Jump to content

airbags acompañante desactivar


innacito

Publicaciones recomendadas


Hola Innacito.

 

Según me comentó el que me vendió el coche, según la casa, los airbags son automáticos, o sea, que si no hay nadie sentado como acompañante, en caso de colisión que los haga saltar, sólamente lo hará el del conductor, en tu caso de poner una silla no sé qué es lo que habría que hacer, igual desconectarlo mediante vagcom.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el airbag del acompañante se desconecta con el vagcom en caso de no tener el interruptor de guantera..eso si para la itv tendras que volver a conectarlo ya que se queda parpadeando el aviso en el cuadro 12 segundos..luego te paso el procedimiento para desactivarlo..saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, voy a tener q poner sillita bebe delante, y me he dado cuenta q mi a3 no tiene ni b oton ni llave para desactvarlo. es un a3 130 quattro derl 2001. alguien sabe como hac erlo. gracias. un saludo

aqui lo tienes,justo el otro dia estaba buscando otra cosa en el elsawin y di de casualidad con esto,y ahora me a costado casi una hora encontrarlo ya que no recordaba donde estaba...decirte que los airbags saltan independientemente de que este o no el cinturon de seguridad puesto y en el caso del a3 8l no lleva sensor de ocupantes en el asiento(que yo sepa)..te dejo un pdf con el procedimiento para desconectarlo con vagcom..pero para pasar la itv deberas de conectarlo de nuevo..saludos

 

desactivar airbag acompañante vagcom.pdf

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sinceramente a mi

me da mucho mal rollo que tenga que desconectarse con vagcom

tambien esta la opcion de pasar por el conce y que te instalen en la guantera el interruptor para desenchufarlo...se puede instalar en todos los a3 8l,el interruptor son 55 euros mas la mano de obra que sera lo que mas suba...saludos

post-38441-0-32520800-1325015670.jpg

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mia, la de cosas que trae este coche y sin saberlo.

 

Seguramente Michel los restyling tengan el sensor en los asientos como en el Volvo que tuve del año 86. Este, al menos, sé que cuando presionaba el asiento del acompañante teniendo yo el cinturón de seguridad puesto, aparecía intermitente el testigo de cinturón no abrochado, como en Audi no lleva el mencionado testigo no puedo comprobarlo.

 

A no ser que ahora me sorprendas tú o alguien y también lleve el testigo, cosa que para cuando fuera a visitarte pues ya sabes, je.

Y si así fuera, por preguntar: ¿También es acústico el aviso de cinturón no abrochado?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mia, la de cosas que trae este coche y sin saberlo.

 

Seguramente Michel los restyling tengan el sensor en los asientos como en el Volvo que tuve del año 86. Este, al menos, sé que cuando presionaba el asiento del acompañante teniendo yo el cinturón de seguridad puesto, aparecía intermitente el testigo de cinturón no abrochado, como en Audi no lleva el mencionado testigo no puedo comprobarlo.

 

A no ser que ahora me sorprendas tú o alguien y también lleve el testigo, cosa que para cuando fuera a visitarte pues ya sabes, je.

Y si así fuera, por preguntar: ¿También es acústico el aviso de cinturón no abrochado?

 

Saludos.

el restyling tampoco lleva sensor de ocupante como comente antes...como bien dices otros coches si..,en nuestros 8l no lleva ninguno de los modelos ni siquiera el s3 restyling que es el tope de gama...adjunto captura del manual de usuario del s3 restyling donde lo deja claro en caso de colision fuerte se activan los airbags de conductor y acompañante,el coche no tiene ningun sensor para detectar al ocupante y ante la duda se disparan los 2 vaya ocuapante o no...de ahi lo del interruptor del airbag para desconectarlo..si llevara sensor de ocupantes se podria llevar sillita de bebe y no saltaria al no detectar mas de 40 kilos que suele ser el peso de activacion de esos sensores...con la llave puedes desactivarlo cuando no va ocupante y en caso de colision no saltara con el ahorro que ello conlleva al no tener que cambiar el airbag del acompañante y todo el salpicadero que rompe al saltar...

post-38441-0-21942100-1325018887.jpg

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mia, la de cosas que trae este coche y sin saberlo.

 

Seguramente Michel los restyling tengan el sensor en los asientos como en el Volvo que tuve del año 86. Este, al menos, sé que cuando presionaba el asiento del acompañante teniendo yo el cinturón de seguridad puesto, aparecía intermitente el testigo de cinturón no abrochado, como en Audi no lleva el mencionado testigo no puedo comprobarlo.

 

A no ser que ahora me sorprendas tú o alguien y también lleve el testigo, cosa que para cuando fuera a visitarte pues ya sabes, je.

Y si así fuera, por preguntar: ¿También es acústico el aviso de cinturón no abrochado?

 

Saludos.

P.D nuestro audi si que lleva el testigo del cinturon se puede activar con el vagcom,lo que no lleva el coche es el interruptor en el enganche para detectar cuando esta puesto y cuando no...pero en el cuadro lo tienes y con el vagcom lo puedes activar pero se queda siempre encendido...adjunto captura del mismo manual de antes del s3,lo del cinturon estaba disponible segun paises...saludos

post-38441-0-62271100-1325019303.jpg

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anda, pues es lo que a mi me comentó y contento me quedé por creer eso de que en caso de colisión un gasto menos.

 

Según el manual indica que se ilumina durante unos segundos como recordatorio de cinturón, no que se quede encendido lleve o no el interruptor, al menos es lo que me ha dado a entender.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anda, pues es lo que a mi me comentó y contento me quedé por creer eso de que en caso de colisión un gasto menos.

 

Según el manual indica que se ilumina durante unos segundos como recordatorio de cinturón, no que se quede encendido lleve o no el interruptor, al menos es lo que me ha dado a entender.

 

Saludos.

asi es no me habia dado por leerlo..pues el caso es que si lo enciendes con el vagcom la lucecita no se si se apaga por que lei algo hace tiempo....al hacer el test de agujas en el cuadro sale encendida y con el vagcom se puede encender solo hay que cambiar un digito de la codificacion del cuadro...lo que no se es si se apaga o no...lei que no...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anda, pues es lo que a mi me comentó y contento me quedé por creer eso de que en caso de colisión un gasto menos.

 

Según el manual indica que se ilumina durante unos segundos como recordatorio de cinturón, no que se quede encendido lleve o no el interruptor, al menos es lo que me ha dado a entender.

 

Saludos.

asi es no me habia dado por leerlo..pues el caso es que si lo enciendes con el vagcom la lucecita no se si se apaga por que lei algo hace tiempo....al hacer el test de agujas en el cuadro sale encendida y con el vagcom se puede encender solo hay que cambiar un digito de la codificacion del cuadro...lo que no se es si se apaga o no...lei que no...saludos

 

Buenas!

 

La lucecita se apaga a los pocos segundos. No me acuerdo a que 8L se lo ví y estuve por hacerlo en el mio pero la verdad es que para mi no tiene mucha utilidad si estás acostumbrado a ponertelo siempre que te subes al coche porque como no pita ni nada y ademas se apaga solo a los pocos segundos....

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Buenas!

 

La lucecita se apaga a los pocos segundos. No me acuerdo a que 8L se lo ví y estuve por hacerlo en el mio pero la verdad es que para mi no tiene mucha utilidad si estás acostumbrado a ponertelo siempre que te subes al coche porque como no pita ni nada y ademas se apaga solo a los pocos segundos....

 

Saludos.

ok gracias por la info,yo se que la llevamos y como activarla pero nunca me a dado por probarla ya que no le veo utilidad tampoco...para el que quiera probarlo os dejo la codificacion

 

seria en el modulo 17 del vagcom y luego dentro del 17, en el 7(coding)en el tercer digito de los 5 que hay es donde se mete

 

Desde el año 2000 de la modelo con servicio de larga vida:

 

+ 00 - transmisión manual 02 M C/02J/02 / auto. Transmisión M 01

+ 01 - mayor volumen de contenedores (Quattro) de combustible

+ 02 - activa advertencia de banda

+ 04 - 02 M/automáticamente la transmisión manual. 09A de transmisión

+ 08 - 02 K la transmisión manual

 

xx ? xx : site

saludos

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.