Jump to content

Temperatura del motor y vibraciones


AudiA3_2003

Publicaciones recomendadas

Buenos dias a tod@s. Tengo un A3 1.9tdi 100cv del 2003 y 250.000kms que va muy bien, a pesar de sus achaques. El tema es que cuando estoy parada en un semáforo sin acelerar, el coche da como pequeños botes, no son rítmicos, si no que lo hace de vez en cuando. Mi novio me dijo que a él le pasaba lo mismo en su coche, y que un amigo mecánico le cambió el sensor de temperatura y todo volvió a la normalidad; ¿creeis que dicho sensor podrá ser el causante de tal tembleque?. Aparte de ésto, me dice que la temperatura del motor no sube a los 90º salvo que le pises, asi que me comenta que el termostato lo tiene abierto. Quiere cambiarlo todo él, ya que la economía no está para grandes trotes, asi que os agradecería si me indicaseis donde se encuentran tanto el termostato como el sensor de temperatura, ya que yo misma estuve siguiendo el tubo de arriba que sale del radiador y va al motor y no ví la tapa esa de plástico que debiera alojar el termostato. Muchas gracias y espero vuestra ayuda!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, el termostato se encuentra justo al lado del alternador.Para eso tienes que quitar el protector plástico del motor y donde entra un manguito grueso del radiador en el bloque motor ahí se encuentra.Antes debes vaciar el circuito de refrigeración para que no te salga todo el anticongelante por donde está el termostato.Después de la colocación debes rellenar y purgar el circuito de refrigeración.

 

El sensor se encuentra por la parte trasera del bloque motor. Creo recordar que no hacía falta vaciar el circuito de refrigeración.

 

Te adjunto una imagen para ayudar a aclarar la situación.

 

Los síntomas que comentas, de que la tª no llega a 90ºC sólo cuando le pisas, es indicativo de que el termostato no está funcionando bien. En estos coches los termostatos están tarados a 88ºC.

 

Con respecto a las vibraciones, puedes buscar por éste o otros foros las consecuencias (es un tema ya bastante hablado), pero creo que los tiros no van por el lado que comentas.

 

Saludos :thumbsup: .

 

 

post-14180-0-60530900-1324508424.jpg

Editado por muchozeta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.