Jump to content

Os dan miedo los Kilometros?


wesson

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, Mi nombre es Juan y soy de Huelva. Perdonad si no controlo bien el funcionamiento del Foro pues igual debería haberme pasado por el apartado de presentaciones pero aprovecho este Post para hacerlo y para haceros una pregunta express cuyas respuestas me urgen en cierta medida.

El caso es que tengo un Mercedes c220cdi 150cv Sport Coupé con 186mil km, que ha sido y es una delicia de coche, pero por motivos familiares nos vemos obligados a cambiar.

Hoy me han ofrecido un "negocio" que podría ser redondo por una pequeña salvedad. Se trata de cambiar mi coche por un A6 2.0 tdi 140cv de un Sr. que va a entregarlo para sacar otro modelo superior. La pega, que tiene 270.000km, todos hechos en carretera con su libro de mantenimiento al día ya que incluso para cambiar una bombilla su dueño lo lleva al Conce, por lo demas está de exposición. El mecánico (familia de un buen amigo) me asegura que aunque son muchos km, el coche está perfecto.

Si lo cambio, en nada me meteré en los 300mil que me parecen palabras mayores.

No sé que hacer porque si pronto empieza a dar problemas de elementos de desgastes igual me termino arrepintiendo. Haríais el cambio? Cuantos km hacen estos motores sin toser ??

Un saludo y espero vuestras respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buf, 270.000km son muchos para un 2.0tdi 4 cilindros, si como dices tiene el mantenimiento al día (pero al día de verdad, no vaya a llevar los amortiguadores de origen y demás) y está muy cuidado (y quizá bien equipado) pues adelante, tu mercedes también lleva muchos kms y realmente haces un cambio que te conviene.

Pero asegúrate que los elementos de desgaste sensibles estén bien, hablo como te comentaba arriba de la suspensión, transmisión, turbo, distribución...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Juan, yo no lo haría. Este lo cambia no por pillar un modelo superior sino xq tiene ya km y puede empezar a dar problemas d desgaste como tu bien dices. Además 140 cv xra este coche con el peso q tiene son pocos caballos. Este motor aguanta km xro ......son km para pillar un coche d segundamano. Y si esta tan bien q se lo kede el dueño no t parece Juan? Xq si ha comprado un a6 2.0 antes tb podría haber comprado otro a6 mas gordo al principio no? . A mi no m cuadran las cuentas. Bueno es mi opinión.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro....si hubiera sido el 30TDI te diria que hicieras el cambio, pero siendo ese motor NO, estos motores ha muchos les ha dado problemas a otros no, pero con esos kilometros que como bien dices en NA....te plantas en los 300000km comenzará a darte algún problema que otro, yo desde luego no haría ese cambio, tu MB está más cotizado con 187000km que ese otro , vende el MB que le puedes sacar más y buscate si quieres un A6.....un V6!!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por el contrario, voy a decirte lo contrario.

 

Si pensamos que otras marcas llevan el motor 2.0 TDi 140cv de audi montados en otros vehículos del grupo vag, tengo unos cuantos conocidos taxistas que hablan realmente bien de ése motor. Incluso que han tenido que cambiar de coche por obligación (ya han pasado los 5 años) y le han hecho más de 500.000 kms y estaban encantados. (ahora me saldrán diciendo que si el A6 es más pesado que un passat ó un SuperB y que el motor sufre más etc... pero yo te hablo del motor y los kilómetros que tenían cuando los tuvieron que cambiar)

 

También decirte que aunque me parezca que ese motor le queda mucha vida, yo personalmente me quedaba con tu Mercedes. El A6 me encanta (por eso lo tengo), y aunque estamos en el mismo sector ó gama para poder compararlos, actualmente te tendría que dar el coche y una bonificación ya que como dice gonchito, tu coche tiene menos kilómetros y estría mejor valorado que el A6 por muy bien cuidado que esté y por muchos extras que traiga.

 

Como siempre, la última palabra la tienes tu.

 

Ya nos contarás.

 

Salu2!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no lo sé pero mucha mucha gente asegura que cuando pruebas un Mercedes, ya no vuleves a cambiar de marca...

Yo opino como los del lado negativo: bajas en potencia, pierdes en kilómetros, está peor cotizado, relación peso/potencia más alta, etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y is realmente es un chollo y lo que busca weeson es mas espacio solamente?

 

Dinos el nombre del trato en € y te podremos responder mejor. Ese motor lleva distribución cada 120.000 km :thumbsup: y son, de media unos 800 euros, pero por lo demás, yo no lo veo mal.... si fuera un CHOLLO :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que cuando lo tenga, lo que querrá inmediatamente después es más potencia...

:claugh: :claugh: :claugh: :claugh: :claugh: :claugh: :claugh:

Editado por sankatakatan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por el contrario, voy a decirte lo contrario.

 

Si pensamos que otras marcas llevan el motor 2.0 TDi 140cv de audi montados en otros vehículos del grupo vag, tengo unos cuantos conocidos taxistas que hablan realmente bien de ése motor. Incluso que han tenido que cambiar de coche por obligación (ya han pasado los 5 años) y le han hecho más de 500.000 kms y estaban encantados. (ahora me saldrán diciendo que si el A6 es más pesado que un passat ó un SuperB y que el motor sufre más etc... pero yo te hablo del motor y los kilómetros que tenían cuando los tuvieron que cambiar)

 

También decirte que aunque me parezca que ese motor le queda mucha vida, yo personalmente me quedaba con tu Mercedes. El A6 me encanta (por eso lo tengo), y aunque estamos en el mismo sector ó gama para poder compararlos, actualmente te tendría que dar el coche y una bonificación ya que como dice gonchito, tu coche tiene menos kilómetros y estría mejor valorado que el A6 por muy bien cuidado que esté y por muchos extras que traiga.

 

Como siempre, la última palabra la tienes tu.

 

Ya nos contarás.

 

Salu2!!!

estoy d acuerdo, piensa tambien que los taxis suelen ir por ciudad y en marchas cortas, si dices que el coche ha pasado las revisiones en el conce solo te falta el trato que le ha dado al coche, acelerones en frio.....y cosas asi, si realmente lo ha cuidado bien y es prudente(la edad suele influir) estara perfecto, si no es asi le saldran las averias en poco tiempo....suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo depende de como le hayan hecho los kilómetros. Decirte que yo tengo ese motor y tengo otro diesel de 130 y le noto mucha más patada y tirón que la diferencia de esos 10 CV. Si es por espacio vas a notar una burrada el cambio. Si lo que necesitas en un vehículo para ir tranquilamente, con un consumo moderado, con unas revisiones contenidas (en taller normal o de confianza), y con calidad de materiales, este es tu coche. Si quieres un coche de 4.3 segundos de 0 a 100, te compras un Ferrari o un Bugatti o un ....... Vamos que hasta hace 4 días, con 100 Cv ya era una pasada y ahora hace falta un motor 3000 diesel o 4.2 de gasolina para andar por las maravillosas carreteras españolas.

 

Este coche, ni es un panda (con todos mis respetos), ni es un reactor, es un vehículo para circular con seguridad y comodidad.

 

Relativo a los kilómetros, si ha pasado las revisiones en servicio oficial.....depende de como se apellide $$$$$$$.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo depende de como le hayan hecho los kilómetros. Decirte que yo tengo ese motor y tengo otro diesel de 130 y le noto mucha más patada y tirón que la diferencia de esos 10 CV. Si es por espacio vas a notar una burrada el cambio. Si lo que necesitas en un vehículo para ir tranquilamente, con un consumo moderado, con unas revisiones contenidas (en taller normal o de confianza), y con calidad de materiales, este es tu coche. Si quieres un coche de 4.3 segundos de 0 a 100, te compras un Ferrari o un Bugatti o un ....... Vamos que hasta hace 4 días, con 100 Cv ya era una pasada y ahora hace falta un motor 3000 diesel o 4.2 de gasolina para andar por las maravillosas carreteras españolas.

 

Este coche, ni es un panda (con todos mis respetos), ni es un reactor, es un vehículo para circular con seguridad y comodidad.

 

Relativo a los kilómetros, si ha pasado las revisiones en servicio oficial.....depende de como se apellide $$$$$$$.

 

Un saludo.

 

Opino como tu.

 

A los kilometros y mas si se han hecho en carretera no los tendria miedo para nada, cuantos hay con bastantes menos hechos de arranca para, de domingueros y sales a carretera y no andan igual.

 

500/600 mil con esa misma manera de conducir lo pueden hacer sin problema (lo que es el equipo motor), ahora los conjuntos anejos, turbo, inyectores, embrague, alternador pueden que den problemas a ny seguro que en la operación o ser que a estas alturas no esten ya cambiados y de vuelta.

 

Estoy seguro que en la operación te da incluso para comprar un motor de desguace y dejarlo guardado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nadie está hablando de la diferencia de edad de los coches.... ¿qué edad tiene tu Mercedes y cuánto tiempo tiene el A6 que te ofrecen?.

Yo tengo el TDI 2.0, 140cv y modelo Avant... algo más pesado que el Berlina. Estoy encantado con él. Le he puesto el raceCHIP que se supone que lo sube a 170cv. Vengo de un GOLF IV de 115cv y, después del CHIP, tengo sensaciones similares. A ver, son dos coches difirentes y con diferentes estilos de conducción. Insisto, estoy encantado con el A6, con la conducción, comodidad, potencia.... en fin... no deja de ser una opinión personal y subjetiva.

 

Confío bastante en este motor, sin duda es fiable y creo que está demostrado en otros vehículos del grupo VAG. Yo compré el coche con 110000km y casi 5 años de antiguedad. También es importante confiar en el dueño anterior y saber cómo ha gestionado el uso del motor durante su vida.

 

Suerte compañero... este tipo de decisiones son difíciles... SUERTE!!!

FELIZ NAVIDAD a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestras respuestas. Iré contestando algunas cuestiones que me planteais como el precio por ejemplo, en principio 9.500€ que no me parecería mal, es decir, sería genial...con 100mil km menos. Mi necesidad de espacio por la familia tiene un condicionante y es que si o sí hay que instalarle la bola de remolque porque tenemos una caravana y el coche tendrá que tirar de algo mas de 1000 kg que pesa la susodicha. Con mis 150cv actuales va de fábula y no creo que con los 10 menos del A6 varía mucho el asunto ( he leido un artículo de la prensa especializada sobre las mediciones reales que le otorgan 15cv mas de los que declara, es decir, segun ellos la potencia del A6 sería de 155cv ).

No creo que yo sea de las personas que agoten un motor pues tampoco hago un kilometraje excesivo, pero a partir del momento de su adquisión el uso sería 70%ciudad y 30% carretera lo cual juega en mi contra puesto que a mi entender suben las probabilidades de averías...o nó.

El coche es de 2005 y el mio de 2004. Estoy muy satisfecho con él pero pienso que el que dijo eso de "quien prueba un Mercedes jamas cambiará de marca" estaba comprado por la marca o pertenecía a su Junta Directiva. Quizas sea que a mí me gustan todos y que pasado un tiempo suelo cambiar, digamos que soy algo caprichoso. Que razón tenía aquel que dijo que "la diferencia entre un niño y un un hombre es el precio de sus juguetes..."

Un saludo y gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo personalmente no me lo cojeria, ese motor tiene dos puntos debiles:

 

1- Bomba de inyeccion, se suelen jod** por deterioro de las juntas. Una bomba nueva creo que son unos 1500 euros y una reconstruida sobre los 500-600 euros.

2- Arboles de levas. Con ese kilometraje ya le va tocando por que suelen durar unos 260.000km. Se desgastan por una mal diseño del sistema de lubricacion y un mala aleacion de materiales. No te dsabria decir el precio de sustitucion pero no es una factura pequeña ya que hay muchas horas de mano de obra.

 

Despues pues lo de todos los Audis, rotulas de direccion, silent bloks, si es amortiguacion neumatica hay que tenr cuidado con ella òpr que es algo delicadilla, si lleva caja automatica hay que tenr mucho cuiado con ella por que tambien es bastante delicada y suelen cascar si no se les da el mantenimiento adecuado (3000 euros reparar una caja automatica y 6000 euros una caja nueva en Audi), y bueno algunas otras cosillas.

 

Ya te digo, yo no me lo compraria, seguiria buscando, y si te puedes tirar a por un 3.0tdi mejor, aunque gastes algo mas de esos 9000 euros, lo agradeceras cuando le "enchufes" la carabana, esos 240cv se notan mucho a la hora de tirar.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.