Jump to content

¿ES MALO CAMBIAR ACEITE CADA 30.000KM?


EMITO

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,lo primero Felices Fiestas y que el 2012 no sea tan malo como lo pintan.

 

El otro día estuve en una tienda de recambios y comentando con el vendedor que en mi coche cambiaba

el aceite cada 30 mil km me dijo que a la larga era malo y que me cascarían antes piezas como el turbo,

bomba de inyeccion y demás.Yo le comente que el aceite es muy bueno( el 5-40 castrol longlife ),y me

recomendo que siguiera usando este pero que lo cambiara cada 15mil km y que el coche me duraría mucho

más.

 

¿Qué opinaís?Si en la casa te lo ponen para 30 mil será que aguanta aunque alomejor también lo hacen para

que se estropee antes y que ellos tengan más negocio.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si tiene suciedad pues perjudica el motor, por eso con 30.000 km imagina que se tupe el filtro y van 20.000 km así (pero no creo tampoco que pase mucho pero puede, por eso a algunos no le gusta, por eso si cada 15.000 se lo cambias junto con el filtro, aunque le entre suciedad tampoco vas tantos km con ella y el filtro puede retenerla mas facilmente. Pero esa aceite es para 30.000 km, si quieres cambiarsela a los 15.000 échale castrol sintética pero normal, no longlife, que esa si es para 15.000 km, por ejemplo castrol edge 5W40

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como bien te han comentado antes el mantenimiento longlife no es de intervalo fijo,es variable por lo que rara vez te aguantara 30 mil km,el coche analiza la temperatura del aceite y otros parametros de conduccion para calcular cuando cambiarlo,asi que si haces mantenimiento longlife es IMPRESCINDIBLE que te pongan en el fis el mantenimiento longlife para que te avise cuando le toca cambio...en gasolina son 2 años o 30 mil km como maximo pero es raro que hagas mas de 20mil como mucho,el coche te avisara de los km que te van quedando dependiendo de la conduccion y el estado del aceite...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy en día, el aceite 5W-30 es el usado por muchos fabricantes automovilísticos, y está formulado especialmente para facilitar la lubricación en los primeros momentos del arranque con el motor frío (de ahí el 5W), a la vez que minimiza las cenizas y evita que se cieguen los filtros de partículas. Y si Audi pregoniza que se debe cambiar cada 30.000 kms en el mantenimiento LongLife, no hay problema, ya han hecho las pruebas necesarias para llegar a esa conclusión. De hecho, ya hay motores de otros fabricantes en los que se cambia cada 60.000 y más kms. Hombre, si lo cambias cada 15.000 kms pues mejor para el motor sin duda, pero sería tirar el dinero. Porqué no hacerlo cada 10.000? o cada 5.000? Hay quien dice que usan este aceite porque al ser poco viscoso evita los rozamientos dentro del motor y el consumo de combustible es menor. Bueno, puede ser verdad, quien sabe!!pero en mi opinión, si sigues las instrucciones del fabricante no tendrás problemas.

 

En el mantenimiento anual/15.000 kms hay mucha gente que usa el 5W-40, y tengo oído que es posible que venga mejor, ya que mantiene el 5W en frío pero aumenta un poco la viscosidad en caliente. De todas formas, si tu coche tuviese filtro de partículas (DPF), que no lo dices en tu msg, tienes que usar el 5W-30 necesariamente, para evitar daños al filtro.

 

Para que veas, mi coche es un Multitronic DPF, y le hago servicio LongLife con Castrol 5W-30; pues el maldito "chino" que está dentro del calculador no debe saber de cuentas, porque no me deja hacer más de 21.000 kms. En el conce dicen que será por mi forma de conducir (!!!!) pero que ese aceite es para 30.000.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola respecto a lo que comentais que no creeis que me dure más de 20 mil km pués no es así,me dura los 30 mil

yo me fio del fis y de lo que me marca y los dos cambios que le he hecho( a los 30 y 60 mil km )me ha durado

los 30 mil y ahora que tengo 75 mil km me pone que me queda para 15 mil km.

 

Hago la mayoría carretera y conducción tranquila,eso si cada 8000km clavado tengo que echarle medio litro de

aceite,creo que en estos motores es normal ese gasto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni caso, si Audi dice 30.000 kms seguro que puede aguantar mucho más. El coche tiene varios sensores para detectar cuando el aceite se degrada y hay que cambiarlo, así que no te preocupes. Pero eso vuelve loco a los talleres que sacaban un dineral cambiando aceites cada menos de 10.000 kms y no hacen más que meter miedo al personal. El siglo pasado hicieron una prueba con un Citroen ZX al que durante cientos de miles de kilómetros no le cambiaron el aceite y cuando abrieron el motor no vieron nada raro. Imagínate si no habrán mejorado los aceites y los motores desde entonces.

 

Por cierto, en Canadá y EEUU todavía usan aceites minerales que cambian cada 5.000 kms - 7.500 kms. Aquí Audi no usa los Longlife, porque a la gente le sorprendería que el aceite durara tantos kilómetros, así que cada 15.000 kms tengo que cambiar el mío :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola respecto a lo que comentais que no creeis que me dure más de 20 mil km pués no es así,me dura los 30 mil

yo me fio del fis y de lo que me marca y los dos cambios que le he hecho( a los 30 y 60 mil km )me ha durado

los 30 mil y ahora que tengo 75 mil km me pone que me queda para 15 mil km.

 

Hago la mayoría carretera y conducción tranquila,eso si cada 8000km clavado tengo que echarle medio litro de

aceite,creo que en estos motores es normal ese gasto.

 

Mi opinion y mi experiencia, en los tres 30 TDI que he tenido y tengo, he hecho los cambios cada 30000km, haciendo los kilometros que he estado haciendo estos últimos años de 75000km/año, hacía dos cambios, pocas veces he tenido que rellenar algo, mi conducción es ligera nada de suave...el último coche con tres años lo dejé con 220000km y fué de miedo. El long life que se utiliza es para que aguante perfectamente, y como bien te ha dicho MichelS3 según conducción te puede saltar antes los cambios, como me ha ocurrido a mi en varias ocasiones.

Indudablemente es mejor hacer el cambio antes, en coches que se hacen pocos kilometros o que se abusa andando en ciudad, no digo que no, quizas mejor hacer antes el cambio, sigue haciéndolo como te marca la casa.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola respecto a lo que comentais que no creeis que me dure más de 20 mil km pués no es así,me dura los 30 mil

yo me fio del fis y de lo que me marca y los dos cambios que le he hecho( a los 30 y 60 mil km )me ha durado

los 30 mil y ahora que tengo 75 mil km me pone que me queda para 15 mil km.

 

Hago la mayoría carretera y conducción tranquila,eso si cada 8000km clavado tengo que echarle medio litro de

aceite,creo que en estos motores es normal ese gasto.

no has comentado si tu coche es gasolina o diesel ya que yo me referia a los gasolina,que son 30 mil de maximo y como mucho en 20 suele pedir el cambio,en los diesel es cada 50 mil con el longlife y seguramente antes de los 35 mil lo pida...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona que te haga la contra pero en los a6 4f no hay ningun diesel en el que se le tenga que cambiar el aceite a los 50.000kms.

Si es long life cada 30.000 y si no lo es 15.000kms.

en mi caso me referia a los a3 8l...saludos

te dejo un documento del elsawin donde dice los de los 50 mil lo acabo de mirar y es para motores diesel de 4 cilindros...

longlife.pdf

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a decir algo que, a lo peor, incomoda a algunos. Si así fuese, presento mis disculpas por anticipado y, que conste, no trato de saber más que nadie, pero es un tanto sorprendente las discusiones que hay a veces sobre temas que deberían estar claros símplemente leyendo el manual de mantenimiento. Este tema del aceite es típico entre los que cito: En el manual, el fabricante del coche deja bien claro qué aceites hay que usar, y cada cuanto tiempo y kilómetros y según qué uso hay que cambiarlo. A partir de ahí, nos ponemos a discutir nuestras propias ideas al respecto, y parece que todos somos ingenieros, o al menos diplomados, de motores.

 

Luego, confundimos densidad con viscosidad, ó decimos que un aceite es malo "porque parece agua" ó porque se pone negro, y cosas así ....

 

Hombre, el personal técnico en los departamentos de proyectos y desarrollo tanto de los fabricantes de coches como de las petroleras algo sabrán, digo yo. Pues no hay más que seguir sus instrucciones. Lo que personalmente puedo decir es que en los coches que he tenido nunca he ahorrado con el aceite, y siempre - a este respecto - les he aplicado el mantenimiento que requiere el fabricante. Jamás he tenido problemas de consumo de aceite, y algunos de mis coches han pasado los 120.000 y hasta 200.000 kms. sin problemas de este tipo. A lo mejor es que he tenido suerte ...!

 

Un saludo, y mis disculpas de nuevo si alguien se siente ofendido,

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a decir algo que, a lo peor, incomoda a algunos. Si así fuese, presento mis disculpas por anticipado y, que conste, no trato de saber más que nadie, pero es un tanto sorprendente las discusiones que hay a veces sobre temas que deberían estar claros símplemente leyendo el manual de mantenimiento. Este tema del aceite es típico entre los que cito: En el manual, el fabricante del coche deja bien claro qué aceites hay que usar, y cada cuanto tiempo y kilómetros y según qué uso hay que cambiarlo. A partir de ahí, nos ponemos a discutir nuestras propias ideas al respecto, y parece que todos somos ingenieros, o al menos diplomados, de motores.

 

Luego, confundimos densidad con viscosidad, ó decimos que un aceite es malo "porque parece agua" ó porque se pone negro, y cosas así ....

 

Hombre, el personal técnico en los departamentos de proyectos y desarrollo tanto de los fabricantes de coches como de las petroleras algo sabrán, digo yo. Pues no hay más que seguir sus instrucciones. Lo que personalmente puedo decir es que en los coches que he tenido nunca he ahorrado con el aceite, y siempre - a este respecto - les he aplicado el mantenimiento que requiere el fabricante. Jamás he tenido problemas de consumo de aceite, y algunos de mis coches han pasado los 120.000 y hasta 200.000 kms. sin problemas de este tipo. A lo mejor es que he tenido suerte ...!

 

Un saludo, y mis disculpas de nuevo si alguien se siente ofendido,

 

Un saludo,

 

:flwrs::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.