Jump to content

Increible pero cierto!!!! ¿alguien le ha pasado esto?


Jose_Artola

Publicaciones recomendadas

Bueno no creo que le haya pasado a alguien esto, pero bueno hace 3 semanas compre un audi a3 2.0 tfsi 2.0 quattro s-tronic en sealco (madrid) era un coche de gerencia con tan solo un año y 28.000km con dos años de garantia. Pedi el historia y me lo facilitaron sin problemas gracias a un amigo y el coche me confirmo que era ese modelo y que los km eran reales y ademas no habia tenido problemas, asi que me decidi por comprarlo, el miercoles lo lleve a la audi de valencia(vasauto) a que me instalaran el tempomat y de paso les dije que le echaran un ojo general al coche porque no sentia que fuese quattro, estaba algo decepcionado..., total subieron el coche y cual fue la sorpresa que no lleva handlex ni nada,es un traccion delantera, en cambio en documentacion mi coche es un 2.0 fsi quattro y en bastidor tambien, en taller no salian de su asombro me dijeron que esto nunca habia pasado y que audi tenia que responder por esto, que abriamos una reclamacion a audi, le hicieron fotos a los bajos del coche y un par de comprobacion ¿que ha podido pasar? ¿como puede no estar?¿a alguien le ha pasado esto? me siento estafado y peor aun confiaba en un equipo de seguridad que no tenia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A mi no me sorprende, burradas las cometen los propios fabricantes o los que se encargan de tramitar la documentación, luego no existe nadie que verifique si un coche es el correcto o no.

 

Cuando se me estropeó la maneta de apertura eléctrica del portón del Mini Cooper que tenía fui a echar mano del cable mecanico que según instrucciones se encontraba en tal lugar.

Jamás fue hallado al igual que se hizo patente el asombro de los del concesionario BMW.

 

Pero un sistema de tracción es algo ya que clama al cielo.

Denuncia si ves que no hay visos de darte el vehículo según documentación tenga uno o cinco años.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:laugh: por ahí debe correr uno super feliz porque pidió el coche con tracción delantera y se lo entregaron quattro. En las fábricas de montaje se van acoplando los chasis al sistema de transmisión de forma independiente. A algún empleado se le fue la pinza y colocó en la linea de montaje una tranmisión solo delantera cuando en el pedido de tu vehículo tendría que ser quattro. Los que ensamblan, ven que les llegan dos piezas, las unen y sigue la cadena de montaje.

 

Saludos y suerte con tu reclamación, que es evidente que tienes razón y tienen que devolverte el dinero. Reinstalar ahora el sistema quattro en tu coche no creo que sea flor de un día y los resultados tampoco creo que fueran del todo de fiar, ya que la salida del cambio es completamente distinta y tendrían que sustituirte el cambio de marchas y todo el eje trasero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, aunque no pueda parecerlo, estamos ante un caso bsatante grave en el que más de uno, debe de ponerse las pilas.

 

El problema empieza en fábrica donde, está clarísimo que ha habido un error de producción. A partir de ahí, la comprobación del coche en todo su proceso logístico se hace a través del nº de bastidor y nadie es responsable comprobar si corresponde a lo pedido por el cliente o no.

 

Lo grave es cuando el coche llega a SEALCO (menos mal que has puesto el nombre de la concesión). En un principio, el coche se recepciona en la concesión repasandolo exteriormente. De acuerdo que ahí no hay forma de averiguar si es quattro verdaderamente o no. PERO TODO COCHE QUE SE MATRICULA (aunque sea a nombre de la empresa vendedrora) debe de pasar una revisión pre-entrega, revisión cuyos procedimientos están estipulados por la marca, revisión que tiene su propio protocolo y su propia documentación. Lógicamente esa revisión incluye una inspección de los bajos del vehículo porque, aunque parezca mentira, éstos se suelen dañar muy frecuentemente en el transporte (pero eso ya sería otro capítulo a comentar).

 

Si es un mecánico el que hace la revisión, y sabe que el coche que está revisando es un quattro, eso lo tendría que haber detectado sobre la marcha. De aquí, lo que se deduce, es que el coche ni pasó revisión de entrega ni "ná de ná" (lo que da a relucir la calidad de entrega de los vehículos nuevos en esa concesión). Aquí es donde encontramos la primera negligencia por parte de la concesión.

 

El coche se matricula para uno interno del concesionario y se usa durante un tiempo. Posteriormente se vuelve a poner a la venta y es cuando entras tú en el "cachondeo".

 

Y, de nuevo, se vuelve a repetir la historia: el coche tiene que pasar una revisión antes de ser entregado y........ ¿nadie se da cuenta de que no es quattro? Mire usted, señor mío, o el mecánico (o los mecánicos) que tiene usted en su concesión no tiene ni pajotera idea o su concesión se pasa los protocolos de la marca por el mismísimo forro.

 

Por tanto, lo que yo te aconsejo: acude a un abogado de confianza y, con él, vuelve a Sealco. Lo que yo exigiría es que te devuelvan el dinero íntegro del vehículo y tú les devuelves el coche. Que no te vengan con que le has hecho kilómetros ni historias similares, que entonces les dices bien claro que pones una denuncia que, les cuesta las costas del proceso y los daños y perjuicios que pidas por indemnización (porque, una vez más insisto, hay varias negligencias por parte de la concesión).

 

Podría seguir hablando sobre el tema pero...... casi que prefiero callarme. Por tu bien, no lo dejes; más que nada porque ahora tú tienes un coche matriculado a tu nombre cuyas características técnicas no corresponden con las de la ficha (podrían llegar a acusarte de llevar una documentación falsa). Imagina lo que puede pasar cuando te toque pasar la ITV al coche!!!!!!

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Brevemente:

 

Si la ficha técnica es de Barcelona y no es de Madrid ni nada raro el concesionario no ha tenido nada que ver.

¿Tenía el coche las chapitas de quattro en la guantera a la derecha y detrás en el maletero? Si no las tenía ha debido de ser un simple error de homologación aunque lo dudo que no las tuviese... en ese caso el error es del importador al hacer el pedido y le han puesto las plaquitas. Vamos, es que descarto 100% un error de fábrica. Los coches tienen que salir con coherencia técnica. No se puede programar la centralita como quattro y que el tren de suspensión no aporte ninguna señal de sensores que lleva la tracción, la producción no tiene ningún error de ese tipo, ni soñarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

haz caso a chirrito, que el error no quede impune. Reclama todo tu dinero y que tengan una atención comercial por las molestias, si no, llévalos a juicio. Es imposible que nadie se de cuenta del error si hacen las revisiones pre-entrega tal y como manda la casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, aunque no pueda parecerlo, estamos ante un caso bsatante grave en el que más de uno, debe de ponerse las pilas.

 

El problema empieza en fábrica donde, está clarísimo que ha habido un error de producción. A partir de ahí, la comprobación del coche en todo su proceso logístico se hace a través del nº de bastidor y nadie es responsable comprobar si corresponde a lo pedido por el cliente o no.

 

Lo grave es cuando el coche llega a SEALCO (menos mal que has puesto el nombre de la concesión). En un principio, el coche se recepciona en la concesión repasandolo exteriormente. De acuerdo que ahí no hay forma de averiguar si es quattro verdaderamente o no. PERO TODO COCHE QUE SE MATRICULA (aunque sea a nombre de la empresa vendedrora) debe de pasar una revisión pre-entrega, revisión cuyos procedimientos están estipulados por la marca, revisión que tiene su propio protocolo y su propia documentación. Lógicamente esa revisión incluye una inspección de los bajos del vehículo porque, aunque parezca mentira, éstos se suelen dañar muy frecuentemente en el transporte (pero eso ya sería otro capítulo a comentar).

 

Si es un mecánico el que hace la revisión, y sabe que el coche que está revisando es un quattro, eso lo tendría que haber detectado sobre la marcha. De aquí, lo que se deduce, es que el coche ni pasó revisión de entrega ni "ná de ná" (lo que da a relucir la calidad de entrega de los vehículos nuevos en esa concesión). Aquí es donde encontramos la primera negligencia por parte de la concesión.

 

El coche se matricula para uno interno del concesionario y se usa durante un tiempo. Posteriormente se vuelve a poner a la venta y es cuando entras tú en el "cachondeo".

 

Y, de nuevo, se vuelve a repetir la historia: el coche tiene que pasar una revisión antes de ser entregado y........ ¿nadie se da cuenta de que no es quattro? Mire usted, señor mío, o el mecánico (o los mecánicos) que tiene usted en su concesión no tiene ni pajotera idea o su concesión se pasa los protocolos de la marca por el mismísimo forro.

 

Por tanto, lo que yo te aconsejo: acude a un abogado de confianza y, con él, vuelve a Sealco. Lo que yo exigiría es que te devuelvan el dinero íntegro del vehículo y tú les devuelves el coche. Que no te vengan con que le has hecho kilómetros ni historias similares, que entonces les dices bien claro que pones una denuncia que, les cuesta las costas del proceso y los daños y perjuicios que pidas por indemnización (porque, una vez más insisto, hay varias negligencias por parte de la concesión).

 

Podría seguir hablando sobre el tema pero...... casi que prefiero callarme. Por tu bien, no lo dejes; más que nada porque ahora tú tienes un coche matriculado a tu nombre cuyas características técnicas no corresponden con las de la ficha (podrían llegar a acusarte de llevar una documentación falsa). Imagina lo que puede pasar cuando te toque pasar la ITV al coche!!!!!!

 

SALUDOS

Señalo esa frase porque, a mi entender, eso no tiene por qué ser así. Como dice Franchi:

 

Brevemente:

 

Si la ficha técnica es de Barcelona y no es de Madrid ni nada raro el concesionario no ha tenido nada que ver.

¿Tenía el coche las chapitas de quattro en la guantera a la derecha y detrás en el maletero? Si no las tenía ha debido de ser un simple error de homologación aunque lo dudo que no las tuviese... en ese caso el error es del importador al hacer el pedido y le han puesto las plaquitas. Vamos, es que descarto 100% un error de fábrica. Los coches tienen que salir con coherencia técnica. No se puede programar la centralita como quattro y que el tren de suspensión no aporte ninguna señal de sensores que lleva la tracción, la producción no tiene ningún error de ese tipo, ni soñarlo.

 

Si ese coche "no da fallos" en su configuración (ni electrónica, ni mecánica ni de ningún tipo), es que ese coche salió de fábrica "correctamente" configurado como un coche de tracción delantera. El montar una tracción u otra no es algo como montar unas carcasas de espejos retrovisores u otros... afecta a demasiadas cosas en el coche como para que nadie, ni siquiera la propia electrónica del coche, se de cuenta.

 

Yo apostaría más bien por un error de papeleo, ya sea en la fábrica "a coche acabado" o, quizá más bien, en el importador español que se encarga de legalizar dicho papeleo (ficha técnica del vehículo y demás).

 

Pero sea como sea, está claro que tienes que reclamar, tocayo. Y no reclamar de llegar allí enfadado, sino de ir poniendo la consiguiente denuncia con tu abogado pero ya.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo apostaría más bien por un error de papeleo, ya sea en la fábrica "a coche acabado" o, quizá más bien, en el importador español que se encarga de legalizar dicho papeleo (ficha técnica del vehículo y demás).

 

 

En esa frase tienes toda la razón pero, entonces, ¿que pinta la concesión en todo esto? ¿Para qué sirven las revisiones pre-entrega? Ellos tendrían que haber verificado el coche que han recepcionado y, sobre todo, revisar el coche que han entregado (cosa que está clara que ni si quiera han hecho).

 

Insisto, ahora mismo circula un coche vendido y entregado por una concesión con una documentación falsa.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que poco importa si es un error de fabricación o de papeleo. También entiendo que es difícil, si no imposible, montar la tracción incorrecta y poner todo lo demás correcto y que el coche no se ponga en modo "¿esto que es?" con mil lucecitas en el fis. Es más fácil montar un tracción delantera y trocar los papeles.

 

Pero sea de una forma o de otra, el concesionario se hubiera dado cuenta de haber hecho la revisión pre-entrega, o más grave aún, quizá se dio cuenta y confió en que el cliente no se fijara en el fallo, con tal de quitarse el coche de en medio. Este caso está claro que es del tipo "ahora te devuelvo el coche y me das la pasta íntegra para que no te denuncie" con abogado por delante, claro está.

 

Y por cierto, no sé si finalmente montaste el tempomat, quizá no deberías haberlo hecho hasta solucionar el embrollo.

Editado por Nephilim
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo apostaría más bien por un error de papeleo, ya sea en la fábrica "a coche acabado" o, quizá más bien, en el importador español que se encarga de legalizar dicho papeleo (ficha técnica del vehículo y demás).

 

 

En esa frase tienes toda la razón pero, entonces, ¿que pinta la concesión en todo esto? ¿Para qué sirven las revisiones pre-entrega? Ellos tendrían que haber verificado el coche que han recepcionado y, sobre todo, revisar el coche que han entregado (cosa que está clara que ni si quiera han hecho).

 

Insisto, ahora mismo circula un coche vendido y entregado por una concesión con una documentación falsa.

 

SALUDOS

Por supuesto, lo que dije arriba no exime ni lo más mínimo de culpa al concesionario que matriculó el coche primero y luego lo vendió al forero... Está claro que Audi España no impone mucho control de calidad a sus concesionarios (la presión debería venir de ellos) y tienen a cualquiera con una concesión o a cualquiera trabajando como "mecánico" de AUDI. Si algo pone en evidencia todo esto es la más paupérrima de las calidades, que no es del coche, sino del personal humano que "nos lo vende".

 

Por eso recalco, si no ha denunciado ya, que lo haga a la mayor brevedad. Porque aunque pudiese solucionarse con un "te devuelvo el coche y tú me das la pasta", me parece a mi que esto es un "error" demasiado grave como para que no se merezca que alguien pague por ello.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien es sospechoso que el conce tenga un coche así para "uso interno" andada!!!

 

Yo creo que hubo un error (producción, pedido, ficha tecnica,...) , lo sabian, se lo quedaron en el conce y ya lo puliremos, pero c***!! y la ITV???

 

No me creo que el conce no se dieran cuenta vamos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.