Jump to content

¿ES MALO CAMBIAR ACEITE CADA 30.000KM?


EMITO

Publicaciones recomendadas

 

 

Mi opinion y mi experiencia, en los tres 30 TDI que he tenido y tengo, he hecho los cambios cada 30000km, haciendo los kilometros que he estado haciendo estos últimos años de 75000km/año, hacía dos cambios, pocas veces he tenido que rellenar algo, mi conducción es ligera nada de suave...el último coche con tres años lo dejé con 220000km y fué de miedo. El long life que se utiliza es para que aguante perfectamente, y como bien te ha dicho MichelS3 según conducción te puede saltar antes los cambios, como me ha ocurrido a mi en varias ocasiones.

Indudablemente es mejor hacer el cambio antes, en coches que se hacen pocos kilometros o que se abusa andando en ciudad, no digo que no, quizas mejor hacer antes el cambio, sigue haciéndolo como te marca la casa.....

 

 

Voy a decir algo que, a lo peor, incomoda a algunos. Si así fuese, presento mis disculpas por anticipado y, que conste, no trato de saber más que nadie, pero es un tanto sorprendente las discusiones que hay a veces sobre temas que deberían estar claros símplemente leyendo el manual de mantenimiento. Este tema del aceite es típico entre los que cito: En el manual, el fabricante del coche deja bien claro qué aceites hay que usar, y cada cuanto tiempo y kilómetros y según qué uso hay que cambiarlo. A partir de ahí, nos ponemos a discutir nuestras propias ideas al respecto, y parece que todos somos ingenieros, o al menos diplomados, de motores.

 

Luego, confundimos densidad con viscosidad, ó decimos que un aceite es malo "porque parece agua" ó porque se pone negro, y cosas así ....

 

Hombre, el personal técnico en los departamentos de proyectos y desarrollo tanto de los fabricantes de coches como de las petroleras algo sabrán, digo yo. Pues no hay más que seguir sus instrucciones. Lo que personalmente puedo decir es que en los coches que he tenido nunca he ahorrado con el aceite, y siempre - a este respecto - les he aplicado el mantenimiento que requiere el fabricante. Jamás he tenido problemas de consumo de aceite, y algunos de mis coches han pasado los 120.000 y hasta 200.000 kms. sin problemas de este tipo. A lo mejor es que he tenido suerte ...!

 

Un saludo, y mis disculpas de nuevo si alguien se siente ofendido,

 

Un saludo,

 

no tengo nada mas que decir!!!!:notworthy::notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La durabilidad de las capacidades del lubricante dependen del estilo de conducción, 30.000 es el estandar, ahora muchos de los que aqui estamos por prevención lo cambiamos sobre los 20.000 para curarnos en salud. Esa es mi humilde opinion.

yo por lo menos que hago el longlife en mi s3 8l lo cambio cuando me dice el coche no cuando yo quiero y nunca he conseguido mas de 21 mil km para el cambio...y no conduzco de forma agresiva ni mucho menos conforme esta el precio de la gasolina...en el mantenimineto longlife como comente antes no hay un intervalo fijo de km..de ahi la importancia de programar el coche para que te diga cuando cambiar el aceite...ya que en funcion de tu conduccion y otros factores que mide el coche seran mas km o menos....saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entonces entiendo que independientemente del tipo de aceite que le pongas 5w30 o 5w40, el coche te avisara para el cambio? por lo que no por ser el 5w40 es cada 15000 ni el 5w30 cada 30000.

 

Saludos.

no,el coche no distingue el aceite normal del longlife para eso hay que programarlo con la maquina de diagnosis o el vagcom dependiendo del mantenimiento que lleves,por eso recalco lo de programarlo adecuadamente ya que muchos talleres no oficiales te dan el tipico cartoncito y te anotan la fecha y el kilometraje y te dicen que en 2 años o 30 mil lo cambies y eso no es asi,si se echa longlife no quiere decir que tenemos 30 mil km seguro...tenemos 30 mil como maximo y rara vez los haremos...el coche calculara cuando le toca el cambio...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La durabilidad de las capacidades del lubricante dependen del estilo de conducción, 30.000 es el estandar, ahora muchos de los que aqui estamos por prevención lo cambiamos sobre los 20.000 para curarnos en salud. Esa es mi humilde opinion.

 

El estilo de conducción ya lo detecta el coche y varía el número de kilómetros que te quedan hasta el cambio. En mi antiguo BMW si hacía mucha ciudad con recorridos cortos, bajaban los kms a toda velocidad. En cuanto me metía en autovía a velocidad mantenida durante 500 kms, el indicador bajaba muchos menos kms que los realizados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

El estilo de conducción ya lo detecta el coche y varía el número de kilómetros que te quedan hasta el cambio. En mi antiguo BMW si hacía mucha ciudad con recorridos cortos, bajaban los kms a toda velocidad. En cuanto me metía en autovía a velocidad mantenida durante 500 kms, el indicador bajaba muchos menos kms que los realizados.

correcto,pero para que asi sea tiene que tener programado el matenimiento longlife o variable,si es el normal o fijo no varia por el estilo de conduccion,solo por km y tiempo en el caso de audi,por eso el mantenimiento normal es fijo y el longlife variable...saludos

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola respecto a lo que comentais que no creeis que me dure más de 20 mil km pués no es así,me dura los 30 mil

yo me fio del fis y de lo que me marca y los dos cambios que le he hecho( a los 30 y 60 mil km )me ha durado

los 30 mil y ahora que tengo 75 mil km me pone que me queda para 15 mil km.

 

Hago la mayoría carretera y conducción tranquila,eso si cada 8000km clavado tengo que echarle medio litro de

aceite,creo que en estos motores es normal ese gasto.

no has comentado si tu coche es gasolina o diesel ya que yo me referia a los gasolina,que son 30 mil de maximo y como mucho en 20 suele pedir el cambio,en los diesel es cada 50 mil con el longlife y seguramente antes de los 35 mil lo pida...saludos

Hombre, Michels3, probablemente esta a los 50.000 pues nada mas que en las reposiciones de aceite en estos motores es como si les hubieras hecho 3 o 4 cambios...... es broma no te enfades, lo digo por todos los tdis de 1.9 que consumian mas aceite que gasoil....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a decir algo que, a lo peor, incomoda a algunos. Si así fuese, presento mis disculpas por anticipado y, que conste, no trato de saber más que nadie, pero es un tanto sorprendente las discusiones que hay a veces sobre temas que deberían estar claros símplemente leyendo el manual de mantenimiento. Este tema del aceite es típico entre los que cito: En el manual, el fabricante del coche deja bien claro qué aceites hay que usar, y cada cuanto tiempo y kilómetros y según qué uso hay que cambiarlo. A partir de ahí, nos ponemos a discutir nuestras propias ideas al respecto, y parece que todos somos ingenieros, o al menos diplomados, de motores.

 

Luego, confundimos densidad con viscosidad, ó decimos que un aceite es malo "porque parece agua" ó porque se pone negro, y cosas así ....

 

Hombre, el personal técnico en los departamentos de proyectos y desarrollo tanto de los fabricantes de coches como de las petroleras algo sabrán, digo yo. Pues no hay más que seguir sus instrucciones. Lo que personalmente puedo decir es que en los coches que he tenido nunca he ahorrado con el aceite, y siempre - a este respecto - les he aplicado el mantenimiento que requiere el fabricante. Jamás he tenido problemas de consumo de aceite, y algunos de mis coches han pasado los 120.000 y hasta 200.000 kms. sin problemas de este tipo. A lo mejor es que he tenido suerte ...!

 

Un saludo, y mis disculpas de nuevo si alguien se siente ofendido,

 

Un saludo,

No creo que este sea el caso pero no olvidemos que se producen grandes errores, es un fallo garrafal poner que en las cajas de cambios tiptronic no requieren mantenimiento por ejemplo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, Michels3, probablemente esta a los 50.000 pues nada mas que en las reposiciones de aceite en estos motores es como si les hubieras hecho 3 o 4 cambios...... es broma no te enfades, lo digo por todos los tdis de 1.9 que consumian mas aceite que gasoil....

mi hermano tiene un a3 8l 1.9 tdi 130 cv motor asz con 270 mil km y le consume cero aceite,asi que eso sera como todo,algunas unidades lo hacen y otras no,y tranquilo que no me enfado ni mucho menos,el intervalo de 50 mil km para el longlife en el 8l lo pone audi,no yo...saludos

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que este sea el caso pero no olvidemos que se producen grandes errores, es un fallo garrafal poner que en las cajas de cambios tiptronic no requieren mantenimiento por ejemplo.

en el elsawin dice claramente que el atf se cambia cada 60 mil km,no se si en algun modelo en concreto dira que no hay mantenimiento,pero las veces que se lo he mirado a algun compañero del foro en un a4 o un a6 del 2004,me sale que cada 60 mil cambiar atf...si sabes de algun modelo que digan que no tiene mantenimieto dimelo y lo miro en el elsawin para ver si es fallo del conce o del programa,creo que es mas facil que en algun concesionario o algun vendedor digan que no lleva mantenimiento..aunque nunca se sabe igual el elsawin tiene el fallo y en taller hacen lo que dice el elsawin..pero lo normal es que lo hubieran corregido ya,en caso de estar el fallo..saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos,lo primero Felices Fiestas y que el 2012 no sea tan malo como lo pintan.

 

El otro día estuve en una tienda de recambios y comentando con el vendedor que en mi coche cambiaba

el aceite cada 30 mil km me dijo que a la larga era malo y que me cascarían antes piezas como el turbo,

bomba de inyeccion y demás.Yo le comente que el aceite es muy bueno( el 5-40 castrol longlife ),y me

recomendo que siguiera usando este pero que lo cambiara cada 15mil km y que el coche me duraría mucho

más.

 

¿Qué opinaís?Si en la casa te lo ponen para 30 mil será que aguanta aunque alomejor también lo hacen para

que se estropee antes y que ellos tengan más negocio.

 

Salu2.

lo que es malo es no cambiar con este el filtro, o tenerlo varios años sin cambiar pues pierde sus cualidades,

si este dice que es malo cambiarlo a los 30 mil km, entonces a los vehículos industriales que se le cambia a los 100 mil km o 120 mil km que estan destrozados los pistones

aun cuando no pasa nada se le suele cambiar antes por lo menos al que lo tiene en propiedad, el vehiculo, porque en esos km a consumido tanto aceite como el equivalente a un cambio

al vehículo con el que trabajo se le cambia a los 40 o 50 mil km y con estos se ha tragado unos 5l. a partir de estos km el consumo de incrementa con lo que se puede equiparar con degradación, aunque añades aceite nuevo no compensa, es mejor cambiarlo y sabes que es todo limpio

y esto te lo dice uno que a sus coches le cambia el aceite todos los años, uno a los 15000 otro a los 5000 y el otro no digo cifra que son menos todavía

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.