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PARAGOLPES S3 8L


Sheii

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Muy buenas.

 

Según está el plan, sabeis si por comprar en la casa unos cuantos hacen descuento ? Yo conozco por lo menos a 8 personas que están interesadas en estos paragolpes y otros muchísimas más que buscan el delantero (parece ser que para el trasero no hay tanto problema) y no lo encuetran de segunda mano por ningun lado.

 

P.D. Por proponer que no quede...

 

Un saludo.

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Jajajajajajaja !!!!! ya te digo yo q no creo q se confundieran, que cuando te dan los precios en la casa es pa quedarse en el sitio, entre el paraca, la calandra, las rejillas etc ........ se te pone en un pico por eso pregunto si creeis que lo podríamos pillar con descuanto al hacer una compra conjunta.

 

Por cierto no sé porq se puso la palabra paragolpes en mi contestación anterior de esa forma tan fasioneta, llamaré a Iker Jimenez ...

 

Un Saludo y no os atraganteis con las uvas !!!

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Bueno Sheii, ya que no te indican cómo montar los parachoques te comento aunque sea brevemente, para lo cual si no entendieras algún paso del proceso sin duda alguna pregunta cuanto no sepas.

 

En primer lugar tratándose del trasero has de retirar los dos tornillos que sujetan las pequeñas molduritas de acabado de las molduras inferiores de los pilotos. La pequeña plaquita de la derecha es desmontable de la propia moldura vierteagua que a su vez cumple la función de dejar acabada la zona (evita ver la sujeción del parachoques la cual va adhesiva y con pequeños velcros de sujeción) a la vez de tapar los cinco o seis tornillos de thor que sujetan una fina varilla metalica que prisiona el parachoques que igualmente sirve para regular la zona superior del mismo.

 

Luego en los laterales, tres tornillos más sujetan las puntas a la vez que los plásticos interiores cubrepolvo de la aletas.

 

Para terminar los dos inferiores centrales, uno cerca del gancho de remolque del vehículo y otro cerca de los terminales del tubo de escape.

 

Bien, tiras de las puntas hacia afuera, si lo haces tú sola primero de una y luego de otra, ya tienes desencajada la pieza y la retiras.

 

Para montar el nuevo deportivo no encontrarás ningún inconveniente en la zona superior salvo el tener que limpiar la cinta adhesiva de la moldura de acabado anteriormente citada y poner otra nueva para que cuando esté ajustado la vuelvas a pegar, pero esto lo haces una vez apretado todo el conjunto de parachoques, y debidamente modificado.

 

Esta modificación es ni más ni menos la que hay que realizar antes de pintar la pieza ya que se necesita amoldar calentando la curvatura de más a la propia de las aletas traseras. Lógicamente el parachoques es un cm y medio más ancho con respecto a la carroceria en cuanto a las curvas mencionadas, los cantos de las aletas o pasos de rueda, como se les quiera denominar.

 

El siguiente paso es fabricar unos pequeños ángulos bien en chapa o en aluminio como yo los tengo en el segundo material para casar ambas sujeciones centrales de la zona inferior, para no obligar en nada la pieza.

 

Y por último o bien metes un tanto las puntas inferiores laterales para hacerlas coincidir con las medidas de los alojamientos originales de los tornillos o bien se te quedará el parachoques sobresaliendo de los plásticos de las aletas pudiendo hacerse unas chapas de extensión y sujetar ambas a los plásticos y éstas a su vez al parachoques.

 

Una vez hayas hecho esto, moldeada la pieza calnetando con una pistola de calor y enfriando con agua, cuidado no te quemes, te convenza las líneas curvas procedes a pintar y montar.

Ni que decir tiene que calientes a una cierta distancia, puedes calentar el parachoques tanto como desees, te puedes quemar incluso, yo lo calenté hasta estando pintado al enterarme de ASI y hacerlo posteriormente, eso no es problema pero ya para los profesionales, yo trabajo en reparación y pintura y me daba exactamente lo mismo que saltara la pintura, aunque bien preparado no se dió el caso, la cuestión es saber luego cómo apretar una sin quemarte, y dos qué utensilio utilizar para no deformar la zona caliente.

 

En breve te explicaré el delantero, tampoco es muy difícil pero existe un detalle que te supondrá algo de complejidad. En el trasero en muchas ocasiones no requiere hacer dicha acción.

 

Saludos, suerte y feliz año.

 

Ah, por cierto, los concesionarios no se casan con nadie, de un 10% de descuento no pasan aún pidiendo 20 parachoques.

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Te dejo una foto del mio.

 

78513200.jpg

 

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Siento no haberte ilustrado con imágenes el proceso.

 

 

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Buenas Bully! Yo voy a poner ahora los parachoques tanto delantero como trasero del S3 a mi a3 1.9 tdi! Queria saber si al ser el S3 un pelin mas ancho hace falta que las aletas queden mas anchas a golpe de calor y martillo o encajan bien sin necesidad de eso? Un saludo!

Hola muchachos.

 

Como bien dice Wikase y parte de tu comentario, M. S. M. es necesario dar calor a la curvatura del parachoques para enrasarla a la de las aletas, pero para nada martillear ni tocar las aletas al no ser que quieras ensanchar las mismas suponiéndote meterte en un buen berenjenal por mano de obra de chapa y posteriormente pintar ambas aletas.

 

Como algunos parachoques como describe Wikase son tan solo los deportivos (S3) a acoplar a la carroceria normal.

 

Saludos.

Editado por Bully
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  • 2 semanas más tarde...

Yo en el mio he cortado los tornillos con una radial con cuidado hasta dejarlo al ras. despues lo he pegado con silicona buena y no hay ni dios que li kite. antes se rompe. jeje

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No es necesario comprar un portón, bien se miden los cuatro tornillos del alerón para taladrar el portón o bien se cortan y se sella, eso sí, un sellador de lunas o de carroceria para no encontrarte un buen día sin él.

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