Jump to content

gasolina de 95 en mi 90 2.2E


Publicaciones recomendadas

A ver, el sensor de picado falta en el 2.2 y seguramente en el 1.8 que es el 4L semejante.

En los B4 no pasa, todos tienen sensor de picado. El 2.2 es un motor heredado del B2, sin catalizador ni centralita, con funcionamiento mecánico, no electrónico.

El calado del encendido es fijo, de regulación exclusivamente manual, no cambia con el combustible, no como los demás motores de concepción mas moderna.

Por eso dice usar solo el octanaje para el que esta calado, que era la gasolina con plomo, en España la super de 97 octanos.

Habría que soltar la delco, mover el encendido... y arriesgarte a cargarte algo o dejarla fuera de punto del todo.

 

Todos los demas, con motores 20v o el 2.3 o el 2.0 4L, o los V6 o cualquier B4 no teneis ese problema.

Posteriormente, este motor se actualiza, de hecho es el que montará el S2, turboalimentado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A ver, el sensor de picado falta en el 2.2 y seguramente en el 1.8 que es el 4L semejante.

En los B4 no pasa, todos tienen sensor de picado. El 2.2 es un motor heredado del B2, sin catalizador ni centralita, con funcionamiento mecánico, no electrónico.

El calado del encendido es fijo, de regulación exclusivamente manual, no cambia con el combustible, no como los demás motores de concepción mas moderna.

Por eso dice usar solo el octanaje para el que esta calado, que era la gasolina con plomo, en España la super de 97 octanos.

Habría que soltar la delco, mover el encendido... y arriesgarte a cargarte algo o dejarla fuera de punto del todo.

 

Todos los demas, con motores 20v o el 2.3 o el 2.0 4L, o los V6 o cualquier B4 no teneis ese problema.

Posteriormente, este motor se actualiza, de hecho es el que montará el S2, turboalimentado.

 

Saludos.

 

 

El punto original viene marcado, no tiene perdida el dejarlo de fabrica. Lo ideal es una pistola estroboscopica de las que marcan los grados. Pero se puede poner a punto para la 95 sin muchas pegas, solo perder un par de cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los que teneis sensor de picado, ponerle 98 es una soberana tontería.

El problema es que el encendido del 2.2 está calado para 98 octanos y no tiene sensor de picado, centralita, electrónica ni nada.

 

El dia que haya un gran PEM (Pulso ElectroMagnético) va a ser el unico que funcione!!! :laugh:

 

Habría que mover el punto de encendido... pero a ver como narices lo calas para que quede exacto.

Yo le pongo mitad y mitad y va aceptablemente bien. Solo 95 pica biela bastante.

 

Saludos...

Y el dia que explote una bomba atomica solo funcionara el seat panda y las bicicletas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, el sensor de picado falta en el 2.2 y seguramente en el 1.8 que es el 4L semejante.

En los B4 no pasa, todos tienen sensor de picado. El 2.2 es un motor heredado del B2, sin catalizador ni centralita, con funcionamiento mecánico, no electrónico.

El calado del encendido es fijo, de regulación exclusivamente manual, no cambia con el combustible, no como los demás motores de concepción mas moderna.

Por eso dice usar solo el octanaje para el que esta calado, que era la gasolina con plomo, en España la super de 97 octanos.

Habría que soltar la delco, mover el encendido... y arriesgarte a cargarte algo o dejarla fuera de punto del todo.

 

Todos los demas, con motores 20v o el 2.3 o el 2.0 4L, o los V6 o cualquier B4 no teneis ese problema.

Posteriormente, este motor se actualiza, de hecho es el que montará el S2, turboalimentado.

 

Saludos.

Sinceramente, a mi me gusta mi modelo por ser más mecánica que electrónica y otras tonterias que se averían cuando pisas un charco o te tiras un pedo. Desde ahora y gracias a vuestros consejos le pondré sopa de 98 y dejo de preocuparme. Es una pena cargarme un coche como este, con lo poco que se queja y lo mucho que te da. :az: :az: :az: :az: :busted_cop: :busted_cop:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente, a mi me gusta mi modelo por ser más mecánica que electrónica y otras tonterias que se averían cuando pisas un charco o te tiras un pedo. Desde ahora y gracias a vuestros consejos le pondré sopa de 98 y dejo de preocuparme. Es una pena cargarme un coche como este, con lo poco que se queja y lo mucho que te da. :az: :az: :az: :az: :busted_cop: :busted_cop:

 

AMEN!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no recuerdo mal en los 1.8 carbu e inyeccion y los 2.2 el encendido está calado a 18º antes PMS, Para usar 95 Hay que calarlo a 14º. :rolleyes:

 

Saludos.

 

Esta a 6 grados el mio, a 18 esta el 90 cv no el 112, eso segun el manual de taller (de memoria te lo digo). Eso lo dejaremos para casos de crisis estrema...

 

 

Con lo que ruedo ahora con un diesel que gastase un tercio que lo que gasta el mio ahorraría 300 euros al año... sisi, con un consumo de 1/3... en 3 años me da para un diesel de 900 euros sin averías claro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no recuerdo mal en los 1.8 carbu e inyeccion y los 2.2 el encendido está calado a 18º antes PMS, Para usar 95 Hay que calarlo a 14º. :rolleyes:

 

Saludos.

 

Esta a 6 grados el mio, a 18 esta el 90 cv no el 112, eso segun el manual de taller (de memoria te lo digo). Eso lo dejaremos para casos de crisis estrema...

 

 

Con lo que ruedo ahora con un diesel que gastase un tercio que lo que gasta el mio ahorraría 300 euros al año... sisi, con un consumo de 1/3... en 3 años me da para un diesel de 900 euros sin averías claro...

 

Es cierto, lo acabo de mirar en el manual. El dz va a 6, él kv y ne a 18.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si hacemos caso al manual hay que echarle de 98 octanos. Luego hay dos tipos de opiniones, quienes dicen que con 95 pica bielas y que con 98 va más fino y consume menoss, o como yo, que después de quince años y 200.000 Km cuando le lleno el depósito con 98 lo único que deja de ir fino es mi cartera. El coche va esactamente igual a cualquier régimen y sin diferencia en consumo.

 

Haya cada cual lo que hace con su coche y su dinero.

 

Un saludo

 

 

 

 

 

 

Al motor 2.2 la gasolina 95 no le va bien.

Anda, si, pero gasta mas (como litro o litro y pico mas!!!) y va mucho menos fino, porque pica biela.

 

La 95 solo para cuidad, despacito y eso.

Yo lo que hago es ponerle la mitad de 95 y de 98, tenemos un octanaje de 96 y pico, y así va bien.

 

Mucha gente dice que da igual, que es una tontería, que es de tontos, y de repente le empieza a gastarle agua o se le jode la culata. ¿a que da igual?

Modificar el encendido se puede, pero tocar esa pieza conlleva un riesgo que yo no voy a asumir a estas alturas. A ver cuanto es lo que hay que tocarlo para que quede bien, o peor...

 

Y pica biela un montón, sobre todo a partir de las 3000 rpm.

Así que vosotros mismos... Ah! en el manual dice SOLO 98.

 

Saludos.

 

Edito: Parece que si la compresión es muy baja, no se nota tanto, pero si la compresión está bien, el motor sufre mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si hacemos caso al manual hay que echarle de 98 octanos. Luego hay dos tipos de opiniones, quienes dicen que con 95 pica bielas y que con 98 va más fino y consume menoss, o como yo, que después de quince años y 200.000 Km cuando le lleno el depósito con 98 lo único que deja de ir fino es mi cartera. El coche va esactamente igual a cualquier régimen y sin diferencia en consumo.

 

Haya cada cual lo que hace con su coche y su dinero.

 

Un saludo

 

 

 

 

 

 

Al motor 2.2 la gasolina 95 no le va bien.

Anda, si, pero gasta mas (como litro o litro y pico mas!!!) y va mucho menos fino, porque pica biela.

 

La 95 solo para cuidad, despacito y eso.

Yo lo que hago es ponerle la mitad de 95 y de 98, tenemos un octanaje de 96 y pico, y así va bien.

 

Mucha gente dice que da igual, que es una tontería, que es de tontos, y de repente le empieza a gastarle agua o se le jode la culata. ¿a que da igual?

Modificar el encendido se puede, pero tocar esa pieza conlleva un riesgo que yo no voy a asumir a estas alturas. A ver cuanto es lo que hay que tocarlo para que quede bien, o peor...

 

Y pica biela un montón, sobre todo a partir de las 3000 rpm.

Así que vosotros mismos... Ah! en el manual dice SOLO 98.

 

Saludos.

 

Edito: Parece que si la compresión es muy baja, no se nota tanto, pero si la compresión está bien, el motor sufre mucho.

 

 

que yo sepa y como bien dicen por aquí si tu coche es un 2,2 sin catalizar de inyección mecánica solo puedes usar 98, lo digo por que mi padre ya levanto culata a los 150k de echarle solo 95, en su caso un 100 2,2E, ahora bien si son 2,3 catalizados y para arriba esos pueden usar 95 y 98 como es mi caso, entonces con 95 funciona bien sin ningún problema pero con 98 da algo mas de potencia y el coche da mas sensación, también decir que me parece que con 98 consume "algo" menos 0,5l si llega

 

nose trata de bolsillos, se trata de que los primeros coupes, 100 ect... usan 98 y los mas "modernos" usan ambas

 

ahora si tu modelo es un 2,2 sin cata o algo similar y llevas toda la vida con 95 y 0 fallos es "digno de admirá"

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el coche ha perdido compresion va bien con 95, si no, pues lo puedes freir, seria cosa de pillar un medidor egt y ver la diferencia de temperaturas con cada combustible.

 

A mi en el tapon no me pone 98, pone minimo 98 que es peor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por lo que leo, los 2.3 pueden llevar ambos octanajes no???

yo cuando compre el coche, el exdueño, que es muy buen mecanico, siempre me dijo que con 98 iba bien, y si en 20 años no ha fallado mecanicamente pues por algo sera jaja

 

me recomendariais andar con 98??? para limpiar carburacion o lo que sea...

es un 2.3 20v catalizado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.