Jump to content

problema audi s2


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

dispongo de un s2 3b del 1991 con 160.000km, despues de volverme loco con muchas reparaciones, bomba direccion nueva, latiguillos, bujias, radiador clima, radiador coche, ajuste de turbo, correas,... pues bien justo a la semana de salir del mecanico, me he quedado sin luces, intermitentes, clima, ventilador,... me comentan que es de los fusibles. He buscado por el foro i he encontrado algun post con el esquema del s2 pero no se diferenciar que fusible cambiar. Es el 12???

 

Tambien necesitaria que alguien me recomendase algun mecanico que entienda del s2, a buen precio claro (La casa audi no es barata), ya que estoy harto de ir mecanico a mecanico y cada uno me deploma 1000 euros y nada. O si alguien me ayuda a continuacion expongo lo que me ocurre.

 

Cosas que tengo que reparar:

 

Clima. Al principio se calentaba el interior en un momento ahora no consigo que saque aire con potencia, ni que caliente!! He cambiado los radiadores, tubos,... Que le puede pasar?

 

Frenada: No frena, es normal? en una frenada brusca hace un ruido enorme como si fuera de un camion. Un mecanico me dijo que los frenos estavan bien, y el siguiente que cambiara todos los discos y frenos , 300 euros me dijo creo. Que hago?

 

Direccion: He reparado las barras de direccion, tengo el coche alineado, y de vez en cuando tiene la tendencia de tirar para la izquierda. Que es? estoy paranoico? es normal?

 

 

Gracias a todos y perdonad el rollo, pero tengo toda la familia en contra de este coche, 5000€ de compra + 3000 en reparaciones (para nada) = motivo de divorcio, tengo que conseguir que funcione o lo tendre que malvender, me dan solo 3500€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Xero,mira yo no tengo un s2 pero algo de mecanica se,el problema de tu clima puede ser una obstruccion en el radiador de la calefaccion que no deja circular el agua por el interior no dejando calentar el radiador,tambien algunos modelos de coches no se si en el tuyo me imagino que si,llevan una llave de paso de agua que se activa cuando pones el clima en calor abriendose esta dejando asi pasar el agua,si la llave de paso esta obstruida o no funciona correctamente no te deja tampoco pasar agua al radiador interior ,tambien podria ser el sensor de temperatura interior del clima que si esta mal,no lee la temperatura interior correctamente y interpreta que no es necesario dar paso a la calefaccion,suele estar por el salpicadero.Para los fusibles normalmente en la tapa vienen dibujos con lo que es cada fusible revisalos y si no lo ves claro revisalos uno a uno con el contacto quitado para no registrar errores en la centralita.Espero que te siva de algo mis cosejillos,un saludo y por aqui estaremos para ayudar en lo que podamos,saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me olvidaba,cuando dices que no frena,explicate un poco mejor,¿que es lo que exactamente hace el coche?,¿no sera el abs lo que hace ruido?,porque es normal que lo haga.¿derrapa el vehiculo cuando pisas a fondo?,¿como esta el tacto del pedal de freno,duro,blando, se va el pedal al fondo?,haz la siguiente prueba:lanza el coche a 70 o 80km/h sueltas el volante y frena ¿se va para algun lado?,si es asi el coche no frena del lado que se va.Revisa el estado de las pastillas y si los discos tienen escalon.Y respecto al problema de la direccion,si el coche esta alineado puede ser problema de los neumaticos revisa su estado asi como las presiones importante este punto.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona,otra vez,respecto al tema de la calefaccion,tambien puede ser el filtro antipolen que este muy sucio y obstruido por eso no te echa cantidad de aire,empieza por ahi,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holas.

 

el tema de la calefacción, podria ser algun serbo q no abra la trampilla. Es un problema pq hay bastante curro en desmontar el salpicadero.

 

Si tienes alguien con el Vag, se puede hacer un ajuste de trampillas.

 

Me parece q el s2, no tiene intercambiador de calor. Y si estuviera obstruido se calentaría el motor.

 

 

El tema de frenos, solo es ruido, o pega tirones de entrar el ABS?

 

 

De q zona eres?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tema de freno:

 

De frenar frena pero hace mucho ruido y parece que al rato de estar frenando se pone el freno mas duro y le cuesta mas? igual soy yo pero me da esta sensacion.

 

Alguien sabe como solucionar el problema electrico de que no arranca ni las luces, ni el clima, ni elevalunas, ni intermitentes, ni limpiass, eso si la radio si!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** tu tienes un poltergeist vamos a ver si el freno se pone duro es el acumulador de freno o esfera de presion se llama

de las dos maneras en cuanto al ruido de los frenos que hace chirrian? si chirrian una de dos o zapataz gastadas y tocan

hierro o bien estan envidriadas solucion o las lijas si estan bien o a cambiarlas toca si estan gastadas luego la calefaccion

revisa los servos puede ser que no abran del todo las trampillas en el s2 no hace falta desmontar la consola quitas la guantera

entera con el cajon y las tienes a mano en cuanto a que frenas y se va para un lado estando alineado una algun neumatico delantero

no es igual o esta gastado o deforme otra o el subchasis esta flojo o algun silenblok de los tirantes barra estabilizadora o cuna

esta cascado para comprobar esto es tan sencillo como subirlo a un elevador con el freno de mano puesto metes primera y marcha atras

y ves la holgura que pueda haber y no se que mas ponerte en cuanto a lo de las luces revisa los fusibles

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tema de freno:

 

De frenar frena pero hace mucho ruido y parece que al rato de estar frenando se pone el freno mas duro y le cuesta mas? igual soy yo pero me da esta sensacion.

 

Alguien sabe como solucionar el problema electrico de que no arranca ni las luces, ni el clima, ni elevalunas, ni intermitentes, ni limpiass, eso si la radio si!

 

 

Mira los fusibles uno por uno, no cuesta tanto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.