Jump to content

¿Sensor de temperatura o Termostato?


elycarlitos

Publicaciones recomendadas

Hola amigos mi coche solo coje 90 grados en ciudad y ara que hace mas frio le cuesta mas,en autovia no pasa de 70 grados,al meterle el vag-com de un amigo me decia fallo del sensor (G-..no me acuerdo que numero)entonces que hago cambiar el sensor o el termostato?(ALGUIEN ME PODRIA DECIR TAMBIEN DONDE SE ENCUENTRA UBICADO EL SENSOR Y EL TERMOSTATO YA QUE NO LO LLEGO AVER GRACIAS,porque llendo en autovia en frio eh visto como iva bajando la aguja de la gasolina ya que al estar frio chupa mas,ayuda please.

 

Es un 1.6 AKL del año 2000 :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si te dice fallo de sensor es que tienen un fallo en un sensor, no sabemos si el de la temperatura u otro. Pero si como tu dices el coche consume mas por estar frio es el termostato fijo, si el sensor mide mal vale te aparece en el cuadro una medida falsa pero el coche está a su temperatura normal de funcionamiento, no debe consumir mas, otra cosa si un sensor mide mal lo mismo te pone 90 bajando y 70 subiendo (cosas ilogicas y rapidos cambio), si un termostato esta mal la temperatura te sube cuando le aprietas y te baja cuando no le aprietas (cosas logicas y cambios lentos).

No se si te sirve de ayuda, otra cosa interesante es ver con el vagcom la temperatura de agua cuando circulas para saber si esta mal el cuadro, si mide de menos... A mi en el del aceite se me quedaba en 80º y mirandolo con el vagcom me subia a 85º asique pruebalo tambien si puedes.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según la primera linea de tu post, tienes mal el termostato, pero eso no lo "canta" el Vagcom.

Sobre fallo en el sensor.....hay muchos sensores. Pero el de temperatura del agua, su indicación es consecuente con la avería del termostato, por lo que parece libre de sospechas.

Para localizar el termostato, sigue el manguito gordo que viene de la parte inferior del radiador y está justo a la entrada en el motor, hacia la parte izquierda según miras el motor de frente. Hay "Bricos".

En concreto, en el mio que es un 1.8 T, la pieza que contiene al termostato tiene uno de los tornillos casi inaccesible para un aficionado. Lo tuve que llevar al taller.

Cambiarlo uno mismo depende de los medios de cada cual y de la mayor o menor accesibilidad de los tornillos, según modelo. Busca los "Bricos".

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según la primera linea de tu post, tienes mal el termostato, pero eso no lo "canta" el Vagcom.

Sobre fallo en el sensor.....hay muchos sensores. Pero el de temperatura del agua, su indicación es consecuente con la avería del termostato, por lo que parece libre de sospechas.

Para localizar el termostato, sigue el manguito gordo que viene de la parte inferior del radiador y está justo a la entrada en el motor, hacia la parte izquierda según miras el motor de frente. Hay "Bricos".

En concreto, en el mio que es un 1.8 T, la pieza que contiene al termostato tiene uno de los tornillos casi inaccesible para un aficionado. Lo tuve que llevar al taller.

Cambiarlo uno mismo depende de los medios de cada cual y de la mayor o menor accesibilidad de los tornillos, según modelo. Busca los "Bricos".

Un saludo.

No sabes tu lo que es inaccesible.... ¿Sabes lo que hay que desmontar para cambiarlo en un V6? eso si es inaccesible jaja :az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me lo imagino :ranting2: :ranting2: :ranting2: . Pero cuando ves que tienes que destensar la correa de servicio, con el poco espacio que hay y separar el alternador...........No sé si lo hacen a propósito, pero lo parece.

En realidad el termostato es un consumible, tiene vida limitada, no es una avería en sí. Debiera estar tan accesible como un filtro de aire motor, o casi.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por la respuesta,mi problema es que no lo localizo lo unico que veo que se parezca es una especie de sensor o nose que sera que va en el radiador puede ser eso?porque por mucha que siga todo el entramado de refrigeracion no lo logro ver. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es eso el termostato. Yo he visto coches y un poco viejos y se cambiaba en menos de 2 minutos. Estoy seguro que lo hacen a propósito, porque no hace falta meterlo en el bloque, lo puedes poner en el otro extremo del manguito, es decir en el radiador, y lo puedes cambiar sin desmontar nada, o poner un recorrido del manguito diferente, que vaya a una zona accesible y alli una pieza que tuviera el termostato, son unos... :dl: .

 

Y otra mas para que lo veais, en el mio tiene una correa auxiliar que solo mueve una polea que es como si fuera un alternador,(no se muy bien lo que es pero da igual) pues antes se ponia en el alternador el tensor de forma que apretabas un tornillo y tensabas o destensabas la correa, pues ahora ponen un polea que es un tensor, y por si fuera poco, la correa se ve por la parte de abajo y ellos claro el tensor por arriba, para tensarla desmonta paragolpes, radiadores, protecciones... Asique esta un poco destensada, pues hasta que se rompa (estas si se rompe no produce daños como la de distribución)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches,

 

Estoy como tú. El problema es que yo tengo el termostato cambiado y en bajadas así como al arrancar el coche noto que la temperatura sumbe mas lento de lo normal. Personalmente se lo he cambiado a un golf 4 tdi que tube antes y es teóricamente bastante sencillo, otra cosa es la maña que te des para manejar la llave, jejeje.La cosa quedó muy bién y los problemas acabaron.

 

 

 

<a href=snc01184.th.jpg' alt='snc01184.th.jpg'>

 

 

 

snc01185.th.jpg

 

 

 

Estoy por cambiar el sensor del líquido refrigerante x q son 25 E y también sospecho de él por otra cosa: me hace lo de pasar de 800 a 1000 rpm estando el coche ya caliente, es decir, salta el starter cuando no debiera(el coche se acelera). La pega a esta solución radica en que el VAGCOM no me da el fallo del G62.... ¿?¿?¿?

 

Si te hace lo de subir de rpm en caliente y el VAGCOM te da ese fallo YO empezaría por el sensor, y por mal que valla, no hay nada malo en cambiar ambas cosas, te quedarás con mas confianza en el coche.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.