Jump to content

Luz abs se enciende y apaga


Akraman

Publicaciones recomendadas

Hola señores, desde que compré mi A3 ´97 1.8 5v, no me han podido resolver (o no saben, o no quieren) donde lo compré lo que expongo a continuación:

 

Al comprar el coche hace 3 meses, la mayoría del tiempo que conduzco, la luz abs se enciende (inutilizándo al sistema abs). Puede encenderse nada más arrancar, o pasados unos munutos, o incluso no hacerlo en una hora, pero lo más frecuente es que se enciende, y cuando lo hace ya no se apaga. Cuando voy a muy poca velocidad (menos de 15 km/h) con la luz abs apagada, escucho un ruido mecánico-electrónico, como de una especie de motorcillo en la parte de las ruedas delanteras, concretamente la del. izda. Este ruido dura 1 segundo y cuando suena, se enciende la luz abs. He notado que si hubiera pisado el pedal de freno en ese instante, noto una vibración en él mientras se escucha el ruido, pero sin llegar a ser tan fuerte como cuando actúa el abs.

 

Hace 1 semana le cambian los dos captadores delanteros abs, que son unas pequeñas piezas con un imán, que van conectadas mediante unos cables y están próximas a las ruedas, o discos. Ahora la luz abs se enciende solo a veces y en marcha puede apagarse, luego encenderse a los minutos, etc. No importa si frenas, giras, aceleras, etc. Es totalmente aleatorio, lo que me hace sospechar de algún mal contacto.

 

El abs siempre funciona con la luz apagada, por lo que descarto fallo mecánico.

 

¿Alguien sabe algo de este tema?

 

 

Gracias.

 

 

PD. Me gustaría añadir, que conocí a Bully en persona, y quedé contento con un trabajo que me hizo en su taller, por lo que me gustaría recomendarlo en el foro. No me ha pagado ni sobornado para que diga esto :-). Un saludo Patri.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


podria ser de la centralita del abs o algun componente del sistema abs,,,hazle una diagnosis y saldra de donde viene el fallo,ya que queda registrado el elemento que falla......cuando tengas el codigo de averia que te da la maquina de diagnosis o el vagcom lo posteas y podremos ayudarte a identificar la averia...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Akfaman me pasa exactamente lo mismo que ati y estoy arto.le iva a cambiar los sensores xro sabiendo que no son pues nada.ami me da fallo la rueda izquierda en el vag com.pero los sintomas son exactamente igual.aver si tenemos suerte y alguien nos dice aver que puede ser.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Akfaman me pasa exactamente lo mismo que ati y estoy arto.le iva a cambiar los sensores xro sabiendo que no son pues nada.ami me da fallo la rueda izquierda en el vag com.pero los sintomas son exactamente igual.aver si tenemos suerte y alguien nos dice aver que puede ser.

 

Al cambiar los sensores sí que es cierto que llego a circular más tiempo con la luz apagada, pero aún así, se me enciende cada día. Pienso que es una nimiedad, algún mal contacto, pero es una opinión, yo desconozco el sistema como es.

¿Lo has llevado a la casa Audi? A mi me lo está mirando el mecánido de donde compré el coche y parece que asesorados por Audi. Mañana tendré que volver a hablar con ellos. Carlitos si sabes algo mandame un privado o lo que sea.

 

¡Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos.

 

Lo único que puedo deciros respecto al tema es que se revise de nuevo todo el sistema, resetearlo y volver a comprobar si se enciende de nuevo o no. para ello ya sabéis...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.