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Cambio a Manual o continuo con Multitronic?


GasmanGT

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Buenas, hace unos meses compre un B6 Avant 1.8T, todo perfecto, una maravilla de coche pero ahora he empezado a notar que no es igual que al principio de tenerlo, me explico. Antes ponia la "D" y el coche salia solo "con fuerza", ahora le cuesta salir un poco mas y de vez en cuando hay que acelerar 100 o 200rpm para que "enganche" y hace como si soltaras el embrague un poco de golpe con un manual, solo eso, por lo demas el cambio va perfecto, ni tirones ni nada de nada...

 

Visto lo visto con los Multitronic y el dineral que cuestan, no se si saldria mas a cuenta poner uno manual y dejarse de historias, es el primer automatico que tengo, no que he llevado y estoy super contento pero... Imagino que sera mas facil y economico encontrar una caja manual y comprar un pedal, volante, embrague, palanca y la timoneria de cables y demas...

 

Que opinais?

 

PD: Antes de hacer nada pasare por un par de talleres a que me hagan un diagnosis del posible fallo si lo tiene claro...

 

Saludos

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yo tengo el problema de la centralita rota, la verdad que es el unico problema que me a dado el coche lo que dices de cambiar la caja por una manual eso se pondria por unos 1200euros mas mano de obra, otra opcion es cambiar la centralita y como el primer dia en el conce sale por unos 14000 euros, pero por ebay hay sitios que las venden y muy baratas yo estoy esperando a enero para llevar a mia a una casa de Barcelona que las reparan por 400 euros,

yo la verdad que despues de probar el automatico no me cambiaria a un manual, te paso la web de la reparacion www.BBA-REMAN.es echalñe un vistazo haber que te parece, asi ya tienes mas opciones.

 

un saludo y feliz 2012.

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Buenas, lo primero es ver que es lo que le pasa realmente a la caja de cambios, alomejor es una chorrada, que esperamos que sea asi.

Lo de montar un cambio manual.... no se yo si sera tan facil como quitar y poner, pero es buena idea, el problema es el renunciar del automatico, yo intentaria repararlo.

 

Un saludo.

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Gracias por contestar a los dos. La verdad que no me gustaria dejar el Multitronic, estoy muy contento de como va y su conduccion, pero me niego a pagar 6000€ por repararlo, antes "tiro" el coche...

 

Es hablar por hablar, porque hasta que no sepa a ciencia cierta el alcance de la averia no decidire nada, pero voy mirando por si las moscas...

 

Serjio, un amigo mecanico especialista en coches del grupo vag me ha comentado que es "facil", pero tiene sus horas, casi casi "plug&play"

 

Plathy, le echare un vistazo a la web, gracias!

 

Saludos y ya os contare

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Que yo tenga constancia... NUNCA! Y si ves el mantenimiento del coche alucinas... Tengo TODAS las facturas desde que lo compro. Revisiones antes de que toque, cambio de guantera, cambio posa-vasos, bobinas, distribucion, neumaticos, vamos, un mantenimiento muy correcto excepto el ATF, porque le aconsejaron no hacer nada, ahora tiene 245000km...

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Malo eso de tantos kilometros con el mismo atf imposible, creo que lo mejor que puedes hacer para ir descartando problemas es un cambio de atf, y lo que me a dejado con muchas dudas es eso que sin cambiar el atf no te alla fallado la centralita, por lo que dices la tienes bien porque si no te parpadea el display de las marchas esta bien, leyendo mucho sobre este tipo de cambio, lei a un compañero un problema mas o menos como el tuyo y al final resulto ser una simple tonteria, una descofiguracion de la tarjeta nada mas, si tienes oportunidad de pasarle vag mira haber que te dice, pero estoy seguro que es una tonteria ya veras es mas el susto que nos llevamos cuando notamos que algo no va bien en el cambio que lo que es, en mi caso no por desgracia ya que tengo la centralita bien jodida, sera el regalo de los reyes magos este año jajajajaja.

 

comete las uvas con tranquilidad que ya veras que es una simple tonteria.

 

ya nos contaras que fue al final.

 

un saludo

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Yo cambiaria el ATF si o si, y a ver que pasa, ya que es un cambio delicado y lo fundamentas es cambiarle el ATF.

Quiza sea que las propiedades estan fatal, y por eso te pasa. Si no fuera de eso mira lo que te dice el compañero.

 

Un saludo.

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La verdad es que eso de que no hay que cambiar el atf es una chorrada. Hay que cambiarle el aceite cada 60mil y el filtro cada 120mil. Yo le cambie el filtro y el aceite a los 168mil y muchisimo mejor que antes.

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  • 2 semanas más tarde...

Pues hoy me he acercado al taller de un amigo, le ha conectado la maquinita y el resultado es este...

 

2efotw2.jpg

 

Teneis alguna idea de lo que puede ser?

 

Por cierto, alli tenia un B6 Avant 1.9TDI negro con kit RS4 ( taloneras, parrilla, escapes, etc... ) estaba curioso...

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Esto he encontrado en una web escrito en ruso (creo) y traducido con Mr. Google

 

Interruptor de presión de aceite, transmisión automática G194

El sensor mide la presión de contacto G194, que está regulado sensor de par.

 

Dado que la presión de contacto es siempre de alguna manera se relaciona con el real transmitida a la par de comandos, el sensor G194 permite la medición muy precisa de par motor a la entrada de la IP.

G194 señal del sensor se utiliza para el control del embrague (control y la adaptación de baja velocidad).

Cuando falla en el sensor G194 adaptación al mover a baja velocidad no está funcionando. Par cuando se conduce a baja velocidad es controlada por los valores registrados en la memoria.

Falla: No

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