Jump to content

AUDI MARCA PREMIUM?PERMITIRME PONERLO EN DUDA


Jesús Cep

Publicaciones recomendadas

Todos los vehículos pueden sufrir averías mecánicas en cualquier momento. Un Fórmula 1 vale más de un millón de euros y alguno se queda en la parrilla de salida o en la primera vuelta. También tienen problemas hidráulicos o de electrónica. A un amigo mío, le han cambiado el motor enterito de un BMW X5 de menos de un año. Al final, es un tema de estadística. Cuántos inyectores como el de nuestro compañero se han montado y están funcionando correctamente ? Cuántos han fallado ? Qué problemas causa el fallo del inyector ? Seguro que si cuando falla un inyector, el coche se incendiara,o fallara un número considerable de inyectores, adoptarían otras medidas. Mi S4 b6 tiene casi 8 años, a mi sólo se me ha jodido una bobina de las 8 que lleva, pero como hay una campaña específica de bobinas, pues me cambian las 8 a coste 0 y sin tener que decir yo nada, ya que les apareció la campaña de forma automática en el ordenador del conce.

 

Sí, seguro que todos los actuadores piezoeléctricos de esos inyectores, fallarán algún día, al igual que todos nos moriremos algún día o todos los faros de xenon se morirán algún día, pero la marca también valora si el porcentaje afectado es considerado significativo o no. Por esa razón, considero oportuno ampliar la garantía de la marca, ya que la mayoría de problemas no saldrán el primer año de vida del vehículo.

 

Un saludo y en vez de vender el coche, sigue con él un tiempo para que pueda demostrarte que no hicistes tan mala adquisición.

 

Suerte.

 

Igualmente, estoy contigo. Aguanta con el coche un poco más para comprobarlo y así darte cuenta si es verdad o no que "la has cagado" comprando un Audi.

 

Mi padre ha tenido Q7 los primeros que salieron, en 3 años le hizo casi 600.000 km y el coche tuvo 4 averias contadas. Ahora tenemos un Touareg del 2008 y la única averia ha sido que las bombillas se vuelven negruzcas y disminuye la luz, en cuanto a motor el coche te avisa de todo: cambio de aceite, pastillas...

 

Si que es verdad que en una ocasión falló la electronica (clima) se hizo un reset y listo!

 

Lo que quiero decir con esto es que segun te toque pueden salir mejor o peor pero ya veis la caña que se le metio al Q7 y no dio casi problemas, a todo esto sumale un buen mantenimiento y cuidados... Listo!!

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 70
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Como dijeron más arriba, es un tema de estadística y control de calidad. Todo proceso tiene una "desviación estándard" que se considera tolerable antes de comenzar a tomar medidas para corregir. En otras palabras, todo producto está sujeto a la posibilidad de fallo en TODAS sus piezas, algunas con posibilidades casi remotas y otras con más chances de fallar. Es por eso que si tu coche se encuentra en esa cantidad de defectuosos que representan el monto "estándard", la marca no se molestará en tomar medidas generales, ni siquiera si este caso haya representado un peligro serio (cosa que se determina por las circunstancias donde ocurrió el fallo, y no por el fallo en si, en la mayoría de los casos).

 

En conclusión, todas las marcas tienen unidades defectuosas, y porque te haya tocado a vos o a algunos más no es razón para desvalorizarla. Recordemos también que todas las marcas cumplen con estándares de calidad y procesos externos, no desarrollados por la misma, y más aún en Europa!

 

A no olvidar tampoco que estamos hablando de vehículos, ya con el solo hecho de pensar que están conducidos por humanos, me preocupo más por la posibilidad de un accidente causado por error humano que por falla de componentes, a esta altura del partido. El solo hecho de subirse y circular por una vía pública pone tu vida en riesgo en cierto grado, por más que tu coche esté impecable.

 

En fin, ojalá se solucionen sus problemas, es algo con lo que todos en algún punto de nuestras vidas tendremos que lidiar.

 

Saludos y Felices Fiestas!! :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lo que tiene cuando por ahorrar costes se rebaja la validad del material,como puede ser que se pete un manguito de m**** que cuesta diez euros en cinco años?

Y coches que tienen vente o treinta años ni se les cuartean.

Chapuzas,pero no solo Audi,vete a un foro BMW,Mercedes,etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me sabe mal que alguien lo pase mal con el coche que compra, pero de ahí a decidir si un coche es premium o no, sin NINGUN OTRO DATO ESTADISTICO, me da risa, vamos a ver, no quiero ser borde, pero no nos engañemos. Al foro se viene por tres razones:

1ª, porque se es un forero de aupa, y se participa y se gusta de comentar cosas de coches, Audi, etc... y uno se entretiene.

2ª, porque uno ha dado paga y señal, y esta mas emocionado que un niño con juguete nuevo, y quiere explicar todas las chorraditas que le ha puesto al coche, y pregunta todo lo que se le ocurre, desde si tendrá o no volante, a si se le puede cambiar la junta de la trocola en el futuro

3ª, CUANDO TIENE UN PROBLEMA !!!!!!!

 

Para ser honestos, yo he cumplido los tres puntos, me apunte en 2003 cuando me iba a cambiar el A4 diesel por uno gasolina, y voy entrando cuando he tenido algun problema, a despotricar, (y lo seguire haciendo :-))

 

Pero reflexionad un poco ........... NADIE ENTRA A DECIR QUE SU AUDI VA BIEN !!!! Salvo que sea un forero habitual, y puede que ni siquiera se manifieste.

 

Chicos/as, Que tengais una feliz nochebuena, y unas felices fiestas, y que vuestro coche no os deje tirados.

Saludos

LLuis

(Pd.) El único coche que me ha dejado tirado es un Porsche911 carrera del 2001, (es viejo pero no antiguo) que con 80.000Km se le rompio la correa de la bomba de agua alternador y no se que cosas más ....(polyrib o algo asi) ....... pa' haberle pegao fuego... ¿o no? y aun lo tengo, y ara mí es menos fiable que los Audi que he tenido, 90-1989, 100-1994, A4-1998, A4-2003, A4-2010.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos los vehículos pueden sufrir averías mecánicas en cualquier momento. Un Fórmula 1 vale más de un millón de euros y alguno se queda en la parrilla de salida o en la primera vuelta. También tienen problemas hidráulicos o de electrónica. A un amigo mío, le han cambiado el motor enterito de un BMW X5 de menos de un año. Al final, es un tema de estadística. Cuántos inyectores como el de nuestro compañero se han montado y están funcionando correctamente ? Cuántos han fallado ? Qué problemas causa el fallo del inyector ? Seguro que si cuando falla un inyector, el coche se incendiara,o fallara un número considerable de inyectores, adoptarían otras medidas. Mi S4 b6 tiene casi 8 años, a mi sólo se me ha jodido una bobina de las 8 que lleva, pero como hay una campaña específica de bobinas, pues me cambian las 8 a coste 0 y sin tener que decir yo nada, ya que les apareció la campaña de forma automática en el ordenador del conce.

 

Sí, seguro que todos los actuadores piezoeléctricos de esos inyectores, fallarán algún día, al igual que todos nos moriremos algún día o todos los faros de xenon se morirán algún día, pero la marca también valora si el porcentaje afectado es considerado significativo o no. Por esa razón, considero oportuno ampliar la garantía de la marca, ya que la mayoría de problemas no saldrán el primer año de vida del vehículo.

 

Un saludo y en vez de vender el coche, sigue con él un tiempo para que pueda demostrarte que no hicistes tan mala adquisición.

 

Suerte.

 

Igualmente, estoy contigo. Aguanta con el coche un poco más para comprobarlo y así darte cuenta si es verdad o no que "la has cagado" comprando un Audi.

 

Mi padre ha tenido Q7 los primeros que salieron, en 3 años le hizo casi 600.000 km y el coche tuvo 4 averias contadas. Ahora tenemos un Touareg del 2008 y la única averia ha sido que las bombillas se vuelven negruzcas y disminuye la luz, en cuanto a motor el coche te avisa de todo: cambio de aceite, pastillas...

 

Si que es verdad que en una ocasión falló la electronica (clima) se hizo un reset y listo!

 

Lo que quiero decir con esto es que segun te toque pueden salir mejor o peor pero ya veis la caña que se le metio al Q7 y no dio casi problemas, a todo esto sumale un buen mantenimiento y cuidados... Listo!!

 

Un saludo.

 

¿En 3 años 600.000 Kms? No sería algún simulador, porque las cuentas no cuadran mucho. Eso da una media de 600 Kms al día, cosa imposible del todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jesus Cep no inundes el foro con mensajes sobre el mismo tema. si los vuelves a poner se te borrará este hilo también.

Hasta lo que yo entiendo, uno tiene libertad de participar en el foro dando su opinión, a menos que se coarte la misma...

 

Hay libertad, este post es la prueba de ello, lo que tambien hay es unas normas que hay que leerse, y creo que no es adecuado poner lo mismo en 10 post distintos... hablando de que los ha creado el... eso en mi opinion es ser un poco cansino, es como si yo que estoy contento con mi a3 creo el mismo post en todos los subforos diciendo lo maravilloso que es mi coche... creo que con uno basta... ademas el titulo que eligio no es el adecuado, creo que era algo asi como entrad a ver lo que me ha pasado y no compreis un audi... no creo que sea un titulo adecuado... y menos llevando 20 mensajes en el foro, podria hasta pensarse que es algun comercial de una marca competidora de audi... cosas que ya han pasado por aqui...

Editado por Santi_MaD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me fio de casi ningun coche moderno porque son demasiado complejos.Que te dure es una loteria,y demasiados modelos tienen fallos comunes.

 

Si me tuviera de fiar de algun coche me fiaria por ejemplo de un mb 300d w124

 

Y como este no me lo comprare,nin ninguno similar tan viejo pero fiable,prefiero comprar un audi.Por lo menos me satisface el llevar un coche guapo y bueno,y premium,porque falle o no,premium es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jesus Cep no inundes el foro con mensajes sobre el mismo tema. si los vuelves a poner se te borrará este hilo también.

Hasta lo que yo entiendo, uno tiene libertad de participar en el foro dando su opinión, a menos que se coarte la misma...

 

Siempre estamos con lo mismo. Cuando nos interesa, apelamos al socorrido tema de la censura, que siempre queda recurrente sacarla en esto de los foros. Por favor, seamos serios y cumplamos las normas y consejos de utilización del foro. Y creo que Santi lo ha explicado muy bien para que todo el mundo lo entienda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola buenas tardes, os voy a contar mi experiencia, éste sabado me disponía hacer un viaje desde Tarragona a Valladolid con mi Audi A3 Sportback tdi 170cv matriculado en marzo del 2007, iba con mi señora, mi hijo un bebé de un mes y mi otro hijo de dos años.A la altura de Logroño en la carretera N-120 que se dirige a Burgos el coche se paró de golpe parpadeando el testigo de calentadores, por su propia inercia el coche fue a parar al borde derecho de la calzada sin servodirección ni servofrenos, quedando en un tramo en obras de escasa visibilidad con linea continua y un trafico muy intenso, entorpeciendo enormemente la circulación debido a que ademas llebaba yo un remolque de carga.

 

CABE DESTACAR QUE ESTA SITUACIÓN PROVOCÓ UN RIESGO MUY ELEVADO PARA LOS 4 OCUPANTES DE MI VEHÍCULO ASÍ COMO PARA LOS DEMÁS USUARIOS DE LA VÍA.

 

Tras una larga y desconcertada espera llegó la grua, con los DOS BEBÉS QUE PRECISABAN SER ATENDIDOS DE FORMA URGENTE, siendo la temperatura exterior de 2grados en aquel momento.

 

Me recogió la grua y me llevó a su taller, coincidiendo que el gruista es el que tiene el servicio oficial de Seat de la localidad en donde tuve dicha avería.

El chico muy amable con la maquina me diagnostico fallo del inyector numero 4.

Esta mañana llame a Audi España atención al cliente exponiendo mi caso y reclamando y me comentaron que lo primero que tenia que hacer es llevar el vehiculo a un concesionario oficial, para gestionar cualquier opción comercial ya que mi vehículo esta excluído de cualquier camapaña de sustitución de inyectores defectuosos; aparte me comentó la chica (muy amable y por cierto un tlf 902) que en mi caso, como la última revisión no la pasé en un servicio oficial, quedo excluído de cualquier acción comercial o ayuda.

 

El jefe de Taller de la Seat me he hecho un presupuesto de 570€ mano de obra incluída y le he dado el visto bueno para que me lo sustituya.

 

PERO LO MAS TRISTE DEL CASO ES QUE CUANDO ESTÉ EL COCHE ARREGLADO PODRÉ CONTINUAR "DISFRUTÁNDOLO" SABIENDO QUE AÚN SE VA A REPETIR ESTA SITUACIÓN 3 VECES MAS, SITUACIÓN POR CIERTO MUY GRATIFICANTE.ESTAMOS HABLANDO DE UN COCHE QUE COSTÓ 32000€.Antes siempre habia llevado Ford y ni con los ford de segunda mano nunca me había pasado nada similar,el ultimo focus que tuve le hice 200.000kms y nunca falló, señores si esto es una marca PREMIUM YO ME CAGO EN ELLA, pues las marcas convencionales son mas fiables.

 

SEÑORES, ESTO ES UNA VERGUENZA, ESTA MARCA NO CUIDA A LOS CLIENTES, NO COMPRÉIS MAS AUDIS.YA MISMO ME VENDERÉ EL put* COCHE

 

AUDI ES CONSCIENTE DE QUE MILES DE VEHÍCULOS CIRCULAN CON ESTE FALLO Y SE PARARÁN DE GOLPE PROVOCANDO SITUACIONES PELIGROSAS, Y NO HA ORGANIZADO NINGUNA CAMPAÑA DE SUSTITUCIÓN DE INYECTORES DEFECTUOSOS SABIENDO QUE FALLAN TODOS.

LAMENTO MUCHO LO QE TE HA PASADO, y comprendo mucho tu indignación, cabreo, enfado, y lo que te pasa por dentro... que después de que te dejan de temblar las piernas... agarrarías al comercial el primero y así uno a uno ... y les darías una camada de hos.... pero... no puedes (no debes vamos...)... ni tampoco generalizar... ni ... tampoco dejarte crear unas EXPECTATIVAS atribuyendo a TODOS productos de una marca ciertas atribuciones a priori de CALIDAD PREMIUM, y a posteriori GENERALIZAR las de un producto espantoso... no obstante... hace tiempo ví en las puertas de determinado concesinario, aparcado un vehículo con las ventanillas llenas de facturas y explicando lo que le había pasado, y con folios advirtiendo"NO COMPRE ESTE COCHE"... "PASA ESTO..." ETC... ETC... y al final ganó la batalla... si vis pacem para bellum;... la marca tiene creado un protocolo de actuación para que de un 100% de afectados lleguen a actuar un 20%, y de estos a finalizar otro 20%... y así hasta minimizar la situación, simplemente por que es mucho más barato hacer eso y compatibilizarlo con acciones de "marketing" posicionando la marca en premium, que asumir el coste de un error de ingeniería... por eso si tienes que empezar a tocar los c***, empiezar cadena arriba, de la concesionaria donde compraste el coche, pero con acciones como la que te he dicho, que tengan repercusiones en ventas... organiza en el foro un grupo de afectados... etc etc... pero no pienses que las cosas se van a arreglar por si mismas, o que no te va a suponer esfuerzo alguno... por otro lado la repercusión en ventas, a la baja de acciones de este tipo, siempre se verá superada por una campaña de imagen coordinada a nivel europeo posicionando la marca como premium, junto con publicitis en radio marca espacio del motor etc etc etc...

 

resumiendo... da las gracias a dios, si es que consumes ese producto, empieza a tocar los c*** al concesionario como te he dicho, a ver si logras que te arreglen los inyectores, y ... repito, lamento la situación que atravesaste, alegrate mucho de que no pasase nada, y coge fuerzas si prentendes ponerte a luchar contra ellos. Un saludo y feliz navidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jesus Cep no inundes el foro con mensajes sobre el mismo tema. si los vuelves a poner se te borrará este hilo también.

Hasta lo que yo entiendo, uno tiene libertad de participar en el foro dando su opinión, a menos que se coarte la misma...

 

 

Buenas noches lupogt, 2 personas no discuten si uno no quiere. ¡Por favor, no provoques a Leonov!

 

Gracias por tu colaboración. :thumbsup:

Editado por vwgolf
Borrar imagen del post
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jesus Cep no inundes el foro con mensajes sobre el mismo tema. si los vuelves a poner se te borrará este hilo también.

Hasta lo que yo entiendo, uno tiene libertad de participar en el foro dando su opinión, a menos que se coarte la misma...

 

 

Buenas noches lupogt, 2 personas no discuten si uno no quiere. ¡Por favor, no provoques a Leonov!

 

Gracias por tu colaboración. :thumbsup:

 

Mil perdones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.