Jump to content

Me dejo de funcionar el Control crucero


Damianj

Publicaciones recomendadas

Hola amigos...

Tengo un A4 2.0 tdi del 2006 y ya son varios los problemas

Me pasan cosas insolitas.

Un dia al arrancar con el coche, note que estaba un poco bruto al acelerar y despues note que daba unos pequeños tironcitos.

Como que tira y se frena, tira y se frena (hasta las 2000 rpm)

Salgo a la ruta y en altas vueltas anda perfecto,, toco el crucero y no funcionaba.

 

Asi anduve tres o cuatro dias (a los tirones) ..... a todo eso yo le insisti al crecero todos los dias y no funcionaba.

Un dia desperto normal... ya al salir me di cuenta que andaba mas tranquilo.... (supero los 30 o 40 km toco el crecuro y funcionaba con normalidad)

 

Pero la alegria me duro poco... 5 o 6 dias y estoy nuevamente con el problema.

 

Se lo llevo a un mecanico de mi cuidad ... lo conecta al scan y me dice que no marca ningun error,,, que la palanquita del crucero anda perfecto,,, y que seguro esta sucia de tierra en su interior o que puede tener algun falso contacto.

 

El problema que mi auto tiene 63000 km y nunca piso una calle de tierra.

 

Tambien escuche por hay, que tiene sensores en los pedales y que si uno no funciona bien puede pasar esto.

 

Estoy desconcertado

 

Que opinion me pueden dar ???

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Seguramente tienes el interruptor del freno dando problemas o incluso el del embargue, son los encargados de desactivar el tempomat cuando se pisa cualquiera de los dos pedales.

 

Lo de los tirones a poca velocidad también podría ser que este el coche "frenado" y por eso a baja velocidad te de tirones por que algo no deje volver al pedal de freno a su posicion, eso me ocurrió a mi con la guantera de debajo del volante que la tenia descolgada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguramente tienes el interruptor del freno dando problemas o incluso el del embargue, son los encargados de desactivar el tempomat cuando se pisa cualquiera de los dos pedales.

 

Lo de los tirones a poca velocidad también podría ser que este el coche "frenado" y por eso a baja velocidad te de tirones por que algo no deje volver al pedal de freno a su posicion, eso me ocurrió a mi con la guantera de debajo del volante que la tenia descolgada.

 

Bravo!!:-D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

hola tengo un problema,tengo un a4 2.7 tdi del 2006 y el control de velocidad me ha dejado de funcionar,el coche me va bien pero cuando intento conectar el control en autopista no se enciende.he intentado buscar el fusible en el manual pero no aparece ,alguien me podria decir donde esta?y si el fallo es ese o si puede ser otro.gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola tengo un problema,tengo un a4 2.7 tdi del 2006 y el control de velocidad me ha dejado de funcionar,el coche me va bien pero cuando intento conectar el control en autopista no se enciende.he intentado buscar el fusible en el manual pero no aparece ,alguien me podria decir donde esta?y si el fallo es ese o si puede ser otro.gracias

 

Como al compi, seguramente alguno de los interruptores, freno o embrague.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola tengo un problema,tengo un a4 2.7 tdi del 2006 y el control de velocidad me ha dejado de funcionar,el coche me va bien pero cuando intento conectar el control en autopista no se enciende.he intentado buscar el fusible en el manual pero no aparece ,alguien me podria decir donde esta?y si el fallo es ese o si puede ser otro.gracias

 

Si es alguno de los 2 sensores aqui puedes ver como cambiarlos:

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/161243-cambiar-conector-por-problema-en-esp/

 

A mi tambien me fallaba el tempomat y no daba ningún error el VAG, al final me decidi, cambie el sensor del embrague y volvio a funcionar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola a todos,

 

Gracias a las cosas que escribís en este foro he podido reparar varias cosas que tenía rotas en mi a4 b7 cabrio. Muchas gracias.

 

Un pequeño aporte, en mi coche me pasaban dos cosas simultáneas:

 

-No funcionaba el control de velocidad.

-El coche tenía una reacción extraña al pisar el acelerador (tiron brusco y breve, nada de suavidad) y al soltar el acelerador igual, una inicial retención brusca (como si cortase de golpe la inyección).

 

Pues bien, ambos problemas quedaron resultos cambiando el sensor del pedal del embrague.

 

También añadir que estos sensores solo pueden comprobarse la continuidad con un polímetro estando metidos en su sitio en el coche. La razón es que al insetarlos en su "agujerillo" hacen un "click" y eso supone la conexión interna de los contactos. Es decir, si intentas medir continuidad conel sensor en la mano, el polímetro no detecta nada al pulsar/soltar el sensor. Por esta misma razón, hay que asegurarse a la hora de montar el sensor que haga ese "click", puesto que si no hace click el problema seguirá existiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.