Jump to content

Problemas de temperatura


Avanterado

Publicaciones recomendadas

Buenas a tod@s,primero decir que mi motor es un AVG (110 tdi)

Pues nada, aprovechando las vacaciones le estoy haciendo un repaso al audi, y me topo con otro problema, la aguja de la temperatura sube y baja de 80 a 90º.

Leyendo en el foro he visto que eso no es normal, he entrado por los canales del clima y en el canal 51 se clava a 90º mientras que en el 49 no pasa de 80º, lo que no me queda claro cual es la medida real o exacta.

Por otro lado he visto que puede ser un problema de la G60 (creo que se llama así) pero no la localizo en mi motor, he estudiado el brico pero no acabo de ver la dichosa G60

Agradecería cualquier tipo de explicación para principiantes.

Gracias, un saludo y feliz año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy sencillo.

 

El canal 49 te marca la temperatura en la culata y el canal 51 te mide la temperatura en el circuito de calefaccion. Cuando arrancas veras como llega antes a 90 en el canal 51, esto se debe a que el termostato esta cerrado hasta que llega a la temeperatura de consigna y se abre.

 

Lo mejor para ver la temperatura en tiempo real es el canal 49.

 

Y lo de que lo tengas a 80º es porque seguramente te este fallando el termostato y se abra mas de la cuenta con lo que refrigera demas. Solucion cambiarlo y ya que te pones cambia anticongelante y haz una buena limpieza al circuito de refrigeracion-calefaccion

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, ante la dida (por que no estoy seguro que sea solo problema de termostato) cambiaria el termostasto y el sensor de temperatura del liquido refrigerante que va en el radiador, asi te aseguras que queda todo correcto, y ya si te lias la manta a la cabeza tasmbien el sensor de temperatura de la cualta que no le vendra mal, por que como te falle y no te avise de una temperatura excesiva te puedes cargar la junta de culata.

 

El termostato son unos 30 euros.

El sensor de temperatura del radiador creo que son unos 20 euros

 

Y el sensor de la culata seran otros 20 o 30 euros.

 

En total serian unos 70-80 euros mas mano de obra que te aseguran que esa parte queda perfecta y no corres riesgos que calentones ni nada por el estilo.

 

Para que te hagas una idea, un cambio de junta de culata esta sobre los 400-500 euros y una culata nueva sobre los 800 euros (la de mi Mitsubishi 1550 euros) y reparada sobre los 600 euros.

 

Asi que creo que por el precio que te doy no vale la pena jugarse una culata ni una junta de culata.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De lo que me contaron muchos mecanicos,en los motores diesel,con el pasar de los años,es mejor que el motor trabaje a menos temperatura.Es decir,si hay que cambiar el termostato en un motor con 200mil km,no esta nada mal ponerle uno que abra a los 80º.Mirando el mio la semana pasada(el termostato),cuando cambie el anticongelante,pone 82º.Y esta cambiado en la casa Audi Vw. A mi me va bien,me indica bien.Le he cambiado 2 veces el sensor de temp. de la culata y hasta ahora,sin problemas. Pero cada uno hace lo que piensa que es mejor a su coche.

Un saludo!thumbsup.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y te han explicado el por que es mejor que trabajen a menos temperatura??

Porque sufre menos el motor.conf.gif La verdad es que no me dió ningun problema.No se que decirte,pero de 82 a 90º no veo mucha diferencia,no? Me lo dijeron mecanicos con mucha experiencia...hasta mi padre que toda la vida ha estado metido hasta el cuello en motores diesel.

Un saludo!thumbsup.gif

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasaba igual y fue cambiarle el termostato 20€ (con la consiguiente limpieza del circuito y refrigerante nuevo) y solucionado. Yo empezaría por ahí, ya que no es plan de cambiar medio coche "por si acaso".

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues despues de un viaje de unos 50 km puedo decir lo siguiente:

Con el clima en el canal 49 la temperatura no pasade 82º, fluctua entre los 78 y 82º, cuando baja de 80º la aguja del cuadro baja a 80º y cuando pasa de 80º la aguja del cuadro sube a 90º.

Despues de lo que me habeis dicho, deduzco que el que está mal es el termostato.

Solo quiero que me confirmeis esto para ir derecho al problema y cambiarlo.

Gracias

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te diria que mires el sensor G62 de temperatura,antes de mirar el termostato,no vaya ser que montes un lio para nada...Si es el G62,lo cambias muy rapido y sin gastarte mas de medio litro de anticongelante.Pero esperate un poquito,a lo mejor estoy equivocado...Aunque te diria que lo hagas directamente,al menos mirar el sensor y ver si esta oxidado.

Un saludo!thumbsup.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.