Jump to content

presion aire suspensiones


germanpf

Publicaciones recomendadas

Hoy he notado que estando circulando en el nivel 2 y al cerrar el coche un par de veces no ha subido a nivel de estacionamiento (3). le puse el vag y la verdad q la "presion de reserva" hacia cosas raras q no se si son normales. despues de subir o bajar el coche la presion se kedaba a 0. Cuando sube o baja entre 6 y 9 bares y luego a 0. A veces se keda 2-3 bar. Mire los errores y daba algo de valvula 291.-intermitente. Se borro y no ha vuelto a salir.

Despues de revisar no tener fugas me pongo en marcha con el portatil y veo como cuando subo bajo wl coche me marca de 6-9bar. pero luego en la posicion 2 sin variarla el compresor se conectaba y he llegado a ver 14 bar y cuando paraba me daba valores q no les encuentro mucha logica....4 , 0.3 ,6 , 9 ,4 ,6.....0 . No tiene logica porque cuan saltaba el compresor en menos de 2seg se ponia a 13-14bar. podra estar mal el sensor de presion? Es esta en la caja de valvulas,no?. A si mepodeis echar una manita please

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Nadie se a fijado lo q hace esas presiones?

En el conce mw han dicho q los tuareg marca la presion del calderin y cuando baja de un valor el compresor se conecta para subirla. entonces estoy empezando a pensar q si este coche trabaja igual el compresor se me conecte pq el sensor de presion me marque pewsiones bajas o q la valvula que abre el circuito al calderin no abre y se queda inutilizado.

Alguien podria conectar el vag y mirar a ver que hace?

Estoy a un paso de comprar la caja de valvulas y vale una pasta. Y si luego no es me custa un divorcio....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias compañero. pero esas presiones son en momentos puntuales. esa de 12 bar te la mantiene hasta q cierre la valvula del deposito. hoy he conseguido solucionar mi problema. El compresor longlive utiliza una valvula neumatica de sobrepresion (valvula de seguridad) como valvula de descaga. Una valvula electrica deja pasar aire a la de sobrepresion q tb actua como un piston neumatico q al moverse deja via libre para q el aire sea expulsado y el coche descienda.

Mi problema es q esa valvula neumatica se atascaba entonces unas veces se quedaba abierta y el aire lo tiraba al exterior y otras no se movia y el coche no descendia cuando la electrica abria el paso de aire.

Se q es dificil entender su funcionamiento. Es diferente al compresor de origen . En este el piston principal es mas grande (el segmento tb) y tiene menos carrera por lo q el rozamiento es menor. Tb el sistema de valvulas es mas compacto. Tengo q decir q este problema del compresor fue probocado por mi. por lavar el filtro.

Si alguna vez os toca las toricas de esta valvula llevan una vaselina especial para q no se deformen y no engorden. Por eso se me atascaba la valvula a mi.

Por lo menos despues de una semana debajo del coche di con el verdadeeo problema.

 

Nuestros coches hacen chequeos de las presiones del deposito y de valonas en marcha. por eso lo q me interesaba y no entendia era la evolucion de las mismas.

A menos de 36km/h si la prwsion de dwposito es superior en mas de 3bares a las de las balonas no actua el compresor. si es inferior si. Y a mas de 36km/h el compresor se conecta hasta q sube el calderin a mas de 15.96 bar. asi cuando hace las regulaciones en marcha o cuando cerramos el coche utiliza el aire del calderin.por eso me aperian tanto cambio de valor... gracias de todos modos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a ti por la información adicional.

 

Veo que lo que realmente necesitabas era hacer un log (una gráfica) de la evolución de la presión con el coche en funcionamiento y viendo el paso de un nivel a otro.

 

Si saco un rato un día de estos lo hago, que es mucho más fácil que el log del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...

Te pongo las lecturas de mi coche. Hechas en parado en la posición 2 y en la posición 3, a ver si te ayudan.

Olá por lo que se ve en el 1º bloque tienes que hacer um ajuste básico - tienes una diferencia de más de 5 mm entre ruedas, depués verás se te queda mejor.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.