Jump to content

A5 2.0 TFSI vs 3.0 TDI ¿cual comprame?


c99

Publicaciones recomendadas

Motor deportivo de serie no es ninguno de los dos, y sí lo coges quattro el tdi gana por goleada en prestaciones ya que para mover bien el torsen hace falta par, y en eso el tdi arrasa...

 

Y con repro, que te cuenten las milongas que quieran, el tdi se va, se va y se va, que sólo con repro y nada más son 300-310 cv y 600 mm de par, y al tfsi lee costará pasar de 260 cv y los 290 con. Repro y downpipe solo aparecen en el sueño húmedo de una noche de verano, porque en la carretera ni por el forro...

 

El tdi de serie estira con potencia gasta 4.500 rpms, y con repro hasta unas 4800 con un tacto de gasolina v8 gordo...

 

Un 3.0 tdi repro puede decirse que vuela bajo porque no le tiene nada que envidiar a fondo a un S5 de serie, y en el día a día en el, primer pisotón al acelerador en marchas largas le da hasta al RS5, aunque evidentemente en el resto se quedará atrás...

 

Sí piensas potenciar el coche en el futuro mi consejo es que vayas a por el tdi, porque el tfsi aparte de repro, escape, admisión y downpipe poco más le podrás hacer sin cambiar el turbo de serie, y siempre sin pasar de los 280 cv, te cuenten lo que te cuenten.

Luego ya cambiando el turbo es otra cosa, pero que sepas que el motor tfsi montado en el A5 no ex precisamente de los más fácilmente potenciables de los motores tfsi de vag ya que no tiene nada que ver con los igualmente denominados de vag montados en león, golf y A3...

 

Pero con que transmisión? Tu mismo has relatado los problemas del 3.0 tdi con la caja manual, y ahora el 3.0 tdi viene con s-tronic no con tiptronic.

Los 600nm de par que puede dar ese motor con repro son fántasticos, siempre y cuando la caja los aguante.

Audi debería utilizar la nueva caja zf de 8 velocidades, tal como va a venir el a6 3.0 tdi de 313cv. Por lo menos ya la ofrecen para el q5 2.0 tfsi como alternativa a la s-tronic.

 

Saludos

Mira el RS5 lleva esa misma caja de cambios , S-tronic 7 velocidades , osea que dudo que sea para nada fragil teniendola un RS5 de 420CV.

http://www.caranddriverthef1.com/coches/novedades-pruebas/audi-rs5-cabrio

 

Pero el tema no son los cv, es el par. El motor del rs5 tiene solo 430nm, esta muy dentro de los márgenes de confiabilidad.

 

Aqui dejo una ficha del RS5: http://www.km77.com/precios/audi/a5/2012/rs-5-coupe-42-fsi-quattro-s-tronic

 

Saludos

Editado por Daniel Costa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 49
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Motor deportivo de serie no es ninguno de los dos, y sí lo coges quattro el tdi gana por goleada en prestaciones ya que para mover bien el torsen hace falta par, y en eso el tdi arrasa...

 

Y con repro, que te cuenten las milongas que quieran, el tdi se va, se va y se va, que sólo con repro y nada más son 300-310 cv y 600 mm de par, y al tfsi lee costará pasar de 260 cv y los 290 con. Repro y downpipe solo aparecen en el sueño húmedo de una noche de verano, porque en la carretera ni por el forro...

 

El tdi de serie estira con potencia gasta 4.500 rpms, y con repro hasta unas 4800 con un tacto de gasolina v8 gordo...

 

Un 3.0 tdi repro puede decirse que vuela bajo porque no le tiene nada que envidiar a fondo a un S5 de serie, y en el día a día en el, primer pisotón al acelerador en marchas largas le da hasta al RS5, aunque evidentemente en el resto se quedará atrás...

 

Sí piensas potenciar el coche en el futuro mi consejo es que vayas a por el tdi, porque el tfsi aparte de repro, escape, admisión y downpipe poco más le podrás hacer sin cambiar el turbo de serie, y siempre sin pasar de los 280 cv, te cuenten lo que te cuenten.

Luego ya cambiando el turbo es otra cosa, pero que sepas que el motor tfsi montado en el A5 no ex precisamente de los más fácilmente potenciables de los motores tfsi de vag ya que no tiene nada que ver con los igualmente denominados de vag montados en león, golf y A3...

 

Pero con que transmisión? Tu mismo has relatado los problemas del 3.0 tdi con la caja manual, y ahora el 3.0 tdi viene con s-tronic no con tiptronic.

Los 600nm de par que puede dar ese motor con repro son fántasticos, siempre y cuando la caja los aguante.

Audi debería utilizar la nueva caja zf de 8 velocidades, tal como va a venir el a6 3.0 tdi de 313cv. Por lo menos ya la ofrecen para el q5 2.0 tfsi como alternativa a la s-tronic.

 

Saludos

Mira el RS5 lleva esa misma caja de cambios , S-tronic 7 velocidades , osea que dudo que sea para nada fragil teniendola un RS5 de 420CV.

http://www.caranddriverthef1.com/coches/novedades-pruebas/audi-rs5-cabrio

 

El par del RS5 es muy inferior al par del 3.0 TDI

 

Creo que ronda los 430Nm respecto a los 500Nm de un "simple" 3.0 TDi de 240 CV.

 

El tema del Par dmáximo que soportan estas cajas no lo tengo claro porque el DSG se presupone limitado a 350 Nm y en forocepos veo muchos coches con más de 400Nm.

 

Vamos que ir con demasiado par evidentemente no es bueno, pero no se cual será el límite real de cada caja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Motor deportivo de serie no es ninguno de los dos, y sí lo coges quattro el tdi gana por goleada en prestaciones ya que para mover bien el torsen hace falta par, y en eso el tdi arrasa...

 

Y con repro, que te cuenten las milongas que quieran, el tdi se va, se va y se va, que sólo con repro y nada más son 300-310 cv y 600 mm de par, y al tfsi lee costará pasar de 260 cv y los 290 con. Repro y downpipe solo aparecen en el sueño húmedo de una noche de verano, porque en la carretera ni por el forro...

 

El tdi de serie estira con potencia gasta 4.500 rpms, y con repro hasta unas 4800 con un tacto de gasolina v8 gordo...

 

Un 3.0 tdi repro puede decirse que vuela bajo porque no le tiene nada que envidiar a fondo a un S5 de serie, y en el día a día en el, primer pisotón al acelerador en marchas largas le da hasta al RS5, aunque evidentemente en el resto se quedará atrás...

 

Sí piensas potenciar el coche en el futuro mi consejo es que vayas a por el tdi, porque el tfsi aparte de repro, escape, admisión y downpipe poco más le podrás hacer sin cambiar el turbo de serie, y siempre sin pasar de los 280 cv, te cuenten lo que te cuenten.

Luego ya cambiando el turbo es otra cosa, pero que sepas que el motor tfsi montado en el A5 no ex precisamente de los más fácilmente potenciables de los motores tfsi de vag ya que no tiene nada que ver con los igualmente denominados de vag montados en león, golf y A3...

 

Pero con que transmisión? Tu mismo has relatado los problemas del 3.0 tdi con la caja manual, y ahora el 3.0 tdi viene con s-tronic no con tiptronic.

Los 600nm de par que puede dar ese motor con repro son fántasticos, siempre y cuando la caja los aguante.

Audi debería utilizar la nueva caja zf de 8 velocidades, tal como va a venir el a6 3.0 tdi de 313cv. Por lo menos ya la ofrecen para el q5 2.0 tfsi como alternativa a la s-tronic.

 

Saludos

Mira el RS5 lleva esa misma caja de cambios , S-tronic 7 velocidades , osea que dudo que sea para nada fragil teniendola un RS5 de 420CV.

http://www.caranddriverthef1.com/coches/novedades-pruebas/audi-rs5-cabrio

 

Pero el tema no son los cv, es el par. El motor del rs5 tiene solo 430nm, esta muy dentro de los márgenes de confiabilidad.

 

Aqui dejo una ficha del RS5: http://www.km77.com/precios/audi/a5/2012/rs-5-coupe-42-fsi-quattro-s-tronic

 

Saludos

 

te me has adelantado por milisegundos :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Motor deportivo de serie no es ninguno de los dos, y sí lo coges quattro el tdi gana por goleada en prestaciones ya que para mover bien el torsen hace falta par, y en eso el tdi arrasa...

 

Y con repro, que te cuenten las milongas que quieran, el tdi se va, se va y se va, que sólo con repro y nada más son 300-310 cv y 600 mm de par, y al tfsi lee costará pasar de 260 cv y los 290 con. Repro y downpipe solo aparecen en el sueño húmedo de una noche de verano, porque en la carretera ni por el forro...

 

El tdi de serie estira con potencia gasta 4.500 rpms, y con repro hasta unas 4800 con un tacto de gasolina v8 gordo...

 

Un 3.0 tdi repro puede decirse que vuela bajo porque no le tiene nada que envidiar a fondo a un S5 de serie, y en el día a día en el, primer pisotón al acelerador en marchas largas le da hasta al RS5, aunque evidentemente en el resto se quedará atrás...

 

Sí piensas potenciar el coche en el futuro mi consejo es que vayas a por el tdi, porque el tfsi aparte de repro, escape, admisión y downpipe poco más le podrás hacer sin cambiar el turbo de serie, y siempre sin pasar de los 280 cv, te cuenten lo que te cuenten.

Luego ya cambiando el turbo es otra cosa, pero que sepas que el motor tfsi montado en el A5 no ex precisamente de los más fácilmente potenciables de los motores tfsi de vag ya que no tiene nada que ver con los igualmente denominados de vag montados en león, golf y A3...

 

Pero con que transmisión? Tu mismo has relatado los problemas del 3.0 tdi con la caja manual, y ahora el 3.0 tdi viene con s-tronic no con tiptronic.

Los 600nm de par que puede dar ese motor con repro son fántasticos, siempre y cuando la caja los aguante.

Audi debería utilizar la nueva caja zf de 8 velocidades, tal como va a venir el a6 3.0 tdi de 313cv. Por lo menos ya la ofrecen para el q5 2.0 tfsi como alternativa a la s-tronic.

 

Saludos

Mira el RS5 lleva esa misma caja de cambios , S-tronic 7 velocidades , osea que dudo que sea para nada fragil teniendola un RS5 de 420CV.

http://www.caranddriverthef1.com/coches/novedades-pruebas/audi-rs5-cabrio

 

El par del RS5 es muy inferior al par del 3.0 TDI

 

Creo que ronda los 430Nm respecto a los 500Nm de un "simple" 3.0 TDi de 240 CV.

 

El tema del Par dmáximo que soportan estas cajas no lo tengo claro porque el DSG se presupone limitado a 350 Nm y en forocepos veo muchos coches con más de 400Nm.

 

Vamos que ir con demasiado par evidentemente no es bueno, pero no se cual será el límite real de cada caja.

 

Si es cierto, esta claro que no necesariamente va a romper por ir un poco pasado de par, hay muchos 2.0 tfsi con mas de 350nm que han aguantado muchos kilometros sin problemas, pero yo estaría mas tranquilo con una tiptronic. También se puede hacer una repro que limite el pico de par en medios para que no supere los 550nm, y así proteger la caja en el largo plazo, aunque se pierda empuje.

 

Saludos

Editado por Daniel Costa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Os escribo para que me ayudéis a elegir que A5 comprarme. Estoy entre el gasolina 2.0 TFSI S-tronic quattro y el 3.0 TDI S-tronic quattro. Lo que estoy buscando en es un coche que tenga un comportamiento agresivo, que tenga la sensación más parecida a conducir un deportivo, sobretodo en aceleración. En las comparativas veo que el Diesel gana al Gasolina en el 0 a 100, pero según tenía entendido la conducción en el diesel suele ser más aburrida por la forma en la que reacciona el motor. Por ese motivo no se por cuál decidirme. Ya que me gasto un dineral quiero que me salga un coche con el que me divierta conduciéndolo!

 

A ver si me ayudáis a decidir cual llevarme, ya que no acabo de tomar la decisión por este motivo. Gracias por ayudarme, llevo años con coches de alquiler y voy un poco perdido!

 

Gracias.

 

 

Yo no te lo digo porque es el que me he comprado yo, pero viendo la ficha tecnica hay bastante diferencia de uno a otro :

 

A5 3.0tdi 245cv Stronic

 

Aceleracion (0-100km/h): 5,8 segundos

Velocidad Maxima: 250 km/h

Consumo Medio: 5,7 L/100km

Peso: 1.695 Kg con conductor

 

A5 2.0 tfsi quattro stronic

 

Velocidad máxima (km/h) 245

Aceleración 0-100 km/h (s) 6,5

Peso: 1.810 Kg con conductor

Consumo : Mixto 7,2

 

 

Yo sinceramente me decanto por el 3.0 tdi me parece mas maquina y como dijo el otro si le haces repro ni te cuento , y tampoco alucineis con el sonido del 2.0tfsi que tampoco es para tanto , no deja de ser un 2.0 , otra cosa es que me dijerais el de un s5 o llendose a bmw el de un 330i 335i.

 

 

 

Buenas tardes c99, partiendo de la base que me encantan los motores TFSI de Audi y que el 2.0 TFSI de 211 CV es un gran motor, te voy a dar mi opinión al respecto: Si el tema económico no es un problema de cara al presupuesto que tengas en la compra del coche yo elegiría sin dudarlo el 3.0 TDI de 245 CV por varias razones, mayor par, mejores prestaciones, menor consumo y sobre todo, porque es un motor de 6 cilindros.

 

Te recomendaría de todas formas que probarás ambos, es la mejor forma que tienes de salir de dudas aunque ambos son grandes motores.

 

Un saludo y Felices Fiestas. :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Os escribo para que me ayudéis a elegir que A5 comprarme. Estoy entre el gasolina 2.0 TFSI S-tronic quattro y el 3.0 TDI S-tronic quattro. Lo que estoy buscando en es un coche que tenga un comportamiento agresivo, que tenga la sensación más parecida a conducir un deportivo, sobretodo en aceleración. En las comparativas veo que el Diesel gana al Gasolina en el 0 a 100, pero según tenía entendido la conducción en el diesel suele ser más aburrida por la forma en la que reacciona el motor. Por ese motivo no se por cuál decidirme. Ya que me gasto un dineral quiero que me salga un coche con el que me divierta conduciéndolo!

 

A ver si me ayudáis a decidir cual llevarme, ya que no acabo de tomar la decisión por este motivo. Gracias por ayudarme, llevo años con coches de alquiler y voy un poco perdido!

 

Gracias.

 

 

Yo no te lo digo porque es el que me he comprado yo, pero viendo la ficha tecnica hay bastante diferencia de uno a otro :

 

A5 3.0tdi 245cv Stronic

 

Aceleracion (0-100km/h): 5,8 segundos

Velocidad Maxima: 250 km/h

Consumo Medio: 5,7 L/100km

Peso: 1.695 Kg con conductor

 

A5 2.0 tfsi quattro stronic

 

Velocidad máxima (km/h) 245

Aceleración 0-100 km/h (s) 6,5

Peso: 1.810 Kg con conductor

Consumo : Mixto 7,2

 

 

Yo sinceramente me decanto por el 3.0 tdi me parece mas maquina y como dijo el otro si le haces repro ni te cuento , y tampoco alucineis con el sonido del 2.0tfsi que tampoco es para tanto , no deja de ser un 2.0 , otra cosa es que me dijerais el de un s5 o llendose a bmw el de un 330i 335i.

 

 

 

Buenas tardes c99, partiendo de la base que me encantan los motores TFSI de Audi y que el 2.0 TFSI de 211 CV es un gran motor, te voy a dar mi opinión al respecto: Si el tema económico no es un problema de cara al presupuesto que tengas en la compra del coche yo elegiría sin dudarlo el 3.0 TDI de 245 CV por varias razones, mayor par, mejores prestaciones, menor consumo y sobre todo, porque es un motor de 6 cilindros.

 

Te recomendaría de todas formas que probarás ambos, es la mejor forma que tienes de salir de dudas aunque ambos son grandes motores.

 

Un saludo y Felices Fiestas. :claugh:

 

 

....!!! No esta mal......¡¡¡¡... Me gusta tu estilo, vwgolf :thumbsup: No yo mismo lo hubiese dicho mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mil gracias a todos por vuestros consejos. De lo que he podido entender es que si quiero el 3.0Tdi con s-tronic me vaya olvidando de la repro, a menos que quiera arriesgarme a rebentar la caja de cambios (y no, no quiero).

 

Ya que estamos, si finalmente me decido por el 211TFSI, me podéis recomendar algun taller para hacerle la repro en Barcelona?

 

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, elige el que quieras, pero en ninguno de los dos casos tendrás problemas para hacer la repro.

 

A un s-tronic se le puede hacer la repro sin problemas donde el preparador sepa lo que hace.

yo he visto 3.0 tdi s-tronic repro con 580 mm de par yendo perfectos, que los supuestamente 550 nm de par máximo que aguanta en realidad parece que son más bien unos 600.

Y en los manuales, cómo en mi caso, el problema no ha sido lo que aguanta ni el cambio ni el embrague, es por un diseño defectuoso del cojinete empujador del embrague, que desde el 2009 en adelante parece que tras estaban rediseñados.

 

Ahora bien, si quieres el gasolina vete a por el.

 

En lo que insisto y no estoy de acuerdo es en el tema de que los diesel no pueden ser deportivos.

Si lo dicen por el sonido por lo menos el 3.0 tdi suena muy bien, aunque nunca como un v6 gasolina equivalente, y en cuanto a les rpms a mi me parece un tema psicológico, ya que da igual el numerito que ponga en el cuentarrevoluciones, lo que cuenta es el margen de uso real que tenga el coche combinando los desarrollos del cambio y el margen del motor, que en el 3.0 tdi de serie es de unas 1.400 rpms hasta unas 4.500 y repro incluso más ya que se acerca a las 5.000 con potencia de la buena.

Por lo demás es cierto que yo prefiero que mi coche corra lo máximo posible sin hacer ruido y de forma.fácil y sencilla que esforzándose con el cambio, sonando bien pero mucho y teniendo cómo resultado final un coche algo más lento, aunque para gustos colores.

 

Anda, prueba los dos y luego decide, aunque tengo la sensación que desde el principio has querido el tfsi y lo que de verdad buscabas era que te dijéramos que gastarte menos e irte a por el gasolina es lo mejor...

 

Yo solo se que si no tomas la decisión adecuada pudiendo elegir cualquiera de los dos desde el punto de vista económico, cada vez que te encuentres con el coche que no elegiste te arrepentirás...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo con labombadiesel, llevo ya unos días con mi repro-revo de 310CV y va de maravilla.

El par de 600Nm no lo vas a usar siempre, ni falta que te hace, solo de vez en cuando para darte una alegría y cuando tengas carretera despejada por delante (por que se te acaba rápido).Por otro lado, sin apurar prestaciones se supera al de gasolina y no hay que llegar a comprometer la mecánica. Además, si le llevas tranquilo te consumirá menos que el de gasolina. En fin, ya estás avisado y es bastante dinero para equivocarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinión es que si haces pocos kilómetros (<20.000 al año) y piensas en la opción de hacer repro, entonces el TFSI.

Si hace mas kilometros y no piensas en hacerle repro entonces el 3.0TDI.

Incluso haciendo 75.000km anuales, el 2.0 TFSI es una buena opción.

 

Te lo dice uno que hasta hace poco hacía esa media (todos con el A5 solamente), aunque este año en al A5 le han tocado sólo unos 35.000km.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anda, prueba los dos y luego decide, aunque tengo la sensación que desde el principio has querido el tfsi y lo que de verdad buscabas era que te dijéramos que gastarte menos e irte a por el gasolina es lo mejor...

Es cierto, mi problema parte del anticuado prejuicio hacia los diésel. Sin embargo he abierto este hilo para escuchar las opiniones de los demás y me voy a decantar por el TDI!

 

Asi que ya os contaré cuando me lo entreguen si cumple mis expectativas :)

 

Muchas gracias a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uy!, pues pensaba que ibas a ir a por el tfsi, pero bueno me alegro por ti escojas el que escojas...

 

De todas maneras el nuevo motor 3.0 tdi de 245 cv es todavía mejor que el mío de.240 cv ya que anda más y consume menos...

 

Buenos coches son los dos, y los dos andan muy bien, aunque son dos coches distintos de carácter y prestaciones (no mucho)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.