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Es posible subir algo la suspensión de un A4 Avant ?


yenclas

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Buenas !

 

Estoy un poco "harto" de rascar en varios sitios con mi A4 Avant sline. Y eso que cambié la suspensión por defecto (sline) a la sport, que es algo más alta, pero tengo bastantes problemas sobretodo al entrar a varios parkings, ya que al ser tan largo el coche y con las suspensión Sport, toco y me hace daño hasta a mi...

 

Se puede modificar algo la suspensión Sport ? La idea es subirla algo sin pasarme, ya que en los sitios que toco es por nada...

 

De las opciones que me propongáis, por favor si me podéis dar una orientación del precio os estaría muy agradecido.

 

Eso si, en la mayoría de sitios que toco, toco con un plástico que hay en el medio del coche que sobresale y no se si su función es "avisar que voy a rascar"...

 

 

Gracias a todos

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Yenclas,

 

Yo hice el cambio a la inversa en mi A4 Avant. Baje el coche 2 cm poniendo los muelles de suspensión deportiva. Y tengo los muelles de la suspensión normal en el trastero... No se si 2 cm es mas de lo que buscas pero si te interesa lo que tengo, mandame un MP y hablamos, te paso las referencias, etc.

 

Los muelles estuvieron instalados 25.000km en un Avant TDI 143cv manual y sin quattro. Si el tuyo pesa mas, subira menos...

 

Otra opción es poner muelles de Allroad pero eso subirá mas de 2cm...

 

Saludos!

Editado por Super-Raton
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Yenclas,

 

Yo hice el cambio a la inversa en mi A4 Avant. Baje el coche 2 cm poniendo los muelles de suspensión deportiva. Y tengo los muelles de la suspensión normal en el trastero... No se si 2 cm es mas de lo que buscas pero si te interesa lo que tengo, mandame un MP y hablamos, te paso las referencias, etc.

 

Los muelles estuvieron instalados 25.000km en un Avant TDI 143cv manual y sin quattro. Si el tuyo pesa mas, subira menos...

 

Otra opción es poner muelles de Allroad pero eso subirá mas de 2cm...

 

Saludos!

 

Gracias Super-Raton,

 

me puede interesar realmente, pero antes necesito tener claro que solo cambiando los muelles es suficiente y no es necesario cambiar los amortiguadores y si pierdo rendimiento o efectividad en los amortiguadores haciendo esto. La verdad es que no pensaba en subir 2 cm exactamente, pero bueno, si no hay problema, hablaremos, ya que me interesa mucho

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Me sorprende, tengo un A4 avant con suspensión s-line -3cm y no me toca en ningún sitio.

Suerte con la solución.

 

pues mi berlina con s-line toca en todos los lados :ranting2:

 

 

la mejor solución es cambiar los muelles por los normales, con eso es suficiente para subir el coche sin tener que tocar los amortiguadores :hammer2:

 

otra cosa es que sigas tocando en menos zonas que ahora pero que toques igual... entonces vende el coche y te compras un all-road :claugh:

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Me sorprende, tengo un A4 avant con suspensión s-line -3cm y no me toca en ningún sitio.

Suerte con la solución.

 

pues mi berlina con s-line toca en todos los lados :ranting2:

 

 

la mejor solución es cambiar los muelles por los normales, con eso es suficiente para subir el coche sin tener que tocar los amortiguadores :hammer2:

 

otra cosa es que sigas tocando en menos zonas que ahora pero que toques igual... entonces vende el coche y te compras un all-road :claugh:

 

Gracias por la respuesta,

 

pero es seguro cambiar los muelles por los normales manteniendo los mismos amortiguadores ?

 

Y si es así, alguna aproximación en coste de hacerlo ?

 

Se notaría mucho en el rendimiento en curvas y eso ¿?

 

 

Muchas gracias

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Me sorprende, tengo un A4 avant con suspensión s-line -3cm y no me toca en ningún sitio.

Suerte con la solución.

 

pues mi berlina con s-line toca en todos los lados :ranting2:

 

 

la mejor solución es cambiar los muelles por los normales, con eso es suficiente para subir el coche sin tener que tocar los amortiguadores :hammer2:

 

otra cosa es que sigas tocando en menos zonas que ahora pero que toques igual... entonces vende el coche y te compras un all-road :claugh:

 

Gracias por la respuesta,

 

pero es seguro cambiar los muelles por los normales manteniendo los mismos amortiguadores ?

 

Y si es así, alguna aproximación en coste de hacerlo ?

 

Se notaría mucho en el rendimiento en curvas y eso ¿?

 

 

Muchas gracias

 

Ah que no había leido que inicialmente llevabas suspension s-line.

No recuerdo si los amortiguadores eran algo más duros o cortos!... :unsure:

 

El coste ni idea, dependerá del taller y si consigues los muelles que te ofrece super-raton es lo mejor que puedes hacer. :thumbsup:

 

Sobre las curvas o el efecto que tendrá sobre tu coche el cambio de muelles mírate esto que tengo en favoritos:

 

http://www.aplinet.o...tro-muelles.php

Editado por taras bulba
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Me sorprende, tengo un A4 avant con suspensión s-line -3cm y no me toca en ningún sitio.

Suerte con la solución.

 

pues mi berlina con s-line toca en todos los lados :ranting2:

 

 

la mejor solución es cambiar los muelles por los normales, con eso es suficiente para subir el coche sin tener que tocar los amortiguadores :hammer2:

 

otra cosa es que sigas tocando en menos zonas que ahora pero que toques igual... entonces vende el coche y te compras un all-road :claugh:

 

Gracias por la respuesta,

 

pero es seguro cambiar los muelles por los normales manteniendo los mismos amortiguadores ?

 

Y si es así, alguna aproximación en coste de hacerlo ?

 

Se notaría mucho en el rendimiento en curvas y eso ¿?

 

 

Muchas gracias

 

Ah que no había leido que inicialmente llevabas suspension s-line.

No recuerdo si los amortiguadores eran algo más duros o cortos!... :unsure:

 

El coste ni idea, dependerá del taller y si consigues los muelles que te ofrece super-raton es lo mejor que puedes hacer. :thumbsup:

 

Sobre las curvas o el efecto que tendrá sobre tu coche el cambio de muelles mírate esto que tengo en favoritos:

 

http://www.aplinet.o...tro-muelles.php

 

Muchas gracias por tu información.

 

No tengo los sline, tengo los sport (son 1cm más altos que los sline).

 

Como no domino nada este tema, y teniendo en cuenta que no le doy caña al coche y no voy como un fitipaldi, verías algún problema en hacer solo el cambio de muelles ?

 

 

Gracias !!!

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Me sorprende, tengo un A4 avant con suspensión s-line -3cm y no me toca en ningún sitio.

Suerte con la solución.

 

pues mi berlina con s-line toca en todos los lados :ranting2:

 

 

la mejor solución es cambiar los muelles por los normales, con eso es suficiente para subir el coche sin tener que tocar los amortiguadores :hammer2:

 

otra cosa es que sigas tocando en menos zonas que ahora pero que toques igual... entonces vende el coche y te compras un all-road :claugh:

 

Gracias por la respuesta,

 

pero es seguro cambiar los muelles por los normales manteniendo los mismos amortiguadores ?

 

Y si es así, alguna aproximación en coste de hacerlo ?

 

Se notaría mucho en el rendimiento en curvas y eso ¿?

 

 

Muchas gracias

 

Ah que no había leido que inicialmente llevabas suspension s-line.

No recuerdo si los amortiguadores eran algo más duros o cortos!... :unsure:

 

El coste ni idea, dependerá del taller y si consigues los muelles que te ofrece super-raton es lo mejor que puedes hacer. :thumbsup:

 

Sobre las curvas o el efecto que tendrá sobre tu coche el cambio de muelles mírate esto que tengo en favoritos:

 

http://www.aplinet.o...tro-muelles.php

 

Muchas gracias por tu información.

 

No tengo los sline, tengo los sport (son 1cm más altos que los sline).

 

Como no domino nada este tema, y teniendo en cuenta que no le doy caña al coche y no voy como un fitipaldi, verías algún problema en hacer solo el cambio de muelles ?

 

 

Gracias !!!

 

No veo problema, incluso te puedes asegurar en el taller donde los vayas a montar para que no quede sólo en palabra de 'forero' :claugh:

Piensa que los amortiguadores tienen una zona de trabajo, y en tu caso la vas a subir 1cm por encima. Hay más peligro al bajarlo por debajo de la zona de trabajo ya que puedes inducir al amortiguador a trabajar en zona de posible tope.

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Me sorprende, tengo un A4 avant con suspensión s-line -3cm y no me toca en ningún sitio.

Suerte con la solución.

 

pues mi berlina con s-line toca en todos los lados :ranting2:

 

 

la mejor solución es cambiar los muelles por los normales, con eso es suficiente para subir el coche sin tener que tocar los amortiguadores :hammer2:

 

otra cosa es que sigas tocando en menos zonas que ahora pero que toques igual... entonces vende el coche y te compras un all-road :claugh:

 

Gracias por la respuesta,

 

pero es seguro cambiar los muelles por los normales manteniendo los mismos amortiguadores ?

 

Y si es así, alguna aproximación en coste de hacerlo ?

 

Se notaría mucho en el rendimiento en curvas y eso ¿?

 

 

Muchas gracias

 

Ah que no había leido que inicialmente llevabas suspension s-line.

No recuerdo si los amortiguadores eran algo más duros o cortos!... :unsure:

 

El coste ni idea, dependerá del taller y si consigues los muelles que te ofrece super-raton es lo mejor que puedes hacer. :thumbsup:

 

Sobre las curvas o el efecto que tendrá sobre tu coche el cambio de muelles mírate esto que tengo en favoritos:

 

http://www.aplinet.o...tro-muelles.php

 

Muchas gracias por tu información.

 

No tengo los sline, tengo los sport (son 1cm más altos que los sline).

 

Como no domino nada este tema, y teniendo en cuenta que no le doy caña al coche y no voy como un fitipaldi, verías algún problema en hacer solo el cambio de muelles ?

 

 

Gracias !!!

 

No veo problema, incluso te puedes asegurar en el taller donde los vayas a montar para que no quede sólo en palabra de 'forero' :claugh:

Piensa que los amortiguadores tienen una zona de trabajo, y en tu caso la vas a subir 1cm por encima. Hay más peligro al bajarlo por debajo de la zona de trabajo ya que puedes inducir al amortiguador a trabajar en zona de posible tope.

 

Muchas gracias compañero !

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Yo con s-line berlina también toco en algunos parkings (pocos). Presisamente esta mañana he estado en el taller y me aseguran que no pasa nada, que el coche lleva una plancha debajo precisamente para eso, proteger de los golpes bajos.

 

De todas maneras, a mi, cada que toca, me pilla un mosqueo que vamos, me acuerdo de todo...

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Otra manera es ponerle unas llantas en 20", a mi me gustaria bajarlo (Avant S-line), si quieres tenerlo perfecto comprate te unos suspensiones regulables, asi puedes ponerlo en la altura exacta que prefieres.

 

esta es otra buena opción!

 

te costará más pasta pero ASi puedes dejarlo "altito"

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