Jump to content

Primer "susto" con mi A6 en nieve


Publicaciones recomendadas

Buenas ardes, hace un rato, he tenido mi primer susto con mi nuevo A6 Quattro.

El caso es que saliendo de una subida con nieve, al llegar a la parte de arriba no ha frenado NADA y se ha ido en plancha a la cuneta del lado contrario del carril.

Siempre he conducido en niee con mi A3 (manual) y neumatico de nieve, y nunca me ha pasado nada parecido.

Como se puede frenar en nieve con el freno de motor si el coche es automático?

Será mejor mi A3 con rueda de nieve (no quattro) que el A6?

Mejor ESP o sin ESP?

 

Gracias a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas ardes, hace un rato, he tenido mi primer susto con mi nuevo A6 Quattro.

El caso es que saliendo de una subida con nieve, al llegar a la parte de arriba no ha frenado NADA y se ha ido en plancha a la cuneta del lado contrario del carril.

Siempre he conducido en niee con mi A3 (manual) y neumatico de nieve, y nunca me ha pasado nada parecido.

Como se puede frenar en nieve con el freno de motor si el coche es automático?

Será mejor mi A3 con rueda de nieve (no quattro) que el A6?

Mejor ESP o sin ESP?

 

Gracias a todos!!!

 

¿Es mejor un coche que pesa mucho menos y tiene menos inercias que un coche monstruoso como el a6?

 

Sin duda, sobre todo en esas circunstancias, y además, mejor con un motor de gasolina que pesa mucho menos, por el reparto de pesos.

 

Y en cuanto al freno motor, deberias haberlo podido frenar, ya que tambien reducen la velocidád al levantar el pie... ¿puedes haber pillado nieve chafada por anteriores coches que se haya transformado en hielo y ser la explicación de esto?

 

Y el ESP siempre puesto, salvo que nos interese que derrape o que no corte potencia, por ejemplo, si te quedas atascado y necesitas "moverlo" adelante y atrás.

 

 

Será mejor mi A3 con rueda de nieve (no quattro) que el A6?

 

Pienso que si... los neumáticos de nieve son una gran ayuda.

 

Piensa en los suecos... toda la vida con sus volvo conduciendo en nieve... sin tracción quattro... pero con sus neumáticos de invierno ( a partir de 7º son recomendables por el mayor agarre... cuando ni menos sobre nieve)

Editado por guanterarefrigerada
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo estoy considerando muy seriamente poner neumáticos de invierno. ya que como ha dicho guanterarefrigerada por debajo de 7 grados ya son muy recomendables ya que los otros debido a las bajas t° las gomas se vuelven duras y pierden rendimiento, además así nos olvidamos de las cadenas para siempre.

yo antes pensaba que los neumáticos de invierno eran para circular por nieve y no es así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me alegro que sólo haya sido un susto. Como pilles placas de hielo o llegues al aquaplaning en agua, a una cierta velocidad, que no tiene que ser mucha, olvídate de neumáticos, ESP, ABS, TC, y tracción quattro. En cuanto al automático, yo iría es modo "S" con una relación de cambio más corta, incluso pondría el secuencial.

Lo mejor repito, que no haya pasado nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me uno a las congratulaciones porque sólo haya sido un susto...y una lección.

 

Lo mejor, los neumáticos de invierno. La tracción quatro está muy bien, pero hay que tener en cuenta que en cuanto tocas el freno ya no es la tracción lo que manda, se pierde el control salvo que los neumáticos mantengan su cometido, por sí mismos o con ayuda de algún tipo de cadenas. Lo ideal sería quatro con neumáticos de invierno.

 

Venga, una copita de Agua del Carmen que vaya bajando el susto :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para utilizar el motor como freno debes utilizar el cambio en modo secuencial, asi al llevarlo en manual cambias tu la marcha y el motor retiene, y si es quattro es stronic por lo tanto el coche retiene, que no es como los multitronic que aunque retienen no le pillo yo el puntillo del cambio de engranajes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en nieve el neumatico es superimportante. Es lo que se agarra al suelo y no es de extrañar que aun llevando tracción quattro, si no hay buen agarre, el coche patine.

Yo tengo un A6 quattro avant y un A6 berlina sin quattro.

En el berlina llevo neumaticos de invierno y en el quattro no, y de las veces que he subido a esquiar, el berlina con neumaticos de invierno va muchisimo mejor que el quatrro con las de verano.

Lo ideal seria traccion quattro con neumaticos de invierno, pero personalmente, cada vez que me subo a esquiar me fio mas de los neumaticos de invierno que del quattro para circular por nieve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro de que fuese solo un susto...

 

Me uno a los que recomiendan el neumático de invierno. Yo he subido varios años a esquiar a los Alpes y hemos alquilado una Ford Transit para movernos toda la semana (ya no se te decir si era con tracción delantera o trasera, porque esta furgo se vende con las dos opciones, aunque normalmente la trasera se usa solo para las que se destinan a carga) y te puedo decir que ha ido muy bien, te la dan equipada con neumáticos de invierno de los que yo era bastante escéptico, de hecho pensaba que habría que conducirla con un cuidado extremo... pero la realidad es que todas las veces que la hemos alquilado, se ha comportado genial y ni un solo susto.

 

Por lo demás, yo hice el curso de conducción en nieve Audi en Andorra hace ya un tiempo, y lo que te dicen es que intentes anticipar todos los movimientos y evitar brusquedades al volante (precisamente anticipando todo lo que puedas). Yo no quitaría el ESP, salvo que te hayas quedado atascado y quieras sacar el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para utilizar el motor como freno debes utilizar el cambio en modo secuencial, asi al llevarlo en manual cambias tu la marcha y el motor retiene, y si es quattro es stronic por lo tanto el coche retiene, que no es como los multitronic que aunque retienen no le pillo yo el puntillo del cambio de engranajes

 

 

 

Con el multitronic también en S o preferiblemente en secuencial :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

 

Me uno a las congratulaciones porque sólo haya sido un susto...y una lección.

 

Lo mejor, los neumáticos de invierno. La tracción quatro está muy bien, pero hay que tener en cuenta que en cuanto tocas el freno ya no es la tracción lo que manda, se pierde el control salvo que los neumáticos mantengan su cometido, por sí mismos o con ayuda de algún tipo de cadenas. Lo ideal sería quatro con neumáticos de invierno.

 

Venga, una copita de Agua del Carmen que vaya bajando el susto :claugh:

 

Estoy de acuerdo, Dersu Uzala, de hecho en mi A3 siempre pongo neumático de nieve NOKIAN y es impresionante la diferencia. La gente que me ve piensa que llevo quattro.

 

para utilizar el motor como freno debes utilizar el cambio en modo secuencial, asi al llevarlo en manual cambias tu la marcha y el motor retiene, y si es quattro es stronic por lo tanto el coche retiene, que no es como los multitronic que aunque retienen no le pillo yo el puntillo del cambio de engranajes

 

ximo@6, gracias por la respuesta. Yo hasta este coche todos en manual, y la verdad que para andar en nieve, no le he pillado todavia el truco. El caso es que aunque lo ponga en modo secuencial, el coche cambia solo de marchas... que es algo que no soporto. Supongo que poco a poco le iré cogiendo.

 

 

como tengamos que ponerle neumaticos de invierno, ir preparando la cartera....como si no hubiesemos soltado ya una pasta :ranting2:

 

Munich, yo sería partidario que en todas las zonas de mas de... 600m (¿?) de altitud fuese obligatorio el uso de neumaticos de invierno. El precio es similar al neumatico de verano y el resultado a temperaturas inferiores a 7ºC funciona mejor. Luego pasa lo que pasa, un pequeño puerto de montaña y todos los coches patinando y obstaculizando la circulación. Si todos llevaríamos buenos neumáticos, eso no pasaria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en secuencial no se debe cambiar de marcha solo, por mucho que aceleres, se cambia hacia abajo para no calar el motor si no aceleras, pero hacia arriba a no ser que pases mucho el motor de vueltas yo creo que no cambia, si te cambia es que algo no esta bien, por lo menos multitronic no cambia o mi coche no cambia, tampoco lo subido yo de vueltas a tope pero cuando bajo puertos lo suelo subir a las 3000 vueltas y hay permanece sin cambiarse si me tirara una hora

hay tres modos, secuencial que es donde esta la palanca en el + y -, que hay cambias tu. exceptuando que lo lleves bajo de vueltas y el cambia para que no se cale el motor

el modo sport que es la S , hay cambia el coche pero mas alto de vueltas

y la D modo automatico o confort

si llevas levas para asegurarte que el coche esta en secuencial tienes de todas formas poner la palanca en posición del +- , porque si no pasado un tiempo el coche vuelve a cambiarse solo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.