Jump to content

Viaje a puigcerda


xuxe

Publicaciones recomendadas

Me da hasta cosa abrir este tema por esto pero necesito opiniones.

 

Que pensais vosotros! Queremos hacer una viaje a puigcerda, andorra , font romeo etc... en definitiva por montaña! somos 5 adultos con sus cuerpos (no cuerpecitos xd) + las maletas porque pasamos 2 noches alli. Esta claro que cabemos en un coche y las maletas supongo que justitas pero tambien (aunque tengo un poco de dudas). La cuestion es que pienso que 5 adultos + maletas en carreteras de montaña como las que vamos a ir el coche sufriria bastante, pienso que aunque se tenga que pagar más en gasolina seria conveniente ir en dos coches y repartirse los gastos.

 

 

que opinais? pensais como yo o son cosas mias? El coche es un A3 1.8 TFSI 160cv, considero que sufriria.

 

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias! si perdonat el viaje es Barcelona - Puigcerda - Andorra - Barcelona! yo yambien dudo que quepan las bolsas en el maletero. A mi lo que me da más rabia es que siempre cojemos el coche los mismos y para hacer este viaje pensamos esto que habria que cojer dos coches pero los que nunca cogen coche solo dicen de coger uno porque es mas barato."Oye y a mi quien me paga el desgaste de los neumaticos de más entre otras cosas por ir 5 + maletas, etcc" "y que no es lo mismo por autopista que por esas carreteras con subidas, alfalto en mal estado, etcc.."

 

 

Gracias! más opiniones al respectoo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso mismo les voy a decir! que los que ponen siempre el coche somos un amigo y yo, que si vamos en el suyo o el mio vamos en dos coches y si no estan de acuerdo en tren o que les pidan a sus padres el coche haber si les hace tanta gracia! :ranting2:

 

yo se que es un gasto más pero iremos más comodos y los coches no iran tan forzados. Que no es un A4/A6/A8/Q5/Q7 TDI por ejemplo! Es un A3 compacto, si 5 plazas pero todos sabemos que lo ideal son 4.

 

 

Gracias por las opiniones! Pensava que era un obsesion mia! :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué quieres que te diga, si vais desde Barcelona por el túnel del Cadí, el coche no tiene que sufrir en absoluto, tampoco sufriría si fuerais por la collada de Toses pero bueno...

 

El mejor argumento es que iréis más cómodos, pero si te preocupa el coste extra del gasto en neumáticos por ir cinco, más debería preocuparte repartir esos gastos entre dos en lugar de entre esos cinco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que no lo se si sufriria! Por eso lo he puesto aquí, para ver que pensais vosotros ya que soys imparciales porque no ireis apretados en los asientos de atras ni tampoco us va influir en el bolsillo :laugh: pero si que os preocupais de los coches igual o más que yo. Yo pienso que si. Esta claro que por el cadi no tanto porque es más parecido a autopista però donde tenemos la casa nos va mejor ir por la collada y aqui si que creo que es mucho peso 5 personas y sus respectivas bolsas por esas cuestas y curvas.

 

 

Lo de los neumaticos era anecdotico, esta claro que nadie se pone a mirar el gasto de los neumaticos ni nada parecido en cada viaje que hace pero me referia que a la larga los gastos de los viajes no solo se basan en la gasolina y punto. Detras hay muchos otros gastos que no son tan significativos ni apreciables pero que ahi estan!

 

Eso es lo que queria ver vuestras opiniones y hablar sobre el tema.

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que está claro es que cómodos no iréis.

 

En cuanto a la mecánica, pienso que lo que más sufriría serían los amortiguadores, para el motor no tiene que ser ningún problema.

 

En mi opinión, lo mejor es ir con dos coches.

 

Ves opino lo mismo que tu! es una put*da porque somos 5 pero los amortiguadores traseros sufriran mucho pero lo más importante tambien es que iremos más comodos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende desde donde vengas,si vienes desde Algeciras olvidadte,o Madrid,si es un trayecto corto como desde Barcelona que hay hora y media todavía,pero si haces mas tiempo y km con todo este percal,olvidare.

 

Hola, he visto que eres de puigcerda! Ya que estamos tu sabras más o menos lo que te dejas en gasolina no? cuanto seria aprox.?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende desde donde vengas,si vienes desde Algeciras olvidadte,o Madrid,si es un trayecto corto como desde Barcelona que hay hora y media todavía,pero si haces mas tiempo y km con todo este percal,olvidare.

 

Hola, he visto que eres de puigcerda! Ya que estamos tu sabras más o menos lo que te dejas en gasolina no? cuanto seria aprox.?

Yo con mi coche,que es un golf IV 2.3,subiendo por autopista y túnel del cadí con 20€ de gasolina me lo hago,luego en peajes,yo solo pago el de manresa,que son 3,80€,si no me equivoco entre semana y que no sea día festivo,fin de semana y festivos,es el doble.

El túnel del cadí,son 11,60€,que yo por residente en la cerdanya no lo pago.

Por la collada de toses,tardas aló mejor media hora mas,de gasolina casi lo mismo y te ahorras los peajes,pero las curvas del puerto son un palo y si vas cargado con tus colegas y sus maletas,ahí si castigas el coche.

Editado por zpequeno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende desde donde vengas,si vienes desde Algeciras olvidadte,o Madrid,si es un trayecto corto como desde Barcelona que hay hora y media todavía,pero si haces mas tiempo y km con todo este percal,olvidare.

 

Hola, he visto que eres de puigcerda! Ya que estamos tu sabras más o menos lo que te dejas en gasolina no? cuanto seria aprox.?

Yo con mi coche,que es un golf IV 2.3,subiendo por autopista y túnel del cadí con 20€ de gasolina me lo hago,luego en peajes,yo solo pago el de manresa,que son 3,80€,si no me equivoco entre semana y que no sea día festivo,fin de semana y festivos,es el doble.

El túnel del cadí,son 11,60€,que yo por residente en la cerdanya no lo pago.

Por la collada de toses,tardas aló mejor media hora mas,de gasolina casi lo mismo y te ahorras los peajes,pero las curvas del puerto son un palo y si vas cargado con tus colegas y sus maletas,ahí si castigas el coche.

 

ok, merci! si más o menos lo que yo contaba! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya se sabe lo que pasa cuando se viaja cinco..

Unos quieren hacer unas cosa,otros otra,unos ir a ver un lugar en concreto,otros salir de marcha y otros no..

Si tu eres el propietario y no te apetece ya vas a tener que ir de obligado o dejar el coche,cosa que no hace ninguna gracia y mas sabiendo que los colegas tienen sus cochecitos bien guardado en su garaje de barna..

Dos coches es lo suyo,yo lo e echo siempre así y mis colegas también,creo recordar que en trayectos largos nunca hemos ido cinco en un coche..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.