Jump to content

consejo ayuda dudas?? futura compra de un b6 1.9 tdi 130


nasgul

Publicaciones recomendadas

hola es la primera vez que escrivo en el foro del B6 , ya me conocen en el b5 jejeje asi que me presento hola a todossss,

tengo alguna duda com mi futura compra de un audi a4 tdi 130 6 velocidades , o el de 5 velocidades no se cual cojer !!!

 

quisiera saber que opinion se merecen este modelo en particular ,

 

el b5 ya conocia los problemas ,homocineticas brazos de suspension y alguna cosilla mas , poca cosa , encantado con el que tube una marabilla ,

 

que tal la caja de 6 velocidades ? algun problema ? o mejor la de 5 velocidades

inyectores se rompen mucho ? algun caso ?

homocineticas ?

brazos de suspension ?

caudalimetros ?

consumos de aceite ?

estos motores llevan filtros de particulas para el aceite ??

 

buenos espero no ser muy pregunton en la primera vez espero no molestar saludos a todos ass y gracias compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,yo tengo un b6 avant de 5 velocidades y la verdad que el coche va muy bien,lo compre de 2 mano y llevo un par de años con el,tiene 170000km y quitando el embrague todo bien,lo tipico frenos y algun elemento de desgaste.Lo del embrague es normal ya que como buen bimasa que es tiene vida limitada y luego a pasar por caja jejeje,no he podido probar el de 6 pero te lo recomiendo,ya que el de 5 tiene las velocidades sobre todo 4 y 5 algo descompensadas ya que la 5 es laaaarga.Bueno no me enrollo mas es un buen coche con consumos contenidos,saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido.

Segun tengo entendido las cajas de 5 marchas no dan problemas pero las de 6 marchas son algo mas delicadas.

Consumo de aceite: el mio no pierde ni una gota ASI que creo que no suelen tener problemas estos motores.

En general estos motores tienen fama de ser muy duraderos.

No puedo ayudarte mas porque en mecánica soy muy pez.

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, como ya te han comentado y sabrás el bloque de 1.9 130cv es uno de los mejores que ha tenido el grupo, es muy bueno en ámbitos generales.

Respecto a si 5 o 6 marchas iría a por este segundo, no se conocen problemas importantes, de echo yo poco he escuchado a la gente quejarse de las marchas.

Así a bote pronto no recuerdo fallos importantes, la gente que lo tiene esta muy contento con el.

 

Como resulte, depende de como lo hayan tratado, pero es una buena compra en ámbito general.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola de nuevo retomo el hilo , bueno retomo com malas noticias pero con buenas ala vez , cuento mi historieta tenia intencion de ir a por un avant a madrid , pero como siempre hago pido un informe a trafico , y coñ.... !!!! tenia de todo me nos lo me que dijo el actual titular ,

segun el se lo compro a una chica , km reales y de todo

pues no , nota de trafico 4 propietarios , dos empresas de renting con el y un enbargo del carajo segun bienes he inmuebles de madrid , pongo el anuncio por si acaso ni se os ocurra comprar este coche por que el que lo compra se queda con en enbargo , no es por nada el tio parece de put... madre pero al final la caga tenia esperanza de que este rumano no me iba a engañar pero el muy cabr..... casi mela mete .

El tio al final me lo dejaba en 5200 como para no ir !!!

http://www.milanuncios.com/audi-de-segunda-mano/audi-a-4-avant-36777437.htm

 

seguire buscando .. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola de nuevo retomo el hilo , bueno retomo com malas noticias pero con buenas ala vez , cuento mi historieta tenia intencion de ir a por un avant a madrid , pero como siempre hago pido un informe a trafico , y coñ.... !!!! tenia de todo me nos lo me que dijo el actual titular ,

segun el se lo compro a una chica , km reales y de todo

pues no , nota de trafico 4 propietarios , dos empresas de renting con el y un enbargo del carajo segun bienes he inmuebles de madrid , pongo el anuncio por si acaso ni se os ocurra comprar este coche por que el que lo compra se queda con en enbargo , no es por nada el tio parece de put... madre pero al final la caga tenia esperanza de que este rumano no me iba a engañar pero el muy cabr..... casi mela mete .

El tio al final me lo dejaba en 5200 como para no ir !!!

http://www.milanuncios.com/audi-de-segunda-mano/audi-a-4-avant-36777437.htm

 

seguire buscando .. saludos

Mira en el mundo ai de todo io soi rumano ique te digan los fo(Domin.xavi10 .José32 robert najat i unos cuántos) masreros que me conoscan como soi pero vuelv o decirlo en el mundo ai de todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Por no abrir un hilo nuevo con un tema que seguramente se haya tratado más de una vez, tras leer un poco, 'refloto' este, pues el posible objetivo es el mismo.

Os cuento un poco: Estoy pensando en comprar un Avant para sustituir (muy, pero que muy a mi pesar) mi A4 B5 AFN.

 

A ver si me podéis ayudar un poco.

Yo busco un coche de este estilo que gaste poco. Mi B5 consume realmente 5.2-5.4l/100km actualmente, y es regular. Espero obtener algo similar en el que compre... si es posible (desconozco el consumo real que puede tener un 130CV).

Hago kilómetros, así que también debe ser no muy caro de mantener.

He pensado en este motor porque sería muy difícil encontrar un B5 Avant con el motor del mío y con no demasiados kilómetros, pero creo que un B6 es factible.

Supongo que habrá diversos tipos de motor (de entre todos los TDI130CV, me refiero). No conozco qué diferencias hay, ni si hay unos no recomendables y otros sí, pero confío en que me podáis ayudar.

Tampoco sé cuándo se vendió con cinco velocidades y cuándo con seis. Ni qué es más recomendable.

Ni qué equipamiento tenía de serie (quiero encontrar un catálogo, pero si alguien lo tiene en .pdf y me lo quiere pasar para echarle una ojeada, le estaré muy agradecido).

Una de las cosas que sí quiero que lleve es control de velocidad, además de elevalunas traseros eléctricos. Sencillo y práctico.

Acepto consejos sobre código de motor, equipamiento, año de matriculación, etc... Para aplicarlos al ir a ver unidades del mercado de segunda mano.

Gracias de antemano.

Editado por izeve
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas IZeve,

 

 

yo te aconsejaria a una unidad de las finales, 2003-2004 de motor19.TDI de 130cv ( no se de ningun 130cv que saliera malo) con caja de 6v.

 

El tema del equipamiento ya es en funcion de los gustos de cada uno y de lo que halla en el mercado. (yo intentaria cogerlo lo mas equipado posible.)

 

Aqui el catalogo

 

espero verte pronto por estos lares.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas IZeve,

 

 

yo te aconsejaria a una unidad de las finales, 2003-2004 de motor19.TDI de 130cv ( no se de ningun 130cv que saliera malo) con caja de 6v.

 

El tema del equipamiento ya es en funcion de los gustos de cada uno y de lo que halla en el mercado. (yo intentaria cogerlo lo mas equipado posible.)

 

Aqui el catalogo

 

espero verte pronto por estos lares.

 

Un saludo.

 

Muchas gracias.

No había encontrado el catálogo.

¿Aconsejas de los últimos por alguna razón en particular?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Yo tengo un b6 tdi 130 con 6v y ni un solo probasololema de motor. Sólo chorradas eléctricas que he ido solventando gracias a este foro (sensores puertas, sensores pedal freno, sensor carter...). Todo lo he arreglado yo por 2 reales. Dudo que nunca me salga un coche tan bueno como este. Lo compré con 4 añitos y 112.000 km. Actualmente llevo 243.000 km y ni consumos de aceite ni ningún problema de ningún tipo. Sigue funcionando como un reloj con consumos de risa ( último viaje de 600 km con un consumo de 5 litros). Cierto es que mucho trozo de carrtera a 80-90 por la lluvia, pero gastando menos que el ibiza 1.6 tdi de mi cuñado.

Si se le hace un buen mantenimiento como es mi caso es un coche inacabable. Yo le metí grasa líquida con una jeringa a los silentblockss trapecios y ahí están, sin ruidos ni holguras..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.