Jump to content

que hay mas diesel o gasolina


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo a6 c5 1.8t quattro 190cv

mondeo 2.5 rs 170cv

¡habeis visto algun ferrari de gasoil!je,je,je

un saludo y feliz año a tod@s

yo si ebisto un audi v12 tdi ganar en lemans jjj y el v12 tdi en el r8 darle pa el pelo al gasolina mas gordo del r8 jjjj
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo a6 c5 1.8t quattro 190cv

mondeo 2.5 rs 170cv

¡habeis visto algun ferrari de gasoil!je,je,je

un saludo y feliz año a tod@s

yo si ebisto un audi v12 tdi ganar en lemans jjj y el v12 tdi en el r8 darle pa el pelo al gasolina mas gordo del r8 jjjj

 

 

Sabes por qué los f1 son de gasolina? por la cantidad de averías que tendrían si fueran diesel)

Sabes por qué no se utiliza turbo en los motores de gasolina de f1? (porque cuando los usaron, la escalada de potencia era tan brutal, que no había frenos que los pudiera parar)

 

Sabes por qué tanto diesel gana carreras? porque igual que un político miente para ganar las elecciones, es una estrategia comercial (los diesel tienen turbo y a los gasolina no les dejan llevar en las carreras), sencillamente, interesa vender diesel para vender después el mantenimiento, tan sencillo, como eso, ah, claro, tambien interesa vender impuestos, tasas y demás, y sobretodo piezas de recambio.

 

Esa es la razón del porqué, los diesel, (entre otras) ganan ALGUNAS carreras

 

 

A ver cuantos diesel ves en un Rallye. (y que destaquen, claro)

 

 

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guttient tienes razon el turbodiesel compite con el atmosferico de gasolina, en cuanto a fiabilidad a mi parecer un coche con turbo sea diesel o gasolina tiene bomba de inyeccion, turbos... Lo unico que lo diferencia es la mayor relacion de compresión y el sistema EGR, no olvidemos que las averias actuales de estos coches son arboles de levas (mal material, puede pasar en diesel y gasolina), Bomba de inyección (la bomba de inyección trabaja mas en el diesel porque tienen mas presión), turbo (manteniendolo limpio que no coja carbonilla, si se anula la EGR por ejemplo) la unica avería que podría variar de un tipo de motor a otro hechos con la misma calidad de piezas es la bomba (los pistones, bielas.... sufren mas por la compresión pero estos son de por vida normalmente).

 

En cuanto al rendimiento el gasolina se estira hasta las 6500-7000 rpm el diesel 4500 no son comparables, para coger la misma velocidad la marcha del diesel debe ser casi el doble que la del gasolina, es como si uno acelerara en tercera y otro en 5ª. Esa es la razón, esa es la razón tambien de que los motores de competición le den mil vueltas a uno de calle, que se estiran hasta las 9000/10.000 revoluciones (si un diesel coge 100 km/h en 2 a 3500 revolucioes, el gasolica con esa marcha cogería 200km/h, imaginaros el coche vuestro en 2ª hasta los 200km/h

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el mayor error que pude cometer en su día fué comprar un gasoil nuevo de paquete, y el mayor acierto con diferencia hacerme con un gasolina atmosférico grande, potente, con tracción integral,2.8 Q. T. ... este año y tras catorce de vida el único defecto (leve) al pasar la ITV ha sido la matricula, desgastada y golpedada de aparcar en centros comerciales etc...por eso puedo decir que a mí me engañaron como a un chino, una vez, y compré en su día turbo diesel nuevo y de paquete, cometí dos errores graves, pagar mucho dinero por un bien con depreciación acelerada, y además comprarlo diesel, ... pero no me vuelve a pasar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guttient tienes razon el turbodiesel compite con el atmosferico de gasolina, en cuanto a fiabilidad a mi parecer un coche con turbo sea diesel o gasolina tiene bomba de inyeccion, turbos... Lo unico que lo diferencia es la mayor relacion de compresión y el sistema EGR, no olvidemos que las averias actuales de estos coches son arboles de levas (mal material, puede pasar en diesel y gasolina), Bomba de inyección (la bomba de inyección trabaja mas en el diesel porque tienen mas presión), turbo (manteniendolo limpio que no coja carbonilla, si se anula la EGR por ejemplo) la unica avería que podría variar de un tipo de motor a otro hechos con la misma calidad de piezas es la bomba (los pistones, bielas.... sufren mas por la compresión pero estos son de por vida normalmente).

 

En cuanto al rendimiento el gasolina se estira hasta las 6500-7000 rpm el diesel 4500 no son comparables, para coger la misma velocidad la marcha del diesel debe ser casi el doble que la del gasolina, es como si uno acelerara en tercera y otro en 5ª. Esa es la razón, esa es la razón tambien de que los motores de competición le den mil vueltas a uno de calle, que se estiran hasta las 9000/10.000 revoluciones (si un diesel coge 100 km/h en 2 a 3500 revolucioes, el gasolica con esa marcha cogería 200km/h, imaginaros el coche vuestro en 2ª hasta los 200km/h

 

Completamente de acuerdo, compañero, o casi, realmente, hay varios factores, uno, como bien dices es la presión del combustible, en los diesel es varias veces mayor por lo que la bomba inyectora sufre muchísimo más, razón por la cual cascan antes, hay que añadirle tambien los inyectores, los de los diesel al trabajar con tanta presion y las impurezas que contiene el líquido acaban destruyendo las toberas los resortes internos y las precisas juntas interiores lo que hace que sí o sí, en la vida del diesel haya que cambiar los inyectores (a 400 y pico, leuros cada uno,.... uf), en los gasolina también hay que cambiarlos por el uso, mucho después por la menor presión y por tanto, menor desgaste. Respecto a los elementos mecánicos como pistones, bielas, etc, no te quito la razón, los materiales con los que se fabrican hoy en dia los motores (sobretodo cuando tienen mucha demanda), no son de la calidad deseada y por tanto, su durabiilidad está más que comprometida (y vamos, que si no fuera así, qué recambios venderían????) pero la relación de compresión de los diesel y la manera como liberan la energía somete a fuerzas mucho mayores los motores de este ciclo, que la fuerza con la que actúa la chispa al incendiar el combustible de un OTTO, esa es una de las razones por la que los diesel no trabajan a altas revoluciones y, desde que estos empezaron a superar las 4000, su durabilidad se ha reducido proporcionalmente (por eso aquellos motores mercedes que daban su potencia máxima a 3700 rpm, duraban taaaaaantos y taaaaaaantos kms (los cuales le dieron la fama). P or suerte el aluminio y demás aleaciones en la construcción de motores y piezas han eliminado algunas inércias que ayudan a evitar el sufrimento de las piezas móviles como casquillos, rodamientos, árboles, cigueñales, etc. (en los diesel pistones y bielas estan reforzados para evitar su deformación en la exigencia de su rendimiento, lo que aumenta su peso, por eso un motor diesel a igualdad de cilindrada pesa bastante más que un gasolina, y todos sabemos que, el peso en elementos móviles, siempre es un hándicap).

 

Realmente, el mayor problema hoy en dia de todos los coches es la electrónica y esta si que no distingue de combustible, pero este es un tema aparte.

 

Un diesel utilizado solo en trayectos cortos o poco usado, aunque parezca mentira, envejecerá peor que uno que se use a menudo y a poder ser, en largos trayectos, pues en estos, normalmente, se le exige menos al motor, y es donde la ventaja del diesel, nunca será alcanzada por un gasolina.

 

pero si se trata de rendimiento, de durabilidad a corto plazo, de economía de uso frecuente y corto, un gasolina siempre tendrá más ventaja que un diesel.

 

Todo es una cuestión de uso, ninguno es mejor que el otro para lo que sirve cada motor, pero en el momento que un gasolina quiere ser como un diesel y viceversa, la ecuación siempre será erronea, salvo los puntuales logros, la termodinámica es una ciencia y como tal, se basa en una matemática, el resto, son experimentos.

 

Saludos, y gracias por tu aporte, me ha parecido muy interesante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el mayor error que pude cometer en su día fué comprar un gasoil nuevo de paquete, y el mayor acierto con diferencia hacerme con un gasolina atmosférico grande, potente, con tracción integral,2.8 Q. T. ... este año y tras catorce de vida el único defecto (leve) al pasar la ITV ha sido la matricula, desgastada y golpedada de aparcar en centros comerciales etc...por eso puedo decir que a mí me engañaron como a un chino, una vez, y compré en su día turbo diesel nuevo y de paquete, cometí dos errores graves, pagar mucho dinero por un bien con depreciación acelerada, y además comprarlo diesel, ... pero no me vuelve a pasar...

 

 

Si el uso de tu diesel hubiera sido intenso o largo, o, simplemente, mucho, es probable que sí hubiera valido la pena, sin embargo si tu uso es el mismo que le hubieras dado a un gasolina, trayectos de no más de 10-20 kms diarios, algun viaje, y poco más, tu diesel fue un error.

En el resto de europa, los gasolina están mas valorados que en España, y más teniendo en cuenta cuanto pagan el litro de 98 en Francia o Alemania, por poner un ejemplo, se deprecian mucho menos. Existe una cultura diferente que la que nos han impuesto, el ahorro, no es solo un factor, es un conjunto de ellos, solo hay que ver cuánto se paga por el mismo modelo de coche en esos paises y en españa. Aquí un ibiza TDI es una joya, alli es un cacharro, mientras que un ibiza GTI está mucho más valorado que los 700€ por los que lo he llegado a ver en España (y en orden de marcha).Es una cuestión de conocimientos, los que nos faltan a nosotros (y me incluyo) los tienen ellos (claro que también tienen un gobierno mucho más preparado que el nuestro, pero eso son harinas de otro costal)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.