Jump to content

reprogramacion


pixer_ibz

Publicaciones recomendadas

Los coches diesel no llevan bujías. Actualmente tanto gasolina como diesel llevan inyectores que son los que meten el combustible en los cilindros. En los gasolina las bujías se encargan de hacer la chispa que crea la explosión.

Los motores diesel funcionan por combusión por eso no llevan las bujías.

 

Lo que puedes hacer es una buena puesta a punto y si todo está correcto hacer la repro.

 

El tema frenos, suspensiones y estas historias la mayoría vas a tener que homologar y son cosas caras. A nada que te pongas a sumar te gastas lo que vale el coche.

 

Lo que yo haría si ya el coche tiene unos cuantos Km:

 

- Con los frenos: cambiar el líquido de frenos. Revisar el estado de los discos y pastillas, en caso de ser necesario cambiar por las de serie. (A no ser que notes que te falta frenada).

 

- Suspensión:

 

Opción A:

Si tienes un presupuesto de unos 900€ metería Bilstein B8 + Muelles Eibach -3cm y homologar en ITV con una hoja de montaje del taller.

 

Opción B:

Amortiguadores de serie.

 

- Neumáticos buenos.

 

Yo los neumáticos que he probado y me encantan:

 

Bridgestone Potenza RE050A

Dunlop SportMax TT

 

Estas 3 cosas son fundamentales para una buena seguridad. Lo de los amortiguadores puedes flipar si metes unos buenos.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

JAJAJJAJAJAJ mI primo que es el del saxo, me lleva insistiendo con la REPRO desde hace meses, ahora voy a hacerme la repro, y ni lo voy a avisar...cuando vuelva de la peninsula...mmmm ya dare una welta por encima suya jeje ^^! y no sabra ni por donde le vengo jaja^^! un saludo

me voy ya Mañana a primera hora Para Denia!!

SALUDOS Y FELICES FIESTAS!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BUaa!! Gracias ! me voy ya, estoy cerrando pero en cuanto llegue a villajoiosa welvo a leer el post y mirare de hablar con el chico de confianza del taller de preparacion y veo que podemos hacer

 

GRACIAS Y FELICES FIESTASSS!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si para enero estás por la zona y vemos ese coche en la kdd que pensamos organizar para la fecha.

 

Felices fiestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, te comento la preparacion que le hice yo a mi a3 1.9 tdi 130 cv quattro:

 

Lo primero que hice fue reprogramarlo a los 180.000 km y me lo dejaron en 174 cv. Ya tenia el turbo un poco tocado y al año de reprogramarlo dijo basta, asique puestos a cambiarle el turbo le puse uno un poco mas grande, un garret vnt15. Y para aprovecharlo al maximo volvi a reprogramarlo, quedando el coche en 194 cv. La verdad es que perdi un pelin de bajos, cosa que no me importo por que ya tirababa bastante bien a bajas vueltas y sobretodo por que gane muxisimo apartir de las 3000 rpm, es otro coche entre 3000 - 4500 rpm. A los 6 meses me quede sin embrague, no por la preparacion sino porque ya llevaba 220.000 km y le puse un sach performance que aguanta hasta 500 Nm de par.

 

Ya iba bien de caballos, y la verdad esque tengo un pie muy pesado, asique le meti unas barras estabilizadoras H&R delantera y trasera, porque aunque sea traccion quattro en curva, entrando fuerte, barquea demasiado. Fue ponerlas y...como si fuese otro coche, increible, algo espectacular.

 

A la semana siguiente, cambiando una junta que fugaba un poco, me dijo el mecanico que porque no anulaba la egr pa dejar de meter m**** al motor, y le dije si, asique me puso una chapita de aluminio para anular la recirculacion de gases. Al dia siguiente me dio por quitarle el catalizador y le puse un tubo recto de acero inoxidable en su lugar. Mientras aciamos estas operacion probe a arrancarlo sin escape y me di una vuelta con el a escape libre. Me gusto tanto qu le dije que ademas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

del catalizador me quitara el escape entero y le pusiera todo un tramo recto hasta atras sacando dos colas por el medio. El coche va de lujo, tira un huevo, eso si cuando le pisas monta un estruendo jodidamente escandaloso, y tira una cantidad de m**** brutal, eso si, si vas tranquilo es bastante discreto.

 

En cuanto a la mecanica, me quedaba por meterle un intercooler frontal, sustituyendo el ic lateral diminuto que llevaba, le monte el de un leon fr, haciendo las pertinentes modificaciones en el paragolpes y alrededores, montadolo con tuberias de aluminio y manguitos de silicona.

 

Y por ultimo, tengo un amigo que le puso a su 330 ci e46 unas suspensiones H&R roscadas variante 2 regulables en altura y en dureza, la verdad es que son brutales, puedes entrar en curvas a velocidades increibles...me enamore, asique que remedio...se las puse yo tambien. Que te voy a decir, entre la traccion quattro las barras y las roscadas...es como llevar un kart. En cuanto a las llantas llevo las de serie en 16¨ con bridgestone potenza RE050 A, pero en cuanto pueda le monto unas oz ultraleggera en 18 con los potenza s001.

 

Bueno espero que te sirva de algo, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo tenia un C4 coupé HDI 92cv(comprado de segundamano) y lo reprograme.Despues de esto era un autentico avion, a los leon FR de 150 me los comia por la autopista.Velocidad maxima que le puse fue 225km/h.

Tambien tengo que decir que el coche andaba mas de lo normal cuando lo compré, mi 92cv fundia a los C4 110cv sin problema, ademas de que traia frenos Brembo(mi opinion es que no pones frenos brembo para 90cv...algo hizo el anterior dueño).

Total, chupaba como si lo regalaran, se me ponia en 25L/100 con un aceleron de nada, la media eran 8L...y al final me subí en un arbol con él...y ahora con el A3 de 90cv a 100 para no subirme más...ja ja ja ja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Waaa que wapo!!!! La verdad es que cambia bastante, en s..ta es impresionantee!!!! Como sube desde las1300 casi casi le notas ya la fuerza.

Me lo han reprogramado a 162cv aunque me daban 2 tipos mas. Una subia a 171 creo y otra a 179,

Me recomendaron esta, y eso he hecho, con lo cual ara llevo un 1.9 tdi 162 cv

Dilema!!!

 

Estoy en la peninsula y como no, esty probando esa repro!! Y en s..ta me surje un problema...

1100 rpm accelero a tope y alucino como sube, pero noto saltitos del embrague...como ke agarra pero ace algun intento de patinar, .....

Tambien ubieron dos veves en que en un cambio rapido de marcha me a dado la sensacion de que el embrague no agarraba igual.. unicamente x tener mas fuerza imagino.... que podria acer? Cambiar embrague? A uno mejor? Cual?

 

Y otro dilema.. estoy cn la parienta y mi hermano y tal entonxes oi emos ido los 3 y un colega, osea 4 personas,a 140 y cuando avian desniveles, cambios de rasante o algo asi, al bajar el culo, roza la rueda derecha trasera, con la chapa( x culpa de los separadores, recien puestos......

 

Que me decis?

 

Mill gracias x contestar, en cuanto llegue escribire s desde el pc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

TORQUE alguien a oido ablar de esta aplicacion para el mvl????

Alucinante... mediante un adaptador obdII bluetooth/wifi ( ebay 10/15€) se conecta donde el vagcom y aces enlace con el movil y. .flipante, tiene un medidor en tiempo real, de toda la informacion que tiene el coche.. y te lo muestra en tacometros

Velocidad( gps) rpm, aceleracion, cv utilizados en cada momento..mmm presion del turbo, temperaruraa...facil de usar y muy practico, te avisa de posibles fallos de motor y mil cosas...como x ejemplo Mejores tiempos( aceleracion, vel.max etc)

http://www.google.es/search?hl=es&client=ms-android-samsung&gl=es&biw=320&bih=233&tbm=isch&sa=1&q=torque+android&oq=torque+andr&aq=0&aqi=g2g-S3&aql=&gs_sm=c&gs_upl=26719l28936l0l37655l5l5l0l0l0l0l2698l2698l9-1l1l0#i=0

 

Saludos yespero k os guste

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Waaa que wapo!!!! La verdad es que cambia bastante, en s..ta es impresionantee!!!! Como sube desde las1300 casi casi le notas ya la fuerza.

Me lo han reprogramado a 162cv aunque me daban 2 tipos mas. Una subia a 171 creo y otra a 179,

Me recomendaron esta, y eso he hecho, con lo cual ara llevo un 1.9 tdi 162 cv

Dilema!!!

 

Estoy en la peninsula y como no, esty probando esa repro!! Y en s..ta me surje un problema...

1100 rpm accelero a tope y alucino como sube, pero noto saltitos del embrague...como ke agarra pero ace algun intento de patinar, .....

Tambien ubieron dos veves en que en un cambio rapido de marcha me a dado la sensacion de que el embrague no agarraba igual.. unicamente x tener mas fuerza imagino.... que podria acer? Cambiar embrague? A uno mejor? Cual?

 

Y otro dilema.. estoy cn la parienta y mi hermano y tal entonxes oi emos ido los 3 y un colega, osea 4 personas,a 140 y cuando avian desniveles, cambios de rasante o algo asi, al bajar el culo, roza la rueda derecha trasera, con la chapa( x culpa de los separadores, recien puestos......

Que me decis?

 

Mill gracias x contestar, en cuanto llegue escribire s desde el pc

 

Ojo con estos temas, es lo que pasa cuando estás en el límite... los roces pueden provocar un reventón en un neumático. Hay que ir probando donde roza y cuanto... y trabajar los pasos de rueda añadiéndoles esos milímetros (o incluso centímetros) que necesita la rueda para moverse por ellos sin rozar. Se usa calor en los plásticos para moldearlos, se eliminan posibles salientes, se lima incluso chapa en según qué circunstancias... todo por ganar el espacio que permitirá montar esa combinación de rueda y separador que quieres en tu coche...

 

A mi me va a tocar hacerlo en breve... mientras tanto circulo suave.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, te comento la preparacion que le hice yo a mi a3 1.9 tdi 130 cv quattro:

 

Lo primero que hice fue reprogramarlo a los 180.000 km y me lo dejaron en 174 cv. Ya tenia el turbo un poco tocado y al año de reprogramarlo dijo basta, asique puestos a cambiarle el turbo le puse uno un poco mas grande, un garret vnt15. Y para aprovecharlo al maximo volvi a reprogramarlo, quedando el coche en 194 cv. La verdad es que perdi un pelin de bajos, cosa que no me importo por que ya tirababa bastante bien a bajas vueltas y sobretodo por que gane muxisimo apartir de las 3000 rpm, es otro coche entre 3000 - 4500 rpm. A los 6 meses me quede sin embrague, no por la preparacion sino porque ya llevaba 220.000 km y le puse un sach performance que aguanta hasta 500 Nm de par.

 

Ya iba bien de caballos, y la verdad esque tengo un pie muy pesado, asique le meti unas barras estabilizadoras H&R delantera y trasera, porque aunque sea traccion quattro en curva, entrando fuerte, barquea demasiado. Fue ponerlas y...como si fuese otro coche, increible, algo espectacular.

 

A la semana siguiente, cambiando una junta que fugaba un poco, me dijo el mecanico que porque no anulaba la egr pa dejar de meter m**** al motor, y le dije si, asique me puso una chapita de aluminio para anular la recirculacion de gases. Al dia siguiente me dio por quitarle el catalizador y le puse un tubo recto de acero inoxidable en su lugar. Mientras aciamos estas operacion probe a arrancarlo sin escape y me di una vuelta con el a escape libre. Me gusto tanto qu le dije que ademas

 

Que no te engañen con los cv´s porque parece que los regalen,174cv con el turbo original se pueden pero el coche humea como un camión viejo,si no quieres humos no da mas de 165cv,por otro lado el VNT15 es mas chico que el turbo de origen,de origen lleva un GT1749VA y se le suele montar el GT1749VB (lo llevan leones fr,ibiza fr,golf IV GTI TDI) que da mas soplado pero en el A3 con el IC de serie dudo muchísimo que llegase a 190cv ya que los leones con un IC mejor dan 190-195cv y como dije echando una buena humareda negra por detrás,hoy en dia los turbos que suelen montar es un GT22 de un alfa que pierdes algo de bajos pero estira el coche hasta las 5000rpm,se sacan con este unos 220-230cv con inyectores de serie.

 

de 0 a 100 me gustaría ver un C4 1.6HDI acercarse a un leon FR,he reprogramado no hace mucho un 1.6HDI 110cv y probándolo no andaba como mi A3 130cv con la repro que viene a andar muy similar a un FR de serie.

 

Por otro lado y a lo que va el tema,Los tembliques que notas en 6ª a bajas vueltas es el bimasa,nunca y repito nunca pises fuerte el coche en 6ª por debajo de las 2000 rpm o lo estarás rompiendo a cosa echa,si le tienes que pisar písale suave a 1/4 de gas o asi pero no le pises fuerte porque lo vas a romper,es malísimo para el bimasa hacerle eso,espero que te guste como ha quedado y lo disfrutes,yo tengo una repro ahora mismo muy suavecita en el mio y estoy muy contento con el resultado,es mas comodo de conducir,tira desde mas abajo y aguanta hasta las 4000 encab***ado.

 

P.D-> una cosa que llevo yo echa que le puedes hacer y pasa itv es montar un filtro sustitutorio K&N que tiene mas caudal y va algo mejor,aparte se escucha mas el turbo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que no te engañen con los cv´s porque parece que los regalen,174cv con el turbo original se pueden pero el coche humea como un camión viejo,si no quieres humos no da mas de 165cv,por otro lado el VNT15 es mas chico que el turbo de origen,de origen lleva un GT1749VA y se le suele montar el GT1749VB (lo llevan leones fr,ibiza fr,golf IV GTI TDI) que da mas soplado pero en el A3 con el IC de serie dudo muchísimo que llegase a 190cv ya que los leones con un IC mejor dan 190-195cv y como dije echando una buena humareda negra por detrás,hoy en dia los turbos que suelen montar es un GT22 de un alfa que pierdes algo de bajos pero estira el coche hasta las 5000rpm,se sacan con este unos 220-230cv con inyectores de serie.

Saludos

Buenas, te comento:

La primera repro que hice, que me dejo en 174cv está probado con varias lanzadas en banco con las correcciones SAE aplicables. Luego, en cuanto a la humareda ... sin humo no hay diversión!!

Luego, el cambio de turbo al Garrett VNT15 es exactacmente lo que dices tú, lo que pasa es que ha cambiado la nomenclatura. El VNT15 es un GT1749VB de un Leon FRI 150cv. Con este turbo, y otra repro para aprovecharlo bien, el coche se quedó en 194cv en el mismo banco de potencia. Eso sí, con calor el rendimiento bajaba y llegaba a dar incluso 180cv días muy calurosos por el tema del intercooler. Para remediar esto, y antes de montar el frontal, modifiqué el parachoques delantero para tener una entrada de aire directa al IC lateral, que mejoró algo el rendimiento pero tampoco para tirar cohetes. De hecho, este verano subiendo a Galicia derretí la geometría variable del turbo después de hacer 400km en 2 horas :-S (en circuito... que correr en carretera está mal visto, jajajaja).

Ahora ya con el intercooler frontal del FR no lo he llegado a meter en banco, pero el rendimiento ha mejorado muchísimo; ya no es que de más caballos, sino que los da de forma constante sin importar las variaciones de temperatura exterior.

 

Ahora, estoy contigo, que lo del C4 es ... poco factible. Me recuerda mucho a los Ibizas/Leones FR que hay por los foros que se corren más que un 458Italia.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, te comento la preparacion que le hice yo a mi a3 1.9 tdi 130 cv quattro:

 

Lo primero que hice fue reprogramarlo a los 180.000 km y me lo dejaron en 174 cv. Ya tenia el turbo un poco tocado y al año de reprogramarlo dijo basta, asique puestos a cambiarle el turbo le puse uno un poco mas grande, un garret vnt15. Y para aprovecharlo al maximo volvi a reprogramarlo, quedando el coche en 194 cv. La verdad es que perdi un pelin de bajos, cosa que no me importo por que ya tirababa bastante bien a bajas vueltas y sobretodo por que gane muxisimo apartir de las 3000 rpm, es otro coche entre 3000 - 4500 rpm. A los 6 meses me quede sin embrague, no por la preparacion sino porque ya llevaba 220.000 km y le puse un sach performance que aguanta hasta 500 Nm de par.

 

Ya iba bien de caballos, y la verdad esque tengo un pie muy pesado, asique le meti unas barras estabilizadoras H&R delantera y trasera, porque aunque sea traccion quattro en curva, entrando fuerte, barquea demasiado. Fue ponerlas y...como si fuese otro coche, increible, algo espectacular.

 

A la semana siguiente, cambiando una junta que fugaba un poco, me dijo el mecanico que porque no anulaba la egr pa dejar de meter m**** al motor, y le dije si, asique me puso una chapita de aluminio para anular la recirculacion de gases. Al dia siguiente me dio por quitarle el catalizador y le puse un tubo recto de acero inoxidable en su lugar. Mientras aciamos estas operacion probe a arrancarlo sin escape y me di una vuelta con el a escape libre. Me gusto tanto que le dije que ademas del catalizador me quitara el escape entero y le pusiera todo un tramo recto hasta atras sacando dos colas por el medio. El coche va de lujo, tira un huevo, eso si cuando le pisas monta un estruendo jodidamente escandaloso, y tira una cantidad de m**** brutal, eso si, si vas tranquilo es bastante discreto.

 

En cuanto a la mecanica, me quedaba por meterle un intercooler frontal, sustituyendo el ic lateral diminuto que llevaba, le monte el de un leon fr, haciendo las pertinentes modificaciones en el paragolpes y alrededores, montadolo con tuberias de aluminio y manguitos de silicona.

 

Y por ultimo, tengo un amigo que le puso a su 330 ci e46 unas suspensiones H&R roscadas variante 2 regulables en altura y en dureza, la verdad es que son brutales, puedes entrar en curvas a velocidades increibles...me enamore, asique que remedio...se las puse yo tambien. Que te voy a decir, entre la traccion quattro las barras y las roscadas...es como llevar un kart. En cuanto a las llantas llevo las de serie en 16¨ con bridgestone potenza RE050 A, pero en cuanto pueda le monto unas oz ultraleggera en 18 con los potenza s001.

 

Bueno espero que te sirva de algo, un saludo

 

Oye paul, ¿en el embrague Sachs que metiste dejaste un bimasa o cambiaste a monomasa?

Editado por Carmelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy mirando haber en la pagina oficial de K&N para ver si hacen envios y tal

mirare de pedirme uno

 

el coche es una pasada el cambio...

 

Podria ser que ahora apure mas el motor¿? y podria ser que la relacion de marchas tambien haya cambiado¿?que en segunda ahora coja mas velocidad que antes¿?

 

gracias y un saludo!! y FELIZ AÑO NUEVO, PARA MAÑANA

 

p.d El colega que me a hecho la Repro, me ha comentado que si haceis alguna quedada por la peninsula, y sabeis de algunos cuantos que les interese hacer repro por 210€ el dice que iria ayi donde quedaseis y en un rato se podrian hacer todas las repros.

 

nose a mi la verdad es que me parece una gozada.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.