del agua, todos los filtros, las bujias, ajuste de valvulas.... pues bueno, si acelero poco a poco, no hay ningun problema, pero como le pise a fondo desde abajo, a las 3000 rpm. comienza a fallar, petardea y pierde la potencia durante unos segundos, sigue revolucionando y vuelve a repetir el fallo,y cada vez me lo esta haciendo mas. El mecanico ya me tiene amargado porque no sabe por donde meterle mano ya al coche, no da ningun tipo de averia en la maquina y no sabe que mirar ya, yo me huelo que puede ser el turbo, pero si el mecanico no me dice nada pues no es plan de comprar uno y que el coche siga igualm y tampoco se lo voy a seguir llebando al taller que cada vez que lo llevo son dos semanas sin coche, para que luego siga igual.

Despues de todo este rollo que os acabo de soltar a ver si alguien me puede echar una mano o sabe de algun caso parecido que se halla solucionado, porque ya no se si cojer el coche y no pasar de 30 kmh o dejarlo aparcado en la cochera hasta que se pudra. De verdad compañeros, me tiene ya amargado, y es una pena porque es un ocche que me gusta muchisimo y me da mucha lastima. Gracias de antemano. Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buenas!

 

Yo me haría con un vagcom y le haría logs de encendido,turbo,lambda... en fin de lo principal. Por los foros hay mucha info de logs y valores que tiene que dar más o menos de cada cosa.

 

Le haces unas lanzadas y vas viendo por donde van los tiros.

 

Hay un manual que se llama Twekersguide del TT que aunqie está en ingles es muy interesante.

 

Suerte y no desesperes que el motor es muy bueno y en caunto lo dejes fino vas a disfrutar mucho con él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Buenas noches! Me presento: vivo en Madrid y recientemente he comprado un TT 1.8T 225cv, que casualmente le pasa lo mismo. Creo que puede ser el mismo coche. Si acelero despacio funciona bien pero si le piso de golpe a unas 3000 rev cuando entra el turbo suena como si fugase aire y el coche petardea como si cortara encendido y el turbo deja de soplar! Si levanto un poco el pie deja de hacerlo y parece que vuelve a soplar el turbo pero si piso otra vez de golpe vuelve a petardear. He cambiado la DV porque pensaba que perdia presion por ahi, pero sigue igual. El SuperVag no me canta nada, pero he visto que el sensor del arbol de levas tiene desconectado el cable. De todas formas pienso que es un problema de fuga de presion de aire porque si acelero despacio no lo hace y si piso de golpe suena como si descargara presion y petardea. Alguien puede ayudarme? Muchas gracias y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice BB Tuner lo primero seria ponerle el vag com a ver si da algún fallo. Para descartar el caudalimetro, desenchufale el cable y si notas que ya no hace eso, pues asunto resuelto. Antes de cambiar piezas porque si, intenta hacerle diagnosis. Suerte y espero que sea localizado no como me pasa a mi, que me toy volviendo loco. Creo que la bomba de vacio defectuosa podria hacer ese efecto,no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.