Jump to content

¿Qué opinais sobre los asistentes de aparcamiento para el C7?


Publicaciones recomendadas

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre los asistentes de aparcamiento, en combinación o no con la cámara trasera.

¿Qué creeis que sería más recomendable?: Parking system plus + cámara trasera o sistema park assist (creo que el precio de estas dos opciones es bastante parecido)

Si se tiene el park assist ¿ya no tiene utilidad la cámara trasera?

Muchas gracias y saludos :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Parsuar. Yo he pedido la cámara y he prescindido del park assist (aún no tengo el coche). Quien lo tiene dice que le va muy bien, también he leído que donde aparca el park aparca una vieja, así que no sé qué decirte.

 

Creo que se puede prescindir de todo, pero puestos a elegir uno yo me quedaba con la cámara ya que creo que es más interesante ver que que te giren el volante, pero es muy subjetivo.

 

Con el park assist hay que manejar los pedales, es el conductor el que da gas y frena por lo que es interesante saber cuándo hacerlo y la cámara supongo que ayuda.

 

Tú decides, como dicen los de Autofácil en la sección de consejos sobre cuál elegir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, yo he pedido el coche con el park assist y además las cámaras de entorno. Lo único que he visto con mis propios ojos ya, al acabar de llegar el coche al concesionario ayer mismo y todavía no tenerlo en mi poder, fué el tema de las cámaras y te aseguro que es una pasada, ya que ves el coche desde una posición elevada viendo todo lo que hay alrededor, además de que tiene la posibilidad de ver en la parte izquierda de la pantalla el coche desde la vista aérea y en la otra parte de ésta, además la vista frontal, trasera, la vista transversal delantera (simulación de vista izquierda y derecha) y trasera, además de la glogal aérea. Quizás dicho así suena a lio, pero si esperas un poco, y este martes me dan el vehículo, le haré fotos para que lo veas bien.

 

En cuanto al park assist todvía no lo he probado y no sé si realmente como comenta Dersu Uzala necesita un hueco demasiado amplio o no, eso es algo que os podré decir también en breve, no obstante, si solo pides ésto, es independiente de poner la cámara trasera o de entorno como yo, si no coges cámara trasera, verás el vehículo a nivel gráfico y sonoro pero no visual. Si quieres descarga el manual del vehículo que he colocado en el post que hay en el chat "Presentacion" ,tendrás más información al respecto.

 

Espero haberte ayudado algo, no obstante y como te digo, tan pronto lo pruebe os subiré información al respecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si sirve mi opinión, el comercial me hizo subir a un A6 con el park assist y me hizo aparcar en bateria, diciéndome que era "la hostia".

 

Pues si que es verdad que mueve solo el volante, pero es un rollo. Tienes que estar pendiente de frenar cuando toca, ir moviendo las marchas... y no te equivoques, frenes demasiado rápido, cambies de marcha antes de lo previsto, porque se descojona y entonces estás a media maniobra y tienes que acabar tu segun los "pips". Eso, siempre y cuando le guste donde quieres aparcarlo...

 

Yo lo vi un poco rollo. Y eso, que estabamos tranquilos en un parking. Imagina en la calle con alguien detrás impaciente y tu mirando los retrovisores, escuchando los "pips", mirando a la vez el visor central, etc... mucho estrés. Yo creo que con los "pips" y si te defiendes un poquito... hay más que suficiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podrá se un poco "petulante" por mi parte, pero si para aparcar en línea tiene que que encontrar los sensores 6 metros para aparcar 5...................., y como han dicho en posts anteriores, en calles estrechas, y con tráfico atrás.........., deberá ser un "chou digno de verse". ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, yo he pedido el coche con el park assist y además las cámaras de entorno. Lo único que he visto con mis propios ojos ya, al acabar de llegar el coche al concesionario ayer mismo y todavía no tenerlo en mi poder, fué el tema de las cámaras y te aseguro que es una pasada, ya que ves el coche desde una posición elevada viendo todo lo que hay alrededor, además de que tiene la posibilidad de ver en la parte izquierda de la pantalla el coche desde la vista aérea y en la otra parte de ésta, además la vista frontal, trasera, la vista transversal delantera (simulación de vista izquierda y derecha) y trasera, además de la glogal aérea. Quizás dicho así suena a lio, pero si esperas un poco, y este martes me dan el vehículo, le haré fotos para que lo veas bien.

 

En cuanto al park assist todvía no lo he probado y no sé si realmente como comenta Dersu Uzala necesita un hueco demasiado amplio o no, eso es algo que os podré decir también en breve, no obstante, si solo pides ésto, es independiente de poner la cámara trasera o de entorno como yo, si no coges cámara trasera, verás el vehículo a nivel gráfico y sonoro pero no visual. Si quieres descarga el manual del vehículo que he colocado en el post que hay en el chat "Presentacion" ,tendrás más información al respecto.

 

Espero haberte ayudado algo, no obstante y como te digo, tan pronto lo pruebe os subiré información al respecto.

 

Gracias procesos.

Enhorabuena por ese pedazo de máquina. Con todos esos extras tiene que ser increible...

Voy a empezar a ver la opción de un C7 pero estará menos equipado.

Quedamos a la espera de las fotos de la nave :notworthy:

Editado por parsuar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si sirve mi opinión, el comercial me hizo subir a un A6 con el park assist y me hizo aparcar en bateria, diciéndome que era "la hostia".

 

Pues si que es verdad que mueve solo el volante, pero es un rollo. Tienes que estar pendiente de frenar cuando toca, ir moviendo las marchas... y no te equivoques, frenes demasiado rápido, cambies de marcha antes de lo previsto, porque se descojona y entonces estás a media maniobra y tienes que acabar tu segun los "pips". Eso, siempre y cuando le guste donde quieres aparcarlo...

 

Yo lo vi un poco rollo. Y eso, que estabamos tranquilos en un parking. Imagina en la calle con alguien detrás impaciente y tu mirando los retrovisores, escuchando los "pips", mirando a la vez el visor central, etc... mucho estrés. Yo creo que con los "pips" y si te defiendes un poquito... hay más que suficiente.

 

Gracias xnoguer!!

Me ha quedado aclarada la duda.

He tenido C6 desde 2005 y sigo sin medir bien las distancias de aparcamiento. Sobre todo me cuesta un montón ajustar cuando es un parking de ciudad en batería, con plazas que acaban en pared, tanto hacia delante como hacia detrás. Seguro que soy bastante torpe :cry1: , pero además el coche no ayuda porque no hay manera de ver donde acaba :huh: . Si por fin puedo hacer el cambio y entra en presupuesto, creo que iré al avisador acústico y la cámara trasera.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

solo es bueno para rellenar el botón en el salpikadero y pa enseñárselo alas chavalas y decirle mira mira lo que hace mi coche jajjaajja

 

Entonces sí que paso definitivamente...

Para botones ya tiene bastantes y de lo otro se me ha pasado un poco la edad. Además mi chavala no me dejaría andar por ahí enseñándoselo a otras :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

He podido probar el park assist en el Q3 y sinceramente lo veo tirar el dinero. Primero porque necesita plazas muy grandes para aparcar y además no lo deja al 100% correctamente, y segundo porque con lo que tarda en aparcar automáticamente tu lo puedes aparcar 4 o 5 veces sin exagerar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches, yo os puedo hablar de mi experiencia con este extra, y os digo, que tengo clarísimo que si el día de mañana vuelvo a cambiar de coche, si económicamente puedo permitírmelo, será un asistente que no dejaré de tener. Hasta ahora, y tengo el coche desde el día 21 de Diciembre y llevo hechos algo más de 1000 kmts y muchos de éstos han sido en ciudad, os puedo decir que lo habré utilizado un 85% de las veces. El coche en mi caso, me ha localizado huecos pequeños que me ha obligado a hacer sobre unas 10 maniobras para dejarlo bien, por lo que eso de que necesita mucho espacio no es del todo cierto, aunque si reflexionáis un poco, si aparcas en un lugar muy justo, ¿que pasará cuando desaparquen los coches que están pegados al tuyo?, ¿no existe un riesgo muy grande de que te lo rocen?, en fin, quizás será que a mí el ver una rozadura me duele mucho y esto es algo que también miro bastante. Bueno, siguiendo con este tema, creo que el espacio que necesita no es demasiado amplio, de hecho cuando te aconstumbras, puedes ir conduciendo sin ir demaisado despacio y esperar a que te localice el hueco, luego el hecho de tardar en aparcar, os puedo asegurar que al principio yo iba muy despacito, ya que no me fiaba de la maniobra que iba a hacer el coche y si se rozaría o no, pero ahora que ya he visto su eficacia, mi velocidad para entrar en el hueco ya es la normal que todos haríamos en un aparcamiento normal, por lo que no entorpezco la circulación como por algún lugar se ha dicho. Para terminar, ya que tampoco quiero extenderme demasiado, deciros que el hecho de que quede bien o no, depende de cómo estén aparcados los vehículos entre los que quiero meter mi coche, hay que tener en cuenta que el coche usa los sensores, y el tema del bordillo no es fácilmente localizable, por lo que yo supongo que se basa en la cercanía al bordillo de los coches entre los que aparcas, por lo que si estos no están muy bien, el tuyo no quedará a la perfección y tendrás que retocar tú la posición, pero esto tampoco sería algo sencillo para un aparcamiento normal. También y ahora sí termino, os puedo decir que para sacar el coche, será que me he hecho un poco cómodo, pero también utilizo este asistente y es una pasada como te saca el coche sabiendo que no vas a tocar ni al de atrás ni al de adelante y que cuando el asistente te dice que tomes ya tu el control sin todavía haber salido del hueco, sabes con certeza que con el giro del volante que llevas no lo rozarás. También es cierto que si tienes el park assist y además las cámaras de entorno, todo se facilita mucho y aunque no tengas el control del volante, puedes ver por las cámaras como hace la maniobra y de su exactitud al girar.

 

Como todo asistente, no deja de tener sus pegas o fallos puntuales, pero si tuviese que hacer una valoración del 1 al 10, os diría que le daría un 8,5.

 

Espero el haberos ayudado, esto es algo que os invitaría a que probáseis si teneis la ocasión antes de comprar el vehículo, pero también es cierto como os he dicho, que cuando lo haces unas cuantas veces, es cuando tú coges la confianza que necesitas para darte cuenta de como funciona realmente y las primeras veces, como en todo, parece uno que va "pisando huevos", despacito y con miedo, por lo que no llegas a ver las ventajas que luego te das cuenta sí que tiene.

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena explicación. Estoy seguro que es como en todo, requiere práctica y adaptación.

 

Yo, para aparcarlo manualmente, también me tomo mi tiempo y realizo más maniobras de las que debiera por la falta de confianza y eso que no me considero un conductor torpe, más bien al contrario, me he adaptado siempre muy bien a todos los vehículos que he conducido, pero no sé, con éste la verdad es que ando con mucho ojo, en gran parte por miedo a rozarlo, pero también porque no le tengo cogidas las medidas en absoluto. Es cierto que llevo 1400 km y que la mayoría han sido por autopista, he estacionado poco en la calle, que curiosamente es donde menos problemas tengo por no decir ninguno y que todavía tengo que rodar mucho con él.

 

Dicho lo anterior, creo que toda ayuda es poca y que cualquier extra que nos brinde la tecnología ha de ser bienvenida, pero no es algo automático, se tiene y ya está, requiere de igual modo una adaptación.

 

Con la cámara de marcha atrás me sucede que no me acabo de fiar y que sigo tirando más de retrovisores, espero que sea cuestión de cogerle confianza, como a los pitidos que da el asistente cuando te acercas con el angular anterior derecho mientras giras, que es de lo que más miedo me da, lo veo demasiado cerca aunque el sonido me dice que no. Ya digo, un día de éstos me bajo para ver realmente la distancia que me queda cuando me pita justo cuando se queda fijo o un poco antes.

 

Bona nit.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dersu, te puedo asegurar que tus sensaciones son las normales, yo en los dos últimos coches antes de este, ya utilicé la cámara trasera y la primera vez fué en mi A6 C5, la sensación era igual, no me fiaba, miraba más por los retrovisores que por la cámara, lo mismo que los pitidos que pareceía que por todos los lados ibas a darte con algo, esta sensación comienza a desaparecer cuando realmente tu vista y cerebro se adaptan a ver la imagen de la cámara trasera que no hemos de olvidar que lleva un gran angular y deforma las imágenes algo, por lo que es todavía más dificl el controlarlo bien, no obstante, te puedo asegurar que una vez te adaptas a los ruidos de los sensores y mirando la cámara, ... y por supueso de reojo te apoyas en los retrovisores, cada vez tienes mayor confianza y no tocas nada, te lo digo ya que yo no he golpeado el coche por detras en ningún momento utilizando la cámara.

 

Fíjate que ya tengo experiencia con la cámara trasera y ahora al tener las cuatro, en las dos primeras ocasiones estuve a punto de rozarlo, ya que hasta que no te adaptas bien no lo controlas y todo son ruidos, rayas rojas de obstáculos, rayas con el giro del vehículoy las paredes pasando muy cerca. Ahora te puedo decir que ya me he adaptado y lo tengo bastante controlado, aunque es cierto que el tema de la vista aérea, y al tener las zonas donde convergen dos cámaras y pasas de una a otra existiendo un pequeño desfase de esa zona en el objeto que está en esa situación, es algo que hasta que no te aconstumbras, cuesta un poco el interpretar bien lo que estás viendo en el monitor del MMI.

 

Como todo asistente y como bien dices, las ayudas siempre son bienvenidas, algunas de éstas ayudas nos hacen cambiar hábitos y formas de hacer las cosas, pero una vez te has aconstumbrado a ellas, ¡que dificil es volver hacia detrás y no tenerlas!!!.

 

Buenas noches!,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.