Jump to content

Cambio junta homocinetica


turri

Publicaciones recomendadas


Buenas!

Pues es sencillo a la par que duro...jejejeje

 

Tienes que quitar la rueda, quitar el disco de freno y quitar alguno de los brazos para poder sacar la pieza de la homocinética.

A mi meca le ví con una barra de hierro para poder aflojar una pieza del eje...te lo digo por si notas que puedes quitar alguna...

La compraste en transmicoch???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es muy facil...

Pero tiene lo suyo...

-1- tienes que quitar la rueda

-2- soltar las dos tuercas de arriba del multi brazo del amortiguador y quitas el tornillo pasante que sujeta las rotulas

-3- quitas la rotula de direccion (OPCIONAL para trabajar mas comodo)

-4- a la parte baja detras del disco veras tres tornillos que sujetan el amortiguador, los quitas i muy facilmente te saldra hacia fuera i te queda el palier solo

NO HACE FALTA DESMONTAR EN DISCO DE FRENO

 

Ahora ya tienes el palier al descubierto i haces lo que quieras...cambiar fuelle...junta homocinetica...lo que te haga falta

 

Nose si ha quedado muy clara mi explicacion pero espero haver ayudado

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno creo q tengo una idea bastante precisa de lo que hay que hacer ahora q salgan los dichosos tornillos y demas sin muchas dificultades.Otra pregunta más es necesario alinear la dirección despues del cambio de la junta?

Por otro lado alguien sabe si es exactamente allen 14?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me esta sirviendo de mucho el brico del a4 sobre todo lo de usar el tornillo para sacar la antigua. Me ha tocado quitar las pinzas para sacar el disco y así poder mover bien y sacar la junta. Lo de la goma y la grasa es un incordio pero cuanta mas mejor. Ahora solo queda volver a montar y listo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 12 años más tarde...

Buenas tardes.

 

Esta semana me cambiaron una junta homocinética, y al salir del taller y recorrer unos 100 kms, se ha partido la correa de servicios, dejando el coche sin dirección asistida, y descargándose la batería en poco tiempo.

¿Puede tener alguna relación una cosa con otra?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Hendrixbte dijo:

Buenas tardes.

 

Esta semana me cambiaron una junta homocinética, y al salir del taller y recorrer unos 100 kms, se ha partido la correa de servicios, dejando el coche sin dirección asistida, y descargándose la batería en poco tiempo.

¿Puede tener alguna relación una cosa con otra?

Gracias

 

Aparentemente no debería tener mucha relación, y de tenerla igual ya estaba en mal estado y al trastear se ha terminado de fastidiar.

 

PD: buen reflote de post!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 9/3/2024 a las 16:20, Hendrixbte dijo:

Buenas tardes.

 

Esta semana me cambiaron una junta homocinética, y al salir del taller y recorrer unos 100 kms, se ha partido la correa de servicios, dejando el coche sin dirección asistida, y descargándose la batería en poco tiempo.

¿Puede tener alguna relación una cosa con otra?

Gracias

Para nada. Una cosa no tiene que ver con la otra. La homocinetica esta en el palier y la correa en el motor. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.