Jump to content

No funciona concert III


raivens

Publicaciones recomendadas

Vereis, tengo actualmente la concert II, voi a acer el cambio a 2 din y colocar una concert III. hoy me a llegado el cable iso-fakra, y cuando e conectado todo, la concert III no enciende.La radio funciona pefectamente porque la lleve a un taller de audio y me la icieron funcionar.creo que le falta al conector que e comprado en ebay algun hilo de alimentacion o algo asi.Sabeis donnde puede estar el fallo?? Alguien tiene algun esquema para saber hilo por hilo, donde tiene que ir conectado y encontrar el fallo?? gracias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola fijate en el esquemita que tienes en una pegatina encima de la radio, ahí hay un terminal que pone dl sens ese necesita positivo directo, puentealo con el pin Ub.

 

se puentea uno contra otro ( es decir el UB es una salida) o se saca 12V del cable que ba al UB y se conecta tambien al DL Sens (es decir una Y)?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Correcto, le he hecho el puente que me has dicho y si, ahora ya funciona, me faltaba ese hilo de alimentacion, me ha venido el cable kufatec mal conectado, ya que ahora no me funcionan los altavoces de delante, y los de atras y el subwoofer si que funcionan. Creo que no funcionan porque tengo un hilo cambiado, exactamente el que va al borne que pone CAN-R creo recordar. puede ser??? me da reparo cambiarlo porque de audio no tengo ni papa. gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Correcto, le he hecho el puente que me has dicho y si, ahora ya funciona, me faltaba ese hilo de alimentacion, me ha venido el cable kufatec mal conectado, ya que ahora no me funcionan los altavoces de delante, y los de atras y el subwoofer si que funcionan. Creo que no funcionan porque tengo un hilo cambiado, exactamente el que va al borne que pone CAN-R creo recordar. puede ser??? me da reparo cambiarlo porque de audio no tengo ni papa. gracias!!

 

y la recepcion de la radio se te a quedado bien?

 

podrias poner el link del cable de Kufatec que has comprado?

 

Un saludo y gracias!

Editado por Lazpi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Correcto, le he hecho el puente que me has dicho y si, ahora ya funciona, me faltaba ese hilo de alimentacion, me ha venido el cable kufatec mal conectado, ya que ahora no me funcionan los altavoces de delante, y los de atras y el subwoofer si que funcionan. Creo que no funcionan porque tengo un hilo cambiado, exactamente el que va al borne que pone CAN-R creo recordar. puede ser??? me da reparo cambiarlo porque de audio no tengo ni papa. gracias!!

 

Creo recordar que los delanteros no van amplificados, tienes que mirar los cables que salen del coche de los altavoces delanteros y conectarlos directamente donde pone en el dibujo FL y FR tanto en + como en -. Si metes un destornillador pequeño en el hueco de los pines puedes soltarlos y cambiarlos de posición

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**... ahora ya me funcionan los altavoces delanteros, traseros y subwoofer, y los que no me funcionan ahora son los tweeters que estan en la parte delantera, arriba, los que estan pegados a los retrovisores. se escucha bien el sonido, pero le falta potencia, cuando en la concert 2 la tengo a mitad, se escucha bastante fuerte, mientras que en la concert 3 cuando lo tengo el volumen a mitad, se oye mas flojo.Hay un conector negro, en el cual van 8 hilos, que en el esquemita de la concert 2 van 4 hilos a el dibujo de 1 altavoz (L) y otros 4 hilos que van a otro altavoz ® peeero en el cable kufatec, en el conector que engancha ese conector, solamente me salen 4 hilos, faltandome otros 4 hilos que por supuesto, no llegan a la concert 3. el caso es que en la concert 3 me quedan justamente, 4 huecos para enganchar hilos, pero no creo que sean porque en el esquema de la concert 3, esos 4 hilos van a 2 contactos N.C. No entiendo nada y cada vez me estan dando mas ganas de dejar la conert 2 y vender la 3. espero que alguna alma caritativa me ayude.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

osea ke, el tweeter izquierdo se supone que va en el borne lf- y lf+ y el tweeter derecho va en los bornes rf- y rl. (por cierto, el borne rl en el esquema de la concert III no lo encuentro)

O lo que es lo mismo, tweeter y altavoz derecho van en paralelo, y tweeter y altavoz izquiero van en paralelo?? ya que se supone que en estos mismos bornes tambien van los altavoces, verdad?? corrigeme si me ekivoco nando27. muxisimas gracias.

Editado por raivens
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no se si van en paralelo o no, a mi lo que me sale del coche son 4 cables para todos los altavoces delanteros, dos para tweeter y medio derecho RF (positivo y negativo) y otros dos para tweeter y medio izquierdo LF (positivo y negativo). Estos van en el concert III en los pines que pone RF y LF, no se si es así o FR y FL (estas siglas son Right Front y Left Front).

Para los altavoces traseros, como van amplificados tienes que conectarlos en los pins que pone Line RR y Line RL y Line masa (la masa es un simbolito como si fuese una flecha) estos cables si no recuerdo mal estan en un conector marrón que tiene 20 pins, te vas al esquema de la concert II y miras que cables del conector marrón coinciden con las siglas RR y LR y el com. Conectas estos cables en los pins de la Concert III donde te he puesto antes el RR en Line RR , el RL en Line RL y el Com en el de Line (masa). Luego te falta conectar el Can-h y el can-L (también del conector marrón) en el Can-H y Can-L del concert III y ya por último te falta uno (el que sobra del conector marrón) que tiene el símbolo de un interruptor que ese no se donde va, en el esquema del Concert III hay varios simbolitos iguales creo recordar y si no irá en el que está encima del Ub el dsp ein.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.