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Llave desprogramada


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Por experiencia propia y de conocidos con este mismo coche y otros Audi.  En algunas ocasiones cuando durante días falla y no falla y termina por fallar el mando definitivamente, hay casos y casos de cables partidos en el fuelle que existe en la zona de bisagras de la puerta del conductor. A mi me pasó, cambié pilas, recodifiqué, y nada. Me llegaron a decir que habría que cambiar la electrónica de la cerradura y la propia llave, vaya un pastón; y me puse a comprobar el cableado que hay dentro de ese "fuelle" que sale de la aleta y entra en la puerta tras leer en un foro de Audi extranjero que se parten dichos cables.  

Si es tu caso se empalman con un terminal de conexión y bien cambiar el cableado de puerta que es muy caro y listo.

 

Lo mismo me sucedió recientemente con la apertura del maletero, no funcionaba con el botón y con llave sí. Localicé en el codo (hay n post mio) donde había tres cables seccionados y tras hacer el empalme funciona todo.

 

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  • 3 semanas más tarde...

Hola a todos:

 

Mi problema es el siguiente:

 

Tengo 2 llaves audi a4 b6 del 2002 1ªla que uso siempre(Yo) y 2ªla que esta guardada, como mi hijo se acaba de quitar el carnet del deje la 2ª y/o sorpresa la codificación de la llave la ha perdido y salta el inmovilizador. El mando funciona bien pero el espadin no, salta el inmovilizador. Hay manera de codificarlo, sin ir al concesionario?. Y si es por medio del VAG como se hace?

Gracias a todos de antemano y recibir un cordial saludo

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Buenas!  la codificacion del transponder no se puede realizar con vagcom. 

 

Lo que resulta raro es que no te funcione. El coche lo compraste nuevo o de segunda mano? si es de segunda mano, esa llave la has utilizado alguna vez? es raro que se estropee el transponder.

 

Puedes probar en un sitio de llaves haber si te pueden poner un transponder en ese mando.

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no creo que te pongan el transponder,te van a vender la llave nueva.y luego te la tienen que codificar ellos con un codigo que solo posee la casa.hay coches que si vas al cerrajero si que te lo solucionan pero otros como este no.

haz una prueba,intenta arrancar con la llave que te da el fallo y pon justo al lado  la que te funciona,y si funciona ,desmonta la llave que te da problemas y mira si realmente esta  el transponder que es una pequeña pieza de plastico de color negro de forma rectangular y esta alojada dentro del mando,se puede quitar,si no sabes que pieza es buscala por internet que encontraras fotos que te ayuden a localizarla dentro de tu mando.

un saludo

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el transponder no suele desprogramarse nunca,es un receptor ,el coche emiite una señal y detecta el transponder que tienes en la llave con el codigo.la pila del mando es solo para abrir y cerrar el coche

si que quizas se ha desprogramado ,si esta fisicamente en la llave,vete a la audi con esa llave y que te vuelvan a meter el codigo,no tarda mas de 10 minutos

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hace 15 minutos, merchi dijo:

el transponder no suele desprogramarse nunca,es un receptor ,el coche emiite una señal y detecta el transponder que tienes en la llave con el codigo.la pila del mando es solo para abrir y cerrar el coche

si que quizas se ha desprogramado ,si esta fisicamente en la llave,vete a la audi con esa llave y que te vuelvan a meter el codigo,no tarda mas de 10 minutos

Muchas gracias ya esta arreglado y me explico en su momento cambie las carcasas por unas nuevas ya que los botones estaban muy deteriorados y o sorpresa en un mando solo utilice la botonera pero en este que no funcionaba cambien todo pero guarde las viejas y o sopresa el transponder esta en la tapa del mando en parte de la llave. Cambiado a la nueva carcasa y solucionado.

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hace 3 horas, merchi dijo:

no creo que te pongan el transponder,te van a vender la llave nueva.y luego te la tienen que codificar ellos con un codigo que solo posee la casa.hay coches que si vas al cerrajero si que te lo solucionan pero otros como este no.

 

se de compañeros que han ido a una tienda de llaves solo a colocar el transponder y se lo han hecho. Evidentemente no todos los sitios son iguales y puede que algunos no lo hagan.

 

hace 1 hora, Bender2 dijo:

Muchas gracias ya esta arreglado y me explico en su momento cambie las carcasas por unas nuevas ya que los botones estaban muy deteriorados y o sorpresa en un mando solo utilice la botonera pero en este que no funcionaba cambien todo pero guarde las viejas y o sopresa el transponder esta en la tapa del mando en parte de la llave. Cambiado a la nueva carcasa y solucionado.

 

ya me parecia a mi. como dijo Merchi eso no es algo que se pueda desprogramar o funciona o no funciona, pero no se estropea con el tiempo y uso.

 

Me alegro que este solucionado.

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si ,pero no sirve ni para todas las marcas ni para todos los modelo!!!hablo del cerrajero,

para el coche de mi mujer por ejemplo ,la maquina no leia el codigo y si leia el modelo mas moderno.total que hubo que pasar por caja.

si tienes suerte si,pero para la mitad de los coches no vale y hay que pasar por el conce y esos si que no te venden solo  el transponder

Editado por merchi
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Hola a todos de nuevo:

 

Eso que comentas merchi no lo sabia. que para todos los modelos no va así el tema del transponder.

Ahora tengo una nueva incognita y paso a describirla:

Quiero comprar un remoto nuevo o sea el mando que abre y cierra el coche o sea el de 3 botones con su electronica, no solo carcasa, no se si me explico meridianamente. Bien, en Ebay encuentro mandos completos, identicos a los que tengo,  he imagino que para programarlo será lo mismo que cuando uno que ya tienes se desprograma y vas al coche y haces lo que por aqui se pone para programarlo. Si es así, vale cualquiera?, hay un modelo en concreto? o teneis un sito en concreto donde comprarlo? sin ser el Concesionario eh.

 

Un saludo y espero respuestas, gracias de antemano

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hola!! igual no me explique bien, la maquina que tienen los cerrajeros,por desgracia para nosotros no es capaz de leer todos los tranponder de todas las marcas de todos los coches,

los cerrajeros tienen varios modelos de transponder o como lo llaman ellos pastillas.

ellos ponen la llave al lado de la maquina y les sale el codigo,,cojen una pastilla que tienen virgen y te meten el codigo de la llave que primeramente le has dado,luego  te tallarian la llave con la otra que tu llevas como gemela y ya tendrias llave para abrir las puertas y para arrancar. pero el tema del mando lo desconozco,seguro que algun compañero ya lo habra hecho.un saludo

Editado por merchi
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En 20/9/2017 a las 11:26, Bender2 dijo:

en Ebay encuentro mandos completos, identicos a los que tengo,  he imagino que para programarlo será lo mismo que cuando uno que ya tienes se desprograma y vas al coche y haces lo que por aqui se pone para programarlo. Si es así, vale cualquiera?, hay un modelo en concreto? o teneis un sito en concreto donde comprarlo?

 

no todos los mandos son iguales aunque fisicamente si lo sean. en lo que varia es en los hz o frecuencia de cada mando y cuando compres uno ha de ser igual al que tienes, sino no podras configurarlo con el coche.

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  • 5 años más tarde...

Hola, me he leído el hilo.

La segunda llave abre y cierra el coche pero no funciona el mando a distancia.

Pero resulta que el mando a distancia que tiene mi Q5 del 2019 no se puede utilizar la llave introducir la llave para dar el contacto. Solo puedo pulsar el botón de encendido.

He intentado emplear el procedimiento que se explica, pero no me ha funcionado.

¿Alguna idea?

Gracias

 

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