Jump to content

Coches 100% eléctricos


xaviertga

  

17 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas

Bueno, ahora que está apunto de empezar 2012 y que cada vez la presión mediática es más importante para la construcción de coches 100% eléctricos ( se anuncia la aparición este 2012 del A3 y del R8-etron http://es.autoblog.com/2011/12/28/audi-confirma-que-los-nuevos-a3-y-r8-e-tron-llegaran-en-2012/ ), ¿ qué opinais realmente sobre este tema ? .

 

Viendo cómo funcionan los aparatos de batería actuales, tales como teléfonos móviles, aspiradoras, taladros, etc, que con el uso, se va acortando la vida y la capacidad de la misma. A quien se le ocurriría dejar un vehículo de baterías aparcado durante un mes y luego tratar de arrancarlo ? . Y el tema del sonido, habrá que ponerles sonido para que no sean un asesino silencioso. Cualquiera podrá ponerle el sonido de un V8 :laugh: . O el olor a gasolina en los circuitos :wacko: . Yo me decanto más por el uso de los híbridos, de modo que la dependencia no es al 100% de la batería, y el indicador del nivel de combustible es mucho más fiable que el indicador de carga de las baterías, que puede indicar que están correctas y al cabo de un instante de uso, quedarse vacías como ya ocurre con otros aparatos :angry: . En vez de una grua, nos atenderá en la carretera un vehículo cargador de baterías :roll1: .

 

Habrá que comprar los coches con garantía de baterías o con seguro de sustitución de las mismas si ocurre algún problema, ya que casi son tan caras las baterías como el mismo vehículo sin ellas, a parte del sobrepeso que generan. Pues eso, que después de este tochazo, qué opinais ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Este tipo de vehículos no lo veo yo con gran futuro debido a la autonomía principalmente. Para ciudades puede tener resultado pero no lo veo claro. Para viajes largos que se debería hacer? Ya que como mucho 200 km d autonomía y después 8 horas hasta q se carga la batería. Un viaje de 500 kilómetros durara mas q hace unos años con los 600.jajaja

Ahora yo x lo q e visto en Renault q es el q mas avanzado esta en el tema creo q las baterías son d alquiler, q lo e leído y tampoco me aclare mucho. X lo visto se paga una cuota d alquiler d batería para poder cambiarla gratuitamente cuando este en mal estado o algo asi sera. Lo suyo d esto seria q en las gasolineras tuvieran baterías cargadas y las cambiasen y listo y entonces entiendo lo del alquiler pero no se, este Tena esta un poco entre pinzas m parece a mi.

Como bien han dicho yo veo con mucha mas pegada los híbridos y aun mas pero q no creo q vean tan pronto la luz los d hidrogeno aunq estos últimos siq han salido muchos prototipos pero no creo q estos sean muy rentables ni para el estado ni para nadie. Ya que el hidrogeno se puede sacar en casa uno mismo con una pequeña inversión mediante electrolisis para separar de agua si si de agua el hidrogeno. Estos les veria con mas futuro pero la verdad q cono e dicho antes no creo q vean tan pronto la luz. Un saludo y perdón por el tocho.jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi un hibrido me parece una buena opcion a la hora de comprar, pero comprarlo nuevo, por que no se el resultado que darin a de segunda mano, basicamente por el silencio del electrico cuando va por baterias, la contaminacion 0 y por que cuando se descargan als baterias te entra en funcionamiento el motor gasolina y listo, a seguir conduciendo y cargando las baterias, ademas que a mi me vendria estupendamente por que hago casi el 100% de los km por ciudad y le hago 50km al dia aproximadamente (15.000km al año), asi que si que le sacaria partido.

 

MOnte un dia en un taxi hibrido (el famoso Honda hibrido con motor 1.4 gasolina y baterias electricas) y eso era todo suabidad y silencio, vamos, una gozada.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este tipo de vehículos no lo veo yo con gran futuro debido a la autonomía principalmente. Para ciudades puede tener resultado pero no lo veo claro. Para viajes largos que se debería hacer? Ya que como mucho 200 km d autonomía y después 8 horas hasta q se carga la batería. Un viaje de 500 kilómetros durara mas q hace unos años con los 600.jajaja

Ahora yo x lo q e visto en Renault q es el q mas avanzado esta en el tema creo q las baterías son d alquiler, q lo e leído y tampoco me aclare mucho. X lo visto se paga una cuota d alquiler d batería para poder cambiarla gratuitamente cuando este en mal estado o algo asi sera. Lo suyo d esto seria q en las gasolineras tuvieran baterías cargadas y las cambiasen y listo y entonces entiendo lo del alquiler pero no se, este Tena esta un poco entre pinzas m parece a mi.

Como bien han dicho yo veo con mucha mas pegada los híbridos y aun mas pero q no creo q vean tan pronto la luz los d hidrogeno aunq estos últimos siq han salido muchos prototipos pero no creo q estos sean muy rentables ni para el estado ni para nadie. Ya que el hidrogeno se puede sacar en casa uno mismo con una pequeña inversión mediante electrolisis para separar de agua si si de agua el hidrogeno. Estos les veria con mas futuro pero la verdad q cono e dicho antes no creo q vean tan pronto la luz. Un saludo y perdón por el tocho.jeje

 

El problema del intercambio de baterías es que tu dejas una batería en buen estado y la que te dan recargada no sabes como está, si estará en buen estado y la carga te durará lo que tiene que durar o la carga se vacia rapidamente aunque marque que está al 100% de capacidad. Respecto al hidrógeno, me da que es más un tema de peligrosidad, ya que el hidrógeno es muy explosivo, de modo que en caso de accidente, si se enciende el coche, mete un pedo de la o****. Y al repostar hay que ir con muchísimo más cuidado que con los carburantes tradicionales. Tendrán que seguir dándole vueltas al tema, pero seguro que es el carburante del futuro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te doy toda la razón en ambos temas tanto en lo de las baterías comO en el tema del hidrogeno y su peligrosidad.

En cuanto a las baterías tienes razón aunq yo creo q si estas pagando un alquiler nada mas veas q fallan un poco las cambiarías y d este modo harían lo mismo las gasolineras, aunq tienes razón x q la gente es muy dejada e igual cambias la batería y te dura 3,5km.

Yo creo q el coche eléctrico puede tener tirón para las ciudades pero no se.....no me dan a mi mucha garantía.

Como ya se a dicho lo que tiene mas futuro a día de hoy x sus consumos medios tanto para largo como corto recorrido son los híbridos. Y en un futuro muy muy muy lejano cuando el petróleo se termine y no haya mucha gente importante metida en ello saldrán los de hidrogeno y eso si, es el futuro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno.

Interesante tema.

 

Yo quizás tenga una respuesta condicionada porque en mi familia ( mi hermano ) está en la industria del vehículo eléctrico ( 100%), tanto bicis, como motos y coches.

 

El tema es que hoy en día el coche eléctrico no es una alternativa, salvo para alguien que se lo "crea". Es decir, sí es cierto que tiene muy poca autonomía, pero una vez que se utiliza, es una cuestión de organización. Un conocido tiene un coche 100% eléctrico y lleva en unos 8 meses unos 15000 Km. Se mueve por Madrid y afueras y lo único que hace es planificar algo los desplazamientos.

Es cierto que hoy en dia tienen poca autonomía, pero....Y si sacamos el coste de esos 15.000 KM que ha hecho el conocido este?

 

En cuanto a la autonomía también, la tecnología avanza, y muy rápido...Además, en España estamos un poco "pez" sobre este tema...

 

Alguien conoce el Tesla Model S ???? Lo podeis buscar en Internet....Tiene hasta 360 millas de autonomía ( approx 570 km)y de 0-100 en 4.4 segundos.....7 plazas, aspecto deportivo, bien equipado....Quizás dentro de unos años se vea un poco anticuado, pero echadle un vistazo y decirme que con casi 600 km de autonomia no puede ser ya, en el 2012, una alternativa ( al menos), potencial para muchos...

 

hay noticias de que Toyota ( entre otros), estás ya desarrollando baterias para llegar en un modelo "normal" a los 1000 Km...

 

Es decir, que como nueva tecnología, llevará su tiempo, pero el inicio ya está aqui....

 

Las aplizaciones creo que de momento se aleja de un vehículo familiar, pero si alguien se mueve en Madrid, por ejemplo.....COnsumo en euros/100km ridículo ( estimado en 0,5 euros), puedes aparcar en cualquier sitio ( zonas verdes/azules), sin pagar ( distintivo vehículos emisiones 0%), costes de mantenimiento muy reducidos ( hablo mantenimiento rutinario)......

 

Lo dicho, yo estoy "cerca" del mundillo y sí, está siendo difícil, pero.....Quién iba a pensar hace 25 años que un coche de 1,7 toneladas con motorización diesel correría a mas de 200 km/h, no haría casi ruido y consumiría menos de 5 litros a los 100??

 

Pues parecido...

Editado por 200T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mí me da la impresión, que por intereses comerciales, al gobierno no le interesa para nada que se popularicen los vehículos eléctricos, no olvidemos los miles de millones de euros que se pagan en impuestos por los carburantes, si de repente todos los vehículos fuesen eléctricos desaparecerían todos esos impuestos y está claro de que de algún sitio tendrían que sacarlos, a parte de los intereses, claro está, de las petroleras.

 

Me temo que tardaremos años en ver opciones viables, al menos mientras abunde el petróleo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.