Jump to content

Me despido


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos,

No he participado demasiado en el foro, pero si que me he pasado por aquí de vez en cuando y alguna que otra vez he llegado a postear.

Ha llegado el momento a despedirme como miembro "activo" dado que esta tarde he tenido que decir adiós a mi Audi 100 2.2E del '89 se lo han llevado al Desguaces.

Tengo que reconocer que en los seis años y poco que he estado con este coche, excepto un par de cosillas, todo fueron alegrías y un servicio más que decente, se ha comportado como un campeón, pero ya ha llegado el momento.

Me he comprado un coche nuevo y este ha ido al plan renove.

el nuevo es un Peugeot 5008 1.6hdi

me lo tienen que dar a finales de esta semana... a ver que tal el cambio.

 

Gracias a todos y un saludo.

a ver si puedo poner fotos del "antes" y "después"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues siento decirte que, aunque el 50008 es tambien un gran coche y mucho mas nuevo por supuesto, ese motor 1.6hdi no te vas a dar ni la mitad de alegrias que el 2.2 5l, no por su cunsumo, que notaras mucha diferencia, si no por que ese 1.6hdi se va a quedar muy corto y por desgracia han sido motores que si buscas informacion sobre ellos, han salido muy problematicos, sobre todo en su version 110cv, rompen muchas culatas, es poco motor para mover los coches en los que se montan, asi que no descartes algun problema de culata a poco que lo subas de vueltas, algo que sera normal ya que para que ande lo tendras que subir de vueltas.

 

Yo me hubiera ido a por un 80, un 100 un A6c4 o un A4b5, te hubieras ahorrado pasta y hubieras tenido un motor mucho mas fiable, o en ultimo caso me hubiera ido a por un 2.0hdi.

 

Por cierto, un amigo tenia un Xara 2.0hdi y en 250.000km le tuvo que cambiar, entro otras muchas cosas, el tren traseros autodireccional unas 4 o 5 veces y a 1500 euros cada eje.... calcula. Ahora se ha cojido un Toyota Avensis con 7 años 2.2 diesel de 110cv y esta encantado.

 

De todas maneras te deseo la mayor de las suertes con tu nueva adquisicion y espero que te de muchas alegrias.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una lástima que tengas que desprenderte de tu coche, yo sigo enamorado del sonido del 5 cilindros :drooling: . Pero no dejes de entrar por aquí.

 

Mi hermana tiene un C4 Grand Picasso con ese motor, y aunque no es un cohete, va bastante bien, no parece un 1.6 diesel.

 

Ahora toca disfrutar de tu nuevo Peugeot :thumbsup:

 

Saludos. RAFA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues siento decirte que, aunque el 50008 es tambien un gran coche y mucho mas nuevo por supuesto, ese motor 1.6hdi no te vas a dar ni la mitad de alegrias que el 2.2 5l, no por su cunsumo, que notaras mucha diferencia, si no por que ese 1.6hdi se va a quedar muy corto y por desgracia han sido motores que si buscas informacion sobre ellos, han salido muy problematicos, sobre todo en su version 110cv, rompen muchas culatas, es poco motor para mover los coches en los que se montan, asi que no descartes algun problema de culata a poco que lo subas de vueltas, algo que sera normal ya que para que ande lo tendras que subir de vueltas.

 

Yo me hubiera ido a por un 80, un 100 un A6c4 o un A4b5, te hubieras ahorrado pasta y hubieras tenido un motor mucho mas fiable, o en ultimo caso me hubiera ido a por un 2.0hdi.

 

Por cierto, un amigo tenia un Xara 2.0hdi y en 250.000km le tuvo que cambiar, entro otras muchas cosas, el tren traseros autodireccional unas 4 o 5 veces y a 1500 euros cada eje.... calcula. Ahora se ha cojido un Toyota Avensis con 7 años 2.2 diesel de 110cv y esta encantado.

 

De todas maneras te deseo la mayor de las suertes con tu nueva adquisicion y espero que te de muchas alegrias.

 

S2.

 

 

Totalmente de acuerdo contigo Romulo, +1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, últimamente van al desguace muchos 2.2.

 

En tu caso, te descuentan 3.000 euros por el Audi 100, la verdad está muy bien.

Podría decir otra cosa, pero espero que el nuevo coche solo te de alegrías.

 

Y este goteo constante de bajas es mayor a fin de año, por no pagar el numerito del año siguiente.

Esta mañana he visto un coupe B3 blanco, matricula de SS, tirado en la cuneta a la entrada de la autopista de Burgos, desde Vitoria, con mala pinta y evidente descuido (escape arrastrando, pintura de varios tonos... ) y es una imagen que no me la quito de la cabeza. Ver así, rendido, y al fin vencido por las circunstancias, ya reventado, a un coche de estos, que hace unos años fue todo un marqués, ironías de la vida. Pero es así, para quien no los aprecie solo son coches con muchos años y mucho consumo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias a todos.

Quería recalcar que el cambio no ha sido por ganas ni por la moda de nuevo/diesel, ni nada por el estilo, más que otra cosa, es por necesidad real, circunstancias familiares, etc...

en principio miré los motores gasolina, pero al final ha tenido que ser diesel por otra serie de circunstancias... a parte del precio que me ofrecieron...

 

RomuloTDI, mas o menos sé a que atenerme con el hdi, he podido probar más de uno, también tengo mucha experiencia con motores pequeños y de poca potencia, creo que sabré llevarlo sin forzar demasiado.

 

RDA, mi hermano también tiene una picasso (xara) con ese motor... no parece que le vaya mal ;)

 

awegold, exacto... además, hay que contar que este coche me salió gratis: estaba medio abandonado y cuando localizé al dueño, me lo dió, para desacerse de él y me ha servido durante 6 años.

desde luego que da mucha pena, encima que hasta ayer mismo andaba perfectamente, de hecho lo aparqué en el sitio donde lo recojieron con la grúa :(

como dije antes, el cambio ha sido por necesidad (ninguno de los modelos ofrecidos por RomuloTDI se ajustaban a las circunstancias).

 

creo que en mi caso ha sido casi la mejor opción, prácticamente al mejor precio que me he podido permitir.

 

gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto, awegold, lo de muchos años... aun a riesgo de ser linchado a palazos por amantes del clásico, yo tenía un carpc con una pantalla táctil de 12'' táctil en la consola central, pilotos traseros de serie adaptados para los leds, cámara apuntando a la sillita del peque, la botonera del clima en el volante por IR y más cosas... ya les gustaría a muchos de los modernos tener todas esas pijotadas...

y respecto al consumo, he llegado a hacer 500km con un consumo medio de 6,7L/100km a 120-130km/h (ni yo mismo sé como lo hice, jejeje), tambié he pasado de 11,5l/100km en otros casos...

así que lo de muchos años y mucho consumo, también se puede ajustar, jejeje

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonito recuerdo y agradecimiento al que fue tu coche durante mucho tiempo :thumbsup: , sin duda las necesidades varian con el tiempoy las circunstancias y se hacen necesarios tomar otros caminos, asi que felicidades por tu coche nuevo que es un gran coche tambien.

espero nos sigas visitando y nos presentes a tu nuevo coche como se merece ,pues el espiritu de estas maquinotas( los clasicos) siempre vive dentro de nosotros y por tanto siempre formaremos parte de este grupo :thumbsup:

lo dicho, enhorabuena y esperamos a la presentacion :plta:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

pues nada, que tengas suerte con tu nuevo coche y lastima por el 100 :(

 

yo ahora mi audi no me lo quitaria de encima... aun me acuerdo la primera vez que senti el ronroneo del 5l al estar en punto muerto xD es como dormir en una mecedora jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin animo de ofender, yo no cambio mi audi por un peugeot............

Mi padre tiene un 406 del 2004 de la ultima serie y esta de el hasta los....

 

A los 170.000 km junta de culata, sin ningun calenton ni nada, fallan los elevalunas, el clima, suenan con los baches los paños de puertas, el motor suena como un perkins.

 

Cuando se monta en el mio siempre me dice, pero como puede ir mejor un coche de 20 años que el mio?

 

Espero a que ti te salga bueno.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin animo de ofender, yo no cambio mi audi por un peugeot............

Mi padre tiene un 406 del 2004 de la ultima serie y esta de el hasta los....

A los 170.000 km junta de culata, sin ningun calenton ni nada, fallan los elevalunas, el clima, suenan con los baches los paños de puertas, el motor suena como un perkins.

Cuando se monta en el mio siempre me dice, pero como puede ir mejor un coche de 20 años que el mio?

Espero a que ti te salga bueno.

un saludo.

Pues mi padre se compro un 407 y va como un tiro (es el 2.0 HDI FAP) y lleva ya casi 200.000 km y ni un fallo, lo unico que le a salido es que le a tenido que limpiar el filtro de particulas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.