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AUDI A4 B6 2.5TDI enciende bien en frio PERO NO ENCIENDE despues de us


25tdiv6

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Buenos dias,

 

Tengo un Audi A4 B6 Avant con motor 2.5tdi v6 es quattro y tiptronic, con 190.000kmts.

Tiene el siguiente problema: Yo lo enciendo a las 7 de la mañana (duerme en calle) y enciende a la primera sin problemas.

Me desplazo al trabajo (20-30 minutos) el viaje es por carretera general.

Al medio dia cuando salgo del trabajo (despues de 5-6 horas) el coche no enciende, tengo que insistir mucho para que finalmente encienda (a veces estoy hasta 5 minutos intentandolo) finalmente cuando consigo que enciende suelta un chorro de humo blanco.

Esto me ha pasado en varias ocasiones y en varios lugares distintos.

No se enciende ninguna luz de testigo indicando ningun problema, la luz del calentador enciende y a los pocos segundos se apaga.

¿Alguien le ha ocurrido lo mismo? ¿Teneis idea de lo que puede estar ocurriendo?

 

¡Muchas gracias de antemano!

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.....Al medio dia cuando salgo del trabajo (despues de 5-6 horas) el coche no enciende.....

uhmmm, es demasiado tiempo parado para considerarlo "caliente". :cfsd1:

empezaría por descartar la bateria. Por la mañana la ecu mete más inyeccion y consigue arrancar, luego ya no lo hace y el motor de arranque no consigue darlo arrancado porque no hay amperios para moverlo.

¿cuanto tiempo tiene? mira a ver si tienes forma de probar con otra de otro coche.

 

 

 

 

 

las siguentes opciones a revisar ya serían: sensor temperatura, motor de arranque o el sistema de inyección.

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.....Al medio dia cuando salgo del trabajo (despues de 5-6 horas) el coche no enciende.....

uhmmm, es demasiado tiempo parado para considerarlo "caliente". :cfsd1:

empezaría por descartar la bateria. Por la mañana la ecu mete más inyeccion y consigue arrancar, luego ya no lo hace y el motor de arranque no consigue darlo arrancado porque no hay amperios para moverlo.

¿cuanto tiempo tiene? mira a ver si tienes forma de probar con otra de otro coche.

 

 

 

 

 

las siguentes opciones a revisar ya serían: sensor temperatura, motor de arranque o el sistema de inyección.

 

Pues la verdad me pasa tanto a las 6 horas como a las 2 horas, pero lo que comentas tiene mucho sentido, el coche es del 2002. Por desgracia no tengo acceso a otro motor de arranque para hacer la prueba, de todas formas lo comentare al taller y te cuento.

 

Un saludo

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.....Al medio dia cuando salgo del trabajo (despues de 5-6 horas) el coche no enciende.....

uhmmm, es demasiado tiempo parado para considerarlo "caliente". :cfsd1:

empezaría por descartar la bateria. Por la mañana la ecu mete más inyeccion y consigue arrancar, luego ya no lo hace y el motor de arranque no consigue darlo arrancado porque no hay amperios para moverlo.

¿cuanto tiempo tiene? mira a ver si tienes forma de probar con otra de otro coche.

 

 

 

 

 

las siguentes opciones a revisar ya serían: sensor temperatura, motor de arranque o el sistema de inyección.

 

Pues la verdad me pasa tanto a las 6 horas como a las 2 horas, pero lo que comentas tiene mucho sentido, el coche es del 2002. Por desgracia no tengo acceso a otro motor de arranque para hacer la prueba, de todas formas lo comentare al taller y te cuento.

 

Un saludo

 

 

Me refería a probar cambiando sólo la batería. :thumbsup:

El motor de arranque se podría descartar si sueltas el sensor de temperatura y pruebas.

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.....Al medio dia cuando salgo del trabajo (despues de 5-6 horas) el coche no enciende.....

uhmmm, es demasiado tiempo parado para considerarlo "caliente". :cfsd1:

empezaría por descartar la bateria. Por la mañana la ecu mete más inyeccion y consigue arrancar, luego ya no lo hace y el motor de arranque no consigue darlo arrancado porque no hay amperios para moverlo.

¿cuanto tiempo tiene? mira a ver si tienes forma de probar con otra de otro coche.

 

 

 

 

 

las siguentes opciones a revisar ya serían: sensor temperatura, motor de arranque o el sistema de inyección.

 

Pues la verdad me pasa tanto a las 6 horas como a las 2 horas, pero lo que comentas tiene mucho sentido, el coche es del 2002. Por desgracia no tengo acceso a otro motor de arranque para hacer la prueba, de todas formas lo comentare al taller y te cuento.

 

Un saludo

 

 

Me refería a probar cambiando sólo la batería. :thumbsup:

El motor de arranque se podría descartar si sueltas el sensor de temperatura y pruebas.

 

Gracias por la aclaración, hoy llevare el coche al taller y le comentare al mecanico todas estas possibilidades y ya te contare como ha ido todo ;)

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Avance de la bomba, son 20 minutos revisarlo y regularlo si se da bien, si se da mal 1 hora, te lo digo poruqe me pasaba exactamente lo mismo y a alguno mas tambien y se lo hice yo y solucionado, mira haber si te pueden mirar el avance de la bomba y si esta mal que te lo regulen, yo se hacerlo pero no se si eres de Madrid.

 

SALUDOS

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  • 2 semanas más tarde...

Avance de la bomba, son 20 minutos revisarlo y regularlo si se da bien, si se da mal 1 hora, te lo digo poruqe me pasaba exactamente lo mismo y a alguno mas tambien y se lo hice yo y solucionado, mira haber si te pueden mirar el avance de la bomba y si esta mal que te lo regulen, yo se hacerlo pero no se si eres de Madrid.

 

SALUDOS

 

Hola Waje, segun me dice el mecanico el problema parece ser el que tu dices: Avance de la bomba, pero dice que no sabe como arreglarlo (pues es un mecanico de barrio y no es oficial) Yo soy de Lleida asi que lo tengo dificil para ir a Madrid :( ¿Me podrias explicar como se hace? Y miro de solucionarlo por mi cuenta :)

 

¡Gracias!

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Busca aqui, tienes varios manuales entre ellos el del reglaje del avance de la bomba.

 

http://www.vagclub.com/forum/dload.php?action=download&file_id=150

 

A ver si esto te sirve...

 

http://www.vagclub.com/forum.pre200708/dload.php?action=file&file_id=102

Editado por Vantasia
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Haber Vantasia eso no vale para los V6, en los V6 lo que hay que hacer es lo siguiente:

 

1º. Encender el coche y calentarlo hasta la temperatura de trabajo, es decir, 90º.

2º. Conectar el ordenador con Vag Com y encender primero el ordenador y despues el vag com.

3º. Arrancamos el motor

4º. Entramos en Select Module.

5º. Entramos en 01.Engine.

6º. Damos a Bassic Settings.

7º. Donde el numero del canal entramos en el canal 004. El coche se acelerara un poco pero no os preocupeis.

8º. en la segunda casilla pondra Early o Late. Cuando pone Early estara en unos 15º aproximadamente (en la tercera casilla) y al 20 % aprosimadamente (la cuarta casilla), aunque este valor no nos interesa mucho. Cuando ponga Late en la segunda casilla tendra que poner en la 3ª casilla entre 2,4 y 3,0 y 100% en la cuarta casilla, sino estara mal (si esta en 5 o 5 y pico arrancara mal saguramente).

9º. Si esta mal entonces tendremos que abrir el capo, quitar la tapa del motor y sacar las dos tapas de la distribucion, si es un traccion quattro tendreis seguramente que soltar las dos tuercas que van en la admision a vuestra derecha segun mirais el motor para poder sacar la tapa medianamente bien. Si teneis un traccion delantera con quitar la canalizacion del filtro de aire (en los traccion quattro tambien hay que quiatrla) y saldran bien las tapas.

Entonces os encontrareis una correa que va desde la bomba inyectora hasta el arbol de levas del lado derecho segun miras el motor, bien pues tendreis que marcar la polea que va en el arbol de levas y despues aflojar 3 tornillos de allen de 6 mm que que la sujetan, SOLO AFLOJARLOS, despues cojeis la allen de 6 y, ayudandoos en los tronillos de allen de la bomba inyectora, girais un poco hacia un lado u otro sin aflojar los tornillos de la bomba, una vez que lo hayais movido un poco (como 1 mm) apretais de nuevo los tornillos de la polea del arbol de levas, colocais la canalizacion del filtro de aire y, en el caso de los quattro, la parte del colector que hemos quitado con las 2 tuercas y volveis a repetir los pasos del 1 al 8, si se ha quedado mejor o bien del todo cerrais todo y a probarlo y sino girais mas o hacia el otro lado en su caso hasta dejarlo en la medida que hemos dicho.

 

 

Como veis los uqe me habeis preguntado por mp es complicado o muy complicado sin fotos ni conocimientos minimos pero una vez que se ve hacer o se hace 1 vez es muy muy sencillo.

 

UN SALUDO.

 

PD. Los que seais de MAdrid os lo puedo hacer yo

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  • 2 semanas más tarde...

Gracias por las aclaraciones, desgraciadamente no podre deciros si me ha funcionado o no, pues he siniestrado el coche, me meti debajo de un 4x4 y los radiadores golpearon al motor y segun el mecanico este parece que se rompio (me lo esta desmontando).

Quizas no lo arregle, asi que si alguien le interesa alguna pieza...

 

Un saludo

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